Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Dante Sanabria
Usuario
Usuario
Mensajes: 484
Registrado: 21 Jul 2018, 10:38
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Dante Sanabria » 21 May 2022, 08:15

Sevillano1985 escribió:
21 May 2022, 00:45
El Estadio necesita una reforma integral o directamente construir uno, yo por desgracia no veo en estos momentos al club capaz de hacer un estadio al nivel que demanda el nivel deportivo del club.

Hay varios factores importantes;

Primero necesitamos dinero que a doa de hoy se plasma en el campo.

Segundo un proyecto real, teniendo en cuenta la ubicación del Estadio, hay mucha simulación que yo particularmente veo poco realizable.

Tercero; hacer un Estadio nuevo supone tener que ir a la Cartuja 2 o 3 años, con las pistas de atletismo y un estadio totalmente impersonal.
Irse del Pizjuán hay que irse, y cuanto antes mejor. Aquí hay que decidirlo ya y quitar las pistas de atletismo de la Cartuja éste verano y el coste lo afronte el ayuntamiento de Sevilla, para eso bien que gana la ciudad con un club como el Sevilla FC , con la final UEFA, y equipos y aficiones Champions que vienen a la ciudad. No se puede demorar más y ser utilizado en mofas Mickey Mouse o de béticos con un estadio de mayor aforo. Al Betis le queda una grada por tirar y construir y dicen que lo harán en breve. Aquí o se hace ya o nos quedamos atrás en cuanto a equipos de potencial en Europa y España. La financiación puede ser parecida a la del Real Madrid con la remodelación del Bernabéu . Hay que demoler el Pizjuán entero y salvar el mosaico de preferencia solo, bueno y los trofeos.

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por jose40 » 21 May 2022, 09:34

Dante Sanabria escribió:
21 May 2022, 08:15
Sevillano1985 escribió:
21 May 2022, 00:45
El Estadio necesita una reforma integral o directamente construir uno, yo por desgracia no veo en estos momentos al club capaz de hacer un estadio al nivel que demanda el nivel deportivo del club.

Hay varios factores importantes;

Primero necesitamos dinero que a doa de hoy se plasma en el campo.

Segundo un proyecto real, teniendo en cuenta la ubicación del Estadio, hay mucha simulación que yo particularmente veo poco realizable.

Tercero; hacer un Estadio nuevo supone tener que ir a la Cartuja 2 o 3 años, con las pistas de atletismo y un estadio totalmente impersonal.
Irse del Pizjuán hay que irse, y cuanto antes mejor. Aquí hay que decidirlo ya y quitar las pistas de atletismo de la Cartuja éste verano y el coste lo afronte el ayuntamiento de Sevilla, para eso bien que gana la ciudad con un club como el Sevilla FC , con la final UEFA, y equipos y aficiones Champions que vienen a la ciudad. No se puede demorar más y ser utilizado en mofas Mickey Mouse o de béticos con un estadio de mayor aforo. Al Betis le queda una grada por tirar y construir y dicen que lo harán en breve. Aquí o se hace ya o nos quedamos atrás en cuanto a equipos de potencial en Europa y España. La financiación puede ser parecida a la del Real Madrid con la remodelación del Bernabéu . Hay que demoler el Pizjuán entero y salvar el mosaico de preferencia solo, bueno y los trofeos.
Hay que hacerlo, sí

anibal45
Usuario
Usuario
Mensajes: 491
Registrado: 26 Dic 2013, 19:25
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por anibal45 » 21 May 2022, 09:49

esemanu_87 escribió:
20 May 2022, 21:00
Estadio tercermundista, por mucha capa de pintura que le den el problema no se soluciona. Hay que hacer un estadio desde 0, echarlo abajo y hacerlo para los próximos 50 años.
Totalmente de acuerdo, no volveremos a disfrutar de ningún evento internacional con este estadio.
Me he criado en él desde que le llamaban "las ruinas itálicas", 4 generaciones de mi familia lo hemos disfrutado, momentos inolvidables, recuerdos, familia y amigos que ya no están, pero con el sentimentalismo no se avanza, no se mejora, necesitamos un estadio nuevo, incluso del de la cartuja (que no conozco) me dicen que bien reformado para la practica del futbol, sería espectacular, aunque personalmente prefiero un estadio a las afueras (entre 20 a 30 kilómetros) con buenos y cómodos aparcamientos y accesos, muy en linea con la filosofía americana.

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Adr17 » 21 May 2022, 09:57

Presumimos de grandeza y habiendo tres estadios en la ciudad, tenemos el más viejo y el más pequeño. La entidad se ha quedado atrás en este sentido.

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Adr17 » 21 May 2022, 10:00

Ya lo puse en otro post, que el estadio lleve el nombre de una persona es algo totalmente anacrónico, de otro tiempo y anti comercial. Debería ser renombrado con un sponsor seguido de Nervión.

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por MGolNorte » 21 May 2022, 11:36

He sido muy crítico con la concesión de una final europea en el RSP desde que fue anunciada hace unos años porque sabía lo que iba a pasar, que la imagen del Sevilla Fútbol Club y su marca como entidad iban a quedar por los suelos. Porque la gente espera de un equipo con una reputación en la élite unas instalaciones al menos decentes y no la lata de sardinas cochambrosa mezclada con pintura que es el RSP desde hace ya muchos años.

Lo que no vi venir y me congratula enormemente es que la crítica llegase hasta la mofa (Mickey Mouse) y que esto escociese tanto que hasta los más conservadores empiecen a levantar la voz. La finalita de marras va a conseguir que al fin se prenda la llama que algunos llevamos más de una década luchando para que no se apagase y el Sevilla FC al fin vuelva a tener un estadio puntero, que sirva de impulso económico y de marca y que el sevillismo vuelva a sentirse orgulloso.

Capítulo aparte será el dónde, cómo y quiénes proyectarán todo esto y si están capacitados para ello (los actuales dirigentes tengo claro que no).

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por MGolNorte » 21 May 2022, 11:39

Adr17 escribió:
21 May 2022, 10:00
Ya lo puse en otro post, que el estadio lleve el nombre de una persona es algo totalmente anacrónico, de otro tiempo y anti comercial. Debería ser renombrado con un sponsor seguido de Nervión.
Completísimamente de acuerdo. Y te añado el mal gusto (pese a que alguno con la piel fina se enfade) de utilizar la fachada como mausoleo cuando el estadio tiene mil sitios más acertados para rendir eterno homenaje a los fallecidos.

andaluz65
Usuario
Usuario
Mensajes: 984
Registrado: 10 Jul 2017, 14:35
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por andaluz65 » 21 May 2022, 14:36

El RSP se queda obsoleto y muy atrás con la mayoría de estadios de la liga,hace falta urgentemente remodelación integral o uno nuevo.

pat
Usuario
Usuario
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Nov 2016, 08:32
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por pat » 21 May 2022, 15:35

cascarrias escribió:
20 May 2022, 21:43
esemanu_87 escribió:
20 May 2022, 21:00
Estadio tercermundista, por mucha capa de pintura que le den el problema no se soluciona. Hay que hacer un estadio desde 0, echarlo abajo y hacerlo para los próximos 50 años.
Que feo sería irse a jugar dos o tres años a la Cartuja la verdad . Sería una bicoca para el equipo visitante .
pues da gracias a que existe esa solución, la otra sería hacer el campo en otro sitio como ha hecho el atlético de madrid.

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6403
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Sevillano1985 » 23 May 2022, 12:37

Dante Sanabria escribió:
21 May 2022, 08:15
Sevillano1985 escribió:
21 May 2022, 00:45
El Estadio necesita una reforma integral o directamente construir uno, yo por desgracia no veo en estos momentos al club capaz de hacer un estadio al nivel que demanda el nivel deportivo del club.

Hay varios factores importantes;

Primero necesitamos dinero que a doa de hoy se plasma en el campo.

Segundo un proyecto real, teniendo en cuenta la ubicación del Estadio, hay mucha simulación que yo particularmente veo poco realizable.

Tercero; hacer un Estadio nuevo supone tener que ir a la Cartuja 2 o 3 años, con las pistas de atletismo y un estadio totalmente impersonal.
Irse del Pizjuán hay que irse, y cuanto antes mejor. Aquí hay que decidirlo ya y quitar las pistas de atletismo de la Cartuja éste verano y el coste lo afronte el ayuntamiento de Sevilla, para eso bien que gana la ciudad con un club como el Sevilla FC , con la final UEFA, y equipos y aficiones Champions que vienen a la ciudad. No se puede demorar más y ser utilizado en mofas Mickey Mouse o de béticos con un estadio de mayor aforo. Al Betis le queda una grada por tirar y construir y dicen que lo harán en breve. Aquí o se hace ya o nos quedamos atrás en cuanto a equipos de potencial en Europa y España. La financiación puede ser parecida a la del Real Madrid con la remodelación del Bernabéu . Hay que demoler el Pizjuán entero y salvar el mosaico de preferencia solo, bueno y los trofeos.
A mi el debate del Estadio creo que da para mucho, hacer un Estadio a la altura de las exigencias deportivas del Sevilla es muy costoso, para mi por ejemplo el caso del Betis es precisamente un caso de lo que no se debe hacer, necesitamos de un Estadio a la ultima, no solo ''bonito'' si no bien de accesos, evacuaciones..y no sé si el club está preparado para ese desembolso.

En la ubicación actual del nuestro tenemos que asumir que partimos de ciertas desventajas, como pueden ser aparcamientos, accesos, o evacuaciones solo hay que ver que para la final de EL hubo que despejar practicamente todo Nervión.

Partiendo de NO irnos de nuestra casa, para mi una remodelación no es la solución como no lo es poner solo la cubierta, el Estadio tiene unos accesos de los años 60, la cantidad de escaleras para llegar a las zonas altas cansan hasta a Acuña, por no hablar de los baños, de los puestos entrechapados, o de la zona de visitante que cuando viene una afición ''problematica'' hay que mandar a la gente de gol sur a otras zonas del Estadio.

Necesitamos un Estadio entero nuevo, y eso nos va a llevar a 2 ó 3 años a la Cartuja (las pistas de atletismo no las van a quitar para 2 ó 3 años y a mi como sevillano me parecería un error hacerlo) a lo que hay que sumar un coste que puede endeudar al club para varios años y ahí es donde creo que viene el miedo al proyecto en España en los ultimo años se han dado reformas de los Estadios pero ningún club ha construido uno nuevo salvo el Atletico que se ha ido al Wanda y ha renunciado a la ubicación del Calderón.

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por kanoute81 » 23 May 2022, 13:10

Sevillano1985 escribió:
23 May 2022, 12:37
Dante Sanabria escribió:
21 May 2022, 08:15
Sevillano1985 escribió:
21 May 2022, 00:45
El Estadio necesita una reforma integral o directamente construir uno, yo por desgracia no veo en estos momentos al club capaz de hacer un estadio al nivel que demanda el nivel deportivo del club.

Hay varios factores importantes;

Primero necesitamos dinero que a doa de hoy se plasma en el campo.

Segundo un proyecto real, teniendo en cuenta la ubicación del Estadio, hay mucha simulación que yo particularmente veo poco realizable.

Tercero; hacer un Estadio nuevo supone tener que ir a la Cartuja 2 o 3 años, con las pistas de atletismo y un estadio totalmente impersonal.
Irse del Pizjuán hay que irse, y cuanto antes mejor. Aquí hay que decidirlo ya y quitar las pistas de atletismo de la Cartuja éste verano y el coste lo afronte el ayuntamiento de Sevilla, para eso bien que gana la ciudad con un club como el Sevilla FC , con la final UEFA, y equipos y aficiones Champions que vienen a la ciudad. No se puede demorar más y ser utilizado en mofas Mickey Mouse o de béticos con un estadio de mayor aforo. Al Betis le queda una grada por tirar y construir y dicen que lo harán en breve. Aquí o se hace ya o nos quedamos atrás en cuanto a equipos de potencial en Europa y España. La financiación puede ser parecida a la del Real Madrid con la remodelación del Bernabéu . Hay que demoler el Pizjuán entero y salvar el mosaico de preferencia solo, bueno y los trofeos.
A mi el debate del Estadio creo que da para mucho, hacer un Estadio a la altura de las exigencias deportivas del Sevilla es muy costoso, para mi por ejemplo el caso del Betis es precisamente un caso de lo que no se debe hacer, necesitamos de un Estadio a la ultima, no solo ''bonito'' si no bien de accesos, evacuaciones..y no sé si el club está preparado para ese desembolso.

En la ubicación actual del nuestro tenemos que asumir que partimos de ciertas desventajas, como pueden ser aparcamientos, accesos, o evacuaciones solo hay que ver que para la final de EL hubo que despejar practicamente todo Nervión.

Partiendo de NO irnos de nuestra casa, para mi una remodelación no es la solución como no lo es poner solo la cubierta, el Estadio tiene unos accesos de los años 60, la cantidad de escaleras para llegar a las zonas altas cansan hasta a Acuña, por no hablar de los baños, de los puestos entrechapados, o de la zona de visitante que cuando viene una afición ''problematica'' hay que mandar a la gente de gol sur a otras zonas del Estadio.

Necesitamos un Estadio entero nuevo, y eso nos va a llevar a 2 ó 3 años a la Cartuja (las pistas de atletismo no las van a quitar para 2 ó 3 años y a mi como sevillano me parecería un error hacerlo) a lo que hay que sumar un coste que puede endeudar al club para varios años y ahí es donde creo que viene el miedo al proyecto en España en los ultimo años se han dado reformas de los Estadios pero ningún club ha construido uno nuevo salvo el Atletico que se ha ido al Wanda y ha renunciado a la ubicación del Calderón.
Estoy contigo que el estadio es una vergüenza su estado y su antiguedad hace que no sea viable su conservación. También coincido en que techar el actual es gastar un dinero en algo que sabes que no va a durar. Vas a techar algo de donde o te vas a ir, o lo vas a tirar.

Creo que hay 2 opciones muy factibles:
- La primera es vender el terreno, del Sanchez Pizjuan y mudarnos a las afueras, o bien nos vamos a la Cartuja y remodelamos aquello como aquel proyecto que hizo un arquitecto sevillista y circula por las redes... o nos vamos a una zona rollo Montequinto o similar donde cueste más barato edificar y el terreno.
- La segunda opción es no vender el terreno del Pizjuan, y hacer lo que hizo el betis, derribar 1 a 1 las gradas y volver a edificarlas.

En ambas opciones, el Sevilla tendría que jugar fuera del pizjuan mínimo 2-3 años. Eso mínimo. En ambas opciones habría que gastar un dineral en el estadio, y en ambas opciones, lo dificil es mantener el estatus deportivo. Es decir, el Sevilla gasta aproximadamente 200 millones o más en fichajes y fichas cada año... tiene que tener ese gasto, con crecimiento y encima un gasto de estadio enorme.

Cada vez que se habla de esto, veo que me moriré de viejo y no veré otro estadio que el Pizjuan, eso si cada vez más repitando... pero nada más. Una pena.

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3922
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Chinaski » 23 May 2022, 13:15

anibal45 escribió:
21 May 2022, 09:49
esemanu_87 escribió:
20 May 2022, 21:00
Estadio tercermundista, por mucha capa de pintura que le den el problema no se soluciona. Hay que hacer un estadio desde 0, echarlo abajo y hacerlo para los próximos 50 años.
Totalmente de acuerdo, no volveremos a disfrutar de ningún evento internacional con este estadio.
Me he criado en él desde que le llamaban "las ruinas itálicas", 4 generaciones de mi familia lo hemos disfrutado, momentos inolvidables, recuerdos, familia y amigos que ya no están, pero con el sentimentalismo no se avanza, no se mejora, necesitamos un estadio nuevo, incluso del de la cartuja (que no conozco) me dicen que bien reformado para la practica del futbol, sería espectacular, aunque personalmente prefiero un estadio a las afueras (entre 20 a 30 kilómetros) con buenos y cómodos aparcamientos y accesos, muy en linea con la filosofía americana.
Espero que no, yo soy español, la filosofía americana para los americanos.

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por kanoute81 » 23 May 2022, 13:27

anibal45 escribió:
21 May 2022, 09:49
esemanu_87 escribió:
20 May 2022, 21:00
Estadio tercermundista, por mucha capa de pintura que le den el problema no se soluciona. Hay que hacer un estadio desde 0, echarlo abajo y hacerlo para los próximos 50 años.
Totalmente de acuerdo, no volveremos a disfrutar de ningún evento internacional con este estadio.
Me he criado en él desde que le llamaban "las ruinas itálicas", 4 generaciones de mi familia lo hemos disfrutado, momentos inolvidables, recuerdos, familia y amigos que ya no están, pero con el sentimentalismo no se avanza, no se mejora, necesitamos un estadio nuevo, incluso del de la cartuja (que no conozco) me dicen que bien reformado para la practica del futbol, sería espectacular, aunque personalmente prefiero un estadio a las afueras (entre 20 a 30 kilómetros) con buenos y cómodos aparcamientos y accesos, muy en linea con la filosofía americana.
es así... mira el Atlético de Madrid.. que pedazo de estadio el Wanda... que ambiente se vive allí... algo así para el Sevilla sería lo que necesitamos, aunque tengamos que irnos a Sevilla Este o a la SE-40 más cerca de Alcalá que de Sevilla... siempre que haya un buen metro, o algo para llevarte... que más da? en Madrid van todos en metro y están supercontentos con su estadio, ya no se acuerdan del Calderón.

Avatar de Usuario
Gabimoyi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: 26 Sep 2008, 18:34
Edad: 43
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Gabimoyi » 23 May 2022, 14:45

El Estadio de La Cartuja es horrible. Y está súper apartao. No sé en restauración las opciones que tendría. Lo de albergar otra final...pues no creo que no pueda optar. Hemos jugado finales en estadios más pequeños. Con una grada más y techao yo creo que nos va sobrao. El exterior no es una maravilla, pero mucho mejor que el aspecto anterior. Uno nuevo en el mismo sitio te lleva a la cartuja unos años, que no sería una ruina, irte a la cartuja definitivamente no lo veo, la verdad,aun reformándolo.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por antoniobiris » 23 May 2022, 16:52

Gabimoyi escribió:El Estadio de La Cartuja es horrible. Y está súper apartao. No sé en restauración las opciones que tendría. Lo de albergar otra final...pues no creo que no pueda optar. Hemos jugado finales en estadios más pequeños. Con una grada más y techao yo creo que nos va sobrao. El exterior no es una maravilla, pero mucho mejor que el aspecto anterior. Uno nuevo en el mismo sitio te lleva a la cartuja unos años, que no sería una ruina, irte a la cartuja definitivamente no lo veo, la verdad,aun reformándolo.
¿Y lo demás se queda igual?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados