Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Avatar de Usuario
javigalmon
Usuario
Usuario
Mensajes: 391
Registrado: 22 Ene 2016, 16:56
Edad: 38
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por javigalmon » 13 Jun 2022, 13:04

Dante Sanabria escribió:
13 Jun 2022, 12:15
No entiendo y veo que nos quedamos atrás en cuanto a usar el Sánchez Pizjuán para otros usos fuera del fútbol. No puede estar el estadio cerrado sin uso tres meses sin ningún rendimiento económico. El otro club de la ciudad ha tenido en su estadio un gran concierto multitudinario y próximamente acogerá otro. Definitivamente es incomprensible dada la ubicación del estadio. Espero que se le saque más rentabilidad al estadio en propiedad del Sevilla FC y se acometa de una vez la necesaria remodelación o reconstrucción. Un club de élite no se puede dormir.
Yo siempre he estado en contra de celebrar eventos en el campo la verdad, porque quieras o no te revientan el cesped y en una ciudad tan dual como Sevilla, nunca estas libre de que al concierto vaya un cafre y se dedique a destrozar cosas. Tú no ves el bernabeú celebrando concierto apenas en estos 10 años.

Si lees este articulo te das cuenta que no supone una gran fuente de ingreso.
https://www.palco23.com/clubes/los-conc ... los-clubes

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por kanoute81 » 13 Jun 2022, 13:32

Todo lo que no sea llegar a 60 o 65 mil espectadores, y cerrado tipo Wanda o el del Athletic de Bilbao... para mi es un fracaso.

Me da igual si tiran el actual y lo rehacen de cero, si lo venden y nos vamos al estadio olimpico, si arreglan el actual y crean un tercer anillo, etc, me da igual, si el estadio no llega a esos espectadores y que nadie se moje si llueve o se queme la cara si hace mucho sol... para mi es un FRACASO.

Lo que se está sopesando de tapar el actual y no hacerle nada más... un paso atrás ENORME, una cagada monumental.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4056
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por ojca » 13 Jun 2022, 13:46

kanoute81 escribió:
13 Jun 2022, 13:32
Todo lo que no sea llegar a 60 o 65 mil espectadores, y cerrado tipo Wanda o el del Athletic de Bilbao... para mi es un fracaso.

Me da igual si tiran el actual y lo rehacen de cero, si lo venden y nos vamos al estadio olimpico, si arreglan el actual y crean un tercer anillo, etc, me da igual, si el estadio no llega a esos espectadores y que nadie se moje si llueve o se queme la cara si hace mucho sol... para mi es un FRACASO.

Lo que se está sopesando de tapar el actual y no hacerle nada más... un paso atrás ENORME, una cagada monumental.
Creo que la opcion de taparlo ya se descartó. Segun dijeron, este verano iban a tener los resultados del estudio

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8787
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Demetrius » 13 Jun 2022, 14:36

A estas alturas me conformo con un estadio moderno, de tamaño medio y cómodo como el del Lille. Nada de montar un nuevo Wanda o un Signal Iduna Park. Sevilla no es Madrid ni tampoco hay tanta masa social como para llenar un estadio de 80.000 o 65.000 personas cada partido.

Le tengo mucho cariño al Pizjuán pero no creo que sea muy remodelable, es un estadio de otra época. Si hay que demolerlo y construir uno nuevo mientras se juega en la Cartuja un tiempo que se haga.

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por kanoute81 » 13 Jun 2022, 16:37

Demetrius escribió:
13 Jun 2022, 14:36
A estas alturas me conformo con un estadio moderno, de tamaño medio y cómodo como el del Lille. Nada de montar un nuevo Wanda o un Signal Iduna Park. Sevilla no es Madrid ni tampoco hay tanta masa social como para llenar un estadio de 80.000 o 65.000 personas cada partido.

Le tengo mucho cariño al Pizjuán pero no creo que sea muy remodelable, es un estadio de otra época. Si hay que demolerlo y construir uno nuevo mientras se juega en la Cartuja un tiempo que se haga.
Vamos a ver... Si tenemos un estadio que es el 9º de España 43.883 espectadores.. Eso no es para una ciudad capital de Andalucía, Sevilla.

El estadio del mejor equipo de Andalucía, del que más veces ha ido a Europa, más títulos y más grande.. DEBE SER EL MAS GRANDE DE ANDALUCIA, más moderno, y mejor de todos en Andalucía. Eso es así.

Si nuestro vecino tiene 60 o 65 nosotros, 61 o 66mil, eso debe ser así, y cubierto, con mejores accesos, mejores videomarcadores, mejor zona vip, que nadie se moje, que nadie le de el sol, mejor cesped, etc. Mejor siempre mejor.

Las medianias y las mediocridades de repintar el estadio una y otra vez, tienen que acabarse.

Por otro lado, tener un estadio mayor, permitirá disponer de entradas para muchos partidos que hoy por hoy para los no abonados, será imposible, abonos más baratos, abonos más caros, con lo que al final habrá más ingresos. Se podría mejorar el museo del club, etc, mil cosas y mil razones por las que el Sevilla FC va tardísimo y se ha perdido el tiempo y el dinero por no haberlo hecho antes.

Lo que dije, o tirarlo, no tirarlo... pero la solución es llegar a ser el mejor, más moderno, con más capacidad, tapado, etc de Andalucía. Todo lo que no sea eso, ES UN SOBERANO FRACASO

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12674
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Wotton » 13 Jun 2022, 19:09

En este tema veo al club perdido. Quizás por falta de valentía van parche tras parche. En mi caso la postura es clara del Pizjuán no me muevo pero hay que convertirlo en un estadio a la altura de los tiempos y del prestigio deportivo.

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por kanoute81 » 13 Jun 2022, 19:20

Wotton escribió:
13 Jun 2022, 19:09
En este tema veo al club perdido. Quizás por falta de valentía van parche tras parche. En mi caso la postura es clara del Pizjuán no me muevo pero hay que convertirlo en un estadio a la altura de los tiempos y del prestigio deportivo.
a mi me da igual moverme, pero lo suyo sería que no. Lo que estaría bien es algun gesto, algo un proyecto, fechas de inicio, algo... llevamos años y años y años sin hacer nada. Se ha avanzado con la ciudad deportiva los últimos 4-5 años, pero sobre todo para callar bocas, porque es que no es normal la de dinero que se ha ganado con plusvalias e historias, y lo poco que se ha invertido salvo en poner leds por fuera y repitar mil veces el viejo pizjuan.

Tiene que ser un estadio 5 estrellas, y para eso tiene que llegar al nivel mínimo del Wanda. Yo pido eso 60K o 65K, que no te mojes, que no te queme el sol y ya si hacen unos accesos y todo de calidad y modernidad... miel sobre hojuelas. Tiene que ser el mejor estadio de Andalucía, para el mejor equipo de Andalucía.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28617
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por cascarrias » 13 Jun 2022, 19:33

Lo que está claro es que la media de espectadores el año pasado no superó ni los 30k espectadores....

mgleza
Usuario
Usuario
Mensajes: 1982
Registrado: 28 May 2007, 20:20
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por mgleza » 13 Jun 2022, 19:38

cascarrias escribió:
13 Jun 2022, 19:33
Lo que está claro es que la media de espectadores el año pasado no superó ni los 30k espectadores....
Pero si disponemos de 60.000 espectadores, podemos rebajar los carnet. Para que venga más gente.

Avatar de Usuario
jesulinho
Usuario
Usuario
Mensajes: 833
Registrado: 23 Abr 2007, 22:29
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por jesulinho » 13 Jun 2022, 19:38

Para que queremos un estadio tan grande si hoy ha salido que la asistencia media no llega ni a 30000, teniendo una capacidad de casi 44000. Hay 14.000 asientos vacíos cada partido. Creo que con una capacidad de 55000, iría de sobra, no es una competición de ver quién la tiene más grande. Y por supuesto en los terrenos actuales. Pero es simplemente mi opinión.
Es mi opinión

Avatar de Usuario
Tyrion
Usuario
Usuario
Mensajes: 1013
Registrado: 22 Sep 2011, 03:28
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Tyrion » 13 Jun 2022, 20:12

Esto es muy relativo, como dice el compañero a más asientos, abonos más baratos y entradas más accesibles de precio, con lo que además iria mucha gente no socia.

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por kanoute81 » 13 Jun 2022, 20:23

desdeelsillon escribió:
13 Jun 2022, 19:20
kanoute81 escribió:
13 Jun 2022, 16:37
Demetrius escribió:
13 Jun 2022, 14:36
A estas alturas me conformo con un estadio moderno, de tamaño medio y cómodo como el del Lille. Nada de montar un nuevo Wanda o un Signal Iduna Park. Sevilla no es Madrid ni tampoco hay tanta masa social como para llenar un estadio de 80.000 o 65.000 personas cada partido.

Le tengo mucho cariño al Pizjuán pero no creo que sea muy remodelable, es un estadio de otra época. Si hay que demolerlo y construir uno nuevo mientras se juega en la Cartuja un tiempo que se haga.
Vamos a ver... Si tenemos un estadio que es el 9º de España 43.883 espectadores.. Eso no es para una ciudad capital de Andalucía, Sevilla.

El estadio del mejor equipo de Andalucía, del que más veces ha ido a Europa, más títulos y más grande.. DEBE SER EL MAS GRANDE DE ANDALUCIA, más moderno, y mejor de todos en Andalucía. Eso es así.

Si nuestro vecino tiene 60 o 65 nosotros, 61 o 66mil, eso debe ser así, y cubierto, con mejores accesos, mejores videomarcadores, mejor zona vip, que nadie se moje, que nadie le de el sol, mejor cesped, etc. Mejor siempre mejor.

Las medianias y las mediocridades de repintar el estadio una y otra vez, tienen que acabarse.

Por otro lado, tener un estadio mayor, permitirá disponer de entradas para muchos partidos que hoy por hoy para los no abonados, será imposible, abonos más baratos, abonos más caros, con lo que al final habrá más ingresos. Se podría mejorar el museo del club, etc, mil cosas y mil razones por las que el Sevilla FC va tardísimo y se ha perdido el tiempo y el dinero por no haberlo hecho antes.

Lo que dije, o tirarlo, no tirarlo... pero la solución es llegar a ser el mejor, más moderno, con más capacidad, tapado, etc de Andalucía. Todo lo que no sea eso, ES UN SOBERANO FRACASO
pues yo esa teoría de si tu tienes 3 yo 4, si tienes 4 yo 5........ no me convence.
la otra teoría de compararse con el Ruiz de Lopera, es tan antigua, tan provinciana y esta ya tan caduca wue aburre.
El Sevilla Tiene que hacer un estadio, nuevo o remodelado, para la capacidad que se crea conveniente, estudiando todos los parámetros que se puedan aplicar para ello, y serán 40.000, 50.000, o 60.000 dependiendo de las necesidades, y no de lo que tenga el Ruiz de Lopera, eso sí..... el Sevilla FC. deberá tener un estadio con todos los extras y nuevas tecnologías, y las comodidades mas actuales, basándose para ello en los mejores estadios de Europa ty del mundo, y llevando a nuestro estadio todo lo necesario, para que sea funcional, cómodo, moderno y suficientemente valido para los próximos
años como mínimo, sin fijarnos si es mejor o peor que el del Madrid, Bilbao o Navalmoral de la Mata, el mejor para el sevillismo
No es solo por el vecino, no es provincianismo, queremos compararnos con los grandes? tenemos que tener un estadio 5 estrellas como los únicos que hay en España, Madrid, Barça, Atlético de Madrid. Lo más cercano, el Wanda, a algo así, si creo que podríamos llegar.

Queremos un Sevilla que aspire a ganar la liga, queremos estar siempre en Champions y nuestro estadio NO ESTA A LA ALTURA. Esa es la realidad.

El Pizjuan no está a la altura de lo que el club deportivamente ha demostrado. Sin ese paso, es normal que no lleguemos a más. Ojo y no creo que si tenemos un estadio con 60.000 o 65.000 espectadores no lo vayamos a llenar, creo que si. Porque si tienes más asientos, puedes poner abonos más baratos, y también más caros, recaudas más, creces más. Todo son ventajas.

O caso los verdolagas tenían un estadio mayor? no verdad? porque llenan el suyo? porque tienen más asientos FIN.

El Pizjuan sin asientos tiene el record de asistencia a un campo de futbol en Andalucía, 70 y pico mil espectadores, con lo que si hay gente en Sevilla y pueblos para llenarlo. Pon precios atractivos y se llenara. Haz un estadio COMODO, como el Wanda (fui a la final que nos meo el Barça), asientos cómodos, accesos amplios, modernidades por todos lados... y se llenará! Seguro.

Pero no más mediocridades por favor, si hay que tirar el actual, que se tire y nos vamos los años que sean a la cartuja, pero que se haga este 22-23 que no se espere.

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por kanoute81 » 13 Jun 2022, 20:25

Tyrion escribió:
13 Jun 2022, 20:12
Esto es muy relativo, como dice el compañero a más asientos, abonos más baratos y entradas más accesibles de precio, con lo que además iria mucha gente no socia.
Está clarisimo! Abonos más baratos y también más caros, tienes más para vender, subirían la venta. Porque va cada año menos gente al campo? porque está caro, es incómodo, y sientes que pagas más de lo que debes por lo que te dan. Si tuvieras un estadio NUEVA, megamoderno, cómodo, con accesos en condiciones, precios de todos los niveles,... estoy convencido que la media sube a 55K por partido fijo.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4056
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por ojca » 13 Jun 2022, 20:42

No hay que pasarse de capacidad que tampoco sabemos si lo podremos llenar. La Juve tuvo que hacer un estadio mas pequeño. Y lo que haga Mibeti me importa una soberana caca

Yo espero que nos quedemos donde estamos. Pero lo que nunca entendería es irme a la Cartuja con unas gradas tan lejos del campo, perderíamos esa presion que metemos en los partidos

Avatar de Usuario
anjogatr
Usuario
Usuario
Mensajes: 3559
Registrado: 21 Ago 2009, 09:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por anjogatr » 14 Jun 2022, 07:51

Para que un recinto se llene debe haber un espectáculo atractivo que lo reclame.

De nada vale tener 60.000 localidades si los artistas no te atraen.

El fútbol se está convirtiendo en un evento aburrido donde sólo prima el resultado y el dinero y al espectador que le den.

No hay cosa más triste que un estadio vacío o medio vacío.

Con esto no digo que no haya que remodelar el estadio sino que el fin final debería ser el tener un campo lleno donde uno esté deseando acudir a ver un espectáculo digno, lleno de emoción y donde uno se divierta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados