Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Avatar de Usuario
ag3r
Usuario
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 15 Ene 2010, 11:50
Edad: 45
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por ag3r » 26 Oct 2021, 12:05

Que compren y tiren el Nervión plaza y/o les den sitio a los actuales comercios en los bajos del estadio, pero que no se mueva de donde esta, irnos al olímpico estando donde estamos me parece una locura la verdad.

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6404
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Sevillano1985 » 26 Oct 2021, 13:59

ag3r escribió:
26 Oct 2021, 12:05
Que compren y tiren el Nervión plaza y/o les den sitio a los actuales comercios en los bajos del estadio, pero que no se mueva de donde esta, irnos al olímpico estando donde estamos me parece una locura la verdad.
Yo soy de los que cuando habla del Sevilla pone el sentimiento por delante de todo (es lo que tiene ser de los que nos cuesta el dinero sacando el carnet) pero sinceramente para mi irnos al Olímpico no sería ninguna locura, eso sí siendo en propiedad para el club y me explico;

1. A día de hoy tirar nuestro Estadio y hacerlo nuevo puedo suponer un deuda casi inasumible para la sociedad que estoy convencido que afectaría al terreno deportivo.

2. El Olimpico adaptado para nosotros (quitando la pista de atletismo, metiendo mas gradas, colores del club etc etc...) y obligando al Ayuntamiento a conseguir determinados transportes y accesos para el Estadio no sería mala opción.

3. La ubicación del Olimpico para tema de accesos, seguridad y evacuaciones a día de hoy son infinitamente mejores que la que tenemos en nuestro Estadio.

Muchos de los clubes de la élite de Europa han cambiado de casa y no pasa nada.

Dicho esto, para mi lo ideal sería tener un Estadio 5 estrellas donde estamos pero yo por desgracia no soy muy optimista en este sentido.

Avatar de Usuario
Vampiro
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 3085
Registrado: 08 Sep 2009, 12:19
Ubicación: Eternia
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Vampiro » 26 Oct 2021, 14:40

Hablando desde el desconocimiento sobre gestiones de este tipo de proyectos tan caros, cuando se habla de que la construcción de un nuevo estadio sería inasumible hasta el punto de que afectaría sobremanera a nuestra planificación deportiva me surgen dudas.

Ya estoy sentado en la barra y he pedido una de bravas, así que allá voy (allévoy):

Un préstamo de 200 millones, con un periodo de devolución a 40 años, y poniéndole intereses, no serían más de 6-7 millones anuales, ¿no? El Sevilla por parte del CVC tendría unos 90 millones asignados a interés 0% para invertir en instalaciones deportivas, con lo que los primeros años (un 25% de la vida del crédito) se podrían suavizar hasta llegar al punto en el que el retorno producido por el nuevo estadio (más socios, eventos, tiendas y alquileres, etc.) compensase ese incremento de gasto anual de unos 6 millones aproximados y parte de la devolución del CVC.

¿Seis millones anuales (lo que cuesta la ficha de Rakitic o la amortización de un Gnagnom de vida) es suficiente para desestabilizar nuestro proyecto deportivo (teniendo en cuenta que los primeros años afectaría cero si hacemos uso del dinero del CVC?

Si durante el tiempo de construcción estamos en el Olímpico y aumentamos el número de entradas vendidas y socios en base a su mayor tamaño (además de ayudar a crear base de aficionados llevando de nuevo a niños y chavales), también aliviaríamos parte de del coste anual pudiendo recaudar más en estos conceptos.

¿Realmente un proyecto así tiene más contras que pros?

¡Os dejo que ya me han puesto las bravas!

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Chinaski » 26 Oct 2021, 14:46

MGolNorte escribió:
25 Oct 2021, 22:00
Chinaski escribió:
25 Oct 2021, 21:11
MGolNorte escribió:
25 Oct 2021, 20:20


Esa maniobra incidiría en una menor altura total del edificio pero la proyección de la superficie de suelo a ocupar es la misma si desciendes o no el terreno de juego :>
No necesariamente, puedes hacer la grada baja justo debajo de la intermedia y la tercera en cónica invertida o no. Ya te adelanto que el diseño lo dirá, y si tenemos esa parcela pues es la que tenemos y el arquitecto proyectista tendrá que atender a esa parcela y no otra.

Ya alguien me discutió hace tiempo que los cimientos del Pizjuán aguantaban otro anillo porque lo habían dicho, y contesté que lo dudaba mucho, y efectivamente no lo aguanta. No me saqué arquitectura en la tómbola.
Yo he participado en muchos procesos constructivos, algunos como topógrafo y otros como delineante en mi etapa en la construcción. Algo de idea tengo. Y de verdad que se me escapa un proyecto de nuevo estadio y de gran capacidad en la superficie de la parcela actual. No así una remodelación y ampliación del estadio actual que sí tendría cabida pero uno nuevo con la actual normativa y todo lo que quieren meterle, no lo veo. Como bien dices, los proyectos presentados nos sacarán de dudas.
Ya te digo que poder, se puede. Lo que dices es un hándicap, pero está muy lejos de ser imposible.

Spartan_Malteria
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 2493
Registrado: 10 Jul 2015, 16:17
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Spartan_Malteria » 26 Oct 2021, 17:04

El estadio olímpico tienen unos accesos muy limitados.

Cada vez que hay eventos está colapsado. Sin hablar de las pocas líneas de autobus, creo que una de Tussam.

Y sin metro. Lo único bueno con respecto a Nervión en comunicación es que hay mas aparcamiento.



ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4056
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por ojca » 26 Oct 2021, 18:01

Sevillano1985 escribió:
26 Oct 2021, 13:59
ag3r escribió:
26 Oct 2021, 12:05
Que compren y tiren el Nervión plaza y/o les den sitio a los actuales comercios en los bajos del estadio, pero que no se mueva de donde esta, irnos al olímpico estando donde estamos me parece una locura la verdad.
Yo soy de los que cuando habla del Sevilla pone el sentimiento por delante de todo (es lo que tiene ser de los que nos cuesta el dinero sacando el carnet) pero sinceramente para mi irnos al Olímpico no sería ninguna locura, eso sí siendo en propiedad para el club y me explico;

1. A día de hoy tirar nuestro Estadio y hacerlo nuevo puedo suponer un deuda casi inasumible para la sociedad que estoy convencido que afectaría al terreno deportivo.

2. El Olimpico adaptado para nosotros (quitando la pista de atletismo, metiendo mas gradas, colores del club etc etc...) y obligando al Ayuntamiento a conseguir determinados transportes y accesos para el Estadio no sería mala opción.

3. La ubicación del Olimpico para tema de accesos, seguridad y evacuaciones a día de hoy son infinitamente mejores que la que tenemos en nuestro Estadio.

Muchos de los clubes de la élite de Europa han cambiado de casa y no pasa nada.

Dicho esto, para mi lo ideal sería tener un Estadio 5 estrellas donde estamos pero yo por desgracia no soy muy optimista en este sentido.
Ese mamotreto no es para el futbol. Que se lo quede quien lo quiera

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Sfc1960 » 26 Oct 2021, 19:00

Dudo que tirar un estadio y levantarlo de nuevo cueste solo 200 millones,habeis oido cuanto costara el nuevo campnou?

En estas operaciones al final se va más dinero del pensado principalmente.

Soy el primero que quiero un estadio a la altura de lo que somos,pero no estar ahogados o que mi equipo se vaya al garete por esto.

Avatar de Usuario
ag3r
Usuario
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 15 Ene 2010, 11:50
Edad: 45
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por ag3r » 27 Oct 2021, 09:11

Creo que lo de irnos al olímpico todos lo contemplamos como una opción si volvemos luego a Nervión, eso para mi y para todo el mundo es una opción muy plausible, aunque el apoyo de la afición no seria el mismo, ya que es un estadio frio no, helado, comparado con el RSP. O sea q ahí perdemos tb algo q nos da muchos puntos todos los años, pero si mientras q se tira y se hace uno nuevo o se reforma en profundidad el actual, bienvenido sea.

¿Habéis estado en el del Bayern de Múnich?, literalmente es un pedazo de estadio, pero esta …en el **** de la Bernarda, con una linea de metro/tren en donde dios perdió la chancla con unos accesos muy allá, ya que esta lejísimos de lo que es la ciudad, pero con un "garaje" brutal....a mi esa opción no me gusta, prefiero quedarme en el centro, al calor de la ciudad, aunque sea una odisea aparcar, sinceramente ¿Quién va al campo en coche a día de hoy?...

Avatar de Usuario
J4v1
Usuario
Usuario
Mensajes: 4582
Registrado: 19 Abr 2007, 19:25
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por J4v1 » 27 Oct 2021, 09:38

vamos a ver lo de hacer la grada hacia abajo te da con el espacio que tenemos para 4 filas , 5 maximo puesto que el terreno de juego tienes sus dimentsiones y de por si te hecharias encima cosa que no veo probable.
si os refereis a hacer eso tirando el campo pues si, puesto que la circunferencia del estadio seria un poco mas grande, se pegaria mas aun a los edificios colimdantes ( problema fondo y prefenrencia)

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por MGolNorte » 27 Oct 2021, 09:55

J4v1 escribió:
27 Oct 2021, 09:38
vamos a ver lo de hacer la grada hacia abajo te da con el espacio que tenemos para 4 filas , 5 maximo puesto que el terreno de juego tienes sus dimentsiones y de por si te hecharias encima cosa que no veo probable.
si os refereis a hacer eso tirando el campo pues si, puesto que la circunferencia del estadio seria un poco mas grande, se pegaria mas aun a los edificios colimdantes ( problema fondo y prefenrencia)
La normativa dice que se tienen que respetar mínimo 6/7 metros (no recuerdo exactamente) desde la línea de banda hasta el comienzo de la grada. Dudo que el RSP tenga mucho margen ahí. También a tener en cuenta la visibilidad de la grada alta si hundes el terreno, que la pierdes en la banda más inmediata. El estadio tal y como está solo puede crecer hacia arriba.

Avatar de Usuario
J4v1
Usuario
Usuario
Mensajes: 4582
Registrado: 19 Abr 2007, 19:25
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por J4v1 » 28 Oct 2021, 10:52

MGolNorte escribió:
27 Oct 2021, 09:55
J4v1 escribió:
27 Oct 2021, 09:38
vamos a ver lo de hacer la grada hacia abajo te da con el espacio que tenemos para 4 filas , 5 maximo puesto que el terreno de juego tienes sus dimentsiones y de por si te hecharias encima cosa que no veo probable.
si os refereis a hacer eso tirando el campo pues si, puesto que la circunferencia del estadio seria un poco mas grande, se pegaria mas aun a los edificios colimdantes ( problema fondo y prefenrencia)
La normativa dice que se tienen que respetar mínimo 6/7 metros (no recuerdo exactamente) desde la línea de banda hasta el comienzo de la grada. Dudo que el RSP tenga mucho margen ahí. También a tener en cuenta la visibilidad de la grada alta si hundes el terreno, que la pierdes en la banda más inmediata. El estadio tal y como está solo puede crecer hacia arriba.
Pus si son 6 metros ya se puede ir descartando.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12674
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Wotton » 21 Nov 2021, 13:26

Cubierta ya... que se busquen la vida como sea pero un club de esta dimensión necesita que su afición no se moje como ayer.

Avatar de Usuario
sfc22
Usuario
Usuario
Mensajes: 2070
Registrado: 27 Jul 2020, 12:29
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por sfc22 » 21 Nov 2021, 15:34

Si queréis cubierta hay que tirar el campo, que es lo mas deseable. Tirarlo, hundirlo y desplazarlo unos metros en dirección a Eduardo Dato para que esté más desahogado.

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Sfc1960 » 21 Nov 2021, 16:01

sfc22 escribió:
21 Nov 2021, 15:34
Si queréis cubierta hay que tirar el campo, que es lo mas deseable. Tirarlo, hundirlo y desplazarlo unos metros en dirección a Eduardo Dato para que esté más desahogado.
Imagino que se podria hacer exteriormente 4 torretas con sus cimientos y que ella sea la encargada de sostener el techo.

Que el techo no entre en contacto con el estadio y asín no tener que tirarlo.

Avatar de Usuario
sfc22
Usuario
Usuario
Mensajes: 2070
Registrado: 27 Jul 2020, 12:29
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por sfc22 » 21 Nov 2021, 16:46

Sfc1960 escribió:
21 Nov 2021, 16:01
sfc22 escribió:
21 Nov 2021, 15:34
Si queréis cubierta hay que tirar el campo, que es lo mas deseable. Tirarlo, hundirlo y desplazarlo unos metros en dirección a Eduardo Dato para que esté más desahogado.
Imagino que se podria hacer exteriormente 4 torretas con sus cimientos y que ella sea la encargada de sostener el techo.

Que el techo no entre en contacto con el estadio y asín no tener que tirarlo.
Nuestro campo es viejo, incómodo y ahogado. Todo lo que se haga sin seguir lo que he dicho es parchearlo. Ah, y que el campo por supuesto no excediese nunca de 40.000 espectadores de capacidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados