Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28500
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por cascarrias » 23 Jun 2022, 11:47

Dante Sanabria escribió:
23 Jun 2022, 11:39
Ahora mismo no corren tiempos adecuados como para hipotecar con la construcción de un nuevo Pizjuan ni una costosa remodelación. Lo más adecuado es esperar a tiempos de recuperación económica y bajada de la inflación. Se ve en el tema de fichajes, todos los equipos tiesos salvo el Real Madrid. El dinero del fondo de inversión que ha dado a la liga es pan para hoy y hambre para mañana. Además como está la vida dudo que la gente no pueda comprar Sandías a 10 euros y gastarse en un abono un dineral. Lo más seguro es que no se llene el Pizjuán mientras siga esta crisis económica mundial. Estudios de remodelación y tal estupendo pero acometer los cuando tengamos otra realidad económica .
Eso es verdad

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3922
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Chinaski » 23 Jun 2022, 12:21

Hablan de un estadio de 50000 espectadores... Espero que sea con previsión de que en futuras obras se pueda ampliar a 60 o 65 mil, porque sino vaya estafa.

50000 espectadores y seguir manteniendo los precios caros sin campañas "evangelizadoras" por los colegios nos puede llevar a largo plazo a la absorción (como ya está pasando desde hace 20 años) del Betis de los nuevos aficionados al fútbol en la ciudad de Sevilla.

Tenemos un problema, al igual que los políticos de éste pais, el cortoplacismo para el saqueo está ya instaurado en Nervión.

luisco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1073
Registrado: 05 Oct 2020, 13:50
Contactar:

Re: Ampliación y reforma del estadio

Mensaje por luisco » 23 Jun 2022, 14:19

MPinillos escribió:
17 Ago 2014, 22:21
gato_lunar escribió:
MPinillos escribió:
Y se te echan encima y con razón...

En Alemania ok, pero en España no se estila eso de "comprar" los nombres de los estadios.
Lo hizo el Mallorca con el Ono Stadi.
Y ahí­ está, en 2ª y acercándose peligrosamente a 2ªB.

Tener un sponsor que le ponga al estadio su nombre no garantiza solvencia económica.
Te suena de algo el Wanda? Estos no están en segunda.

Avatar de Usuario
o.ninho3
Usuario
Usuario
Mensajes: 3510
Registrado: 11 May 2009, 17:05
Ubicación: SEVILLA
Edad: 38
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por o.ninho3 » 25 Jun 2022, 00:23

El Valencia ha subido un vídeo del futuro Mestalla y van a llegar a los 70.000 asientos, sinceramente, me parecen demasiados para nosotros, pero tampoco veo los 50.000 que se estaba hablando en algunos medios, lo idóneo sería en torno a los 60.000 asientos.

palaciegorojo
Usuario
Usuario
Mensajes: 99
Registrado: 26 Abr 2007, 16:15
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por palaciegorojo » 25 Jun 2022, 01:26

El equipo más grande de Andalucía tiene que tener el estadio mejor y más grande de Andalucía así que como mínimo un asiento más que el estadio de la carretera de Cádiz.
Tenemos que tener un Estadio grande y moderno primero para abaratar precios de abonos y llenarlo de sevillistas cada partido y después para atraer actividades de toda índole durante todo el año para generar ingresos y eso solo podemos hacerlo con un estadio moderno de presente y de futuro con todo lo mejor y por supuesto entorno a 65.000 espectadores sería ideal.

Avatar de Usuario
Vampiro
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 3085
Registrado: 08 Sep 2009, 12:19
Ubicación: Eternia
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Vampiro » 25 Jun 2022, 15:41

Los que se quejan del posible aumento del estadio pensando que no es necesario porque ahora va muy poca gente al estadio creo que no son del todo conscientes de la realidad del futbol español. Para que podamos verlo con mayor conocimiento de causa pongo aquí la asistencia media a los estadios en la temporada 2021-2022:

Imagen

Como ejemplo, podemos ver que estamos en cuarta posición a solo 0,8% de igualar la ocupación de los vecinos. Es decir, no es que tengamos una mala afluencia de publico, al contrario, tenemos uno de los mejores porcentajes de España, por lo que la gente que falta a los estadios está muy por debajo de la media respecto al resto de equipos.

No hay que pensar que en caso de tener un tamaño más grande seguiría yendo el mismo número personas, al revés, habría que pensar que se respeta la misma proporción hasta cierto punto. En época prepandemia teníamos una afluencia superior al 90%, por lo que eventualmente cuando mejore la situación actual (¿5 años?¿10 años?) podría repetirse la situación.

Como muchos habéis comentado, aumentar la capacidad permitirá que hayan nuevos socios y sobre todo gente joven pueda hacerse socio del equipo, nutriendo la bolsa de seguidores. Si cada vez la gente que queda es de mayor edad también restará afluencia al estadio.

Desde mi punto de vista, no querer hacer un estadio mayor a 50mil espectadores sería un movimiento cortoplacista y poco ambicioso, aunque entiendo para alguno sea mejor garantizar más fácilmente los dividendos anuales.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4034
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 43
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por ojca » 25 Jun 2022, 21:27

Hay que hacer posible que acudan mas niños, es fundamental, y eso pasa por ampliar capacidad y hacer un estadio mas confortable

mgleza
Usuario
Usuario
Mensajes: 1982
Registrado: 28 May 2007, 20:20
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por mgleza » 26 Jun 2022, 20:57

Hay que realizar un ejercicio de responsabilidad, a mi me gustaría tener un estadio con cien mil espectadores, y llenarlo, pero eso es una fantasía, a fecha de hoy.

La televisión, y otras muchas circunstancia, hace que la gente se piense ir a los estadios, y no solo al del Sevilla, si no a muchos otros.

Hay que hacer que la gente vuelva, hacer estadios cómodos, con bastante vida, y cuando digo vida, me refiero a que haya zonas de ocio, no solo bares, que también, si no también zonas de recreativas, zonas de por ejemplo bolera, hamburgueserías, bares de tapitas, etc.

Para que? pues para que los padres vayan con sus hijos, varias horas antes al fútbol, y mientras él se toma una cerveza y su hijo un refresco, pues puedan echar unas partiditas a lo que sea.

Nuestro estadio debe tener unas 55000 asientos cómodos, para que los carnet de esos niños, y jóvenes, puedan estar en torno a los 100 euros, para poder hacer que vuelvan todos esas personas mayores, que no van cuando hay dos nubes, o cuando hace 35º

Hay que hacer un reconversión de ideas, y que ir al fútbol en un partido de nuestro equipo, sea toda una tarde, o una mañana de familia, con bastante actividades en torno al estadio. Eso es lo único que reactivará la presencia de aficionados en los campos de fútbol

mgleza
Usuario
Usuario
Mensajes: 1982
Registrado: 28 May 2007, 20:20
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por mgleza » 27 Jun 2022, 18:18

desdeelsillon escribió:
26 Jun 2022, 21:08
mgleza escribió:
26 Jun 2022, 20:57
Hay que realizar un ejercicio de responsabilidad, a mi me gustaría tener un estadio con cien mil espectadores, y llenarlo, pero eso es una fantasía, a fecha de hoy.

La televisión, y otras muchas circunstancia, hace que la gente se piense ir a los estadios, y no solo al del Sevilla, si no a muchos otros.

Hay que hacer que la gente vuelva, hacer estadios cómodos, con bastante vida, y cuando digo vida, me refiero a que haya zonas de ocio, no solo bares, que también, si no también zonas de recreativas, zonas de por ejemplo bolera, hamburgueserías, bares de tapitas, etc.

Para que? pues para que los padres vayan con sus hijos, varias horas antes al fútbol, y mientras él se toma una cerveza y su hijo un refresco, pues puedan echar unas partiditas a lo que sea.

Nuestro estadio debe tener unas 55000 asientos cómodos, para que los carnet de esos niños, y jóvenes, puedan estar en torno a los 100 euros, para poder hacer que vuelvan todos esas personas mayores, que no van cuando hay dos nubes, o cuando hace 35º

Hay que hacer un reconversión de ideas, y que ir al fútbol en un partido de nuestro equipo, sea toda una tarde, o una mañana de familia, con bastante actividades en torno al estadio. Eso es lo único que reactivará la presencia de aficionados en los campos de fútbol
una apostilla sin animo de contradecir, solo informar........ yo vivo a a 120 KM. de Sevilla, y en primer lugar tengo 65 años y voy al Sanchez-Pizjuan llueva o ventee, por lo que no es justo que a personas como, somos muchos, nos hagas responsable de ausencias por causas como la meteorológica, en segundo lugar y por la razón ya esgrimida, a mi me sobra la bolera, la hamburguesería y todo eso, yo quiero fácil aparcamiento, fácil acceso, y mucha comodidad, muchas gracias y perdón por la intromisión, cada uno cuenta la feria según le va
Excepciones que confirman la regala. Siempre hay personas como tú, y como yo, te tuteo, ya que somos mas o menos de la misma edad (57), ya somos ambos adultos, y yo me he mojado este año 7 partidos, jejejej, como tú.

Pero estarás conmigo que somos un 10, 20 o como mucho 30 % de los socios on mas de 50, 55 años que hemos ido a todos los partidos, solo me perdí aquellos que la pandemia no me dejo.

Por lo demás de acuerdo en todo, y ánimo, que conseguiremos un campo, donde no nos mojemos, el tema del calor, ya lo iremos viendo :sor :sor :sor :sor

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por jose40 » 27 Jun 2022, 23:18

kanoute81 escribió:
15 Jun 2022, 11:37
Por aquí hubo un forero que puso unos números que es para grabarlos a fuego a todo el que dice que no hay que volverse loco con el aforo...

Todos los clubes que han renovado el estadio y han aumentado su aforo, han aumentado tanto el ratio de abonos, como la afluencia al estadio.

1º porque hay más oferta, puedes jugar con más variedad e precios, con lo que llegas al a juventud qeu antes no se pensaba venir a un partido por 40-50 euros la entrada, pero que a 15-20euros si viene.
2º porque al renovar el estadio, lo haces más cómodo, mejoras el que no se mojen, el que no te queme el sol... así que los mayores que dejan de venir cuando llueve, o hace demasiado sol, vuelven a ir.
3º La imagen de un club con un estadio moderno, crece al exterior, puedes vender mejor la marca y además preparar el estadio para que se pueda utilizar para conciertos, poner tiendas en los alrededores,mejorar el museo y hacerlo aún más atractivo (creo que el actual esta muy bien, pero en un estadio nuevo, todavía tendría más gancho).

en definitiva estamos perdiendo dinero cada año que no se da el paso por cambiar el estadio y otros clubes en ese sentido nos están comiendo la tostada.

En cosas muy importantes... como por ejemplo padres que no van con sus hijos al futbol... sino siembras ahora la semilla sevillista en la juventud, en los adolescentes y en los niños... el mañana será un campo vacío, aunque no lo amplies. ESO SI QUE HAY QUE PENSARLO.
No hay nada que pensar, es que es la pura realidad. Ahora vas con tus dos hijos y te gastas un dineral por dos horas mal contadas y te puedes mojar o asarte. Mucha gente no puede ir o no les compensa.En un estadio moderno más amplio puedes poner las entradas más baratas y aprovechar para hacer una fiesta el día de partido. Al final mucha gente se gasta lo mismo pero echa al menos el día y se hace sevillismo. Yo por ejemplo, si no hubiera sido por aquellos carnets infantiles y juveniles a 700 pesetas quizás hoy no fuera sevillista. Y ojo que hoy no es como antes y ahora hay muchas cosas para ocupar el ocio de los chavales. Si no se lo pinen fácil, bye Sevilla. Hay que espabilar y pronto.

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 42
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por kanoute81 » 05 Jul 2022, 09:58

jose40 escribió:
27 Jun 2022, 23:18
kanoute81 escribió:
15 Jun 2022, 11:37
Por aquí hubo un forero que puso unos números que es para grabarlos a fuego a todo el que dice que no hay que volverse loco con el aforo...

Todos los clubes que han renovado el estadio y han aumentado su aforo, han aumentado tanto el ratio de abonos, como la afluencia al estadio.

1º porque hay más oferta, puedes jugar con más variedad e precios, con lo que llegas al a juventud qeu antes no se pensaba venir a un partido por 40-50 euros la entrada, pero que a 15-20euros si viene.
2º porque al renovar el estadio, lo haces más cómodo, mejoras el que no se mojen, el que no te queme el sol... así que los mayores que dejan de venir cuando llueve, o hace demasiado sol, vuelven a ir.
3º La imagen de un club con un estadio moderno, crece al exterior, puedes vender mejor la marca y además preparar el estadio para que se pueda utilizar para conciertos, poner tiendas en los alrededores,mejorar el museo y hacerlo aún más atractivo (creo que el actual esta muy bien, pero en un estadio nuevo, todavía tendría más gancho).

en definitiva estamos perdiendo dinero cada año que no se da el paso por cambiar el estadio y otros clubes en ese sentido nos están comiendo la tostada.

En cosas muy importantes... como por ejemplo padres que no van con sus hijos al futbol... sino siembras ahora la semilla sevillista en la juventud, en los adolescentes y en los niños... el mañana será un campo vacío, aunque no lo amplies. ESO SI QUE HAY QUE PENSARLO.
No hay nada que pensar, es que es la pura realidad. Ahora vas con tus dos hijos y te gastas un dineral por dos horas mal contadas y te puedes mojar o asarte. Mucha gente no puede ir o no les compensa.En un estadio moderno más amplio puedes poner las entradas más baratas y aprovechar para hacer una fiesta el día de partido. Al final mucha gente se gasta lo mismo pero echa al menos el día y se hace sevillismo. Yo por ejemplo, si no hubiera sido por aquellos carnets infantiles y juveniles a 700 pesetas quizás hoy no fuera sevillista. Y ojo que hoy no es como antes y ahora hay muchas cosas para ocupar el ocio de los chavales. Si no se lo pinen fácil, bye Sevilla. Hay que espabilar y pronto.
Y esta semana la subida de abonos.

Yo estoy contigo, tengo 41 años y sino fuera por esas entradas baratas y esos abonos baratos en mi niñez, no habría sido sevillista seguramente. El ir al futbol con mi primo, y ver el estadio lleno, ver jugar a Suker, Maradona, Polster, lo recuerdo perfectamente.

Hoy es imposible para muchas familias ir al futbol, muchos han dicho un "no sin mi hijo", y lo veo fenomenal.

Ayer me enteré que el Villareal lleva desde justo el día después de terminar la liga, remodelando su estadio, ganará algunos asientos más (ellos no necesitan muchos más, es una ciudad pequeña), y van a elevar la calidad del estadio a los mejores de Europa. Cambiaran TODOS sus asientos, nadie se mojará y nadie estará sufriendo el sol, todo techado, más tiendas, restaurantes, más sostenible con todo el techo de paneles fotovoltaicos, con lo que el estadio será autosuficiente y además vertirá el restante a la red y generará dinero con ello... mejora por los cuatro costaos... Una directiva de empresarios de éxito, que quieren a su club, y miman a su afición.

Aquí esperando el informe del informe... dicen en X días y cuando pasan, que hay que esperar un poco más. Encima te suben los abonos al tope... clubes como villareal, Valencia, Betis, cuidan infinitamente más a su aficionado. El club esta sentenciando el futuro, si la juventud no vive lo que en su día vivimos nosotros en nuestra infancia, en el futuro, no habrá sevillismo como lo conocemos hoy. Pero ellos solo piensan en el superavit y en el REPARTO de ganancias, FIN. No hay más.

Yo me bajo del barco, no pienso sacar un abono a este precio

sevilla2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 647
Registrado: 25 Ago 2007, 00:38
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por sevilla2006 » 05 Jul 2022, 14:49

Ya esta bien de pintar asientos todos los años y de quitar accesos de salida para poner mas asientos y de darle un lavado de cara al estadio para albergar una final de la UEFA. Ya es hora de que nuestro estadio hagan lo que han hecho muchos equipos de menor nivel en nuestra liga como predican a los 4 vientos estos directivos. Señores dirigentes derriben de una p........ vez por sectores nuestro estadio y hagan un estadio nuevo como mereceria un equipo que este dispuesto todos los años a jugar champions

jose_12
Usuario
Usuario
Mensajes: 3546
Registrado: 30 Abr 2007, 14:33
Edad: 33

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por jose_12 » 05 Jul 2022, 16:11

A ver cuando al Clan de los Calvos anuncia otra "renovación" del estadio, pintando asientos y cambiando las puertas =)

SFC1972
Usuario
Usuario
Mensajes: 1704
Registrado: 12 Abr 2011, 21:14
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por SFC1972 » 05 Jul 2022, 16:34

¿Oye el famoso estudio de la empresa consultora americana que viene en burro?

javichato
Usuario
Usuario
Mensajes: 3396
Registrado: 09 Ene 2016, 11:40
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por javichato » 05 Jul 2022, 16:36

SFC1972 escribió:
05 Jul 2022, 16:34
¿Oye el famoso estudio de la empresa consultora americana que viene en burro?
Hasta que no se produzcan las renovaciones (y su correspondiente subida) no se puede pagar el informe de Legends ….. por eso no lo han mandado todavía¡¡¡ :desc :desc :desc :desc

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados