Big Data en la dirección deportiva

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10913
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Big Data en la dirección deportiva

Mensaje por jjfer » 08 Sep 2022, 15:17

Para big data el de la vecina de telerus

Al final no voy a poder leer la historia, vaya mundo que nos espera.

jaaa_75
Usuario
Usuario
Mensajes: 1867
Registrado: 26 Ago 2010, 20:57
Contactar:

Re: Big Data en la dirección deportiva

Mensaje por jaaa_75 » 08 Sep 2022, 15:25

chavito escribió:
08 Sep 2022, 08:45
Creo que debería de decirnos que fichajes se han hecho con el Big data porque creo que todos los que han aconsejado han salido malos.
Ninguno! Todo son ofrecimientos, agentes libres o descartes. Tiempo al tiempo....

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Big Data en la dirección deportiva

Mensaje por jose40 » 08 Sep 2022, 17:32

Lolo21 escribió:
06 Sep 2022, 12:30
Chinaski escribió:
06 Sep 2022, 11:07
Lolo21 escribió:
06 Sep 2022, 10:19
El Big Data digo yo que con un futbolista con 30 años funciona mejor que con uno de 20, tienes 10 años más de datos.
Jajajajajajajajaja. Tiene que ser eso por lo que contratamos a "chicos" de 30 años.
No en serio, si buscas un perfil determinado y quieres darle cierta veracidad al uso del Big Data va a ser más útil mientras más "inputs" tenga.

Lo que no tienen ningún sentido es tener 15 tíos en la secretaría técnica y controlar 30 Ligas campeonatos sub-21 y demás para traer jugadores archiconocidos, y la principal apuesta que traes que yo diría es Nianzou, ha jugado en PSG y Bayern.
Nuestro modelo de cantera y ser pioneros para traer a jugadores antes que los vean otros se ha cambiado parece y creo que los nuevos zapatos no nos quedan bien. Volveremos al origen seguramente con una necesaria catarsis luego de sufrir lo que nos toca . Lo bueno es que todo ésto ya lo hemos visto.

Avatar de Usuario
minuto
Usuario
Usuario
Mensajes: 2200
Registrado: 20 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Big Data en la dirección deportiva

Mensaje por minuto » 27 Nov 2023, 18:11

Pongo esta información aquí, porque no sé su lugar...

Según Opta, el Sevilla es actualmente el segundo equipo de LALIGA que más ocasiones crea por partido (11,8), solo por detrás del Real Madrid y creando, aunque con diferencias mínimas, más que el Barça, el Girona y el Athletic Club.

Estos son datos y como todos los datos, son sesgados. Habría que hacer como con las medidas del colesterol, calculando por un lado el bueno, por otro el malo para saber su resultado final. Es decir, conocer también las ocasiones que recibe el equipo para ver el resultado final. Estos datos son desde el comienzo de la temporada con Mendilíbar hasta el momento con Diego Alonso. Desde luego dice poco del acierto de los delanteros que tenemos.

https://twitter.com/OptaJose/status/1729144487925121296
@OptaJose
·
2h
13.6 - @LaLigaEN
2023/24 teams with most chances created per game:

13.6 - @realmadrid 🟣⚪️
11.8 - @SevillaFC 🔴⚪️
11.6 - @FCBarcelona 🔵🔴
11.1 - @GironaFC ⚪️🔴
10.7 - @Athletic 🔴⚪️

Avatar de Usuario
Falconetti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1366
Registrado: 26 May 2023, 17:12
Edad: 46
Contactar:

Re: Big Data en la dirección deportiva

Mensaje por Falconetti » 28 Nov 2023, 12:10

Ese dato corrobora lo mal que ataca el equipo desde hace varias temporadas.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 9901
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Big Data en la dirección deportiva

Mensaje por Lolo21 » 28 Nov 2023, 13:44

Con Mendilibar era su sello de identidad, cantidad más que calidad en las llegadas, no pensárselo, ya que mientras más rondaras el área más posibilidades habría de marcar y más lejos de tu portería estarías.

Con Diego Alonso se pretende elaborar algo más, pero al final terminamos demasiado por fuera (como con Mendi), sin otra variante de disparo fuera del área o desmarque entre líneas o entre centrales. Esas ocasiones, por tanto son en mayor medida centros laterales con poca presencia en área.

No vi el partido ante la Real, pero ellos tiraron 11 veces de las cuales 8 fueron entre los 3 palos, luego un porcentaje alto, sus ocasiones fueron de calidad. Mientras que nosotros tiramos 8 veces y sólo 2 fueron entre los 3 palos. A veces no es indicativo porque una buena ocasión puede no acabar con tiro a puerta, pero normalmente sí que es importante y definitoria esa estadística.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados