Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
FuriosoRojo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1919
Registrado: 16 Jul 2020, 14:32
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por FuriosoRojo » 07 Jun 2023, 12:40

Demetrius escribió:
06 Jun 2023, 20:22
Chinaski escribió:
06 Jun 2023, 13:57
Demetrius escribió:
06 Jun 2023, 10:01


¿Ninguneado? si pero cobra como un futbolista de élite y es el DD con más poder de España. Por no hablar de que goza de una popularidad en el sevillismo que ya quisieran tener Castro o Del Nido.

La temporada de este año ha sido calamitosa y es normal que las críticas alcancen al DD por muy popular que sea, porque a fin de cuentas la parcela deportiva es su responsabilidad. Pero de ahí a creer que ha habido un clamor contra él o que se le ha ninguneado por el sevillismo, perdona pero no. Sigue siendo la figura más querida por el sevillismo.

Creo que esto va más allá y puede tener que ver con la guerra accionarial, la llegada de Del Nido padre o simplemente que no está de acuerdo con la renovación de Mendilibar.

En cualquier caso, desde luego que el Sevilla le debe muchísimo a Monchi. Pero Monchi tb al Sevilla, porque su paso por la Roma acabó como el rosario de la aurora.


Fíjate si tiene poder que han colado a Sampaoli por delante de su decisión como DD. Y además han hecho una oferta de renovación a Mendi sin que él mismo la conozca hasta ese mismo día.

A Monchi lo quieren como escudo, y ya está. Y este año ha quedado de manifiesto.
No justifico lo de Sampaoli pese a que el argentino mejoró cosas pese a su crisis final. Pero Monchi seguía erre que erre con Lopetegui mientras el club se precipitaba al descenso por primera vez en 20 años. Algo tenía que hacer la directiva.

¿Te crees que a Monchi no le informan o no sabía la propuesta de renovación de Mendi? por favor.
Totalmente. Pero si no monta sus dramas de reina no es feliz el hombre.

mrfperez
Usuario
Usuario
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Abr 2007, 22:34
Ubicación: Sevilla
Edad: 47
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por mrfperez » 07 Jun 2023, 12:49

No debemos olvidar, Monchi tampoco, que el Sevilla FC es una sociedad anónima deportiva, en la que Castro y Nido Jr. tienen el control accionarial y Monchi es un empleado del club, el director deportivo, el mejor pagado, un alto ejecutivo, pero un empleado del club.

En una organización, en una sociedad, las decisiones estratégicas corresponden al Consejo de Administración, a la propiedad. La dirección ejecutiva, en este caso la dirección deportiva, puede elevar cosas al consejo, su opinión es la más cualificada, pero no siempre tiene por qué hacerse lo que diga el CEO, a parte de que monchi es DD, no CEO.

El club marca el rumbo, Monchi recluta a los marineros, y Mendilibar coge el timón y elige el itinerario a seguir.

Con esto quiero decir que, por ejemplo, la elección de entrenador es una decisión estratégica en un club de fútbol, y aunque la puede delegar en la direccíon deportiva, corresponde adoptarla al Presidente. El entrenador condiciona el estilo del club. No se trata únicamente de una decisión deportiva, ni mucho menos. En la situación actual del club, con división entre los principales accionistas, con una temporada que empezó mal con un entrenador de la confianza del director deportivo pero que estaba totalmente desconectado de la afición y parte de la plantilla, la decisión de la directiva de cesar a Lopetegui y traer a Sampaoli (porque Monchi no fue capaz de convencer a otro, dicen) está más que justificada, así como que el Presidente decida y anuncie la renovación de Mendilibar, esté de acuerdo o no Monchi. El vestuario y la afición están con Mendilibar. Era de cajón. Luego será o seró, pero nada te garantiza que con Iraola o cualquier otro las cosas fuesen a ir mejor.

Yo puedo entender que Monchi quiera autonomía, y que le sienten mal las críticas, incluso que tenga celos de la popularidad y de cómo ha calado el discurso de Mendilibar, pero todo tiene un límite. Nadie está por encima de la institución. Si quiere tener el control de la sociedad que compre acciones. Monchi debe seguir siendo el director deportivo, fichar, vender, hacer vestuario. Pero sus decisiones deben encajar en el plan estratégico de la entidad.

mrfperez
Usuario
Usuario
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Abr 2007, 22:34
Ubicación: Sevilla
Edad: 47
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por mrfperez » 07 Jun 2023, 12:56

Y a los que no nos gusta Castro, ni del Nido Carrasco, ni del Nido Benavente, ni los americanos, ni los del grupo de Utrera, lo mismo, a comprar acciones.

Por supuesto siempre queda el derecho al pataleo, a twitter, a este foro, a los grupos de whatsapp, a los spaces de instagram, pero igual que Monchi es el denominador común a los 11 títulos del club también lo es Nido Jr., y también Pepe Castro sale en la foto de todos ellos, y es el Presidente de los últimos siete, con cuatro entrenadores distintos.

Dicho esto, ojalá Monchi siga, ojalá se siente con quien se tenga que sentar, se digan las cosas a la cara, quede todo aclarado, y siga más motivado que nunca como director deportivo del club.

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Chinaski » 07 Jun 2023, 13:04

mrfperez escribió:
07 Jun 2023, 12:49
No debemos olvidar, Monchi tampoco, que el Sevilla FC es una sociedad anónima deportiva, en la que Castro y Nido Jr. tienen el control accionarial y Monchi es un empleado del club, el director deportivo, el mejor pagado, un alto ejecutivo, pero un empleado del club.

En una organización, en una sociedad, las decisiones estratégicas corresponden al Consejo de Administración, a la propiedad. La dirección ejecutiva, en este caso la dirección deportiva, puede elevar cosas al consejo, su opinión es la más cualificada, pero no siempre tiene por qué hacerse lo que diga el CEO, a parte de que monchi es DD, no CEO.

El club marca el rumbo, Monchi recluta a los marineros, y Mendilibar coge el timón y elige el itinerario a seguir.

Con esto quiero decir que, por ejemplo, la elección de entrenador es una decisión estratégica en un club de fútbol, y aunque la puede delegar en la direccíon deportiva, corresponde adoptarla al Presidente. El entrenador condiciona el estilo del club. No se trata únicamente de una decisión deportiva, ni mucho menos. En la situación actual del club, con división entre los principales accionistas, con una temporada que empezó mal con un entrenador de la confianza del director deportivo pero que estaba totalmente desconectado de la afición y parte de la plantilla, la decisión de la directiva de cesar a Lopetegui y traer a Sampaoli (porque Monchi no fue capaz de convencer a otro, dicen) está más que justificada, así como que el Presidente decida y anuncie la renovación de Mendilibar, esté de acuerdo o no Monchi. El vestuario y la afición están con Mendilibar. Era de cajón. Luego será o seró, pero nada te garantiza que con Iraola o cualquier otro las cosas fuesen a ir mejor.

Yo puedo entender que Monchi quiera autonomía, y que le sienten mal las críticas, incluso que tenga celos de la popularidad y de cómo ha calado el discurso de Mendilibar, pero todo tiene un límite. Nadie está por encima de la institución. Si quiere tener el control de la sociedad que compre acciones. Monchi debe seguir siendo el director deportivo, fichar, vender, hacer vestuario. Pero sus decisiones deben encajar en el plan estratégico de la entidad.
Pues estoy completamente de acuerdo contigo. Pero sin embargo, me parece totalmente lícito que Monchi se enfade. Primero porque las premisas por las que volvió quizás contemplaban un acuerdo verbal que se han saltado de alguna manera. Y lo segundo es lo típico de los jefes ¿no? Sobretodo de los malos jefes, y no es otra cosa de que la mierd* siempre cae para abajo, y claro, las decisiones las tomo yo como buen jefe intrusista que soy, pero las consecuencias se las va a comer el responsable de la parcela, y el foco lo voy a poner en él, o no, según me convenga.

A mi si me hace eso mi jefe, el que le mando a tomar por cul*, soy yo. Y si encima se pone chulo, gasto el finiquito en un par de rumanos expresidiarios de gimnasio.

Avatar de Usuario
AVC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2942
Registrado: 14 Abr 2014, 13:27
Ubicación: MAdrid
Edad: 41
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por AVC » 07 Jun 2023, 13:10

Después de la rueda de prensa de Mendilibar de hoy, me quedan muchísimas dudas de la continuidad de Monchi, muchísimas.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10178
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Lolo21 » 07 Jun 2023, 13:18

No sé cuanto de verdad habrá en el tema Monchi, el tiempo suele aclarar las cosas, aunque a veces predomina la versión morbosa aunque se diga 1000 veces la contraria, y siempre saldrán gente cercana al club, a Monchi, o a la que le lleva los pedidos de Uber a su casa.

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6418
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Sevillano1985 » 07 Jun 2023, 14:38

El tema de Monchi suele salir a debate todos los años y aún era más lógico este después de la temporada que hemos tenido y que se ha salvado de la mejor manera posible con la SEPTIMA.

Monchi ha sido y será durante muchos años el mejor Director Deportivo del Sevilla FC y me atrevería a decir que de los mejores del mundo porque los datos estan ahí y solo falta tirar de titulos, pero bien haría la cúpula directiva del club en tener un relevo para él que pueda ser una alternativa real y fiable en el caso de que un día decida irse del club en busca de otro proyecto, algo totalmente lícito y hasta entendible.

El problema es que desde hace algún tiempo, soy de los que piensa que el modelo del Sevilla esta sostenido precisamente en Monchi, de él depende casi todo el sosten del club, con los fichajes y las ventas, cuando él comete errores se notan más de lo que se debería.

Si separamos cada departamento del club y dejamos fuera la DD del primer equipo, el resto de departamentos creo que suspende o que esta cerca del suspenso y solo falta mirar;

Generación de ingresos por marketing u otras actividades lejos de los clubes del nivel deportivo nuestro.

Gestión de la cantera, si miramos a clubes del nivel deportivo nuestro, estamos por debajo de los éxitos tanto en lo deportivo como en la llegada de jugadores al primer equipo.

La gestión del Estadio y su estado, lejisimos del nivel en el que nos movemos...que envidia de ver un estadio como el de Budapest...

En resumen, es lógico que él quiera ser mas reconocido, más importante o tener más autonomía al final está demostrando que sostiene el barco y que cuando hay alguna vía de agua todos miran a él para que solucione el problema.

jagc58
Usuario
Usuario
Mensajes: 1327
Registrado: 17 Jun 2017, 22:02

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por jagc58 » 07 Jun 2023, 15:12

Pues sí es cierto que se quiere ir lo primero que tiene que hacer es solucionar el problema de la cantidad de jugadores cedidos.Y después adiós,no hay nadie imprescindible ya esta bien de tanta imbecilidad que estamos hablando de una persona que gana 3M. de euros.Que fuera le pueden dar más, pues vete ya.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10178
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Lolo21 » 07 Jun 2023, 15:20

jagc58 escribió:
07 Jun 2023, 15:12
Pues sí es cierto que se quiere ir lo primero que tiene que hacer es solucionar el problema de la cantidad de jugadores cedidos.Y después adiós,no hay nadie imprescindible ya esta bien de tanta imbecilidad que estamos hablando de una persona que gana 3M. de euros.Que fuera le pueden dar más, pues vete ya.
Este mundillo es así, apesta por todos lados, y hay muchos intereses económicos de directivos, deportistas, prensa, etc. La verdad no suele ir por delante, y la mentira aparece de frente, de lado y por debajo y por detrás, así normal que no nos creamos nada.

Lo que sí pienso es que cuando el río suena suele llevar agua, pero el cometido de todo esto lo desconocemos.

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Cajuntornado » 07 Jun 2023, 15:44

Pues en marca y as dicen que se quiere ir y la directiva intenta convencerle para que se quede.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk



mcqueen43
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: 21 Jul 2018, 13:15
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por mcqueen43 » 07 Jun 2023, 15:58

Chinaski escribió:
07 Jun 2023, 11:41
mcqueen43 escribió:
07 Jun 2023, 11:15
JM1974 escribió:
07 Jun 2023, 10:30


+1 es un " maestro" en adeñuarse de todos los méritos del club....
Por suerte o por desgracia, el presidente de un club es el que decide, tanto para lo bueno como para lo malo, es el primer responsable, que ocurre aquí q Pepe Castro para mí ha perdido credibilidad y autoridad, ya no solo por sus actos y discursos, también Del Nido ha contribuido en eso.
Claro, yo abogo porque se vaya a tomar por donde usa el papel higiénico, pero él y el otro expresidiario, juntitos y agarraditos de la mano. No olvidemos que Del Nido también ha puesto palos en las ruedas del SFC, y no pocas.

Creo que nos merecemos mejor gente en el club.

Monchi es uno, por ejemplo. Quizás una figura intermedia de prestigio que aune a los interesados.
Yo tampoco quiero a ninguno de los dos, pero a veces te pones a pensar, como sino fueras sevillista, y ves q en el mandato de los 2, unos 20 años, estamos colocados 6 en títulos Europeos, 1 de los equipos terrenales, con 2 copas del rey y 1 Supercopa de España,...., esto me deja cortocircuitado y sin saber que es lo mejor.

Avatar de Usuario
AVC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2942
Registrado: 14 Abr 2014, 13:27
Ubicación: MAdrid
Edad: 41
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por AVC » 07 Jun 2023, 16:25

Monchi lleva trabajando con nosotros más de dos décadas, conoce el fútbol a nivel nacional e internacional, conoce la casa desde el último conserje de la ciudad deportiva a José María Cruz.

¿De verdad no ha aprendido a moverse en este entorno como para tener la piel tan final? ¿De verdad no sabe que los directivos del 100x100 de los equipos (al menos en España) interfieren en las decisiones importantes sin tener preparación en muchos casos? ¿Laporta o Florentino no están en las decisiones deportivas más importantes de sus clubes?

Has hecho un trabajo excelente en la mayoría de los años que has estado con nosotros, razón por la cual, se te paga a nivel de futbolista profesional, se te reconoce socialmente y se te valora interna y externamente, Pero igual que se destaca esto, tendremos que destacar los fallos, los petaros y las decisiones absolutamente desafortunadas que se han tomado en la DD en los últimos mercados.

Tan cierto es que hemos ganado la EL hace una semana, como que hemos tenido el peor desempeño en Liga de los últimos 20 años, el peor.
Tan cierto es que vamos a jugar la Champions como que tenemos una plantilla muy devaluada, mayor y con pocas posibilidades de venta a corto plazo, una plantilla a la que le llegan 9 cedidos que no tienen encaje y de la que además tiene que salir 3 o 4 jugadores que no han tenido un rendimiento acorde a un equipo de primera división.

En el tema Monchi, tan agradecido como el primero por los aciertos, pero tan claro como el primero con los errores.

Avatar de Usuario
Falconetti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1520
Registrado: 26 May 2023, 17:12
Edad: 47
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Falconetti » 07 Jun 2023, 16:50

Normal que se quiera ir, desde hace tiempo Pepe Castro y Del Nido Carrasco no dejan de entrometerse en su parcela (sin tener ni **** idea de fútbol), y a Monchi, que sabe que él sabe más de esto que todos los que forman parte del club, juntos, y lo lleva demostrando más de 20 años, pues no le hace ninguna gracia.

Yo en este plan y si fuera él, también me querría ir o al menos me lo pensaría.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28848
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por cascarrias » 07 Jun 2023, 17:45

A ver quién conoce a Monchi sabe que es una persona que más que el dinero lo que más le puede es la ilusión y motivacion de un proyecto. Si realmente no está motivado con el nuevo proyecto y está cansado de la crisis institucional de los máximos accionistas y no se siente cómodo pues entiendo que de un paso al lado o al menos reflexione.

Tarde o temprano se va a producir , sea ahora o más adelante, lo que tenía claro es que lo haría después de dejar al SFC en lo más alto y eso no puede ser más que con un título europeo bajo el brazo y con la participación en la máxima competición internacional a nivel de clubes. Saludos

Isbiliya
Usuario
Usuario
Mensajes: 165
Registrado: 19 Oct 2022, 10:14

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Isbiliya » 07 Jun 2023, 17:57

Pues una vez más, creo que se equivoca, vuelvo a decir, que Monchi otra vez , elige mal o se confunde las formas de salir. Aunque hayas ganado, la plantilla da pena y está totalmente desmembrada, con muchísimas cesiones que vuelven, la plantilla necesita una reestructuración entera y la cantera va de mal en peor

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados