Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Avatar de Usuario
DeTrianaSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 587
Registrado: 06 Sep 2018, 14:01
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por DeTrianaSFC » 04 Abr 2019, 09:28

Todo lo que sea tener un estadio peor y más chico que el vecino es malo.


He dicho.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 04 Abr 2019, 11:18

Que el Sevilla necesite ampliar a un mínimo de 60.000 no es porque lo haya hecho el equipo verdoso, es por la necesidad histórica y la escasez en variedad de abonos que dan los datos.

Desde que se redujeron los aforos de los estadios eliminando las zonas de pié somos el único club de los históricos que aún no ha ampliado para compensar esa carencia, entre una cosa y otra, ya sea por la crisis económica o por dejadez dichacarencia la seguimos teniendo, el estadio no ha recuperado esas 20.000 localidades más o menos que perdió en los años 90. A mi no me van a engañar haciéndome creer que por meter 5.000 asientos en el mismo espacio ya tenemos el estadio del futuro y rico en comodidades.

Hay muchas razones, pero sobre todo a mí lo que me mosquea al máximo es la dificultad para hacer socios a los niños, que son a quienes mas hay que meterles sevillismo en vena, está bien que tambien los exitos deportivos hacen, pero no lo es todo ni mucho menos, cuando tenemos ejemplos de lo contrario, y no muy lejos.

Llegamos a tener el tercer estadio en aforo y en la actualidad tenemos el séptimo, y podríamos ser el noveno si a la real sociedad (39.900) y al español (40.500), les hubiera dado por meter a unos pocos de miles más de asientos en sus nuevos estadios.

Como dijo Cicerón, "La evidencia es la más decisiva demostración"

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por kanoute81 » 04 Abr 2019, 12:49

AmpliaciónRSP escribió:
04 Abr 2019, 11:18
Que el Sevilla necesite ampliar a un mínimo de 60.000 no es porque lo haya hecho el equipo verdoso, es por la necesidad histórica y la escasez en variedad de abonos que dan los datos.

Desde que se redujeron los aforos de los estadios eliminando las zonas de pié somos el único club de los históricos que aún no ha ampliado para compensar esa carencia, entre una cosa y otra, ya sea por la crisis económica o por dejadez dichacarencia la seguimos teniendo, el estadio no ha recuperado esas 20.000 localidades más o menos que perdió en los años 90. A mi no me van a engañar haciéndome creer que por meter 5.000 asientos en el mismo espacio ya tenemos el estadio del futuro y rico en comodidades.

Hay muchas razones, pero sobre todo a mí lo que me mosquea al máximo es la dificultad para hacer socios a los niños, que son a quienes mas hay que meterles sevillismo en vena, está bien que tambien los exitos deportivos hacen, pero no lo es todo ni mucho menos, cuando tenemos ejemplos de lo contrario, y no muy lejos.

Llegamos a tener el tercer estadio en aforo y en la actualidad tenemos el séptimo, y podríamos ser el noveno si a la real sociedad (39.900) y al español (40.500), les hubiera dado por meter a unos pocos de miles más de asientos en sus nuevos estadios.

Como dijo Cicerón, "La evidencia es la más decisiva demostración"
+1

DUENDE
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2011, 21:02
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por DUENDE » 05 Abr 2019, 12:58

Gambogaz_1q8b escribió:
03 Abr 2019, 21:43
kanoute81 escribió:
03 Abr 2019, 17:10
AmpliaciónRSP escribió:
03 Abr 2019, 16:43


No se pueden comparar las gradas de chiste que tenían con las nuestras, más grandes y homogéneas que las que tenía Beti güeno. Y nuestro estadio ya está bastante bien, las gradas están, y con un ángulo perfecto, con verticalidad inmejorable. Teniendo eso yá solo falta ese tercer anillo, y si queremos un poco de comodidad pues se le mete más separación a los asientos, - no necesitamos más lujos -, y que con todo se puedan alcanzar unos 60.000 que sería el mínimo exigible.

Como yá he comentado antes, partiremos de unos 48.000 cuando acaben con esta mini ampliación. Para pasar de 60 mil ya no se necesitaría una obra faraónica.
Minimo 70 y si los verderones tuvieran 70, nosotros 80. Tenemos el equipo con más gloria en las vitrinas del sur de España, y tenemos que tener un estadio acorde a esa gloria.

Me repito, más grande, más moderno, mejores instalaciones, MEJOR. Si, lo siento pero manquepierda y conformismo a otro.

VIVA EL SEVILLA
¿Has oído algo de la guerra fría? Pues eso era la guerra fría. Ser mas grande que el otro en lo mas mínimo y hacer que el otro se gaste la pasta en cosas tontas. Tener más grande el estadio no garantiza que seas mejor equipo, al revés, es no tener el dinero en el campo.
¿En cosas tontas?
¿hace 20 años te parecía una tontería tener un estadio para 70.000 espectadores o presumías de ello? porque SI, ya hemos tenido un estadio para 70.000 espectadores y practicamente fue"ayer"

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por kanoute81 » 05 Abr 2019, 13:10

DUENDE escribió:
05 Abr 2019, 12:58
Gambogaz_1q8b escribió:
03 Abr 2019, 21:43
kanoute81 escribió:
03 Abr 2019, 17:10


Minimo 70 y si los verderones tuvieran 70, nosotros 80. Tenemos el equipo con más gloria en las vitrinas del sur de España, y tenemos que tener un estadio acorde a esa gloria.

Me repito, más grande, más moderno, mejores instalaciones, MEJOR. Si, lo siento pero manquepierda y conformismo a otro.

VIVA EL SEVILLA
¿Has oído algo de la guerra fría? Pues eso era la guerra fría. Ser mas grande que el otro en lo mas mínimo y hacer que el otro se gaste la pasta en cosas tontas. Tener más grande el estadio no garantiza que seas mejor equipo, al revés, es no tener el dinero en el campo.
¿En cosas tontas?
¿hace 20 años te parecía una tontería tener un estadio para 70.000 espectadores o presumías de ello? porque SI, ya hemos tenido un estadio para 70.000 espectadores y practicamente fue"ayer"
Eso es! el record de asistencia a un partido de futbol fue en el pizjuan, y se logró cuando la gente no iba sentada, sino de pie. Creo que el nuevo Pizjuan debería tener 70.000 o más. Para que se queden el dinero los de siempre, que esté en el estadio y lo disfrutemos los sevillistas.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 05 Abr 2019, 13:26

Entre 60 y 65.000 pienso yo que sería el aforo ideal, también hay que ver si una ampliación conllevaría la separación de asientos o se seguiría con la misma, si se separan habría que ampliar más para compensar.

DUENDE
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2011, 21:02
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por DUENDE » 05 Abr 2019, 15:11

Menos de 65.000 sería quedarse ridículamente cortos.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28665
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por cascarrias » 05 Abr 2019, 15:17

Digo yo que si ampliaramos aforo a 60 o 65 mil habría que bajar bastante el precio de entradas y abonos porque a día de hoy con 42.000 espectadores ayer presenciaron el encuentro unos 33.000( oficial) y la media no supera los 35.000. Con el Valencia fueron 38.000 y sin entradas para los visitantes

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 05 Abr 2019, 15:46

cascarrias escribió:
05 Abr 2019, 15:17
Digo yo que si ampliaramos aforo a 60 o 65 mil habría que bajar bastante el precio de entradas y abonos porque a día de hoy con 42.000 espectadores ayer presenciaron el encuentro unos 33.000( oficial) y la media no supera los 35.000. Con el Valencia fueron 38.000 y sin entradas para los visitantes
Eso por descontado, al ganar mucho en aforo digamos que bajarían seguramente entre un 10 y un 20% los abonos en todos los sectores actuales, y en el hipotético tercer anillo -al tener visibilidad más lejana- estarían los abonos entre los 150 euros en goles y unos 500 las más caras en preferencia calculo. Y lo más importante, habría yá abonos para menores en todo el estadio (y a precios para niños), aparte de otras ventajas para familias, pensionistas, estudiantes etc. Todo eso suponiendo que la ampliación supere los 60 mil. Si la ampliación se queda en 50 y pocos mil, ya no cambiaría tanto de lo que tenemos ahora.

DUENDE
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2011, 21:02
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por DUENDE » 05 Abr 2019, 19:44

cascarrias escribió:
05 Abr 2019, 15:17
Digo yo que si ampliaramos aforo a 60 o 65 mil habría que bajar bastante el precio de entradas y abonos porque a día de hoy con 42.000 espectadores ayer presenciaron el encuentro unos 33.000( oficial) y la media no supera los 35.000. Con el Valencia fueron 38.000 y sin entradas para los visitantes
Obviamente. La ampliación conlleva una reducción del precio de los abonos y las entradas, el ejemplo más claro lo tenemos en la otra acera.

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por jose40 » 05 Abr 2019, 20:04

AmpliaciónRSP escribió:
05 Abr 2019, 15:46
cascarrias escribió:
05 Abr 2019, 15:17
Digo yo que si ampliaramos aforo a 60 o 65 mil habría que bajar bastante el precio de entradas y abonos porque a día de hoy con 42.000 espectadores ayer presenciaron el encuentro unos 33.000( oficial) y la media no supera los 35.000. Con el Valencia fueron 38.000 y sin entradas para los visitantes
Eso por descontado, al ganar mucho en aforo digamos que bajarían seguramente entre un 10 y un 20% los abonos en todos los sectores actuales, y en el hipotético tercer anillo -al tener visibilidad más lejana- estarían los abonos entre los 150 euros en goles y unos 500 las más caras en preferencia calculo. Y lo más importante, habría yá abonos para menores en todo el estadio (y a precios para niños), aparte de otras ventajas para familias, pensionistas, estudiantes etc. Todo eso suponiendo que la ampliación supere los 60 mil. Si la ampliación se queda en 50 y pocos mil, ya no cambiaría tanto de lo que tenemos ahora.
Es la clave, si no van niños, dentro de 10 años vamos para abajo, y yo, por ejemplo, que vivo fuera y puedo ir de vez en cuando al fútbol, llevar a mis hijos me cuesta muy caro. Debe facilitarse el acceso a niños, fomentar el Sevilla en los colegios, facilitando entradas baratas.
Yo recuerdo mi primer carné infantil en la Calle Harinas muy asequible. Gracias a ello, soy sevillista.
Por otro lado, fomentar el merchandising y fan zones los días de partidos puede hacer que se recaude más.

Avatar de Usuario
DeTrianaSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 587
Registrado: 06 Sep 2018, 14:01
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por DeTrianaSFC » 05 Abr 2019, 21:39

DUENDE escribió:Menos de 65.000 sería quedarse ridículamente cortos.
Más de 63.000, menos no me vale.

Yo me entiendo.

Gambogaz_1q8b
Usuario
Usuario
Mensajes: 1314
Registrado: 27 Jul 2016, 09:00
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Gambogaz_1q8b » 05 Abr 2019, 23:10

DUENDE escribió:
05 Abr 2019, 12:58
Gambogaz_1q8b escribió:
03 Abr 2019, 21:43
kanoute81 escribió:
03 Abr 2019, 17:10


Minimo 70 y si los verderones tuvieran 70, nosotros 80. Tenemos el equipo con más gloria en las vitrinas del sur de España, y tenemos que tener un estadio acorde a esa gloria.

Me repito, más grande, más moderno, mejores instalaciones, MEJOR. Si, lo siento pero manquepierda y conformismo a otro.

VIVA EL SEVILLA
¿Has oído algo de la guerra fría? Pues eso era la guerra fría. Ser mas grande que el otro en lo mas mínimo y hacer que el otro se gaste la pasta en cosas tontas. Tener más grande el estadio no garantiza que seas mejor equipo, al revés, es no tener el dinero en el campo.
¿En cosas tontas?
¿hace 20 años te parecía una tontería tener un estadio para 70.000 espectadores o presumías de ello? porque SI, ya hemos tenido un estadio para 70.000 espectadores y practicamente fue"ayer"
Cobras por el puesto en el que quedas, lo que se gana por tener mas aficionados es calderilla en comparación con otros beneficios, y gastarse 50 o 200 millones de euros en un campo, ya sea ampliarlo o nuevo, es eso más o menos, a ver si te crees que el PEM de una obra son dos eurillos. Estamos hablando de una señora obra, y seguramente los cimientos del Pizjuan no aguanten una sobrecarga de esas dimensiones, y mas sabiendo lo guay que son los estratos de suelos en Sevilla.

SFCTs
Usuario
Usuario
Mensajes: 5510
Registrado: 28 Abr 2018, 16:01

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por SFCTs » 05 Abr 2019, 23:12

65 k y bajan el precio de los carnets??? jajajaja no me hagais reir. este. lo tiene claro... cobro un euro por la celebración de la Uefa. si baja te lo metera por otro sitio...

DUENDE
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2011, 21:02
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por DUENDE » 05 Abr 2019, 23:25

Gambogaz_1q8b escribió:
05 Abr 2019, 23:10
DUENDE escribió:
05 Abr 2019, 12:58
Gambogaz_1q8b escribió:
03 Abr 2019, 21:43


¿Has oído algo de la guerra fría? Pues eso era la guerra fría. Ser mas grande que el otro en lo mas mínimo y hacer que el otro se gaste la pasta en cosas tontas. Tener más grande el estadio no garantiza que seas mejor equipo, al revés, es no tener el dinero en el campo.
¿En cosas tontas?
¿hace 20 años te parecía una tontería tener un estadio para 70.000 espectadores o presumías de ello? porque SI, ya hemos tenido un estadio para 70.000 espectadores y practicamente fue"ayer"
Cobras por el puesto en el que quedas, lo que se gana por tener mas aficionados es calderilla en comparación con otros beneficios, y gastarse 50 o 200 millones de euros en un campo, ya sea ampliarlo o nuevo, es eso más o menos, a ver si te crees que el PEM de una obra son dos eurillos. Estamos hablando de una señora obra, y seguramente los cimientos del Pizjuan no aguanten una sobrecarga de esas dimensiones, y mas sabiendo lo guay que son los estratos de suelos en Sevilla.
Menos mal que la futura ampliación no depende de ti, porque con esas miras.

Y parece mentira que haya gente, como tú, que sigan repitiendo el mantra falso de que nuestro estadio no aguantaría una tercera corona. Te falta salir con la falsa aluminosis de los tiempos de Roberto Alés, que en paz descanse.
Si, el Ramón Sánchez-Pizjuán aguantaría perfectamente un tercer anillo, no habría problema ninguno, y no lo digo yo gratuitamente, lo dijo Balbotín (que algo entenderá) en una entrevista no hace demasiado tiempo (por cierto está en youtube). "Nuestro estadio está perfectamente preparado para cualquier tipo de ampliación, para un tercer anillo también, perfectamente". Así que por favor, no sigamos con esas "tonterías" ya del pasado.

Miras altas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados