José María del Nido Carrasco (Presidente)

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
cuevas
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: José María del Nido Carrasco (Presidente)

Mensaje por cuevas » 14 Feb 2026, 10:22

cascarrias escribió:
14 Feb 2026, 09:57
Siempre saltan los mismos a raíz de la noticia publicada . Es que es demasiado seguir defendiendo a este inepto. Poco nos pasa. La culpa siempre sera de otros aunque hace varios años que ya no estén.

El trabajar , buscar soluciones , fichar buenos entrenadores y jugadores( como se hizo el año de la séptima en el mercado de invierno ) en diferentes mercados que llevamos para contrarrestar la deuda , saber gestionar la cantera , marketing , estadio , relaciones institucionales , etc etc y no hundir más al club...todo eso lo dejamos para otro día. En fin....
+1. Y mira que pienso que Monchi tiene mucha culpa de esta situación pero han pasado ya varios años.

Se habla de lastres como Jordan o Nianzou que fueron grandes errores de Monchi pero estoy muy seguro que él ya habría dado alguna solución para ellos.

A Nianzou ni se le ha probado por ceder ni nada, al revés, durante el periodo de Orta hubo muchos conflictos con jugadores (Jordan, janujaz, mir) y cordón durante el tiempo de cordón vemos el no tomar decisiones.

Monchi ya los últimos años no me gustaba nada porque era puro mercadeo e ignorar la cantera pero los sucesores (y directivos) no toman ni media decisión correcta.

Siempre quedará lo de renovar a Pimienta tras el primer partido ganado de la temporada.

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 14 Feb 2026, 10:25

cuevas escribió:
14 Feb 2026, 10:22
cascarrias escribió:
Siempre saltan los mismos a raíz de la noticia publicada . Es que es demasiado seguir defendiendo a este inepto. Poco nos pasa. La culpa siempre sera de otros aunque hace varios años que ya no estén.

El trabajar , buscar soluciones , fichar buenos entrenadores y jugadores( como se hizo el año de la séptima en el mercado de invierno ) en diferentes mercados que llevamos para contrarrestar la deuda , saber gestionar la cantera , marketing , estadio , relaciones institucionales , etc etc y no hundir más al club...todo eso lo dejamos para otro día. En fin....
+1. Y mira que pienso que Monchi tiene mucha culpa de esta situación pero han pasado ya varios años.

Se habla de lastres como Jordan o Nianzou que fueron grandes errores de Monchi pero estoy muy seguro que él ya habría dado alguna solución para ellos.

A Nianzou ni se le ha probado por ceder ni nada, al revés, durante el periodo de Orta hubo muchos conflictos con jugadores (Jordan, janujaz, mir) y cordón durante el tiempo de cordón vemos el no tomar decisiones.

Monchi ya los últimos años no me gustaba nada porque era puro mercadeo e ignorar la cantera pero los sucesores (y directivos) no toman ni media decisión correcta.

Siempre quedará lo de renovar a Pimienta tras el primer partido ganado de la temporada.
+1, Increíble ese show que montó y que todo Dios pensaba que era fake por lo absurdo de la decisión.

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 14 Feb 2026, 10:31

Yo puedo entender que la figura de Monchi genere debate entre el sevillismo, por muchas razones. Sacar siempre a colación lo de los títulos es lo mismo que hacían los palmeros cuando se criticaba cualquier cosa que no se estuvieses haciendo bien en época de bonanza. Hay que ir más allá y no quedarnos en el simplismo porque el fútbol no tiene memoria, el fútbol es hoy y nadie debe estar por encima del Sevilla FC. Pero eso es una cosa y otra muy distinta es ponerlo en la diana equiparándolo a este personaje. Lo he dicho varias veces, es inadmisible pasar de Champions a pelear por el descenso. Eso no se justifica con ningún tipo de herencia. Puedes caer a una zona más templada de la clasificación, pero este derrumbe solo se entiende por la ineptitud de los que se han quedado al mando de la institución.

mcqueen43
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por mcqueen43 » 14 Feb 2026, 10:55

minuto escribió:
14 Feb 2026, 00:05
mcqueen43 escribió:
13 Feb 2026, 21:29
minuto escribió:
13 Feb 2026, 20:26
Todas estas últimas noticias sobre KPMG (Zona Mixta, VMS, Orgullobiri, etc) las copian de El Confidencial, que suele hacer buen periodismo de investigación, aunque a veces se pasan de frenada.
https://www.elconfidencial.com/empresas ... c_4302298/

Como el artículo de El Confidencial es solo para suscriptores, en este enlace de Negocios.com se puede leer la mencionada "información".
https://www.negocios.com/articulo/empre ... 79560.html
No dudo que busquen una empresa auditora, para ver la situación real, pero me parece extraño que no tengan cláusulas de confidencialidad en ese proceso de exclusividad que tiene ahora Sergio Ramos.
En este caso que el Confidencial hable sólo del préstamo CVC y no de los participativos de Goldman, creo que están dando palos de ciego.
La financiación de Goldman Sachs es una línea de crédito en un cierto espacio de tiempo; es decir, van tomando cantidades (todo o poco a poco, por las que obviamente se paga intereses) en función de las necesidades económicas de la entidad, y por eso dijo Carrasco en la asamblea que el patrimonio era de 130 MM positivo gracias a este préstamo, al participativo de La Liga Impulso y a la dispensa estatal del Covid. No hay que confundir en contabilidad los 130 MM de patrimonio positivo con los 88 MM de deuda neta que también dijo en la Junta que tenía el Club.

El Confidencial es muy bueno en periodismo de investigación pero chirría aparentemente su noticia cuando dan una cantidad de 120 MM de patrimonio neto negativo pero también dicen que están estudiando los pagos pendientes, compromisos salariales del primer equipo, contratos con proveedores y obligaciones financieras a corto y medio plazo, etc. Sin conocer estos datos difícilmente se pueden cuantificar a mi juicio los citados 120 MM.

Toda la información que está saliendo en Zona Mixta, Vamos mi Sevilla, Orgullobiri, fichajes.net y demás pseudoprensa procede de El Confidencial y en algunos casos no citan la fuente y la dan como propia (como siempre).
A mí entender el patrimonio neto varia en función de las perdidas o ganancias del ejercicio, y ya hace 2 años que estaríamos en causa de disolución, sino se hubiera firmado el participativo de Goldman y la no inclusión de las perdidas de años COVID por dispensa del gobierno.
La deuda neta, va en función de las obligaciones de pago, salarios, traspasos, hacienda, seg social, etc..(refinanciado por Goldman) y los derechos de cobro, publicidad, vtas de jugadores, derechos Tv, etc..
Quiero decir con esto que deuda neta y patrimonio neto son 2 conceptos distintos, aunque ambos relacionados, una deuda neta muy elevada te lleva a la quiebra, y el patrimonio neto negativo es el que te hace saltar las alarmas, para que tengas que disolver la sociedad, antes de quebrar.

Wotton
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Wotton » 14 Feb 2026, 13:17

cascarrias escribió:

Puedes dejar a la peña que opine lo que le salga del miembro... es normal que salten algunos cuando siempre se publican noticias ruinosas, repetitivas, conocidas etc etc ya por hartazgo es normal que se salte, pero dicho esto a ver si aprendemos a respetar lo que digan los demás de una "santa vez".

mcqueen43
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por mcqueen43 » 14 Feb 2026, 13:51

Keyser Söze escribió:
14 Feb 2026, 10:31
Yo puedo entender que la figura de Monchi genere debate entre el sevillismo, por muchas razones. Sacar siempre a colación lo de los títulos es lo mismo que hacían los palmeros cuando se criticaba cualquier cosa que no se estuvieses haciendo bien en época de bonanza. Hay que ir más allá y no quedarnos en el simplismo porque el fútbol no tiene memoria, el fútbol es hoy y nadie debe estar por encima del Sevilla FC. Pero eso es una cosa y otra muy distinta es ponerlo en la diana equiparándolo a este personaje. Lo he dicho varias veces, es inadmisible pasar de Champions a pelear por el descenso. Eso no se justifica con ningún tipo de herencia. Puedes caer a una zona más templada de la clasificación, pero este derrumbe solo se entiende por la ineptitud de los que se han quedado al mando de la institución.
Con la fácil que hubiera sido que se fueran todos los causantes a la vez...

Spartan_Malteria
Equipo del foro
Equipo del foro
Contactar:

Mensaje por Spartan_Malteria » 14 Feb 2026, 13:54

Wotton escribió:
14 Feb 2026, 13:17
cascarrias escribió:

Puedes dejar a la peña que opine lo que le salga del miembro... es normal que salten algunos cuando siempre se publican noticias ruinosas, repetitivas, conocidas etc etc ya por hartazgo es normal que se salte, pero dicho esto a ver si aprendemos a respetar lo que digan los demás de una "santa vez".
No veo que no deje opinar compañero. "Siempre saltan los mismos a raíz de la noticia publicada " no me parece más que "Puedes dejar a la peña que opine lo que le salga del miembro".

Vamos a tener un poco de "cuartelillo" y "manga ancha". Hay gente con discursos repetidos y opiniones fijas, eso se ve. Y muchos no llegarán a un acuerdo. Lo mejor es poner en ignorado si no se quiere leer lo mismo. Intentad opinar sin tener que ir por el emisor.

Spartan_Malteria
Equipo del foro
Equipo del foro
Contactar:

Mensaje por Spartan_Malteria » 14 Feb 2026, 13:59

mcqueen43 escribió:
14 Feb 2026, 13:51
Keyser Söze escribió:
No os olvidéis que Carrasco se ha apuntado los éxitos desde el año 2006, que lo dijo en su charla a micrófono.

Si una empresa se cae, es por las decisiones de los de arriba, no por los cargos intermedios ni trabajadores. Cobran por eso, por una especial dedicación, por especial responsabilidad... Tres años luchando por no descender y la culpa es de antes. Como culpar al gobierno anterior del estado de las vias.

Nadie asume las responsabilidades. Para lo bueno sí.

Muchas veces dudo que realmente busquen vender el club y sea solo intentar ganar tiempo y seguir en el poder a ver si mejora solo la situación.

mcqueen43
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por mcqueen43 » 14 Feb 2026, 14:13

Spartan_Malteria escribió:
14 Feb 2026, 13:59
mcqueen43 escribió:
14 Feb 2026, 13:51
Keyser Söze escribió:
No os olvidéis que Carrasco se ha apuntado los éxitos desde el año 2006, que lo dijo en su charla a micrófono.

Si una empresa se cae, es por las decisiones de los de arriba, no por los cargos intermedios ni trabajadores. Cobran por eso, por una especial dedicación, por especial responsabilidad... Tres años luchando por no descender y la culpa es de antes. Como culpar al gobierno anterior del estado de las vias.

Nadie asume las responsabilidades. Para lo bueno sí.

Muchas veces dudo que realmente busquen vender el club y sea solo intentar ganar tiempo y seguir en el poder a ver si mejora solo la situación.
Claro, yo también lo entiendo de esa manera, todos los intervinientes al fin y al cabo son responsables de lo bueno y lo malo que ha sucedido en el club, no se pueden atribuir los éxitos a una persona y los fracasos al consejo exclusivamente.

Wotton
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Wotton » 14 Feb 2026, 14:32

14 Feb 2026, 13:54
Wotton escribió:
cascarrias escribió:

No veo que no deje opinar compañero. "Siempre saltan los mismos a raíz de la noticia publicada " no me parece más que "Puedes dejar a la peña que opine lo que le salga del miembro".

Vamos a tener un poco de "cuartelillo" y "manga ancha". Hay gente con discursos repetidos y opiniones fijas, eso se ve. Y muchos no llegarán a un acuerdo. Lo mejor es poner en ignorado si no se quiere leer lo mismo. Intentad opinar sin tener que ir por el emisor.
Bueno siempre me tocan los matices vaya por dios. A mi me parece una forma de coartar la opinión de otros de forma suavona. Enlo recalcado en negrita sólo decirte "qué me vas a contar" siempre he dicho que con ignorar es suficiente si no gusta mi opinión y como sabes jamás reporté a nadie y voy de frente argumentando, otra cosa que sea de forma equivocada pero no para aguantar "comegambas, blanqueador, vocero, multicuenta" repetido cientos de veces.

Pero no voy a ignorar no, prefiero contestar y no reportar. Es mi forma de ser, argumentos y debate que supongo es la esencia de un foro con distintos puntos de vista.

Dicho todo este rollo, vamos a lo que vamos a disfrutar la tregua del tiempo cada uno como pueda y una puñetera victoria en el templo, todo lo demás es secundario y entretenimiento en un foro. Feliz Finde :% :% :% :% :%

SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 14 Feb 2026, 15:14

A mí me gusta leer comentarios totalmente contrarios a los míos, después me desahogo en el campo vociferando contra Carrasco y su Consejo. Lástima que al finalizar el partido no sea costumbre quedarse en la puerta de cristales, independientemente del resultado.

Hoy, tras las últimas declaraciones de Carrasco, voy en ebullición. Aunque lo primordial es animar al equipo y conseguir los tres puntos.

SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 14 Feb 2026, 15:23

Keyser Söze escribió:
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Entre el blanco y el negro hay muchos grises.

Lo sucedido en estas tres últimas temporadas habla muy a las claras de la incompetencia del Consejo que preside Carrasco. Solo los profesionales son capaces de revertir la situación (y no solo me refiero a la figura de Monchi), pero cuando se van y solo te quedas con heredados, cuñados e incluso béticos, pues pasa lo que pasa.

Spartan_Malteria
Equipo del foro
Equipo del foro
Contactar:

Mensaje por Spartan_Malteria » 14 Feb 2026, 17:19

Wotton escribió:
14 Feb 2026, 14:32
14 Feb 2026, 13:54
Wotton escribió:

Bueno siempre me tocan los matices vaya por dios. A mi me parece una forma de coartar la opinión de otros de forma suavona. Enlo recalcado en negrita sólo decirte "qué me vas a contar" siempre he dicho que con ignorar es suficiente si no gusta mi opinión y como sabes jamás reporté a nadie y voy de frente argumentando, otra cosa que sea de forma equivocada pero no para aguantar "comegambas, blanqueador, vocero, multicuenta" repetido cientos de veces.

Pero no voy a ignorar no, prefiero contestar y no reportar. Es mi forma de ser, argumentos y debate que supongo es la esencia de un foro con distintos puntos de vista.

Dicho todo este rollo, vamos a lo que vamos a disfrutar la tregua del tiempo cada uno como pueda y una puñetera victoria en el templo, todo lo demás es secundario y entretenimiento en un foro. Feliz Finde :% :% :% :% :%
Wotton...Hakuna Matata. Siempre so os olvida que todos somos, salvo prueba en contra sevillistas. Con nuestras diferencias, ni mejores ni peores.
Todos tenemos derecho a equivocarnos y a mear fuera des tiesto. Esto es una casa de sevillistas. Demasiados problemas nos da la vida como para querer complicarnos aquí.

Spartan_Malteria
Equipo del foro
Equipo del foro
Contactar:

Mensaje por Spartan_Malteria » 14 Feb 2026, 19:59

Menos mal que estas con fuerzas para sacar al sevilla de esta situación. Espero que sigas vendiendo jugadores y sin tener dinero para fichar

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 14 Feb 2026, 22:27

Todo correcto. No le ganamos al Mallorca, tampoco a Girona y Alavés en casa . No pasa nada. Las culpas a la herencia recibida. Él hace lo que puede verdad ?

Algún día ganaremos un partido.

Responder