Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Pacopil
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Pacopil » 03 Mar 2019, 11:08

Lo que haría el Sevilla es solucionarse su problema, pero nada oyes, si lo que quieres es remodelar el Pizjuan vamos a flipar pero bien, un pastizal del copón y aparte de las incomodidades de seguir jugando mientras lo reformas, sale mas a cuenta uno nuevo.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por AmpliaciónRSP » 03 Mar 2019, 15:47

Pacopil escribió:
03 Mar 2019, 11:08
Lo que haría el Sevilla es solucionarse su problema, pero nada oyes, si lo que quieres es remodelar el Pizjuan vamos a flipar pero bien, un pastizal del copón y aparte de las incomodidades de seguir jugando mientras lo reformas, sale mas a cuenta uno nuevo.
Claro, en un estadio que tampoco es nuevo, porque poca gente cae en que el estadio de la Cartuja aparte de ser antifútbol no es nuevo, va yá para 25 años y habría que meterle tal cantidad de pasta para dejarlo apto que con ese dinero hasta se podría hacer un tercer anillo, un cuarto y un quinto en el pizjuán si hiciera falta. Ni que nos fuéramos a un estadio hecho hace dos años.

SFCTs
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFCTs » 03 Mar 2019, 15:56

q larguen a los q van al fútbol sin carnet o sin pagarlo. asi cabremos más... enchufados

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por AmpliaciónRSP » 06 Mar 2019, 10:46

https://desevillistasyaccionistas.blogs ... perar.html

Va quedando claro que en este Sevilla lo que prima es el mimo a las élites antes que las necesidades del sevillismo, que vé como un estadio corto de aforo limita nuestro crecimiento social.

Es de paletos emperrarse en una final de uefa como si no tuvieramos títulos, y cuando nuestro estadio ya puede presumir de haber sido sede de una final de champions y una semifinal de un mundial.

SFCTs
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFCTs » 06 Mar 2019, 14:28

la mejor reforma es que se vaya el inutil del wasap

DeTrianaSFC
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por DeTrianaSFC » 07 Mar 2019, 09:41

Antes cabía la posibilidad de ir al Olímpico para ampliar gradas del Pizjuan, contando con que la directiva impulsara un proyecto ambicioso, tirara una grada y la levantara de nuevo con comodidades de este siglo, pero ya ni eso, la inversión en acondicionar el Olimpico para que entre público allí debe ser carísima, ergo nos queda el campo como está "per secula seculorum".

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por AmpliaciónRSP » 07 Mar 2019, 10:35

DeTrianaSFC escribió:
07 Mar 2019, 09:41
Antes cabía la posibilidad de ir al Olímpico para ampliar gradas del Pizjuan, contando con que la directiva impulsara un proyecto ambicioso, tirara una grada y la levantara de nuevo con comodidades de este siglo, pero ya ni eso, la inversión en acondicionar el Olimpico para que entre público allí debe ser carísima, ergo nos queda el campo como está "per secula seculorum".
El barcelona va a transformar completamente el camp nou con ampliación incluida y sin traslados ni pollas, ha hecho un plan de compatibilidad de obras mientras se disputan partidos y en cuatro años tendrá un camp nou que será envidia mundial.

Salvando las distancias, el sevilla puede hacer lo mismo a menor escala, sólo es cuestión de trabajar en un proyecto de ampliación con tercer anillo que se diga lo que se diga, es perfectamente viable sin tener que estar mirando si la estructura puede o no puede, puesto que el peso de el nuevo anillo puede ir perfectamente en una estructura ajena a la actual, y con materiales mucho menos aparatosos que apenas taparían la nueva fachada.

DeTrianaSFC
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por DeTrianaSFC » 07 Mar 2019, 10:44

Y dónde apoyaría esa estructura nueva, porque terreno no creo que podamos usar (más allá de poner 4 barandillas en las puertas).

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por AmpliaciónRSP » 07 Mar 2019, 12:22

DeTrianaSFC escribió:
07 Mar 2019, 10:44
Y dónde apoyaría esa estructura nueva, porque terreno no creo que podamos usar (más allá de poner 4 barandillas en las puertas).
Fíjate en este corte de plano del estadio del llenito villamarín, el tercer anillo vá sostenido por una columna que practicamente no come terreno más allá de la perpendicular del segundo anillo - no más de 3 o 4 metros -, quedando el tercer anillo en voladizo tanto para dentro como para afuera. También teniendo en cuenta que el estadio del vecino está diseñado con materiales de construcción ya caducos de hace más de 20 años, mucho más aparatosos. hoy en día se puede levantar un tercer anillo sobre columnas con materiales más próximos a los metales que al hormigón, y mucho menos aparatosos y pesados.

https://www.agcordon.com/media/1429/sv6 ... 2630000000

Aquí un montaje de algo que sería lo ideal en nuestro estadio, yá terminada también la reforma actual de eliminar pasillos paralelos. Ahí calculo yó que estaría el estadio en unos 64.000, ya que el último anillo puede estar en ese montaje en las 14 filas

https://image.ibb.co/j3fvgc/3anillo.jpg

DeTrianaSFC
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por DeTrianaSFC » 08 Mar 2019, 08:43

AmpliaciónRSP escribió:
DeTrianaSFC escribió:
Fíjate en este corte de plano del estadio del llenito villamarín, el tercer anillo vá sostenido por una columna que practicamente no come terreno más allá de la perpendicular del segundo anillo - no más de 3 o 4 metros -, quedando el tercer anillo en voladizo tanto para dentro como para afuera. También teniendo en cuenta que el estadio del vecino está diseñado con materiales de construcción ya caducos de hace más de 20 años, mucho más aparatosos. hoy en día se puede levantar un tercer anillo sobre columnas con materiales más próximos a los metales que al hormigón, y mucho menos aparatosos y pesados.

Aquí un montaje de algo que sería lo ideal en nuestro estadio, yá terminada también la reforma actual de eliminar pasillos paralelos. Ahí calculo yó que estaría el estadio en unos 64.000, ya que el último anillo puede estar en ese montaje en las 14 filas

Si, pero la estructura del Villamarin está diseñada para 3 anillos, y se apoyan en una estructura única los tres.

Son casos totalmente diferentes.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por AmpliaciónRSP » 08 Mar 2019, 10:43

DeTrianaSFC escribió:
08 Mar 2019, 08:43
AmpliaciónRSP escribió:
DeTrianaSFC escribió:

Si, pero la estructura del Villamarin está diseñada para 3 anillos, y se apoyan en una estructura única los tres.

Pues por eso no se haría sobre la estructura actual, cual sería el problema en levantar un anillo sin depender de la actual estructura, es que la ingeniería moderna no puede salvar eso?, el estadio del psg tenía previsto un tercer anillo independiente con unas vigas que prácticamente pasaban desapercibidas, al final no se hizo por otras causas, creo que porque se quería hacer para la eurocopa de francia y al final les cogió el toro, creo que hay fotos del proyecto puestos en su momento por aquí.

DeTrianaSFC
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por DeTrianaSFC » 09 Mar 2019, 00:09

AmpliaciónRSP escribió:
DeTrianaSFC escribió:
AmpliaciónRSP escribió: Fíjate en este corte de plano del estadio del llenito villamarín, el tercer anillo vá sostenido por una columna que practicamente no come terreno más allá de la perpendicular del segundo anillo - no más de 3 o 4 metros -, quedando el tercer anillo en voladizo tanto para dentro como para afuera. También teniendo en cuenta que el estadio del vecino está diseñado con materiales de construcción ya caducos de hace más de 20 años, mucho más aparatosos. hoy en día se puede levantar un tercer anillo sobre columnas con materiales más próximos a los metales que al hormigón, y mucho menos aparatosos y pesados.

Pues por eso no se haría sobre la estructura actual, cual sería el problema en levantar un anillo sin depender de la actual estructura, es que la ingeniería moderna no puede salvar eso?, el estadio del psg tenía previsto un tercer anillo independiente con unas vigas que prácticamente pasaban desapercibidas, al final no se hizo por otras causas, creo que porque se quería hacer para la eurocopa de francia y al final les cogió el toro, creo que hay fotos del proyecto puestos en su momento por aquí.
Yo el único problema que veo es coger suelo de la parcela que rodea el campo (es de propiedad del Ayuntamiento tengo leído por aquí)

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por AmpliaciónRSP » 09 Mar 2019, 10:22

DeTrianaSFC escribió:
09 Mar 2019, 00:09
AmpliaciónRSP escribió:
DeTrianaSFC escribió:

Yo el único problema que veo es coger suelo de la parcela que rodea el campo (es de propiedad del Ayuntamiento tengo leído por aquí)
Que yo sepa la zona acerada que rodea el campo si es del sevilla, serán unos siete u ocho metros hacía afuera, sí no fuera así el Sevilla no hubiera podido colocar las jaulas de seguridad que vimos el año pasado en cada puerta ni las barreras que hay en algunas puertas de gol norte.

De todas formas vuelvo a insistir, no hace falta apenas terreno para elevar un tercer anillo ni es necesario recubrirlo con una nueva fachada.

MGolNorte
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por MGolNorte » 09 Mar 2019, 13:39

De aquí a pocos años se rebautizará como 'Ramón Frankenstein-Pizjuán'.

DeTrianaSFC
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por DeTrianaSFC » 11 Mar 2019, 08:54

AmpliaciónRSP escribió:
DeTrianaSFC escribió:
09 Mar 2019, 00:09
AmpliaciónRSP escribió: Pues por eso no se haría sobre la estructura actual, cual sería el problema en levantar un anillo sin depender de la actual estructura, es que la ingeniería moderna no puede salvar eso?, el estadio del psg tenía previsto un tercer anillo independiente con unas vigas que prácticamente pasaban desapercibidas, al final no se hizo por otras causas, creo que porque se quería hacer para la eurocopa de francia y al final les cogió el toro, creo que hay fotos del proyecto puestos en su momento por aquí.
Que yo sepa la zona acerada que rodea el campo si es del sevilla, serán unos siete u ocho metros hacía afuera, sí no fuera así el Sevilla no hubiera podido colocar las jaulas de seguridad que vimos el año pasado en cada puerta ni las barreras que hay en algunas puertas de gol norte.

De todas formas vuelvo a insistir, no hace falta apenas terreno para elevar un tercer anillo ni es necesario recubrirlo con una nueva fachada.
No tenía entendido que ese terreno pudiera usarse, creo que aquí se comentó que se cedió al Ayuntamiento.

Responder