Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 05 Feb 2019, 12:48

amamarlaotravez escribió:
04 Feb 2019, 17:00
La verdad que no entiendo la necesidad que tenemos por ampliar el Estadio, si no nuestra media es de 30.000-33.000 espectadores.
Pues tenemos que ampliar porque el estadio está repleto de abonados, a lo más que permite el aforo que actualmente está en casi 44.000, algo menos de 40.000 son los socios, el resto son localidades para público y compromisos del club. De esos 44.000 prácticamente todos son abonos de adultos ya que por no tener más aforo no se pueden sacar carnets para niños y otras ventajas para otros a precios razonables.

Para que el estadio tuviera medias de 40.000 tendrían que asistir todos los socios, cosa imposible, lógicamente cada socio es un mundo y cada uno tiene sus razones para no poder asistir siempre.

No sé de donde has sacado esas medias, realmente hasta ahora la media es de unos 37.000 según datos de la liga, media bastante aceptable por las restricciones que pone la liga y la uefa por seguridad, y casi imposible de poder superar puesto que los abonados ya copan todo el estadio, y sin aún haber pasado el barcelona y el derbi.

Lógicamente hay partidos que no tienen el tirón de otros, pero igualmente la percepción es que el estadio está casi lleno, esos partidos son los que hacen bajar la media, pero porque en un Sevilla-Rayo Vallecano vayan 32.000 no quita que al estadio haya que ampliarlo convenientemente por todo lo que he comentado.

Lo mismo pensaban los de la carretera de cadiz, que como iban a tener un estadio de 60.000 cuando no llenaban cuando tenían 50.000. Pues ahí están, con campañas de abonos en condiciones para niños y demás, haciendo medias de casi 50.000. Se puede decir que ha sido un exito, por más que nos pese.

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Sevillano1985 » 05 Feb 2019, 13:00

04 Feb 2019, 17:51
Sevillano1985 escribió:
04 Feb 2019, 17:06
04 Feb 2019, 17:00
La verdad que no entiendo la necesidad que tenemos por ampliar el Estadio, si no nuestra media es de 30.000-33.000 espectadores.
Esto es un error no es así nuestra media es superior y es más, uno de los problemas de que no haya más asistencia es que en preferencia y fondo el carnet es excesivamente caro. O hay que bajar el precio o hay que aumentar aforo.
Comparto contigo el tema de preferencia. Pero si tenemos casi 40.000 socios, como siempre hay miles que faltan?
Si observas las asistencias, el dia que somos mas no llegamos a 35.000, sin contar cuando jugamos con los equipos de los catetos de España: Barca, Mandril y criaturitas.
Hay muchas circunstancias para que nos manejemos en cifras de unos 40.000 espectadores;

1. El precio de los carnets,que no son baratos precisamente.

2. La falta de aforo, si tu quieres sacarte ahora un carnet del Sevilla en los goles no hay sitio, ambos estan llenos, sin embargo los huecos en preferencia son tremendos y en fondo algo menos. (Aqui se demuestra que es una cuestión economica y eso es habitual en todos los Estadios de primera división).

Por tanto, ¿Se necesita aumentar el aforo? si, porque se cubriría la demanda de socios que están a la espera de sacarse el carnet en los goles y de hacer ciertas campañas para determinados partidos en otras zonas del estadio.

Para mi, la demanda real de espectadores del Sevilla, está rondando los 55.000, creo que si llegaramos a esa cifra la media de socios por año subiria hasta los 45.000 dejando unos 10.000 asientos ``disponibles´´ para compromisos y para los catetos los cuales estan dispuestos a rascarse el bolsillo para ver a sus respectivos.

esemanu_87
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por esemanu_87 » 05 Feb 2019, 13:41

El estadio tiene actualmente 42000 asientos aproximadamente. Tendrían que hacer otro anillo y techarlo. Ayer pasé por allí y solo habían 2 operarios pintando puertas en gol sur XD , más chapuceros no pueden ser.

SFCTs
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFCTs » 05 Feb 2019, 14:41

el dia del Eibar van a ir 40.000?

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por AmpliaciónRSP » 05 Feb 2019, 15:43

SFCTs escribió:
05 Feb 2019, 14:41
Y el día del Barcelona 30.000?

SFCTs
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFCTs » 05 Feb 2019, 18:56

hay lista de espera para los carnets?

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por AmpliaciónRSP » 05 Feb 2019, 23:56

SFCTs escribió:
05 Feb 2019, 18:56
hay lista de espera para los carnets?
Hay niños?

alhakem
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por alhakem » 06 Feb 2019, 02:07

hay que ampliarlo a 50000 o 52000 abonados, eso te garantiza casi seguro 46 o 47000 socios (las demás localidades entrada que no se puedo ocupar)... pero si no hay oportunidad no puede haber más socios. Bajar un poco más los precios, dar facilidades al abono de niño.. mil cosas que se pueden hacer para crear afición, cosa que lleva el club muchos años sin hacerlo...

Primerodemayo
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Primerodemayo » 06 Feb 2019, 02:56

SFCTs escribió:
05 Feb 2019, 14:41
Si no me equivoco la media de asistencia al estadio a crecido respecto al año pasado en una cifra de la magnitud del número de asientos extra que tenemos esta temporada.

A ver si cuando vuelva a ocurrir esto el año que viene, los reacios comienzan a ver que estadios mayores implican mayores datos de asistencia porque se amplifica el número de butacas a precios populares.

el_litri
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por el_litri » 06 Feb 2019, 08:26

Pero todavía sigue el debate de si necesitamos ampliación o no?.
Yo creo que es algo evidente.
La cuestión es si con la ñapa que están haciendo resolverán el problema.
Yo particularmente creo que se quedan corto.
Un tercer anillo es vital para que todos los sectores, sobre todo los de menos recursos, puedan disfrutar de su equipo.
Pero ya sabemos todos cual es la prioridad de este consejo de administración.

Charo Roca
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Charo Roca » 06 Feb 2019, 10:03

el_litri escribió:
06 Feb 2019, 08:26
Pero todavía sigue el debate de si necesitamos ampliación o no?.
Yo creo que es algo evidente.
La cuestión es si con la ñapa que están haciendo resolverán el problema.
Yo particularmente creo que se quedan corto.
Un tercer anillo es vital para que todos los sectores, sobre todo los de menos recursos, puedan disfrutar de su equipo.
Pero ya sabemos todos cual es la prioridad de este consejo de administración.

¡Coño Don El-Litri!, hacía años que no leía lo de ''ñapa''...

Supongo que usté le ha dado la segunda acepción del palabro; uséase la de chapuza, pero yo le doy la primera... es decir; la ñapa es la cantidad de mercancía que los tenderos gachupines añadían al peso como propina y que correspondía, mas o menos, a la décima parte de lo que antes habían robado trucando la balanza o alterando las pesas... normalmente tenían unas pesas para comprar y otras para vender...

Eso, exactamente eso, es lo que están haciendo nuestros mandamases que ponen su culo sobre los mullidos asientos del palco; una ñapa combinada con unas ''cuentas del Gran Capitán'' que tan pingües beneficios les reportan.

Por lo que le aconsejo que se abrigue usté bien en invierno y vaya provisto de una buena gorra visera en verano si no quiere usté pillar una pulmonía o que se le frían los sesos de Mayo palante... total; ellos están tan cómodos en el palco que les da lo mismo lo que les pase a los sevillistas de a pie.

Maestro; cejilla al tres, por cantiñas...

:> Entre un obispo
y un limosnero
irá tapao
solo el primero. :>

cavra
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cavra » 06 Feb 2019, 10:36

Tengo una duda y no sé si los que tenéis el carné en grada baja en fondo me la podréis responder.

Con los nuevos asientos y la ampliación de filas ¿Seguís en el mismo sitio que antes? Quiero decir que si antes estabais en la fila 19 que estaba debajo del voladizo ¿seguís debajo del voladizo u os han movido de sitio?

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por AmpliaciónRSP » 06 Feb 2019, 10:49

alhakem escribió:
06 Feb 2019, 02:07
hay que ampliarlo a 50000 o 52000 abonados, eso te garantiza casi seguro 46 o 47000 socios (las demás localidades entrada que no se puedo ocupar)... pero si no hay oportunidad no puede haber más socios. Bajar un poco más los precios, dar facilidades al abono de niño.. mil cosas que se pueden hacer para crear afición, cosa que lleva el club muchos años sin hacerlo...
Imagino que quieres decir 50.000 o 52.000 asientos. Cuando terminen el parcheo de cada verano el aforo quedará en algo más de 48 mil. De 48 mil a 50, 52 mil lo que hay son apenas 2 o 3 filas de anillo. Para hacer esa birria de anillo mejor que ya que se ponen, hagan uno de 10 o 12 filas y así se sobrepasan los 60 mil. Para mí lo mejor es meterle un anillo de 14 o 15 filas, lo que permitiría separar un poco los asientos en todo el estadio quedando también en unas 60.000, pero todo más holgado.

50 o 52 mil sigue siendo insuficiente, quedaría limitado el tope de abonados a 43 o 45 mil, teniendo en cuenta que la uefa obliga a dejar sin abonar un buen porcentaje del estadio por seguridad y compromisos propios.

El equipo de la carretera de cadiz tiene a casi un tercio de sus socios menores de 18, eso sólo lo han podido hacer consiguiendo un gran aforo. Nosotros tendremos como mucho una décima parte de menores de 18. Si seguimos así en próximas generaciones sólo seremos mayoría en el campo Santo.

AVC
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por AVC » 06 Feb 2019, 11:13

AmpliaciónRSP escribió:
06 Feb 2019, 10:49
alhakem escribió:
Imagino que quieres decir 50.000 o 52.000 asientos. Cuando terminen el parcheo de cada verano el aforo quedará en algo más de 48 mil. De 48 mil a 50, 52 mil lo que hay son apenas 2 o 3 filas de anillo. Para hacer esa birria de anillo mejor que ya que se ponen, hagan uno de 10 o 12 filas y así se sobrepasan los 60 mil. Para mí lo mejor es meterle un anillo de 14 o 15 filas, lo que permitiría separar un poco los asientos en todo el estadio quedando también en unas 60.000, pero todo más holgado.

50 o 52 mil sigue siendo insuficiente, quedaría limitado el tope de abonados a 43 o 45 mil, teniendo en cuenta que la uefa obliga a dejar sin abonar un buen porcentaje del estadio por seguridad y compromisos propios.

El equipo de la carretera de cadiz tiene a casi un tercio de sus socios menores de 18, eso sólo lo han podido hacer consiguiendo un gran aforo. Nosotros tendremos como mucho una décima parte de menores de 18. Si seguimos así en próximas generaciones sólo seremos mayoría en el campo Santo.
Pregunto desde el absoluto desconocimiento, ¿realmente la media del coste de un abono del Sevilla es tan mucho más caro que en el Betis?

No sé como de fiable será la prensa.

https://as.com/futbol/2018/08/17/primer ... 80427.html

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por AmpliaciónRSP » 06 Feb 2019, 12:13

AVC escribió:
06 Feb 2019, 11:13
AmpliaciónRSP escribió:
06 Feb 2019, 10:49
alhakem escribió:

Pregunto desde el absoluto desconocimiento, ¿realmente la media del coste de un abono del Sevilla es tan mucho más caro que en el Betis?

No sé como de fiable será la prensa.

https://as.com/futbol/2018/08/17/primer ... 80427.html

Esa información está mal o incompleta, al menos en la comparación betis sevilla, en la del betis no incluye los precios para niños y sin embargo en la del sevilla si, a la vez que oculta los precios caros en preferencia

https://sevilla.abc.es/deportes/alfinal ... -2019.html

https://sevilla.abc.es/deportes/orgullo ... 18-19.html

Aquí puedes comparar y ver la gama de abonos que no tenemos nosotros y ellos sí, la gran diferencia en los niños, desde 75 euros, y eso que este año han subido los abonos

Responder