Movimientos Accionariales

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
manolojaen
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por manolojaen » 09 May 2025, 16:47

Lo que que yo saco en claro es:

1. Hay 103.467 acciones

2. Para gobernar el club, una SAD, debería bastar con la mitad, pero hay un problema: el pacto.

3. Pacto de gobernabilidad: firmado en noviembre de 2019 por Sevillistas de Nervión (que aglutina a las familias Guijarro, Alés y Castro) y la familia Del Nido. Este texto obliga a todas las partes a votar en el mismo sentido si el voto está alineado entre presidente y vicepresidente, so pena de gravosas penalizaciones monetarias (dicen que 5 millones)

4. Vigencia del pacto: «Este documento se mantendrá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2027 (...). Llegando al vencimiento, se prorrogará el acuerdo por periodos sucesivos trianuales, en cada uno de los cuales se rotarán presidencia y vicepresidencia, sucesivamente».

Lo que no tengo claro:

1. Si el que sea, ya sea Lappi o Pastor compra las acciones de las familias que firmaron el pacto, ¿éste sigue vigente? Y si vota en contra del voto de presidente o vicepresidente,¿es penado con los 5 millones? ¿Y si van por derecho a comprar, qué son 5 millones?

2. El que compre la mayoría de acciones, ¿en qué le afecta el contrato de Del Nido Benavente con los Americanos en la compra venta de acciones y sus beneficios durante 10 años?

3. En estos momentos, Del Nido Carrasco, ¿por qué no dimite? ¿Porque está pagando los 2,7 millones de euros del cambio de titularidad de los bienes de él a su padre a Hacienda y no tiene un duro y se arrefa a su sueldo en el club? El padre ha dicho en varias ocasiones que él se hace cargo. ¿No se fía? ¿Y si entran nuevos accionistas, tampoco se fia de que éstos le paguen la deuda?

Ni claro ni oscuro:

1, Los que quieren comprar están ofreciendo 1500 euros por acción y los que quieren vender piden 3500 euros. No se cuánto vale la acción realmente, pero los que venden tienen que tener en cuenta la deuda, y bajar sus pretensiones.

Si me he olvidado de algo, añadan. Y si me he equivocado en afirmar algo, que me corrijan.

ojca
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por ojca » 09 May 2025, 21:24

Los pactos atan a los pactantes, no a las acciones. Por eso acuerdan indemnizaciones en caso de incumplimientos

SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 11 May 2025, 11:01

Repasen el historial profesional y deportivo de los Carrión, de la hija de Alés, de los Guijarro, de los cuñados y enchufados.

Repasen el currículum del psicólogo, de Orta, de Cordero, de Alonso, de Pimienta.

Gente de mierda siembra mierda, pues recoges lo que recoges.

linoge77
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por linoge77 » 11 May 2025, 12:04

Una pregunta, dicen que las acciones están en 1500 pavos cada una no? ehh y si bajamos? mismo precio?

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 11 May 2025, 13:22

El cambio de gestión es urgente, pero el sevillismo debe aprender de lo vivido, la vuelta de Monchi estaría bien, pero convertirnos en el Monchi FC ha sido una de las razones de este descalabro. Una entidad en manos de un director deportivo y rodeada de auténticos chupoteros nos ha llevado hasta este punto. Que la situación actual sea 1000000 veces peor no hace que ese modelo de club deba repetirse. Monchi debiera estar rodeado de una directiva capaz y profesional que se aleje del cortoplacismo y traiga un modelo sostenible en el medio y largo plazo, dejando atrás presupuestos basados en llegar a cuartos de Champions o generar plusvalías de manera apresurada.

Portileño
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Portileño » 11 May 2025, 16:58

Keyser Söze escribió:
11 May 2025, 13:22
El cambio de gestión es urgente, pero el sevillismo debe aprender de lo vivido, la vuelta de Monchi estaría bien, pero convertirnos en el Monchi FC ha sido una de las razones de este descalabro. Una entidad en manos de un director deportivo y rodeada de auténticos chupoteros nos ha llevado hasta este punto. Que la situación actual sea 1000000 veces peor no hace que ese modelo de club deba repetirse. Monchi debiera estar rodeado de una directiva capaz y profesional que se aleje del cortoplacismo y traiga un modelo sostenible en el medio y largo plazo, dejando atrás presupuestos basados en llegar a cuartos de Champions o generar plusvalías de manera apresurada.
Absolutamente de acuerdo. Yo siempre pensé, cuando el viento soplaba a favor, que las famosas estructuras empezaban y acababan en Monchi y, desgraciadamente, así ha resultado ser. A mí no me importaría su vuelta al club, pero exclusivamente limitado a su parcela. Que dirijan al club otros que sepan. Vamos, digo yo.
Muchas suerte a todos, compañeros... porque la vamos a necesitar ¬¬

sonik
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por sonik » 11 May 2025, 19:05

Si Pastor está de verdad interesado en el club debe estar muy contento. Si bajamos va a poder comprar las acciones a precio de bono basura.

Demetrius
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Demetrius » 11 May 2025, 19:56

Salvo que Fabrice Pastor que es el único de los que han aparecido que tiene el taco de verdad vaya en serio a por el club, dudo muchísimo que haya una venta del club. Al menos a corto plazo.

Tengo claro no, clarísimo de que los Castro-Alés-Guijarro-Carrión no van a vender el club tal y como está de devaluado y con riesgo de descenso. Van a intentar "rescatarlo" y devolverlo a la élite lo antes posible para después venderlo por un valor alto de las acciones.

Yo sólo espero que al menos aunque sea por puro interés se quiten de encima cuanto antes a chocamanos, masterclass y toda la retahíla de cripobéticos que están hundiendo el club y pongan al menos a alguien competente al frente de la nave, ya que está demostrado que no saben gobernar un club..

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 11 May 2025, 21:17

El que quiera comprar esto sabe que la clave son las acciones de los americanos y la familia Carrión que es la que no firmó el pacto. El resto pueden pedir lo que quieran, pero la avaricia rompe el saco y se pueden quedar en fuera de juego.

nervion
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por nervion » 11 May 2025, 22:15

Portileño escribió:
11 May 2025, 16:58
Keyser Söze escribió:
Absolutamente de acuerdo. Yo siempre pensé, cuando el viento soplaba a favor, que las famosas estructuras empezaban y acababan en Monchi y, desgraciadamente, así ha resultado ser. A mí no me importaría su vuelta al club, pero exclusivamente limitado a su parcela. Que dirijan al club otros que sepan. Vamos, digo yo.
De verdad pensáis que Monchi con un proyecto de futuro brutal que tiene en Inglaterra lo va a dejar todo para venir a un lugar donde lo peor está por llegar ??? Es más sevillista que nosotros, no lo dudo , pero también es profesional y un hombre sensato

jaaa_75
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por jaaa_75 » 11 May 2025, 22:18

nervion escribió:
11 May 2025, 22:15
Portileño escribió:
11 May 2025, 16:58
Keyser Söze escribió:
De verdad pensáis que Monchi con un proyecto de futuro brutal que tiene en Inglaterra lo va a dejar todo para venir a un lugar donde lo peor está por llegar ??? Es más sevillista que nosotros, no lo dudo , pero también es profesional y un hombre sensato
Pienso que no, la única posibilidad hipotética de su regreso sería de la mano de una nueva vía accionarial con un proyecto nuevo bajo el brazo, así lo han expresado en varios medios como libre y Directo de radio Sevilla.

manolojaen
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por manolojaen » 14 May 2025, 15:00

Fabrice Pastor dijo que movería ficha en Julio, supongo que después de saber las cuentas del año fiscal. Se rumorea que va a vender su circuito de pádel a un fondo árabe. En un mes veremos si va de farol o no.

ratadenervión
Usuario
Usuario

Mensaje por ratadenervión » 14 May 2025, 18:19

manolojaen escribió:
09 May 2025, 16:47
Lo que que yo saco en claro es:

1. Hay 103.467 acciones

2. Para gobernar el club, una SAD, debería bastar con la mitad, pero hay un problema: el pacto.

3. Pacto de gobernabilidad: firmado en noviembre de 2019 por Sevillistas de Nervión (que aglutina a las familias Guijarro, Alés y Castro) y la familia Del Nido. Este texto obliga a todas las partes a votar en el mismo sentido si el voto está alineado entre presidente y vicepresidente, so pena de gravosas penalizaciones monetarias (dicen que 5 millones)

4. Vigencia del pacto: «Este documento se mantendrá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2027 (...). Llegando al vencimiento, se prorrogará el acuerdo por periodos sucesivos trianuales, en cada uno de los cuales se rotarán presidencia y vicepresidencia, sucesivamente».

Lo que no tengo claro:

1. Si el que sea, ya sea Lappi o Pastor compra las acciones de las familias que firmaron el pacto, ¿éste sigue vigente? Y si vota en contra del voto de presidente o vicepresidente,¿es penado con los 5 millones? ¿Y si van por derecho a comprar, qué son 5 millones?

2. El que compre la mayoría de acciones, ¿en qué le afecta el contrato de Del Nido Benavente con los Americanos en la compra venta de acciones y sus beneficios durante 10 años?

3. En estos momentos, Del Nido Carrasco, ¿por qué no dimite? ¿Porque está pagando los 2,7 millones de euros del cambio de titularidad de los bienes de él a su padre a Hacienda y no tiene un duro y se arrefa a su sueldo en el club? El padre ha dicho en varias ocasiones que él se hace cargo. ¿No se fía? ¿Y si entran nuevos accionistas, tampoco se fia de que éstos le paguen la deuda?

Ni claro ni oscuro:

1, Los que quieren comprar están ofreciendo 1500 euros por acción y los que quieren vender piden 3500 euros. No se cuánto vale la acción realmente, pero los que venden tienen que tener en cuenta la deuda, y bajar sus pretensiones.

Si me he olvidado de algo, añadan. Y si me he equivocado en afirmar algo, que me corrijan.
Es Todo correcto, pero cualquier contrato se puede resolver si quieren las dos partes. Eso pasa, una vez que Benavente parece darse por vencido, porque alguien compre un % holgado a los grandes accionistas, incluido el 12% en manos extranjeras, al precio que acuerden. 3500 me parece excesivo con la situación financiera que van a dejar el 30 de junio. Más bien estará en torno a los 3000. Con 200 kilos, asunto solucionado. Estos golfos forrados y el club en manos de alguien que pueda reflotar el club. El hombre parece que es Pastor, como dices. Su Padre se hizo con el Mónaco, que era una mediocridad, y lo hizo campeón de Europa, aunque ahora hay fair play financiero y entonces no. Aunque hay maneras de burlarlo.
Abro paraguas, pero creo que nuestro futuro está en la Cartuja.

manolojaen
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por manolojaen » 14 May 2025, 21:02

Cuenta Víctor Fernández en COPE, que muy pronto habrá una oferta formal para adquirir muchas acciones por parte de Antonio Lappi y Fede Quintero.

Como novedad, se hará pública, es decir, todos los sevillistas tendrán conocimiento de la oferta que se realiza, a las personas concretas a las que se le ha ofrecido y la respuesta de los accionistas.

Se rumorea que la cifra ronda los 180 millones de euros

https://www.elsevillista.net/2025/05/qu ... ferta.html

https://www.vamosmisevillafc.com/noveda ... rcera-via/

Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe_Ripper » 15 May 2025, 08:03

Lappi, Quintero y compañía tendrán éxito en sus negocios, pero para lo que es el mundo del fútbol son unos tiesos, y no me gustan los personajes tiesos que se arriman a los equipos porque todos acaban viviendo del club, aprovechándose del aura de ser un personaje importante que antes no eran, y pagando favores a través de dar carguitos a familiares, colegas y demás patulea...

Si tiene que haber una tercera vía espero que sea alguien que no necesite al Sevilla para estar forrado de pasta, que conozca bien la ciudad (No un Peter Lim), y que se rodee de Sevillistas pero que sean profesionales en sus campos, que es como rentabilizan sus negocios. Si es verdad que el monegasco viene de verdad, lo prefiero a los tiesos...

Responder