Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12727
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Wotton » 22 Sep 2023, 22:04

El año pasado la asistencia media no llegó a 30.000, me parece correcto 55.000 de aforo. Aparte está número de socios, rojos, blancos etc pero asistencia media fue esa. En las grandes ocasiones se peta pues perfecto 55.000 para esas ocasiones pero tampoco es plan de ver el estadio medio vacío en muchas jornadas, es mi visión, polémica seguro pero realista también creo.

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5514
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por JoSeViLLa » 22 Sep 2023, 23:09

Wotton escribió:
22 Sep 2023, 22:04
El año pasado la asistencia media no llegó a 30.000, me parece correcto 55.000 de aforo. Aparte está número de socios, rojos, blancos etc pero asistencia media fue esa. En las grandes ocasiones se peta pues perfecto 55.000 para esas ocasiones pero tampoco es plan de ver el estadio medio vacío en muchas jornadas, es mi visión, polémica seguro pero realista también creo.
No veo la polémica por dar tu opinión hombre. El caso es que ya empiezan a bailar las cifras, como cuando buscas los sueldos de los futbolistas que depende de dónde lo mires. En Transfermarkt ponen que la media fue de 37.143 espectadores ¿De dónde sacaste esa media Wotton?

https://www.transfermarkt.es/estadios-c ... lerie/7921

Aquí dicen que los datos están actualizados a 12 de octubre del 2022.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12727
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Wotton » 22 Sep 2023, 23:14

https://sevilla.abc.es/orgullodenervion ... ticia.html

https://www.palco23.com/files/publicaci ... 2/#page=16

Pues tienes toooda la razón. El dato de menos de 30.000 es de la temporada anterior. Esta última parece que subió 7000 (nada mal) aunque no me hace cambiar mi perspectiva sobre el aforo proyectado y que es correcto pero tengo que rectificar y así lo hago.

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5514
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por JoSeViLLa » 22 Sep 2023, 23:20

Wotton escribió:
22 Sep 2023, 23:14
https://sevilla.abc.es/orgullodenervion ... ticia.html

https://www.palco23.com/files/publicaci ... 2/#page=16

Pues tienes toooda la razón. El dato de menos de 30.000 es de la temporada anterior. Esta última parece que subió 7000 (nada mal) aunque no me hace cambiar mi perspectiva sobre el aforo proyectado y que es correcto pero tengo que rectificar y así lo hago.
Pues sí, nada mal sobre todo si tenemos en cuenta que ha sido la peor clasificación en liga desde hace muchos años.

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por MGolNorte » 23 Sep 2023, 08:57

Tu puedes plantear un aforo de 50.000 y uno de 70.000 y los dos pueden ser correctos. Todo depende del proyecto de club y la política social que quieras implementar. Para ello existen mil factores que inciden en la asistencia, muchos más de los que podemos ver a simple vista pero los indiscutibles está claro que son:

• Principal: PRECIO. Si la intención es dar continuidad a lo que hay, está claro que lo más acertado son esos 55.000. Pero si dejan de engañar a la gente con los precios del fútbol, exponen como queda más que claro que esto ya no es como antes y que la taquilla ya es un porcentaje residual del presupuesto del club y deciden después de muchos años que van a cuidar al aficionado e implantar una política de abonos, por ejemplo, a la alemana (Abono Bayern más barato 150€), menos de 60.000 sería un crimen. Por cierto, me parece una barbaridad de todos los modos que no se normalice que los niños hasta los 5 años deberían tener su abono gratis, hasta los 14 un precio simbólico y hasta los 21 entre un 40/50% de descuento. A parte queda el tema de incentivar la plena asistencia mediante el descuento en la renovación según las veces que hayas ido (o tu carnet haya pasado por torno ya sea prestado o cedido al club).

• Secundarias: OCIO, RESTAURACIÓN, COMODIDAD. Pensar en la experiencia que supone hoy día ir al RSP un día de partido no tiene nada que ver con lo que supondría en un estadio puntero siglo XXI. Se me ocurren mil cosas que alargarían este post hasta el infinito. Por ejemplo, servicios de entretenimiento para niños que relajen a los padres, posibilidad de alquiler de plaza de parking los días de partido o saber que vas a salir por la puerta de tu casa y no te vas a achicharrar o mojar.

Pero bueno, parece obvio que conociendo las manos en las que estamos, la opción fácil, en la que no hay que comerse la cabeza ni currar lo más mínimo, en la que te la suda completamente la gente, es la opción 55k y nos quedamos como estamos.

Avatar de Usuario
Falconetti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1475
Registrado: 26 May 2023, 17:12
Edad: 46
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Falconetti » 23 Sep 2023, 19:22

No podemos tener un estadio de 65.000-70.000 personas en Nervión. No hay espacio suficiente.

jhon82
Usuario
Usuario
Mensajes: 237
Registrado: 21 May 2023, 11:17
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por jhon82 » 24 Sep 2023, 15:18

A mi a simple vista se me quedaba corto, pero siendo objetivo y viendo la afluencia de público o sin ir más lejos la entrada el otro día contra el Lens, pues puede estar bien, aunque me parecen muchas entradas a VIPS, luego en cuanto a lo de sacarle partido al resto de las instalaciones de forma comercial al igual que el oto equipo de la ciudad, pues discrepo, esto es Sevilla y aquí los centros comerciales no suelen gustar mucho, la prueba es que es ahora cuando se han abierto varios importantes y algunos no funcionan, como Torre Sevilla, que por cierto dicho sea de paso ya debería plantearse el Sevilla salir de allí.

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5514
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por JoSeViLLa » 24 Sep 2023, 17:03

jhon82 escribió:
24 Sep 2023, 15:18
A mi a simple vista se me quedaba corto, pero siendo objetivo y viendo la afluencia de público o sin ir más lejos la entrada el otro día contra el Lens, pues puede estar bien, aunque me parecen muchas entradas a VIPS, luego en cuanto a lo de sacarle partido al resto de las instalaciones de forma comercial al igual que el oto equipo de la ciudad, pues discrepo, esto es Sevilla y aquí los centros comerciales no suelen gustar mucho, la prueba es que es ahora cuando se han abierto varios importantes y algunos no funcionan, como Torre Sevilla, que por cierto dicho sea de paso ya debería plantearse el Sevilla salir de allí.
Pues yo veo inmejorable la ubicación de los comercios por la zona del RSP porque está a apenas unos metros de uno de los centros comerciales más visitados de la ciudad, por lo cual el tránsito de potenciales clientes está asegurado. Nada que ver con una zona tan aislada como el de Torre Sevilla, y además cuenta con varios parking cerca para dejar el coche.

SeviAlandalu
Usuario
Usuario
Mensajes: 79
Registrado: 07 Oct 2022, 21:19
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por SeviAlandalu » 24 Sep 2023, 20:33

Falconetti escribió:
23 Sep 2023, 19:22
No podemos tener un estadio de 65.000-70.000 personas en Nervión. No hay espacio suficiente.
Pues si hay que comerle algo a los aledaños que son delayuntamiento,pues para eso el otro se va a comer bastantes metros cuadrados del ayuntamiento, creo que podemos echar el estadio unos pocos metros mas hacia Eduardo Datos, algún que otro hacia la calle José Luís de Caso. Por ejemplo

jhon82
Usuario
Usuario
Mensajes: 237
Registrado: 21 May 2023, 11:17
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por jhon82 » 24 Sep 2023, 20:57

JoSeViLLa escribió:
24 Sep 2023, 17:03
jhon82 escribió:
24 Sep 2023, 15:18
A mi a simple vista se me quedaba corto, pero siendo objetivo y viendo la afluencia de público o sin ir más lejos la entrada el otro día contra el Lens, pues puede estar bien, aunque me parecen muchas entradas a VIPS, luego en cuanto a lo de sacarle partido al resto de las instalaciones de forma comercial al igual que el oto equipo de la ciudad, pues discrepo, esto es Sevilla y aquí los centros comerciales no suelen gustar mucho, la prueba es que es ahora cuando se han abierto varios importantes y algunos no funcionan, como Torre Sevilla, que por cierto dicho sea de paso ya debería plantearse el Sevilla salir de allí.
Pues yo veo inmejorable la ubicación de los comercios por la zona del RSP porque está a apenas unos metros de uno de los centros comerciales más visitados de la ciudad, por lo cual el tránsito de potenciales clientes está asegurado. Nada que ver con una zona tan aislada como el de Torre Sevilla, y además cuenta con varios parking cerca para dejar el coche.
Eso sí es cierto, que es el único que está dentro de la ciudad sitio inmejorable

HadockSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: 25 Jul 2016, 10:58
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por HadockSFC » 24 Sep 2023, 21:42

El otro equipo de la ciudad , con muchísimos menos éxitos deportivos PERO con los abonos MUCHO más baratos, llena 55.000.

Una inversión de este calibre y dos años con el campo en obra para ampliar tan poco aforo me parece de coña.
Deberían ir a llenar 60.000 y si hay que bajar precios, se bajan.

jaaa_75
Usuario
Usuario
Mensajes: 1867
Registrado: 26 Ago 2010, 20:57
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por jaaa_75 » 24 Sep 2023, 23:33

Que haya una media de espectadores de 37.000 personas no significa que esa media vaya a ser para toda la vida y que con una mejora del aforo, esa media vaya subiendo poco a poco, como pasa , por ejemplo, con el Metropolitano que con capacidad por delante va mejorando años tras años sus cifras de afluencia. Porque aquí lo que prima que es ???? Poner restaurantes, bares, cines, ocio y entretenimiento y mantener listas de esperas a 90€/año??? O que todos los sevillistas tengan derecho a ser socio con asiento??? Que el fútbol es de los aficionados y sus socios, lo otro está muy bien pero nunca por encima de los sevillistas. Menos de 60.000 espectadores, como dice un compañero, es un crimen, un crimen para los socios y sevillistas. Aumenten el aforo, bajen el precio de los abonos y den salida a la listas de espera.

Avatar de Usuario
Falconetti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1475
Registrado: 26 May 2023, 17:12
Edad: 46
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Falconetti » 25 Sep 2023, 18:10

SeviAlandalu escribió:
24 Sep 2023, 20:33
Falconetti escribió:
23 Sep 2023, 19:22
No podemos tener un estadio de 65.000-70.000 personas en Nervión. No hay espacio suficiente.
Pues si hay que comerle algo a los aledaños que son delayuntamiento,pues para eso el otro se va a comer bastantes metros cuadrados del ayuntamiento, creo que podemos echar el estadio unos pocos metros mas hacia Eduardo Datos, algún que otro hacia la calle José Luís de Caso. Por ejemplo.
Dudo que lo vayan a hacer aunque tengan el permiso del Ayuntamiento.

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Cajuntornado » 25 Sep 2023, 18:24

Si se quiere aumentar el presupuesto es impepinable orientar la función del estadio al ocio...

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk


Skeepy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1524
Registrado: 14 Ago 2018, 12:05
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Skeepy » 25 Sep 2023, 21:33

HadockSFC escribió:
24 Sep 2023, 21:42
El otro equipo de la ciudad , con muchísimos menos éxitos deportivos PERO con los abonos MUCHO más baratos, llena 55.000.

Una inversión de este calibre y dos años con el campo en obra para ampliar tan poco aforo me parece de coña.
Deberían ir a llenar 60.000 y si hay que bajar precios, se bajan.
Esto tiene una pinta de cortina de humo para tapar el actual momento deportivo y económico, que tira pa atrás. En 2026 no están ni de coña y el que esté, probablemente Del Nido, no va a ejecutar éste proyecto. Querra el suyo propio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados