¡Iniciativa por una Liga más competitiva y justa!

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Avatar de Usuario
MPinillos
Usuario
Usuario
Mensajes: 4589
Registrado: 26 Ago 2010, 15:59
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: ¡Iniciativa por una Liga más competitiva y justa!

Mensaje por MPinillos » 31 Jul 2015, 16:00

Hay equipos que salen muy beneficiados, evidentemente los ascendidos, pero quitándolos, Rayo, Éibar y Málaga cogen un buen pellizco. Hay más igualdad entre nosotros, pero los dos gigantes siguen ahí. No cambia nada.

Avatar de Usuario
corazondenervion
Usuario
Usuario
Mensajes: 9178
Registrado: 17 Abr 2014, 11:04
Ubicación: Utrera
Edad: 2020
Contactar:

Re: ¡Iniciativa por una Liga más competitiva y justa!

Mensaje por corazondenervion » 31 Jul 2015, 16:50

Roberto Bayón que sabe del tema, ha dicho por Twitter que es falso ese reparto (el que ha pasado MPinillos).

Primerodemayo
Usuario
Usuario
Mensajes: 476
Registrado: 16 Ago 2015, 00:04
Contactar:

Re: Iniciativa Por una LIGA MAS COMPETITIVA Y JUSTA!

Mensaje por Primerodemayo » 16 Ago 2015, 00:29

Buenas soy nuevo pero llevo un tiempo leyendo el foro, este hilo me ha hecho registrarme ya que últimamente estoy muy pendiente del tema de los derechos televisivos.
juanfransuker escribió:Esta claro que esto explotara.
Es como la burbuja inmobiliaria, aquí se creen que esto puede ir subiendo cada vez mas y mas y que esto va a ser jauja siempre.
El día que explote muchos equipos desaparecerán. Xq hoy en día el levante podrá pagar quizás 1 millón máximo de ficha pero el año que viene al subir su presupuesto puede que sean 2. Llegara el día que hasta el levante al igual que el stoke city pueda pagar 3-4 kilos de ficha, esto explotara y quitando equipos con mucha masa social y demás cosas detrás los demás irán callendo.
Espero que cnd llegue ese día, aquí sigamos trabando igual de bien para poder salir.
Yo creo que se puede considerar que existe una burbuja en el precio que se paga por los derechos deportivos, en este caso futbol, sin embargo está muy lejos de estallar:

El futbol europeo lleva una decada en plena expansión, por un lado en asia, por otro lado en USA:

En China el gobierno, con su presidente en persona, se ha empeñado en hacer de China una bestia futblistica, a partir del próximo curso el futbol será una asignatura como las matemáticas, de hecho para la selectividad china los estudiantes podrán elegir futbol como asignatura a la que presentarse. Se están creando miles y miles de escuelas de fútbol y ahora mismo hay una fuga de entrenadores de España para aquella nación brutal. Han comprado un club francés, quisieron comprar el Málaga, se interesaron por La Real Sociedad, el Milán, se han hecho con el 20% del patético....

China tiene 1.300 millones de habitantes y un claro crecimiento de su clase media. Por ejemplo, la compañía alibaba, dueña de algún club de futbol de la liga China, tiene unas ventas acumuladas que superan a las de amazon y ebay juntas. Es decir, son muchos millones y no tan pobres como pensamos.

Bien, en China el fútbol empieza a despegar, han firmado una cuerdo con la liga Española y el próximo año habrá una cobertura sin igual de nuestra liga en su país. Con poco que crezca las audiencias asiáticas, la burbuja estará lejos de explotar.

En USA pasa algo parecido, no son tantos, pero si mucho más consumistas. La MLS está creciendo a buen ritmo, este año acumulan unas media de asistencia 21000 espectadores, que es más que la liga Argentina por ejemplo. La premier League está batiendo records año a año en audiencias.
La NBC tiene sus derechos y esta temporada van a poner partidos por su cadena principal y no solo por la de deportes. La pasada temporada tenían audiencias de medio millones de espectadores de media, que es casi la media de uno de sus deportes más importantes: La NHL.

Como dato, por la NHL se firmaron 2000 millones por sus derechos de Tv en un periodo de 8 años. La premier se subastó por última vez a razón de 80 millones por tres temporadas. El contrato termina este año y en este tiempo ha doblado audiencias e igualado a las de la NHL. Se estima que el próximo contrato superará los 160 millones. Es decir, con el ritmo de crecimiento del fútbol en USA, la burbuja está lejos de explotar.

De hecho casi me atrevería a decir que apenas comienza a inflarse. Sobretodo la Española.

Como dato, el último acuerdo de la premier han sido de 7000 millones por 3 años. 2300 millones por año. Nosotros "solo" vamos por los 1100.
----------------------

Sobre la liga Española, aunque nos joda, es normal que haya dado muchos beneficios a los dos grandes españoles, basicamente porque con estos repartos salen perdiendo, así que lo han tenido que suavizar mucho para que acepten sin quejarse demasiado. En cualquier caso a la larga se verán beneficiados y el modelo anterior no tenía futuro alguno.

Los derechos de la liga española se han vendido este año, ojo, solo este, por 600 millones, cifras calcadas a las de la temporada pasada por el tema de adelantar la subasta un año, cosa a la que telefónica se negaba, entonces lo fueron a hacer de forma chapucera, entró por medio la comisión de competencia advirtió que la subasta sería ilegal y al final hubo acuerdo.

Pero para noviembre o así se subastaran como dios manda, por un periodo de unos 3 años y Bein va a poner mucho mucho dinero sobre la mesa para hacerse con todo el futbol. Ahora mismo tiene la champions, la uefa, la premier, la bundesliga la serie A.... les falta la liga Española y no la tienen porque se han cancelado la subasta... Pero para el año próximo los 600 millones de telefónica pueden pasar a ser 800 o 1000 millones, que sumados a los internacionales será un buen pico.
---------------------

Por último y aún siendo usuario fiel de rojadirecta, no veo peligro a que la gente deje de pagar por ver fútbol, los canales son bastante económicos, por 10-12 euros al mes la gente no tiene porque partirse mucho la cabeza. El problema son los digital + que vienen con el paquete y elevan el precio brutalmente, pero vamos, Bein Sports se puede ver a través de internet sin tener que pagar a nadie más que al canal, están las opciones de lso canales de pago de TDT.. etc

En un simil lo comparo con Netflix en EEUU, es un exito rotundo, poco importa que puedas bajar las cosas gratis, en netflix por 10 o 15 dolares que vale lo tienes todo con tu mando a distancia, las 24 horas y sin límite.
Pagar 10 o 12 euros por un canal de fútbol en el que poder ver todo, sin cortes, sin publicidad, sin caídas de red... Yo no veo que peligre para una gran parte del público.

Avatar de Usuario
kinkamen
Usuario
Usuario
Mensajes: 609
Registrado: 17 Abr 2007, 14:51
Ubicación: Bollullos del Condado
Contactar:

Re: ¡Iniciativa por una Liga más competitiva y justa!

Mensaje por kinkamen » 04 Dic 2015, 10:12

Bueno solo quería actualizar este tema para los que no lo sepan, han vendido el paquete unificado por una cantidad cercana a las 1800 millones de €, cuando el año pasado eran de 600 millones, lo que no encuentro por ningún sitio es como se va a repartir esa cantidad, porque hablaban de una forma equitativa, no como la premier pero si mejor que la que teníamos antes, pero en algunos sitios se hablan de la cantidad por ejemplo:

RM 360, Barcelona 360, Sevilla 105

Antes teníamos: RM 140, Barcelona 140, Sevilla 35

Al final con el aumento han ganado en dinero todos los equipos, pero la liga sigue perdiendo con este reparto tan poco equitativo, porque seguimos cobrando aproximadamente la misma diferencia.

RM +160%, Barcelona + 160%, Sevilla +200%

Nervion1890
Usuario
Usuario
Mensajes: 919
Registrado: 06 Ago 2015, 17:32
Contactar:

Re: ¡Iniciativa por una Liga más competitiva y justa!

Mensaje por Nervion1890 » 04 Dic 2015, 10:33

Son 1800 en 3 años. Pero eso es solo un paquete. El objetivo es obtener 1500 por año por todos los conceptos y eso sí esta cerca.

Con esa cantidad y cumpliendo el real decreto el sfc debería andar en torno a 80-90 millones. Palabras mayores.

El único problema es que no me fio un pelo de Tebas aunque por otrs parte hasta que no ha llegado él aquí todo seguía para Madrid y Barça. En fín que me parece que lo está haciendo bien pero que los clubes deberían vigilarle de cerca que este no parece de fiar.

Avatar de Usuario
corazondenervion
Usuario
Usuario
Mensajes: 9178
Registrado: 17 Abr 2014, 11:04
Ubicación: Utrera
Edad: 2020
Contactar:

Re: ¡Iniciativa por una Liga más competitiva y justa!

Mensaje por corazondenervion » 04 Dic 2015, 14:50

A ver, obviamente si la LFP tiene más demanda, pues va a conseguir más beneficios, para nada creo que sea mérito de Tebas.

Mérito de Tebas será cuando disminuya las diferencias en el reparto.

Nervion1890
Usuario
Usuario
Mensajes: 919
Registrado: 06 Ago 2015, 17:32
Contactar:

Re: ¡Iniciativa por una Liga más competitiva y justa!

Mensaje por Nervion1890 » 04 Dic 2015, 16:17

Ya lo ha hecho. Bueno no él sino el real decreto. Madrid y Barça siguen igual y nosotros hemos pasado de 35 a 55 kilos.

Y lo cortés no quita lo valiente, el nota está modernizando la imagen de la liga y vendiendo el producto en todo el mundo mucho mejor que antes. Las cosas como son.

Avatar de Usuario
corazondenervion
Usuario
Usuario
Mensajes: 9178
Registrado: 17 Abr 2014, 11:04
Ubicación: Utrera
Edad: 2020
Contactar:

Re: ¡Iniciativa por una Liga más competitiva y justa!

Mensaje por corazondenervion » 04 Dic 2015, 18:30

Nervion1890 escribió:Ya lo ha hecho. Bueno no él sino el real decreto. Madrid y Barça siguen igual y nosotros hemos pasado de 35 a 55 kilos.

Y lo cortés no quita lo valiente, el nota está modernizando la imagen de la liga y vendiendo el producto en todo el mundo mucho mejor que antes. Las cosas como son.
El ratio objetivo para él es 1:3'5 entre el primero y el último de la Liga en derechos de TV. Independientemente de donde vengamos, a mí esa diferencia se me antoja todavía muy grande con respecto a lo que debería de ser.

Vamos, más que nada porque los ingresos por TV que supone para el Madrid y el Rayo en comparación uno con el otro son ridículos.

Que sí, que está bien que se iguale, pero sus objetivos están muy lejos de ser una liga igualada de verdad.

Y ya si empezamos con los sectarismos con ciertos equipos y gradas de animación de este señor pues ni te digo. Y más grave aún cuando son por motivos políticos muchas veces (a mi parecer).

Nervion1890
Usuario
Usuario
Mensajes: 919
Registrado: 06 Ago 2015, 17:32
Contactar:

Re: ¡Iniciativa por una Liga más competitiva y justa!

Mensaje por Nervion1890 » 04 Dic 2015, 20:52

Si me hablas de su trato a las diferentes gradas pues hablamos de otra cosa corazondenervion. Pero en temas de marketing y tv este tio va a pasar en 2 años de generar 700 millones de euros a 1500. Que la premier gana 2100 sí. Que podría ser más igualada, también. Pero que es el único que ha hecho algo por no quedarnos atrás es palpable.

Y también la lucha que comenzó Del Nido.

Avatar de Usuario
corazondenervion
Usuario
Usuario
Mensajes: 9178
Registrado: 17 Abr 2014, 11:04
Ubicación: Utrera
Edad: 2020
Contactar:

¡Iniciativa por una Liga más competitiva y justa!

Mensaje por corazondenervion » 04 Dic 2015, 22:47

Nervion1890 escribió:Si me hablas de su trato a las diferentes gradas pues hablamos de otra cosa corazondenervion. Pero en temas de marketing y tv este tio va a pasar en 2 años de generar 700 millones de euros a 1500. Que la premier gana 2100 sí. Que podría ser más igualada, también. Pero que es el único que ha hecho algo por no quedarnos atrás es palpable.

Y también la lucha que comenzó Del Nido.
Pero vamos a ver, eso es oferta-demanda. Tebas no ha hecho nada destacable que haya afectado directamente a una subida de la audiencia y por tanto, de los ingresos.

Ha sido la gente, que con todo esto de Madrid-Barça y los equipos Champions potentes, han visto la Liga como muy interesante. Es así, cada vez la Liga es más competitiva, y obviamente eso atrae espectadores y genera ingresos.

No creo, por ejemplo, que poner un partido a cada hora o poner los partidos de Barça-Madrid temprano para que los vean en Asia hayan hecho que a día de hoy haya un contrato firmado por más del doble que antes.

Y la mención al otro tema es que si ya tampoco creo que haya hecho gran cosa en materia económica, en materia "social" o de aficionado ha hecho menos, está todo peor, y no hemos hecho más que ir hacia detrás.

PD: Tienes un fan por lo que parece :fel :fel

Nervion1890
Usuario
Usuario
Mensajes: 919
Registrado: 06 Ago 2015, 17:32
Contactar:

Re: ¡Iniciativa por una Liga más competitiva y justa!

Mensaje por Nervion1890 » 14 Dic 2015, 20:29

El producto a parte de ser bueno hay que saber venderlo. Y aquí nunca se habìa vendido.

De momento se habla de que mínimo se estará en 1300 millones y que en ese dinero el SFC pillaría 77 millones de euros. El objetivo sigue siendo, ya que aún no se han vendido todos los paquetes, llegar a 1500 y si se llega el SFC estaría en torno a los 90 millones.

Además la lfp premia con dinero a los estadios que mejoren su estado e imagen para que se vayan modernizando.

En todo esto yo aplaudo a Tebas. Y repito que bien harían los clubes en vigilarle porque no me parece trigo limpio pero en este tema de la imagen de la liga y la venta de derechos de tv es el primero que mete mano.

Nervion1890
Usuario
Usuario
Mensajes: 919
Registrado: 06 Ago 2015, 17:32
Contactar:

Re: ¡Iniciativa por una Liga más competitiva y justa!

Mensaje por Nervion1890 » 11 Feb 2016, 11:37

http://sevilla.abc.es/deportes/orgullod ... 33523.html

Pues parece que nos vamos a más de 100 millones de ingresos por TV. El objetivo de La Liga debe ser colocarse claramente como segunda liga, por delante de Bundesliga y Calcio. La Premier es inalcanzable.

Me reitero en mi idea de que Tebas me cae como el **** culo y que hace en Sevilla lo que no se atreve a hacer en Madrid con las aficiones, pero en temas de modernizar la Liga, buscar nuevos mercados y vender el producto esta haciendo una labor muy buena. El miedo que da es lo que se puede llevar la criatura si no se le vigila.

Avatar de Usuario
sevillista-pacense
Usuario
Usuario
Mensajes: 5605
Registrado: 21 Ago 2014, 10:24
Contactar:

Re: ¡Iniciativa por una Liga más competitiva y justa!

Mensaje por sevillista-pacense » 12 Feb 2016, 23:57

Buenísima la propuesta del Sevilla para que las participaciones en Europa se contabilicen en ese 25% del reparto televisivo (masa social-méritos deportivos)

100,2M sólo por tv es un pastón, bien hecho por parte de los directivos del Sevilla el conseguir que se acepte esta propuesta.

Avatar de Usuario
corazondenervion
Usuario
Usuario
Mensajes: 9178
Registrado: 17 Abr 2014, 11:04
Ubicación: Utrera
Edad: 2020
Contactar:

Re: ¡Iniciativa por una Liga más competitiva y justa!

Mensaje por corazondenervion » 13 Feb 2016, 01:59

Si es cierto es una barbaridad de pasta. Con eso ya creo que puede variar un poco el modelo de gestión de plantilla del Sevilla, al menos tener mayor capacidad de movimiento en el mercado y no tener que vender a una de sus estrellas todos los veranos.

Ojo, de confirmarse, que eso está por ver.

Avatar de Usuario
sevillista-pacense
Usuario
Usuario
Mensajes: 5605
Registrado: 21 Ago 2014, 10:24
Contactar:

Re: ¡Iniciativa por una Liga más competitiva y justa!

Mensaje por sevillista-pacense » 13 Feb 2016, 09:30

Ojalá sea así aunque lo que sí es seguro es que recibiremos como mínimo 70M, con eso tiene que dar para no vender todos los años.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados