Historia del Sevilla FC

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
GotenBermejaleño
Usuario
Usuario
Mensajes: 137
Registrado: 25 Nov 2016, 19:40
Edad: 25
Contactar:

Re: RE: Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por GotenBermejaleño » 25 Ene 2017, 23:29

SFC-S04 escribió:
Ale Navas escribió:
SFC-S04 escribió:
^-^

Grandes no ... Lo siguiente.

Pero bueno ... Yo que voy a decir.
A ver si algún día no muy lejano organizan un amistoso. 11 años ya son muchos, y aun así la llama no se ha apagado.
Se debería hacer un amistoso con entrada libre al socio y precios populares para el resto.

Tampoco es cuestión de invitarlos y que vayan 2000 personas al partido.

Lo que está claro es que el día que vuelvan a enfrentarse será un día grande, de esos que te ponen los pelos de punta.
Y digo yo, por qué no les invitamos al Trofeo Antonio Puerta? Sería lo suyo, no?

GotenBermejaleño
Usuario
Usuario
Mensajes: 137
Registrado: 25 Nov 2016, 19:40
Edad: 25
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por GotenBermejaleño » 25 Ene 2017, 23:41

SFC-S04 escribió:
^-^

Grandes no ... Lo siguiente.

Pero bueno ... Yo que voy a decir.
Lo del Schalke es increíble. Cualquier club nos tendría cierta animadversión o "odio" por eliminarles de una semifinal y privarles de la oportunidad de jugar una final de la UEFA. Pero lo de ellos es justamente lo contrario: felicitándonos en nuestros aniversarios, alegrándose de nuestros títulos ganados, recordando a Antonio Puerta (el hombre que justamente marcó el gol que les eliminó...). Igualito que aquí, vaya... :fel :fel

No me quedan suficientes sombreros para quitármelos ante ellos. Eso sí que es SEÑORÍO!

Avatar de Usuario
Er_zafra
Usuario
Usuario
Mensajes: 5814
Registrado: 03 Ene 2008, 00:30
Ubicación: Triana (Sevilla)
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por Er_zafra » 25 Ene 2017, 23:52

En realidad jurídicamente somos de 1905 del 14 de octubre, y naturalmente al parecer de 1890... Es algo lógico porque hablamos de asociaciones y clubes no de personas físicas
Es, salvando las distancias, como las cofradías que nacen de agrupación de devotos de una imagen o de vecinos y luego con el paso de los años se oficializan primero como hermandad y luego como cofradía de semana santa por ejemplo el sol o san Bernardo que era en origen una cruz de mayo de niños
Así que podéis celebrar el aniversario que queráis sin problemas

GotenBermejaleño
Usuario
Usuario
Mensajes: 137
Registrado: 25 Nov 2016, 19:40
Edad: 25
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por GotenBermejaleño » 26 Ene 2017, 00:55

SFC-S04 escribió:
GotenBermejaleño escribió:
SFC-S04 escribió:
^-^

Grandes no ... Lo siguiente.

Pero bueno ... Yo que voy a decir.
Lo del Schalke es increíble. Cualquier club nos tendría cierta animadversión o "odio" por eliminarles de una semifinal y privarles de la oportunidad de jugar una final de la UEFA. Pero lo de ellos es justamente lo contrario: felicitándonos en nuestros aniversarios, alegrándose de nuestros títulos ganados, recordando a Antonio Puerta (el hombre que justamente marcó el gol que les eliminó...). Igualito que aquí, vaya... :fel :fel

No me quedan suficientes sombreros para quitármelos ante ellos. Eso sí que es SEÑORÍO!
En la eliminatoria por lo visto tanto en la ida como en la vuelta hubo buen rollo. En la vuelta se gritó "Schalke" por parte de los sevillistas en el campo al final del partido, cosa que los del Schalke agradecieron con aplausos.

Pero la amistad viene sobre todo creo yo a partir de la muerte de Puerta y el gran gesto que tuvieron poniendo una esquela en el ABC. Ese gesto causó admiración entre el sevillismo.

Y desde entonces siempre ha habido gente que ha mantenido esa amistad.

Saludos
Imagen

Fue esta esquela, si no me equivoco, no?

Buenas noches a todos!

GotenBermejaleño
Usuario
Usuario
Mensajes: 137
Registrado: 25 Nov 2016, 19:40
Edad: 25
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por GotenBermejaleño » 26 Ene 2017, 01:01

Er_zafra escribió:En realidad jurídicamente somos de 1905 del 14 de octubre, y naturalmente al parecer de 1890... Es algo lógico porque hablamos de asociaciones y clubes no de personas físicas
Es, salvando las distancias, como las cofradías que nacen de agrupación de devotos de una imagen o de vecinos y luego con el paso de los años se oficializan primero como hermandad y luego como cofradía de semana santa por ejemplo el sol o san Bernardo que era en origen una cruz de mayo de niños
Así que podéis celebrar el aniversario que queráis sin problemas
Exacto! ;D

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por jose40 » 13 Ago 2017, 01:32

SFC-S04 escribió:
12 Ago 2017, 22:44
Imagen

^-^

Una de las alineaciones de mi infancia:

De pie: Álvarez, Pintiño, Nimo, ¿.........?, Serna, Francisco

Agachados: Buyo, López, Ruda, Magdaleno, Santi.

:baba
El que no recuerda es Pablo Blanco, no?

tsbart2k
Usuario
Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 26 Jul 2017, 20:57
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por tsbart2k » 13 Ago 2017, 02:01

Esa camiseta adidas era para mi una de las mejores equipaciones que hemos tenido, a mi me la regalaron en deportes Arza. 6 francisco

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por jose40 » 13 Ago 2017, 08:33

SFC-S04 escribió:
13 Ago 2017, 02:03
tsbart2k escribió:
13 Ago 2017, 02:01
Esa camiseta adidas era para mi una de las mejores equipaciones que hemos tenido, a mi me la regalaron en deportes Arza. 6 francisco
Yo también la tuve. Esa y la segunda equipación roja.
Deportes Arza. 8. Pintinho

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por jose40 » 13 Ago 2017, 08:35

SFC-S04 escribió:
13 Ago 2017, 02:02
jose40 escribió:
13 Ago 2017, 01:32
SFC-S04 escribió:
12 Ago 2017, 22:44
Imagen

^-^

Una de las alineaciones de mi infancia:

De pie: Álvarez, Pintiño, Nimo, ¿.........?, Serna, Francisco

Agachados: Buyo, López, Ruda, Magdaleno, Santi.

:baba
El que no recuerda es Pablo Blanco, no?
Eso pensaba yo. Y además me he dado cuenta ahora que lleva el brazalete de capitán.

Lo más probable es que sea Pablo Blanco, pero en la foto no se parece en nada. Parece un chavalín.
Tiene que ser, porque el que falta además de Juan Carlos, por el que juega Ruda, es Sanjose, y Blanco era un comodín defensivo.

tsbart2k
Usuario
Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 26 Jul 2017, 20:57
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por tsbart2k » 13 Ago 2017, 08:40

Manolo Cardo entrenador?

rafa-lito
Usuario
Usuario
Mensajes: 310
Registrado: 31 Ago 2014, 19:45
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por rafa-lito » 13 Ago 2017, 09:24

jose40 escribió:
13 Ago 2017, 08:35
SFC-S04 escribió:
13 Ago 2017, 02:02
jose40 escribió:
13 Ago 2017, 01:32

El que no recuerda es Pablo Blanco, no?
Eso pensaba yo. Y además me he dado cuenta ahora que lleva el brazalete de capitán.

Lo más probable es que sea Pablo Blanco, pero en la foto no se parece en nada. Parece un chavalín.
Tiene que ser, porque el que falta además de Juan Carlos, por el que juega Ruda, es Sanjose, y Blanco era un comodín defensivo.

http://www.sevillacf.com/cronicasdeeuro ... 4paok0.htm

rafa-lito
Usuario
Usuario
Mensajes: 310
Registrado: 31 Ago 2014, 19:45
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por rafa-lito » 13 Ago 2017, 09:30

Por cierto, cómo ha cambiado la cosa comparando la actualidad con la de este partido. Dónde está uno y otro equipo...

https://www.youtube.com/watch?v=nAAAQ8pcvJ4

rafa-lito
Usuario
Usuario
Mensajes: 310
Registrado: 31 Ago 2014, 19:45
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por rafa-lito » 13 Ago 2017, 09:35

SFC-S04 escribió:
13 Ago 2017, 09:30
rafa-lito escribió:
13 Ago 2017, 09:24
jose40 escribió:
13 Ago 2017, 08:35

Tiene que ser, porque el que falta además de Juan Carlos, por el que juega Ruda, es Sanjose, y Blanco era un comodín defensivo.

http://www.sevillacf.com/cronicasdeeuro ... 4paok0.htm
Partido al que asistí ... :%
Yo también. Con mi padre, que en paz descanse. Gol norte arriba pegado a preferencia

ropper
Usuario
Usuario
Mensajes: 966
Registrado: 11 Jul 2014, 13:21
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por ropper » 13 Ago 2017, 11:44

Alguien se acuerda de la lesión de Santi con Nkono??. Recuerdo haber visto una foto brutal en la revista sevillismo creo con la pierna doblada por la rodilla. Me impacto tela esa imagen.
Para los mas jovenes del foro ahi llevais la noticia

https://www.google.es/amp/elpais.com/di ... 5.amp.html



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por jose40 » 13 Ago 2017, 16:33

rafa-lito escribió:
13 Ago 2017, 09:24
jose40 escribió:
13 Ago 2017, 08:35
SFC-S04 escribió:
13 Ago 2017, 02:02


Eso pensaba yo. Y además me he dado cuenta ahora que lleva el brazalete de capitán.

Lo más probable es que sea Pablo Blanco, pero en la foto no se parece en nada. Parece un chavalín.
Tiene que ser, porque el que falta además de Juan Carlos, por el que juega Ruda, es Sanjose, y Blanco era un comodín defensivo.

http://www.sevillacf.com/cronicasdeeuro ... 4paok0.htm
Si, estuve ahí en voladizo de gol sur. Se remontó un 2-0, y lo que hoy sería más fácil antes era una gesta, ganar al Paok una eliminatoria de Uefa. De todas formas con ese equipo me formé como sevillista, y tenía unos muy buenos jugadores. Buyo, lo más cerca de Palop que he conocido, aunque se marchó pronto.
Nimo, que cuando empezó a ser internacional tuvo una gravísima lesión.
Álvarez, para la historia del club sus cortes de tacón como último hombre.
Serna, que marcó con éxito a Maradona a los 18 años.
Francisco, cerebro internacional.
Mi ídolo Carlos Alberto Pintinho, pura fantasía.
Enrique Montero, jugador internacional con muy mala suerte como Moisés y Santi, los tres con lesiones graves de rodilla que entonces medio te retiraban, Montero en CaRranza finalizando una eliminatoria con un equipo brAsileño, Santi en una salida de N.Kono.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados