Historia del Sevilla FC

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por jose40 » 13 Ago 2017, 16:36

SFC-S04 escribió:
13 Ago 2017, 12:54
ropper escribió:
13 Ago 2017, 11:44
Alguien se acuerda de la lesión de Santi con Nkono??. Recuerdo haber visto una foto brutal en la revista sevillismo creo con la pierna doblada por la rodilla. Me impacto tela esa imagen.
Para los mas jovenes del foro ahi llevais la noticia

https://www.google.es/amp/elpais.com/di ... 5.amp.html
Cuando escribí la alineación estuve a punto de contar lo de Santi y como se lo cargó el cabr** de N'Kono. Salió con los dos pies por delante. Uno de ellos a la altura de la rodilla de Santi. Le cogió de lleno. La foto brutal de la que hablas yo la ví en ABC.

Creo que pudo volver a jugar, cosa que todavía me sorprende.
Lesión gravísima a salida de N. Kono ilustrada en esa magnífica revista el sevillista

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por jose40 » 13 Ago 2017, 16:42

SFC-S04 escribió:
13 Ago 2017, 09:29
jose40 escribió:
13 Ago 2017, 08:33
SFC-S04 escribió:
13 Ago 2017, 02:03


Yo también la tuve. Esa y la segunda equipación roja.
Deportes Arza. 8. Pintinho
No sabía yo que se vendian en Deportes Arza con número y todo.

A mi me las compraron en el Corte Inglés, sin escudo. El escudo después lo comprabas a parte y lo cosías. Yo las dejé sin escudo.
El número y el escudo creo recordar lo vendían aparte y se cosian. Más tarde se podían planchar.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por shingon » 25 Ene 2018, 19:12

Bueno compañeros pues ya son la friolera de 128 años de existencia de nuestro club, y los ultimos 12 cargados de TRIUNFOS,,, vamos a por otros 128 VIVA EL SEVILLA FC.

Imagen

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por jose40 » 25 Ene 2018, 23:21

SFC-S04 escribió:
13 Ago 2017, 09:42
rafa-lito escribió:
13 Ago 2017, 09:35
SFC-S04 escribió:
13 Ago 2017, 09:30


Partido al que asistí ... :%
Yo también. Con mi padre, que en paz descanse. Gol norte arriba pegado a preferencia
Yo de chico iba a Preferencia con mi padre y un amigo suyo, pero creo que ese partido y el que se jugó contra el Kaiserslautern los ví en Fondo, banco de pista, y solo fuimos mi padre y yo. El del Kaiserslautern lo recuerdo perfectamente que lo ví en Fondo. El del Paok no estoy seguro.

Otro partido que hubo por esa época fué contra el Levski Spartak de Sofía y ese lo vi en Preferencia, como normalmente.

Acostumbrado a ver el fútbol en Preferencia Tribuna Alta, en Fondo Banco de Pista yo no veía una mierda. Se me hizo raro. :D
Yo lo vi en voladizo de gol sur. Por cierto ¿os acordáis de aquella revista llamada sevillismo? Tenía reportajes muy buenos y muy buenas fotografías.

Avatar de Usuario
JoseCarlosXXL
Usuario
Usuario
Mensajes: 2276
Registrado: 03 Sep 2010, 16:36
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por JoseCarlosXXL » 15 Mar 2018, 01:35

Escribiendo en la historia de nuestro club con letras de oro .,, otra proeza en el teatro de los sueños ganando 1 a 2 a todo un Manchester united - que grande eres Sevilla que grande eres :% :% :%

AúpaAthletic
Usuario
Usuario
Mensajes: 2232
Registrado: 12 Jun 2017, 16:28
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por AúpaAthletic » 15 Mar 2018, 01:45

Lo que ha crecido el SFC es impresionante. 5 UEFA, 2 copas, 1 Supercopa Europa, 1 Supercopa España, nosecuantas finales, 4 de Champions..

Qué barbaridad! Y eso que mi Athletic lleva unas cuantas finales también, pero lo vuestro tela.

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por kerzagol » 15 Mar 2018, 02:26

AúpaAthletic escribió:
15 Mar 2018, 01:45
Lo que ha crecido el SFC es impresionante. 5 UEFA, 2 copas, 1 Supercopa Europa, 1 Supercopa España, nosecuantas finales, 4 de Champions..

Qué barbaridad! Y eso que mi Athletic lleva unas cuantas finales también, pero lo vuestro tela.
Sí que es verdad lo que dices. Lo que pasa es que uno se acostumbra a lo bueno y queramos más.

ropper
Usuario
Usuario
Mensajes: 966
Registrado: 11 Jul 2014, 13:21
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por ropper » 15 Mar 2018, 13:49

jose40 escribió:
SFC-S04 escribió:
13 Ago 2017, 09:42
rafa-lito escribió:
13 Ago 2017, 09:35
Yo también. Con mi padre, que en paz descanse. Gol norte arriba pegado a preferencia
Yo de chico iba a Preferencia con mi padre y un amigo suyo, pero creo que ese partido y el que se jugó contra el Kaiserslautern los ví en Fondo, banco de pista, y solo fuimos mi padre y yo. El del Kaiserslautern lo recuerdo perfectamente que lo ví en Fondo. El del Paok no estoy seguro.

Otro partido que hubo por esa época fué contra el Levski Spartak de Sofía y ese lo vi en Preferencia, como normalmente.

Acostumbrado a ver el fútbol en Preferencia Tribuna Alta, en Fondo Banco de Pista yo no veía una mierda. Se me hizo raro. :D
Yo lo vi en voladizo de gol sur. Por cierto ¿os acordáis de aquella revista llamada sevillismo? Tenía reportajes muy buenos y muy buenas fotografías.
Yo tengo varios ejemplares. A ver si tengo tiempo y escaneo algo...

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por jose40 » 16 Mar 2018, 00:16

ropper escribió:
15 Mar 2018, 13:49
jose40 escribió:
SFC-S04 escribió:
13 Ago 2017, 09:42


Yo de chico iba a Preferencia con mi padre y un amigo suyo, pero creo que ese partido y el que se jugó contra el Kaiserslautern los ví en Fondo, banco de pista, y solo fuimos mi padre y yo. El del Kaiserslautern lo recuerdo perfectamente que lo ví en Fondo. El del Paok no estoy seguro.

Otro partido que hubo por esa época fué contra el Levski Spartak de Sofía y ese lo vi en Preferencia, como normalmente.

Acostumbrado a ver el fútbol en Preferencia Tribuna Alta, en Fondo Banco de Pista yo no veía una mierda. Se me hizo raro. :D
Yo lo vi en voladizo de gol sur. Por cierto ¿os acordáis de aquella revista llamada sevillismo? Tenía reportajes muy buenos y muy buenas fotografías.
Yo tengo varios ejemplares. A ver si tengo tiempo y escaneo algo...
Ok.

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por jose40 » 18 Mar 2018, 01:12

ropper escribió:
15 Mar 2018, 13:49
jose40 escribió:
SFC-S04 escribió:
13 Ago 2017, 09:42


Yo de chico iba a Preferencia con mi padre y un amigo suyo, pero creo que ese partido y el que se jugó contra el Kaiserslautern los ví en Fondo, banco de pista, y solo fuimos mi padre y yo. El del Kaiserslautern lo recuerdo perfectamente que lo ví en Fondo. El del Paok no estoy seguro.

Otro partido que hubo por esa época fué contra el Levski Spartak de Sofía y ese lo vi en Preferencia, como normalmente.

Acostumbrado a ver el fútbol en Preferencia Tribuna Alta, en Fondo Banco de Pista yo no veía una mierda. Se me hizo raro. :D
Yo lo vi en voladizo de gol sur. Por cierto ¿os acordáis de aquella revista llamada sevillismo? Tenía reportajes muy buenos y muy buenas fotografías.
Yo tengo varios ejemplares. A ver si tengo tiempo y escaneo algo...
Sería un placer.

Avatar de Usuario
isoj1990
Usuario
Usuario
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 18:43
Edad: 33
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por isoj1990 » 23 Mar 2018, 10:19

No sé si se habrá comentado ya (llevo unos días algo desconectado) o si este es el post más adecuado para hacerlo, pero ayer me llegó la noticia de que la RFEF (creo que era la única institución que faltaba) había reconocido la fecha fundacional del Sevilla FC en 1890. De hecho, eso permitirá que seamos locales en la final de copa, pues el FC Barcelona, además, había dado su consentimiento.

Avatar de Usuario
tsartasSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: 21 May 2018, 10:39
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por tsartasSFC » 23 May 2018, 18:24

Me gustaría dejar constancia acerca de un dato curioso, porque a veces no todo es (fue) Real Madrid o Barcelona. También para que algunos -obstinados en que nuestros éxitos e historia es sólo cosa de diez o doce años- comprendan de una vez por toda nuestra dilatada trayectoria como club; con grandes y malos momentos. El dato en cuestión es el siguiente: El Sevilla FC aportó a los dos primeros jugadores nacidos en España que optaron por el Balón de Oro. Estaba di Stéfano nacionalizado como español, pero no nacido en España. Los jugadores en cuestión son José 'Pepillo' García Castro (consiguiendo 2 puntos) y el mítico Campanal II (consiguió 1 punto). Aquel año, 1956, el Balón de Oro fue para Stanley Matthews (Blackpool FC). Aparte de los ya citado, otros grandes jugadores fueron candidatos, como el célebre cancerbero soviético Lev Yashin o el húngaro Puskás.
Además, el Sevilla FC fue el primer equipo andaluz en jugar la máxima competición europea. Nuestros vecinos a veces obvian -o quizá desconocen- este dato. Del mismo modo, desde 1939 somos el equipo andaluz con más títulos. Es decir, el Betis nunca ha estado por encima nuestra en materia de títulos (hay que tener en cuenta que ellos ganaron su primer título -la Liga- en 1935, el mismo año que el Sevilla conquistó su primera Copa).

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12610
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por Wotton » 17 Jul 2018, 13:04

Pedazo de dato que desconocía completamente, gracias.

Rafalin
Usuario
Usuario
Mensajes: 352
Registrado: 12 Ago 2016, 11:37

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por Rafalin » 09 Oct 2018, 10:03

tsartasSFC escribió:
23 May 2018, 18:24
Me gustaría dejar constancia acerca de un dato curioso, porque a veces no todo es (fue) Real Madrid o Barcelona. También para que algunos -obstinados en que nuestros éxitos e historia es sólo cosa de diez o doce años- comprendan de una vez por toda nuestra dilatada trayectoria como club; con grandes y malos momentos. El dato en cuestión es el siguiente: El Sevilla FC aportó a los dos primeros jugadores nacidos en España que optaron por el Balón de Oro. Estaba di Stéfano nacionalizado como español, pero no nacido en España. Los jugadores en cuestión son José 'Pepillo' García Castro (consiguiendo 2 puntos) y el mítico Campanal II (consiguió 1 punto). Aquel año, 1956, el Balón de Oro fue para Stanley Matthews (Blackpool FC). Aparte de los ya citado, otros grandes jugadores fueron candidatos, como el célebre cancerbero soviético Lev Yashin o el húngaro Puskás.
Además, el Sevilla FC fue el primer equipo andaluz en jugar la máxima competición europea. Nuestros vecinos a veces obvian -o quizá desconocen- este dato. Del mismo modo, desde 1939 somos el equipo andaluz con más títulos. Es decir, el Betis nunca ha estado por encima nuestra en materia de títulos (hay que tener en cuenta que ellos ganaron su primer título -la Liga- en 1935, el mismo año que el Sevilla conquistó su primera Copa).
Amén de los títulos del Campeonato de Andalucía que ya teníamos que eran muy importantes en aquellas fechas.

Además creo haber leído por alguna parte que en el año treinta y cinco el Sevilla ganó la Copa en sus dos formatos para equipos profesionales y para equipos amateur.

Rafalin
Usuario
Usuario
Mensajes: 352
Registrado: 12 Ago 2016, 11:37

Re: Historia del Sevilla FC

Mensaje por Rafalin » 09 Oct 2018, 10:05

Esto no sabía dónde ponerlo y lo voy a poner aquí que creo que es donde mejor encaja.

¿Alguien podría decirme si hay alguna página en la que yo pueda localizar un ranking de equipos de la liga española en función del número de jornadas que han sido líderes de Primera División a lo largo de la historia?

O si alguien tiene ese dato que por favor lo ponga aquí que me gustaría mucho tenerlo.

Muchas gracias de antemano.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados