Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6403
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Sevillano1985 » 29 Sep 2022, 18:06

No hay ningún DD con la trayectoria de Monchi en el Sevilla y digo en el Sevilla, porque aquí cogió al equipo en 2a y solo hace falta ver lo que ha hecho para ponerlo en valor y esto es incuestionable ahora que llegado el momento se va como ya se fue a Roma, pues habrá que buscar una alternativa que por cierto ya debería estar dentro del club o en formación en el propio Sevilla para que el cambio fuera lo menos traumatico posible.

En caso de ir al mercado DD hay y con CV también (no con el CV de Monchi en el Sevilla) pero gente que trabaja bien, grupos de trabajo con resultados también y solo hace falta ver a clubes que suelen firmar bien (Porto en Portugal) (Villarreal en España) o en otros paises como AZ, Lille, Borussia o Salzburgo por poner algunos ejemplos.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por ojca » 29 Sep 2022, 18:09

antoniobiris escribió:
29 Sep 2022, 16:26
No se le puede criticar al DD pero si se le puede llamar a Isco "Perro vividor". Todo muy objetivo claro.
No creo que ahora haya nadie que diga eso de Isco. Y Monchi tiene una larga trayectoria, no se puede juzgarle solo por los últimos meses

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3922
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Chinaski » 29 Sep 2022, 18:34

Pues yo creo que Cordón tiene poco o nada que ver con el buen momento del Betis. Diría sin temor a equivocarme, que el bueno ahí es Pellegrini, que está vendiendo plomo a oro.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28607
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por cascarrias » 29 Sep 2022, 19:44

Chinaski escribió:
29 Sep 2022, 18:34
Pues yo creo que Cordón tiene poco o nada que ver con el buen momento del Betis. Diría sin temor a equivocarme, que el bueno ahí es Pellegrini, que está vendiendo plomo a oro.
Totalmente.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28607
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por cascarrias » 29 Sep 2022, 20:05

ojca escribió:
29 Sep 2022, 18:09
antoniobiris escribió:
29 Sep 2022, 16:26
No se le puede criticar al DD pero si se le puede llamar a Isco "Perro vividor". Todo muy objetivo claro.
No creo que ahora haya nadie que diga eso de Isco. Y Monchi tiene una larga trayectoria, no se puede juzgarle solo por los últimos meses
Yo creo recordar leer a un forero decirle eso a Isco pero cuando llegó o justo antes de llegar, no recuerdo, pero hace ya bastante tiempo. Saludos

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Adr17 » 29 Sep 2022, 20:29

Se nota que estamos aburridos, que si Monchi es mejor que Cordón, que si al revés…debates a la altura de la prensa madrileña con los Messi vs Cristiano. Ni hay que encumbrar tanto a los nuestros y esquivar la crítica, ni minusvalorar a los rivales, jueguen donde jueguen. Lo que parece claro es que ha vuelto el localismo y ahora mismo el Betis parece nuestro rival más acérrimo. Alguien ha bajado o alguien ha subido el nivel,
o ambas cosas.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por antoniobiris » 29 Sep 2022, 20:58

ojca escribió:
antoniobiris escribió:
29 Sep 2022, 16:26
No se le puede criticar al DD pero si se le puede llamar a Isco "Perro vividor". Todo muy objetivo claro.
No creo que ahora haya nadie que diga eso de Isco. Y Monchi tiene una larga trayectoria, no se puede juzgarle solo por los últimos meses
Nada pues entonces que se cierre el foro hasta que termine la liga y ya luego lo valoramos.

Que no se le diga ahora no da lugar de que antes sin haberlo visto jugar se le insulte e incluso se apoye el insulto por algunos.

HadockSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: 25 Jul 2016, 10:58
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por HadockSFC » 29 Sep 2022, 22:31

Que la ha cagado este año desde el principio no tiene discusión (para empezar manteniendo a un entrenador que tiene al equipo en caída libre y que inculca una mentalidad perdedora dañina).

Que tiene una trayectoria espectacular y es acreedor de muchísima confianza a pesar del añito este, creo que tampoco tiene discusión alguna.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28607
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por cascarrias » 29 Sep 2022, 22:45

HadockSFC escribió:
29 Sep 2022, 22:31
Que la ha cagado este año desde el principio no tiene discusión (para empezar manteniendo a un entrenador que tiene al equipo en caída libre y que inculca una mentalidad perdedora dañina).

Que tiene una trayectoria espectacular y es acreedor de muchísima confianza a pesar del añito este, creo que tampoco tiene discusión alguna.
+1000. Aunque con Monchi siempre hay que ser prudentes , veremos a ver en mayo que resultados deportivos da esta plantilla y planificación.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por antoniobiris » 29 Sep 2022, 23:12

HadockSFC escribió:Que la ha cagado este año desde el principio no tiene discusión (para empezar manteniendo a un entrenador que tiene al equipo en caída libre y que inculca una mentalidad perdedora dañina).

Que tiene una trayectoria espectacular y es acreedor de muchísima confianza a pesar del añito este, creo que tampoco tiene discusión alguna.
Yo soy de los que creo que el equipo va a mejorar y no creo que los futbolistas sean tan malos.

Avatar de Usuario
Manolito
Usuario
Usuario
Mensajes: 518
Registrado: 13 Nov 2012, 07:01
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Manolito » 29 Sep 2022, 23:24

Err Ticotti escribió:
29 Sep 2022, 11:27
sainz30 escribió:
28 Sep 2022, 18:11
Como no puede ser de otra manera, yo respeto todas las opiniones e intento no juzgar ningún punto de vista, si no rebatirlo con argumentos, acertados o no…pero hostia, hay cosas que dańan la vista leer…

Que hablando de Monchi se deslice como si nada pasara que Cordón es el mejor de todos!! Por favor, un poco de criterio pido o menos plumero, por el amor De Dios!!

Un tipo que se ha pasado 15 años con presupuesto ilimitado y viviendo de los mercadona-dólares en el Villarreal (donde lo hace genial, por supuesto), luego lo echan del Mónaco, tiene un breve periplo por Suramérica y aquí, en nuestra ciudad, lleva dos Ańos y medio donde el éxito mayor ha sido abrir poco la boca …por favor, seriedad, Cordón mejor que Monchi…?

En fin, buenas tardes.
Para rebatir con argumentos, como dices, hay que estar informado y no soltar cualquier comentario sin un mínimo de contraste, como ha sido tu caso.
Decir que en Villarreal se ha tenido un presupuesto Ilimitado, es faltar totalmente a la verdad. El comentario se cae por sí sólo. Allí se hicieron buenos fichajes y muy buenas ventas: la gestión ha sido muy parecida al Sevilla.
De Mónaco no le echaron, se fue él, una vez que dejó al equipo campeón de liga y semifinalista de Champions, cambiando de arriba a abajo las estructuras deportivas del club. Su trabajo aún hoy es perfectamente reconocido y reconocible por Mónaco.
Se fue a Granada a gestionar tres equipos de fútbol al mismo tiempo propiedad de un chino (Parma y Tondela eran los otros). Contrata a Diego Martínez y con un presupuesto limitado logra subir al equipo a Primera División. El paso por sudamérica viene después.
Los méritos de Cordón son intachables e incuestionables. Al director deportivo precisamente lo que se le pide es que abra poco la boca,..., porque el que tiene boca se equivoca. Una sobreexposición en medios nos hace ver que en esos momentos no se está trabajando en lo que se debiera.
Monchi y Cordón son unos números uno de la dirección deportiva. Pero tengamos claro una cosa, la dirección deportiva NUNCA se debe de centrar en exclusiva en el primer equipo (en cuanto a los futbolistas se refiere), y ahí Cordón vamos a decir que tiene un conocimiento más global. Para mí tiene un enorme mérito lo que está consiguiendo, que todos podemos ver, con el primer equipo del Betis dado su presupuesto, pero lo que debiera de preocupar más es lo que está consiguiendo dentro de ese club que todos nosotros no podemos ver: esa es la verdadera base del crecimiento a futuro de una institución: lo consiguió en Villarreal, lo perfeccionó en Mónaco en el tiempo que estuvo, y a saber lo que le depara al Betis.
^-^ ^-^

Algunos están cegados con Monchi, es una gran profesional pero es limitado y con el Sevilla ha llegado a su tope y antes de irse a la roma ya había llegado a su tope, Sera mucho si pasamos los grupos y si quedamos cuarto con suerte que un Villarreal, Betis o real sociedad se relajen, vamos que seguimos igual que hace 8 años.

Hace falta un salto de calidad. Monchi irse a destrozar a otro equipo

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6403
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Sevillano1985 » 30 Sep 2022, 00:20

Ambos son 2 grandísimos DD, pero hoy ya no sólo es una persona la que maneja la DD, hace unos años las estructuras no existían, se confiaba todo a una persona que fichara (Rosendo Cabezas por ejemplo) o incluso esa libertad se le daba a los entrenadores.

Con los años la figura del DD moderno que no sólo veía al jugador si no que analizaba datos se fue extendiendo siendo Monchi el ejemplo de este sistema que creo que fue el primero o de los primeros, y en este momento ha evolucionado hasta tener un equipo de trabajo con scouting y analistas de datos que en el Sevilla tenemos y con trabajo bien hecho, quizá donde habría que "mejorar" es en tener una persona que comparta responsabilidades con Monchi y en exportar el modelo del primer equipo a la cantera algo que no se hace y que pienso que no se va hacer a corto plazo.

El futuro de las DD y de los clubes de nivel medio creo que va a estar cerca del "modelo Villarreal" traer jugadores a sus equipos de cartera o incluso utilizar clubes satélites que le posibiliten tener mas jugadores jovenes bajo el control y firmar lo menos posible. En este modelo pienso que vamos tarde en parte porque fuimos pioneros en el de comprar barato y vender caro.

sainz30
Usuario
Usuario
Mensajes: 127
Registrado: 16 Ago 2018, 21:10
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por sainz30 » 30 Sep 2022, 00:22

Manolito escribió:
29 Sep 2022, 23:24
Err Ticotti escribió:
29 Sep 2022, 11:27
sainz30 escribió:
28 Sep 2022, 18:11
Como no puede ser de otra manera, yo respeto todas las opiniones e intento no juzgar ningún punto de vista, si no rebatirlo con argumentos, acertados o no…pero hostia, hay cosas que dańan la vista leer…

Que hablando de Monchi se deslice como si nada pasara que Cordón es el mejor de todos!! Por favor, un poco de criterio pido o menos plumero, por el amor De Dios!!

Un tipo que se ha pasado 15 años con presupuesto ilimitado y viviendo de los mercadona-dólares en el Villarreal (donde lo hace genial, por supuesto), luego lo echan del Mónaco, tiene un breve periplo por Suramérica y aquí, en nuestra ciudad, lleva dos Ańos y medio donde el éxito mayor ha sido abrir poco la boca …por favor, seriedad, Cordón mejor que Monchi…?

En fin, buenas tardes.
Para rebatir con argumentos, como dices, hay que estar informado y no soltar cualquier comentario sin un mínimo de contraste, como ha sido tu caso.
Decir que en Villarreal se ha tenido un presupuesto Ilimitado, es faltar totalmente a la verdad. El comentario se cae por sí sólo. Allí se hicieron buenos fichajes y muy buenas ventas: la gestión ha sido muy parecida al Sevilla.
De Mónaco no le echaron, se fue él, una vez que dejó al equipo campeón de liga y semifinalista de Champions, cambiando de arriba a abajo las estructuras deportivas del club. Su trabajo aún hoy es perfectamente reconocido y reconocible por Mónaco.
Se fue a Granada a gestionar tres equipos de fútbol al mismo tiempo propiedad de un chino (Parma y Tondela eran los otros). Contrata a Diego Martínez y con un presupuesto limitado logra subir al equipo a Primera División. El paso por sudamérica viene después.
Los méritos de Cordón son intachables e incuestionables. Al director deportivo precisamente lo que se le pide es que abra poco la boca,..., porque el que tiene boca se equivoca. Una sobreexposición en medios nos hace ver que en esos momentos no se está trabajando en lo que se debiera.
Monchi y Cordón son unos números uno de la dirección deportiva. Pero tengamos claro una cosa, la dirección deportiva NUNCA se debe de centrar en exclusiva en el primer equipo (en cuanto a los futbolistas se refiere), y ahí Cordón vamos a decir que tiene un conocimiento más global. Para mí tiene un enorme mérito lo que está consiguiendo, que todos podemos ver, con el primer equipo del Betis dado su presupuesto, pero lo que debiera de preocupar más es lo que está consiguiendo dentro de ese club que todos nosotros no podemos ver: esa es la verdadera base del crecimiento a futuro de una institución: lo consiguió en Villarreal, lo perfeccionó en Mónaco en el tiempo que estuvo, y a saber lo que le depara al Betis.
^-^ ^-^

Algunos están cegados con Monchi, es una gran profesional pero es limitado y con el Sevilla ha llegado a su tope y antes de irse a la roma ya había llegado a su tope, Sera mucho si pasamos los grupos y si quedamos cuarto con suerte que un Villarreal, Betis o real sociedad se relajen, vamos que seguimos igual que hace 8 años.

Hace falta un salto de calidad. Monchi irse a destrozar a otro equipo
Yo me doy por aludido y te digo que no, que Monchi no me ciega. Lo que me ciega es el amor por mi equipo y SÍ, ahí acabo de demostrar que a veces no soy racional.

De ahí que me hierva la sangre cuando le damos el beneficio de la duda a quien no ha empatado con nadie o ha tirado dos córners y, sin embargo, a la mínima vamos a la yugular de uno, que no el único, de los grandes artífices de nuestra GRAN HISTORIA reciente.

E insisto en lo mismo, se puede criticar a Monchi? Por supuesto.
Se puede alabar al contrario? Faltaría más.

Pero de ahí a que Monchi ESTÉ DESTROZANDO nuestro equipo me parece una ABSOLUTA barbaridad y que algún que otro contrario sean los representantes de la quintaesencia…pues no, la verdad es que no.

Err Ticotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: 01 Sep 2019, 01:26

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Err Ticotti » 30 Sep 2022, 07:30

sainz30 escribió:
29 Sep 2022, 12:30
Err Ticotti escribió:
29 Sep 2022, 11:27
sainz30 escribió:
28 Sep 2022, 18:11
Como no puede ser de otra manera, yo respeto todas las opiniones e intento no juzgar ningún punto de vista, si no rebatirlo con argumentos, acertados o no…pero hostia, hay cosas que dańan la vista leer…

Que hablando de Monchi se deslice como si nada pasara que Cordón es el mejor de todos!! Por favor, un poco de criterio pido o menos plumero, por el amor De Dios!!

Un tipo que se ha pasado 15 años con presupuesto ilimitado y viviendo de los mercadona-dólares en el Villarreal (donde lo hace genial, por supuesto), luego lo echan del Mónaco, tiene un breve periplo por Suramérica y aquí, en nuestra ciudad, lleva dos Ańos y medio donde el éxito mayor ha sido abrir poco la boca …por favor, seriedad, Cordón mejor que Monchi…?

En fin, buenas tardes.
Para rebatir con argumentos, como dices, hay que estar informado y no soltar cualquier comentario sin un mínimo de contraste, como ha sido tu caso.
Decir que en Villarreal se ha tenido un presupuesto Ilimitado, es faltar totalmente a la verdad. El comentario se cae por sí sólo. Allí se hicieron buenos fichajes y muy buenas ventas: la gestión ha sido muy parecida al Sevilla.
De Mónaco no le echaron, se fue él, una vez que dejó al equipo campeón de liga y semifinalista de Champions, cambiando de arriba a abajo las estructuras deportivas del club. Su trabajo aún hoy es perfectamente reconocido y reconocible por Mónaco.
Se fue a Granada a gestionar tres equipos de fútbol al mismo tiempo propiedad de un chino (Parma y Tondela eran los otros). Contrata a Diego Martínez y con un presupuesto limitado logra subir al equipo a Primera División. El paso por sudamérica viene después.
Los méritos de Cordón son intachables e incuestionables. Al director deportivo precisamente lo que se le pide es que abra poco la boca,..., porque el que tiene boca se equivoca. Una sobreexposición en medios nos hace ver que en esos momentos no se está trabajando en lo que se debiera.
Monchi y Cordón son unos números uno de la dirección deportiva. Pero tengamos claro una cosa, la dirección deportiva NUNCA se debe de centrar en exclusiva en el primer equipo (en cuanto a los futbolistas se refiere), y ahí Cordón vamos a decir que tiene un conocimiento más global. Para mí tiene un enorme mérito lo que está consiguiendo, que todos podemos ver, con el primer equipo del Betis dado su presupuesto, pero lo que debiera de preocupar más es lo que está consiguiendo dentro de ese club que todos nosotros no podemos ver: esa es la verdadera base del crecimiento a futuro de una institución: lo consiguió en Villarreal, lo perfeccionó en Mónaco en el tiempo que estuvo, y a saber lo que le depara al Betis.
*****, cuando se da una contestación tan tremenda y argumentada al otro no le queda más que aplaudir y tragarse sus palabras. El repaso ha sido tremendo compañero, se aprenderá para la próxima.

Quizás me dejé llevar por esa tendencia de este foro, cada vez más agravada, en aplaudir y loar todo lo que se hace en la cera de al lado y criticar, por sistema, lo que ocurre en nuestra casa. Lo que conocía de Cordon era de pasada, el titular: 17 años en el Villarreal (donde supuse que con tantos billetes todo es más fácil) y de su paso por Mónaco, donde también lo hizo bien, tenía entendido que salió por la puerta de atrás.

Claro, en este contexto y en un hilo de Monchi, que se deslice que Cordón es el mejor…me olió raro, me dolió y jodió. De ahí mi comentario que, una vez releído, lo encuentro vacío y zafio.

Pido disculpas y te como los huevos, si procede, porque además de barrerme, me has ganado.

También te digo que, a raíz de leerte, he buscado información veraz y contrastada sobre el DD de los verderones y he de decirte que me acabo de acojonar. Es como SanMiguel, donde va; triunfa.

Me has dejado con el cuerpo cortado.

Un abrazo!
Compañero, no creo que sea ni mucho menos necesario comerme los huevos, dejémoslo como están.
Es importante que tomen buena nota de mensajes como el tuyo la tropa de mentirosos y difamadores que pulula por este foro. El que manifieste su indignación con mi comentario es que es plenamente consciente de que aquí ha vertido mentiras y falacias para crear un daño y una corriente de desinformación con el propósito de perjudicar la imagen de una persona/s que lo único que consigue es finalmente dañar la imagen del equipo del que dice ser aficionado (con aficionados así, quién quiere enemigos). Pero estas cosas uno las debe de decir con cuidado porque si no la policía presente banea, como ya fue el caso.
Es importante siempre estar alerta a los pasos que toman los "enemigos" deportivos. Nunca uno se debe de confiar porque cuanto mejor lo hagas el otro siempre buscará la forma de al menos igualarte o de tratar de hacerlo mejor que tú. En el caso de esta rivalidad, es cíclica, pero afortunadamente los ciclos del Sevilla suelen ser más largos que los del Betis. Si bien creo que aún no ha habido cambio de ciclo, sí creo que el vecino puede estar dando los pasos para que eso se pueda producir en un futuro cercano. Creo que, con sus dificultades económicas, las cosas las están haciendo bien, e insisto que debemos de preocuparnos mucho por lo que no se ve,..., el trabajo en la sombra de estructura.
Alguien por ahí atribuye el éxito del actual Betis (yo lo llamo "mejora progresiva"), prácticamente en exclusiva, a la presencia de Pellegrini. Si bien Cordón entró oficialmente más tarde que Pellegrini al club, no creo que sepamos a ciencia cierta desde cuándo antes se había producido el compromiso extraoficial de Cordón con el Betis. Pero que los caminos de Pellegrini y Cordón se vuelvan a cruzar y coincidir en el tiempo, me parece sintomático que algunas decisiones no fueron casuales.
De todas formas, algo me dice que Cordón dará un salto a un equipo más importante más pronto que tarde, a la vista de la posibilidad de que el director deportivo de ese equipo, que ya lleva su tiempo y su desgaste, salga pronto. Con independencia de que su salida se produjera, ya se fue Cordón de Villarreal hace tiempo y sus "herederos" fueron continuistas: esa es la clave, si la cosa funciona hay que dejarlo seguir y perfeccionarla, no cambiarla. Veremos si los vecinos toman esa filosofía: esa es una parte, importante, del trabajo en la sombra al que me refería.

Avatar de Usuario
Manolito
Usuario
Usuario
Mensajes: 518
Registrado: 13 Nov 2012, 07:01
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Manolito » 30 Sep 2022, 10:10

antoniobiris escribió:
29 Sep 2022, 23:12
HadockSFC escribió:Que la ha cagado este año desde el principio no tiene discusión (para empezar manteniendo a un entrenador que tiene al equipo en caída libre y que inculca una mentalidad perdedora dañina).

Que tiene una trayectoria espectacular y es acreedor de muchísima confianza a pesar del añito este, creo que tampoco tiene discusión alguna.
Yo soy de los que creo que el equipo va a mejorar y no creo que los futbolistas sean tan malos.
Ojala, pero con un entrenador que tenia la mente fuera pero nadie lo quiso, un monchi que no sabe por donde va el tema, me temo que esta temporada prolongando el final de la anterior va a ser un tormento, no tengo fe ninguna

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados