Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Portuense
Usuario
Usuario
Mensajes: 55
Registrado: 12 Jul 2018, 23:30
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Portuense » 08 Ago 2021, 23:42

De parche en parche no se reforma un estadio hay que ir de verdad, la última reforma no esta mal se mejoraron muchas cosas, pero algunas tan insignificante como lo asientos "descoloridos, antiguos solo hay que ver la grada cuando están vacías" marcadores "piscelados" pasa manos "de hierro" lo podrían haber cambiado a acero inoxidable no que son los primeros que se pusieron y sobre todo ir de verdad a por el tercer anillo, se puede o no se puede, que lo digan de verdad que hay esta la cuestión de todo

Avatar de Usuario
sfc22
Usuario
Usuario
Mensajes: 2070
Registrado: 27 Jul 2020, 12:29
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por sfc22 » 09 Ago 2021, 15:04

eliultra escribió:
08 Ago 2021, 16:55
:'( :'(
canivell escribió:
08 Ago 2021, 14:13
sfc22 escribió:
08 Ago 2021, 11:24

¿Sabemos lo que es media de asistencia y lo que es aforo? En los últimos años no recuerdo que se anuncie en ni un solo partido más de 39.000 espectadores y el estadio estaba lleno. ¿Ha perdido el estadio en aforo? Porque yo diría que sí, pero no se dice.
Sí y con los horarios tan buenos que ponen Liga o Champions seguro que son propicios para niños.

Yo pensaba que los complejos de capacidad del campo, aforo y asistencia pasaron a mejor vida. Pero veo que no. El más mejón y más grande del mundo mundiá tenemos que tener.
Tío, hay que hacer sevillismo, y para ello hay que ampliar la capacidad y poner carnets baratos para los niños, yo no creo que nadie aquí quiera una aplicación para ser el que más grande tiene la *****.
:'( :'( Y que no se entera…. Nadie ha dicho un estadio más grande que al que te refieres( vecinas) lee bien antes de escribir. Serás el único que no ve la reforma y ampliación del estadio necesaria. Carnets baratos para niños y el estadio tiene que estar lleno de ellos, ni horarios ni pamplinadas, tb se juega a las 19:00 champions.
Mejor nos vamos al del Coria y allí cabemos todos. No te jode.
A las 19:00 entre semana. Imagino que el papá o la mamá no trabaja en esos horarios. Si fuésemos una ciudad como Bilbao, 55000 estaría bien. PERO ESTAMOS EN SEVILLA.

Avatar de Usuario
Vampiro
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 3085
Registrado: 08 Sep 2009, 12:19
Ubicación: Eternia
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Vampiro » 09 Ago 2021, 15:59

sfc22 escribió:
09 Ago 2021, 15:04
eliultra escribió:
08 Ago 2021, 16:55
:'( :'(
canivell escribió:
08 Ago 2021, 14:13


Tío, hay que hacer sevillismo, y para ello hay que ampliar la capacidad y poner carnets baratos para los niños, yo no creo que nadie aquí quiera una aplicación para ser el que más grande tiene la *****.
:'( :'( Y que no se entera…. Nadie ha dicho un estadio más grande que al que te refieres( vecinas) lee bien antes de escribir. Serás el único que no ve la reforma y ampliación del estadio necesaria. Carnets baratos para niños y el estadio tiene que estar lleno de ellos, ni horarios ni pamplinadas, tb se juega a las 19:00 champions.
Mejor nos vamos al del Coria y allí cabemos todos. No te jode.
A las 19:00 entre semana. Imagino que el papá o la mamá no trabaja en esos horarios. Si fuésemos una ciudad como Bilbao, 55000 estaría bien. PERO ESTAMOS EN SEVILLA.
Precisamente por estar en Sevilla y no en Bilbao, el "papá" o la "mamá" no trabaja en esos horarios... :desc :desc

En serio, te lo han explicado unas 12mil veces, veo que has hecho referencia a la media de asistencia respecto al aforo... ¿te ha dado por hacer la comprobación de que cual es esa misma relación en otros estadios de primera? Quizás te lleves una sorpresa y haya que extrapolar tu razonamiento a que al Madrid o el Barcelona les le sobra con un estadio de 30mil.

Avatar de Usuario
o.ninho3
Usuario
Usuario
Mensajes: 3510
Registrado: 11 May 2009, 17:05
Ubicación: SEVILLA
Edad: 39
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por o.ninho3 » 09 Ago 2021, 17:05


Avatar de Usuario
sfc22
Usuario
Usuario
Mensajes: 2070
Registrado: 27 Jul 2020, 12:29
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por sfc22 » 09 Ago 2021, 17:48

Vampiro escribió:
09 Ago 2021, 15:59
sfc22 escribió:
09 Ago 2021, 15:04
eliultra escribió:
08 Ago 2021, 16:55
:'( :'(
:'( :'( Y que no se entera…. Nadie ha dicho un estadio más grande que al que te refieres( vecinas) lee bien antes de escribir. Serás el único que no ve la reforma y ampliación del estadio necesaria. Carnets baratos para niños y el estadio tiene que estar lleno de ellos, ni horarios ni pamplinadas, tb se juega a las 19:00 champions.
Mejor nos vamos al del Coria y allí cabemos todos. No te jode.
A las 19:00 entre semana. Imagino que el papá o la mamá no trabaja en esos horarios. Si fuésemos una ciudad como Bilbao, 55000 estaría bien. PERO ESTAMOS EN SEVILLA.
Precisamente por estar en Sevilla y no en Bilbao, el "papá" o la "mamá" no trabaja en esos horarios... :desc :desc

En serio, te lo han explicado unas 12mil veces, veo que has hecho referencia a la media de asistencia respecto al aforo... ¿te ha dado por hacer la comprobación de que cual es esa misma relación en otros estadios de primera? Quizás te lleves una sorpresa y haya que extrapolar tu razonamiento a que al Madrid o el Barcelona les le sobra con un estadio de 30mil.
Nadie trabaja en esos horarios, nadie. Claro, claro. La comparación con esas ciudades es en tamaño y poder adquisitivo. Os olvidáis que Sevilla tiene varios de los barrios más pobres del país.

Pues precisamente por eso. Si Real Madrid o Barcelona llegan a 60 y 70 mil, ¿nosotros a cuento de qué vamos a llegar a esas cifras que decís? ¿De dónde se van a sacar a otros 20.000 abonados? ¿Todos esos hay en lista de espera?

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por MGolNorte » 26 Sep 2021, 10:03

Al ya consabido lamentable estado del estadio (asientos, barandillas, incomodidades varias...) le unimos el capitulo del césped. Una maravilla nuestro jefe de instalaciones y el que delega en él. Eso sí, se lo están pasando pipa montando el esperpento cutre de lego infantil que han proyectado en la carretera de Utrera.

Imagen

Avatar de Usuario
Damek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1860
Registrado: 06 Mar 2021, 20:39
Edad: 40
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Damek » 26 Sep 2021, 10:51

MGolNorte escribió:
26 Sep 2021, 10:03
Al ya consabido lamentable estado del estadio (asientos, barandillas, incomodidades varias...) le unimos el capitulo del césped. Una maravilla nuestro jefe de instalaciones y el que delega en él. Eso sí, se lo están pasando pipa montando el esperpento cutre de lego infantil que han proyectado en la carretera de Utrera.

Imagen
Este año nuestro césped no está a la altura

Avatar de Usuario
ever
Usuario
Usuario
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2018, 13:06
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por ever » 26 Sep 2021, 11:20

Todo lo que no sea poner una cubierta me parece un atraso, cualquier estadio moderno hoy día tiene cubierta, más aun cuando cada vez se toman planos aereos con drones, la imagen del estadio es un activo importante en un club. Ves estadios de equipos humildes como el del Levante, el Osasuna o el del Alavés por mencionar algunos y se te cae la baba. Y la teoría de que en Sevilla no llueve y no hace falta ya no se sostiene. La cubierta es primordial si queremos tener un estadio como los estadios modernos que hay en la actualidad, mucho más importante en mi opinión que aumentar el aforo.

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por MGolNorte » 26 Sep 2021, 11:55

ever escribió:
26 Sep 2021, 11:20
Todo lo que no sea poner una cubierta me parece un atraso, cualquier estadio moderno hoy día tiene cubierta, más aun cuando cada vez se toman planos aereos con drones, la imagen del estadio es un activo importante en un club. Ves estadios de equipos humildes como el del Levante, el Osasuna o el del Alavés por mencionar algunos y se te cae la baba. Y la teoría de que en Sevilla no llueve y no hace falta ya no se sostiene. La cubierta es primordial si queremos tener un estadio como los estadios modernos que hay en la actualidad, mucho más importante en mi opinión que aumentar el aforo.
Sí porque que el estadio dé vergüenza de como lo tienen, sea estrecho e incomodo para la movilidad como edificio proyectado hace más de 60 años, los servicios que ofrezca al usuario estén cogidos con pinza, que NO exista la posibilidad de acceder a abonos baratos (que ya de por sí los baratos no lo son) y sea una odisea ver a niños en el estadio por la falta de espacio para nuevos abonados, que los aledaños den pena y sobre todo y más importante para el SEVILLA FÚTBOL CLUB como negocio y empresa que es, que queramos codearnos y luchar con los grandes teniendo unas instalaciones cerradas y muertas 340 días al año que repercuten entre 0€ y poco en los ingresos ordinarios del Club más allá del ticketing frente a estadios que reportan a sus clubes entre 100M y 300M de euros anuales mediante su explotación comercial, ocio, eventos de todo tipo, conciertos, etc..., todo eso es lo de menos. Lo que más necesita el Sevilla para su crecimiento y plan de negocio futuro es plantar una cubierta de 50M de euros y hasta luego, sí.

Esto ya no va de construir un graderío alrededor de un rectángulo de césped y a jugar como antiguamente. Yo entiendo que la gente no entre a valorar este tema por desconocimiento o simplemente mire por su comodidad y poco más pero espero que los dirigentes vayan mucho más allá y analicen en profundidad un tema con muchísimas aristas y de vital importancia como es lo que debería ser el principal activo de los ingresos ordinarios de un club de élite en pleno siglo XXI, el estadio.

Avatar de Usuario
ever
Usuario
Usuario
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2018, 13:06
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por ever » 26 Sep 2021, 13:16

Por supuesto que todo eso es importante, solo opino que hacer una cubierta es más importante que aumentar 15.000 localidades, primero porque hay mucha más gente que ve al Sevillafc por la tele en todo el mundo que en el estadio. Yo por lo menos antes no me tragaba un partido del Levante y ahora solo por la ambientación del inicio, las imágenes del estadio y todo lo que rodea me parece más atractivo ver un partido suyo que en cuando estaban en el antiguo.

Avatar de Usuario
ever
Usuario
Usuario
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2018, 13:06
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por ever » 26 Sep 2021, 13:16

Por supuesto que todo eso es importante, solo opino que hacer una cubierta es más importante que aumentar 15.000 localidades, primero porque hay mucha más gente que ve al Sevillafc por la tele en todo el mundo que en el estadio. Yo por lo menos antes no me tragaba un partido del Levante y ahora solo por la ambientación del inicio, las imágenes del estadio y todo lo que rodea me parece más atractivo ver un partido suyo que en cuando estaban en el antiguo.

Avatar de Usuario
Marti_18
Usuario
Usuario
Mensajes: 1705
Registrado: 26 Abr 2007, 18:24
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Marti_18 » 25 Oct 2021, 13:03

https://eldesmarque.com/sevilla/sevilla ... s-y-castro

Suena a contentar a los pequeños accionistas para recibir su apoyo en la junta, pero es una realidad que hace falta construir un nuevo estadio para que te dure otros 60 años más.
Lo de ahora es un estadio antiguo, anticuado y lleno de parches, no está a la altura del crecimiento del club.

Si esta noticia fuera cierta, que lo dudo, de qué han servido las inversiones en reformas hechas hasta ahora?

Una imagen de de improvisación de total y de no tener claro un proyecto en condiciones que le hace falta al Sánchez-Pizjuán.

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por MGolNorte » 25 Oct 2021, 13:15

Marti_18 escribió:
25 Oct 2021, 13:03
https://eldesmarque.com/sevilla/sevilla ... s-y-castro

Suena a contentar a los pequeños accionistas para recibir su apoyo en la junta, pero es una realidad que hace falta construir un nuevo estadio para que te dure otros 60 años más.
Lo de ahora es un estadio antiguo, anticuado y lleno de parches, no está a la altura del crecimiento del club.

Si esta noticia fuera cierta, que lo dudo, de qué han servido las inversiones en reformas hechas hasta ahora?

Una imagen de de improvisación de total y de no tener claro un proyecto en condiciones que le hace falta al Sánchez-Pizjuán.
Las millones de euros que han movido en las actuaciones en el estadio, con la chapuza de la grada de Fondo como colofón en la que a parte de convertirla en una ratonera y romper la simetría del estadio se dieron cuenta una vez hecha que no se ganaban apenas asientos, son para investigación judicial. Sorprendentemente, nadie ha alzado la voz con ello. No pasa nada, son magníficos gestores todo lo que no toca Monchi...

Avatar de Usuario
Marti_18
Usuario
Usuario
Mensajes: 1705
Registrado: 26 Abr 2007, 18:24
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Marti_18 » 25 Oct 2021, 14:24

Chapuzas han sido muchas cosas, como pintar muros tirarlos y volverlos a pintar, colrear asientos y barandillas para no cambiarlas, la grada de fondo....
Te gastas unos cuantos millones y ahora se te ocurre hacer un estadio nuevo? Proyecto y planificación 0

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3922
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Chinaski » 25 Oct 2021, 15:21

Creo que es interesante (si se puede y no repercute en lo deportivo, ojo) tirar el RSP y hacer un nuevo estadio con comercios, aparcamientos, e incluso hotel, con soporte para conciertos y actuaciones (bien pensado, con estructuras auxiliares planificadas tanto recogida como instalada). Yo pienso que Antoni Cruz y Antonio Ortiz, esos dos grandes arquitectos sevillanos que hicieron el estadio olímpico o el Wanda Metropolitano, (incluso el del Xerez si no recuerdo mal) podrían ponerse manos a la obra YA!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados