Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Spartan_Malteria
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 2493
Registrado: 10 Jul 2015, 16:17
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Spartan_Malteria » 24 May 2021, 22:46

La Cartuja ni regalada.





Avatar de Usuario
Er canijo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Jul 2018, 18:43
Edad: 51
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Er canijo » 24 May 2021, 23:16

Yo tiraría la Cartuja. Que coñazo.

Avatar de Usuario
kinkamen
Usuario
Usuario
Mensajes: 611
Registrado: 17 Abr 2007, 14:51
Ubicación: Bollullos del Condado
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por kinkamen » 25 May 2021, 08:25

La cartuja van a remodelarla y a quitar las pistas de atletismo, bajando el campo y metiendo más gradas, esto está contemplado para el 2022 y 2023, se firmó con el convenio de colaboración para dar las próximas 3 finales de copa del rey y algunos partidos de la selección española con la RFEF.
Creo que los que dicen que de Nervión no nos debemos mover, se equivocan, yo esperaba a la remodelación de la cartuja y vendía o alquilando el terreno de Nervión, luego obligaba al ayuntamiento a que llegue con el metro a la Cartuja, como ha hecho el Atlético de Madrid con el Wanda y allí, ya no se acuerdan del Vicente Calderón. Es un campo mucho más moderno, más cómodo y con más conexiones y aparcamientos para llegar y salir más rápido que de Nervión. Entiendo a los que viven cerca o son de Sevilla y están al lado, pero pensar un poco también en los que vivimos fuera de Sevilla, los que vienen de Bollullos del Condado en un autobús o de Osuna o Écija, a que hora llegan los pobres a casa, después de salir de los atascos que se forman en Nervión...

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10012
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Lolo21 » 25 May 2021, 08:40

Yo nunca he vivido cerca de Nervión, soy socio desde los 5 años, y para mí es clave no tocar eso. Estuve en la final de Copa contra el Barça en el Wanda y no cambio un estadio moderno por una ubicación aislada.

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por MGolNorte » 25 May 2021, 09:17

¿Qué sevillista no quiere al Ramón Sánchez-Pizjuán? ¿Qué sevillista abonado no adora a Nervión y la calle, esquinita o tasca donde hemos crecido y pasado mil momentos de previa?

Cuando algunos planteamos el debate no es porque no queramos como todos a nuestra casa, es porque somos conscientes del problema que tiene el club con el estadio y éste está por encima de sentimentalismos y nostalgias.

El RSP es un lastre en el crecimiento económico del club para las cotas a las que está llegando. Salvo las migajas del tour, el estadio no da rédito económico ninguno. Empezamos a competir más de tu a tu con clubes que sus estadios organizan más de 100 eventos anuales (conferencias, networkings, espectáculos, conciertos, etc), que tienen metros cuadrados de instalaciones comerciales, ocio, entrenamiento, hostelería, hospedaje, oficinas, etc. No digo que el Sevilla pueda competir y ponerse a la altura de estos pero de 0 a 100 hay un término medio. Y para un proyecto así como el que necesita una entidad en pleno crecimiento como el Sevilla, la parcela de Nervión se ha quedado pequeña y encajonada (error histórico que cometieron en su día, por cierto).

Por otro lado está el lastre que es y ha sido el RSP desde hace más de una década para el crecimiento social de la entidad. ¿Cuántos abonados conseguiría hacer el Sevilla este verano después de un año y medio con mono de fútbol y salir a la calle? La falta de espacio ha cortado el crecimiento y ha seleccionado al abonado más pudiente para recaudar más con los abonos más caros del país en la zona más castigada por el paro. El socio medio sevillista ha envejecido, se ha convertido en una odisea abonar a un niño o chaval por falta de sitio y precio y las consecuencias de no remediar esto las veremos en unos años. ¿Se puede ampliar el RSP y obviar lo que expongo en el párrafo anterior? Pues sí pero personalmente creo que se cometería otro error histórico afrontar 80/100M de inversión para ampliar y cubrir, tener un estadio más encajonado aún y sobre todo un edificio muerto 26 de 30 días al mes.

Yo no pido que que esto lo vea la gente. Cada uno tiene su punto de vista y su forma de ser y actuar. Pero si se lo pido a los dirigentes que como responsables de la entidad y su devenir tienen que actuar con firmeza pese a que las decisiones que tengan que tomar sean impopulares.

Es evidente por lo que expongo en los párrafos anteriores que el RSP ya es una piedra en el camino para el crecimiento social, económico, imagen de marca, etc y personalmente creo fehacientemente que el futuro del Sevilla pasa por otra localización en la ciudad. Con un proyecto potente, original tanto en el diseño como en la propuesta de su oferta y en una zona menos explotada comercialmente en la que sería el centro para el consumo de la misma. Sería otra etapa con un inicio y un final como tantas otras ha tenido a lo largo de los más de 130 años de historia de la entidad y no pasaría absolutamente.

Pacopil
Usuario
Usuario
Mensajes: 151
Registrado: 11 Jul 2017, 15:41
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Pacopil » 25 May 2021, 18:41

El problema como siempre es que no hay visión de futuro ninguna, ya se ven los típicos mensajes del tipo, "del Pizjuan sólo me sacarán muerto", en fin, que pereza.

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por jose40 » 25 May 2021, 19:29

kinkamen escribió:
25 May 2021, 08:25
La cartuja van a remodelarla y a quitar las pistas de atletismo, bajando el campo y metiendo más gradas, esto está contemplado para el 2022 y 2023, se firmó con el convenio de colaboración para dar las próximas 3 finales de copa del rey y algunos partidos de la selección española con la RFEF.
Creo que los que dicen que de Nervión no nos debemos mover, se equivocan, yo esperaba a la remodelación de la cartuja y vendía o alquilando el terreno de Nervión, luego obligaba al ayuntamiento a que llegue con el metro a la Cartuja, como ha hecho el Atlético de Madrid con el Wanda y allí, ya no se acuerdan del Vicente Calderón. Es un campo mucho más moderno, más cómodo y con más conexiones y aparcamientos para llegar y salir más rápido que de Nervión. Entiendo a los que viven cerca o son de Sevilla y están al lado, pero pensar un poco también en los que vivimos fuera de Sevilla, los que vienen de Bollullos del Condado en un autobús o de Osuna o Écija, a que hora llegan los pobres a casa, después de salir de los atascos que se forman en Nervión...
Eso de hacer tan fácil una línea de metro será en Madrid a lo mejor no?
Salir o entrar de la Cartuja es infinitamente peor que salir de Nervión, y a la s hechos me remito, ahí está la hemeroteca.

Avatar de Usuario
ivo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2362
Registrado: 22 Jul 2016, 19:33
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por ivo » 25 May 2021, 20:26

Pacopil escribió:
25 May 2021, 18:41
El problema como siempre es que no hay visión de futuro ninguna, ya se ven los típicos mensajes del tipo, "del Pizjuan sólo me sacarán muerto", en fin, que pereza.
mira recuerdo los años donde se repetia que habia que vender el campo para irse a la cartaju, yo lo vivi, y vivi como los aficionados entre ellos yo que era un crio, criticaban y decian que no, que no no ibamos a la cartuja, y ahora resutla que si, que a algunos os gustaria irse a la cartuja, pues muy bien, yo digo que no, que el sanchez pizjuan no se toca, y mi vision de futuro me dice eso,

por cierto tambien vivi las venta de los terrenos de nervion y como se malgasto el dinero

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10012
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Lolo21 » 26 May 2021, 08:52

Todo eso que comentais de rentabilizar el estado ya se ha hablado más de una vez, y es el defecto principal de este consejo de aministración, no haberlo hecho ya. Pero qué mejor sitio que dónde está, en pleno barrio de Nervión frente a un centro comercial.

El problema es que preferencia y fondo están limitados en espacio para cualquier tipo de ampliación, y ya me pierdo en posibilidades arquitectónicas y costes, pero ya vamos tarde dándole vida al Pizjuán, y más presumiendo de estamentos cómo siempre hacemos.

Spartan_Malteria
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 2493
Registrado: 10 Jul 2015, 16:17
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Spartan_Malteria » 26 May 2021, 09:03

kinkamen escribió:
25 May 2021, 08:25
La cartuja van a remodelarla y a quitar las pistas de atletismo, bajando el campo y metiendo más gradas, esto está contemplado para el 2022 y 2023, se firmó con el convenio de colaboración para dar las próximas 3 finales de copa del rey y algunos partidos de la selección española con la RFEF.
Creo que los que dicen que de Nervión no nos debemos mover, se equivocan, yo esperaba a la remodelación de la cartuja y vendía o alquilando el terreno de Nervión, luego obligaba al ayuntamiento a que llegue con el metro a la Cartuja, como ha hecho el Atlético de Madrid con el Wanda y allí, ya no se acuerdan del Vicente Calderón. Es un campo mucho más moderno, más cómodo y con más conexiones y aparcamientos para llegar y salir más rápido que de Nervión. Entiendo a los que viven cerca o son de Sevilla y están al lado, pero pensar un poco también en los que vivimos fuera de Sevilla, los que vienen de Bollullos del Condado en un autobús o de Osuna o Écija, a que hora llegan los pobres a casa, después de salir de los atascos que se forman en Nervión...
Más atascos se forman en la Cartuja.

Nervión, al estar en el "centro", tiene más vías de escape, sin hablar del metro o incluso santa Justa a 5 minutos andando.

El Olímpico tiene DOS vías de salida, la ronda norte y el Puesnte del alamillo, ambas confluyen en rotondas donde se colapsan cada vez que hay algún evento multitudinario. Podrías aparcar en cartuja o donde las facultades, pero todos salen por el mismo sitio.
El campo del Betis le pasa lo mismo, todos salen por la palmera o por la Raza. Se forman unos pipostios de tráfico curiosos.


Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por MGolNorte » 05 Jul 2021, 13:40

Contestando a algún compañero sobre el debate del estadio que hemos empezado en el hilo de la planificación en cuanto al tema de la actual parcela y su viabilidad por el espacio:

Por supuesto que ES FACTIBLE AMPLIAR EL ESTADIO en la parcela actual. El RSP es un estadio antiguo y como tal no contempla necesidades ni normativa actual en su construcción. Es un estadio de graderío muy vertical y con lo mínimo indispensable en cuanto a espacios y tránsito lo cual se traduce en poca superficie ocupada en planta para su capacidad (obviamente, también se traduce en incomodidad). Ya hubo estudios de arquitectura que presentaron sus propuestas de reforma y ampliación en el mandato de Del Nido y no hubo problemas con el espacio.

Por otro lado, no, NO ES FACTIBLE UN ESTADIO DE NUEVA CONSTRUCCIÓN en la actual parcela. Un estadio nuevo y de mayor capacidad que contempla normativas actuales de diseño y seguridad, que esté dotado de mayor comodidad y confort lo cual conlleva una mayor amplitud de galerías, pasillos y servicios para el usuario, en definitiva, se traduce en un aumento considerable en la superficie total necesaria para su construcción. Por no hablar de instalaciones extra-fútbol para su explotación económica. Te comes parte de Nervión Plaza y la calle José Luis de Casso sin problemas. Es completamente inviable.

EJEMPLOS de estadios de nueva construcción y su encaje en la parcela de Nervión:

* Distancia aproximada entre la fachada de Nervión Plaza y la calle José Luis de Casso: 195 metros.
* Ramón Sánchez-Pizjuán · 43.000 espectadores · Anchura total aproximada: 160 metros.

Ejemplo 1: Nuevo San Mamés · 53.000 espectadores · Anchura aproximada: 190 metros.
Ejemplo 2: Tottenham Hotspur Stadium · 62.000 espectadores · Anchura aproximada: 210 metros.
Ejemplo 3: Estadio Krestowski (San Petersburgo) · 68.000 espectadores · Anchura aproximada: 260 metros.

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3922
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Chinaski » 05 Jul 2021, 22:26

kinkamen escribió:
25 May 2021, 08:25
La cartuja van a remodelarla y a quitar las pistas de atletismo, bajando el campo y metiendo más gradas, esto está contemplado para el 2022 y 2023, se firmó con el convenio de colaboración para dar las próximas 3 finales de copa del rey y algunos partidos de la selección española con la RFEF.
Creo que los que dicen que de Nervión no nos debemos mover, se equivocan, yo esperaba a la remodelación de la cartuja y vendía o alquilando el terreno de Nervión, luego obligaba al ayuntamiento a que llegue con el metro a la Cartuja, como ha hecho el Atlético de Madrid con el Wanda y allí, ya no se acuerdan del Vicente Calderón. Es un campo mucho más moderno, más cómodo y con más conexiones y aparcamientos para llegar y salir más rápido que de Nervión. Entiendo a los que viven cerca o son de Sevilla y están al lado, pero pensar un poco también en los que vivimos fuera de Sevilla, los que vienen de Bollullos del Condado en un autobús o de Osuna o Écija, a que hora llegan los pobres a casa, después de salir de los atascos que se forman en Nervión...
Y tanto la Cartuja como el Wanda está hecho por los dos Arquitectos sevillanos Antonio Cruz y Antonio Ortiz.

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3922
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Chinaski » 05 Jul 2021, 22:29

MGolNorte escribió:
25 May 2021, 09:17
¿Qué sevillista no quiere al Ramón Sánchez-Pizjuán? ¿Qué sevillista abonado no adora a Nervión y la calle, esquinita o tasca donde hemos crecido y pasado mil momentos de previa?

Cuando algunos planteamos el debate no es porque no queramos como todos a nuestra casa, es porque somos conscientes del problema que tiene el club con el estadio y éste está por encima de sentimentalismos y nostalgias.

El RSP es un lastre en el crecimiento económico del club para las cotas a las que está llegando. Salvo las migajas del tour, el estadio no da rédito económico ninguno. Empezamos a competir más de tu a tu con clubes que sus estadios organizan más de 100 eventos anuales (conferencias, networkings, espectáculos, conciertos, etc), que tienen metros cuadrados de instalaciones comerciales, ocio, entrenamiento, hostelería, hospedaje, oficinas, etc. No digo que el Sevilla pueda competir y ponerse a la altura de estos pero de 0 a 100 hay un término medio. Y para un proyecto así como el que necesita una entidad en pleno crecimiento como el Sevilla, la parcela de Nervión se ha quedado pequeña y encajonada (error histórico que cometieron en su día, por cierto).

Por otro lado está el lastre que es y ha sido el RSP desde hace más de una década para el crecimiento social de la entidad. ¿Cuántos abonados conseguiría hacer el Sevilla este verano después de un año y medio con mono de fútbol y salir a la calle? La falta de espacio ha cortado el crecimiento y ha seleccionado al abonado más pudiente para recaudar más con los abonos más caros del país en la zona más castigada por el paro. El socio medio sevillista ha envejecido, se ha convertido en una odisea abonar a un niño o chaval por falta de sitio y precio y las consecuencias de no remediar esto las veremos en unos años. ¿Se puede ampliar el RSP y obviar lo que expongo en el párrafo anterior? Pues sí pero personalmente creo que se cometería otro error histórico afrontar 80/100M de inversión para ampliar y cubrir, tener un estadio más encajonado aún y sobre todo un edificio muerto 26 de 30 días al mes.

Yo no pido que que esto lo vea la gente. Cada uno tiene su punto de vista y su forma de ser y actuar. Pero si se lo pido a los dirigentes que como responsables de la entidad y su devenir tienen que actuar con firmeza pese a que las decisiones que tengan que tomar sean impopulares.

Es evidente por lo que expongo en los párrafos anteriores que el RSP ya es una piedra en el camino para el crecimiento social, económico, imagen de marca, etc y personalmente creo fehacientemente que el futuro del Sevilla pasa por otra localización en la ciudad. Con un proyecto potente, original tanto en el diseño como en la propuesta de su oferta y en una zona menos explotada comercialmente en la que sería el centro para el consumo de la misma. Sería otra etapa con un inicio y un final como tantas otras ha tenido a lo largo de los más de 130 años de historia de la entidad y no pasaría absolutamente.
Hay un problema con los terrenos del RSP y está en el PGOU. Son terrenos SIPS Deportivos, eso quiere decir que para especular mucho no valen.

Edito, quizás una solución coherente sería dejárselo al Sevilla Atlético y utilizar las tierras de la ciudad deportiva como proyecto para un estadio nuevo. Lastimosamente eso va a la contra de lo que se está haciendo actualmente con las instalaciones.

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por MGolNorte » 05 Jul 2021, 23:03

Chinaski escribió:
05 Jul 2021, 22:29
MGolNorte escribió:
25 May 2021, 09:17
¿Qué sevillista no quiere al Ramón Sánchez-Pizjuán? ¿Qué sevillista abonado no adora a Nervión y la calle, esquinita o tasca donde hemos crecido y pasado mil momentos de previa?

Cuando algunos planteamos el debate no es porque no queramos como todos a nuestra casa, es porque somos conscientes del problema que tiene el club con el estadio y éste está por encima de sentimentalismos y nostalgias.

El RSP es un lastre en el crecimiento económico del club para las cotas a las que está llegando. Salvo las migajas del tour, el estadio no da rédito económico ninguno. Empezamos a competir más de tu a tu con clubes que sus estadios organizan más de 100 eventos anuales (conferencias, networkings, espectáculos, conciertos, etc), que tienen metros cuadrados de instalaciones comerciales, ocio, entrenamiento, hostelería, hospedaje, oficinas, etc. No digo que el Sevilla pueda competir y ponerse a la altura de estos pero de 0 a 100 hay un término medio. Y para un proyecto así como el que necesita una entidad en pleno crecimiento como el Sevilla, la parcela de Nervión se ha quedado pequeña y encajonada (error histórico que cometieron en su día, por cierto).

Por otro lado está el lastre que es y ha sido el RSP desde hace más de una década para el crecimiento social de la entidad. ¿Cuántos abonados conseguiría hacer el Sevilla este verano después de un año y medio con mono de fútbol y salir a la calle? La falta de espacio ha cortado el crecimiento y ha seleccionado al abonado más pudiente para recaudar más con los abonos más caros del país en la zona más castigada por el paro. El socio medio sevillista ha envejecido, se ha convertido en una odisea abonar a un niño o chaval por falta de sitio y precio y las consecuencias de no remediar esto las veremos en unos años. ¿Se puede ampliar el RSP y obviar lo que expongo en el párrafo anterior? Pues sí pero personalmente creo que se cometería otro error histórico afrontar 80/100M de inversión para ampliar y cubrir, tener un estadio más encajonado aún y sobre todo un edificio muerto 26 de 30 días al mes.

Yo no pido que que esto lo vea la gente. Cada uno tiene su punto de vista y su forma de ser y actuar. Pero si se lo pido a los dirigentes que como responsables de la entidad y su devenir tienen que actuar con firmeza pese a que las decisiones que tengan que tomar sean impopulares.

Es evidente por lo que expongo en los párrafos anteriores que el RSP ya es una piedra en el camino para el crecimiento social, económico, imagen de marca, etc y personalmente creo fehacientemente que el futuro del Sevilla pasa por otra localización en la ciudad. Con un proyecto potente, original tanto en el diseño como en la propuesta de su oferta y en una zona menos explotada comercialmente en la que sería el centro para el consumo de la misma. Sería otra etapa con un inicio y un final como tantas otras ha tenido a lo largo de los más de 130 años de historia de la entidad y no pasaría absolutamente.
Hay un problema con los terrenos del RSP y está en el PGOU. Son terrenos SIPS Deportivos, eso quiere decir que para especular mucho no valen.

Edito, quizás una solución coherente sería dejárselo al Sevilla Atlético y utilizar las tierras de la ciudad deportiva como proyecto para un estadio nuevo. Lastimosamente eso va a la contra de lo que se está haciendo actualmente con las instalaciones.
Es evidente que toda operación de este tipo va de la mano del respectivo acuerdo con la administración local para la recalificación de los terrenos a uso residencial o terciario según la intención del comprador.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados