Movimientos Accionariales

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Javierin1974
Usuario
Usuario
Mensajes: 352
Registrado: 25 Ago 2025, 00:43
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por Javierin1974 » 01 Jun 2026, 18:33

Años y años con el mismo modus operandi.... escondidos y sin dar la cara. Quien va querer comprar el club y tratar de ninguna venta?

Avatar de Usuario
Alvaro_Puebla
Usuario
Usuario
Mensajes: 7102
Registrado: 06 May 2010, 22:28
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por Alvaro_Puebla » 01 Jun 2026, 18:37

Me imagino que ya habéis visto la rueda de prensa. Más claro, agua.

Gratia_Plena
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2025, 15:25
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por Gratia_Plena » 01 Jun 2026, 18:42

Peyrano escribió:
01 Jun 2026, 17:45
Gratia_Plena escribió:
01 Jun 2026, 17:32
Sea como sea a estas familias avariciosas y sin estima alguna por el Sevilla FC hay que perderlas de vista. Ahora bien, lo suyo sería, tal y como se apuntó en un artículo de "Estadio Deportivo" que se uniesen Lappi y Ramos para comprar. Parece poco probable pero si el de Camas es sevillista de veras (y personalmente creo que lo es) ahora debe tragarse su orgullo y no responder con acritud a estos impresentables que día tras día, con su avaricia, mancillan sus propios apellidos. Sus actos solo están guiados por la avaricia y la soberbia.
O Ramos lo intenta de nuevo unido a Lappi o el Sevilla será el Valencia 2. Eso con suerte.

Ave María Purísima, sin pecado concebida y que Dios nos coja confesados.
Valencia 2 ???, yo diría mas bien, Recreativo de Huelva 2.0, o Zaragoza 2.0......
Eso sin (buena) suerte.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 36704
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por cascarrias » 01 Jun 2026, 18:55

Sergio Ramos 🗣️🎙️: 'Lo más importante aquí es el Sevilla. No quiero matar a nadie. No es la intención.
Con la primera oferta, los accionistas recibían 279M, por el 85%.
Con la segunda oferta, Entre 105M-141M y luego + 137M. En dos partes'.

San jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 4186
Registrado: 01 May 2020, 13:55
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por San jose » 01 Jun 2026, 19:02

Num13 escribió:
01 Jun 2026, 15:50
mrfperez escribió:
01 Jun 2026, 14:21
Guerra sin cuartel. Comunicado de las familias Guijarro, Castro, Carrión, Alés y Del Nido Benavente.

"Los accionistas del Sevilla FC SAD abajo firmantes, en un escenario con recientes propuestas por la compra de paquetes relevantes de participaciones del capital social, entendemos que resulta conveniente comunicar:

1. Desde hace meses se han aproximado a los principales accionistas de la entidad diferentes grupos inversores interesados en el Sevilla FC, cuyas propuestas han sido analizadas cuidadosamente sobre la base de que fueran beneficiosas para el Club, además de para sus legítimos propietarios y permitieran, asimismo, acelerar la recuperación de la actual situación deportiva y económica de la entidad.

2. El pasado 26 de enero de 2026, se suscribió, por parte de dos de los principales grupos de accionistas, a la que se adhirieron posteriormente los otros dos grupos principales, un acuerdo de venta de hasta el 85% del capital social, por un precio por acción que se pagaría al contado y con obligación de ejecutar posteriormente una ampliación de capital por importe 80 millones de euros, sobre la base de la formalización de una carta de intenciones vinculante con el grupo Five Eleven Capital y Sergio Ramos.

3. Esta carta de intenciones se realizó con el convencimiento de que la concurrencia activa de la figura del exjugador del Sevilla FC constituía su aval personalísimo, como así nos aseguraba con vehemencia, para el éxito de la futura transacción; tanto desde el punto de vista del cumplimiento del acuerdo, como para el futuro de la entidad. Dentro de los inversores que apoyaban y daban sustento a la referida oferta vinculante, de los que se nos presentaron cartas de compromiso, se encontraban tres grupos internacionales solventes, ninguno de los cuales era DMI, grupo que no apareció hasta la penúltima reunión.

4. Este acuerdo fue refrendado el pasado 11 de mayo de 2026 en una reunión entre las partes, tras acceder los accionistas a nuevas peticiones de los potenciales compradores, tales como un aplazamiento de pago y la reducción del precio de la transacción, asumiendo los accionistas la mayoría de las pérdidas de la temporada, a pesar de que dicho ajuste ya estaba implícito en la propuesta anterior. Estas peticiones, según los Sres. Ramos e Ink, venían de un "nuevo inversor", el Grupo mexicano DMI.

5. El pasado 27 de mayo de 2026, a pocos días para que venciese el acuerdo, el Sr. Ramos y sus asesores declararon su expresa voluntad de no cumplir el acuerdo, nos desvelaron que el Grupo DMI era realmente su único inversor, desapareciendo los demás, incluyendo la propia FIVE ELEVEN, cambiaron a los interlocutores y consumaron un planteamiento absolutamente diferente, en forma y fondo, a las condiciones ya cerradas. El cambio radical en el perfil del inversor, de naturaleza muy distinta a los anteriores que habían desaparecido, generaba incluso dudas sobre el futuro del patrimonio inmobiliario de la entidad. Un incumplimiento que a todas luces la parte compradora sabía que dinamitaba la operación, pues el acuerdo estaba cerrado meses antes y refrendado públicamente por el propio Sr. Ramos desde el día 11 de mayo. Este engaño, en el que el Sr. Ramos y su entorno nos mantuvo hasta ese mismo día, como conocen todas las personas que tuvieron algún contacto con él, no fue algo sobrevenido, como de manera absurda pretende ahora, estaba preparado desde hace meses, meses de engaño en perjuicio del Sevilla FC, con maquinaciones que se han puesto de manifiesto.

6. Consideramos todo lo acontecido como una manifiesta falta de respeto a los accionistas y al Club, a falta de cinco días para el cierre del periodo de exclusividad desde enero al 31 de mayo de 2026, del que había disfrutado de forma privilegiada, la parte presuntamente compradora. Lo consideramos, además, impropio de una figura tan respetada y relevante en el mundo del fútbol como el Sr. Ramos, y que a priori suponía una garantía para el futuro del Sevilla FC.

7. En todo momento, el Club ha colaborado proactivamente, al aprobarlo así su Consejo de Administración, y ha puesto a disposición de los interesados para facilitar la due diligence, información relevante de todo tipo. El referido proceso fue contratado por los interesados, comenzó el 9 de febrero de 2026 y duró 45 días, concediendo los accionistas 2 semanas más a los presuntos compradores para la elaboración de su informe, alcanzado el 13 de abril, fecha en la que ya poseían toda la información y sus conclusiones. Estas auditorías transaccionales del Club resultaron en informes satisfactorios, según incluso declaraciones públicas de los propios interesados. En la reunión del 11 de mayo de 2026, ya con DMI dentro de manera reconocida, los presuntos compradores volvieron a ratificar su conformidad con los resultados del proceso de due diligence, algo que de hecho que hicieron llegar a todos los medios de comunicación, como confirman las diversas informaciones citando a la parte presuntamente compradora.

8. La situación económica del Club, en todo caso, es absolutamente transparente y pública, y sus cuentas anuales, auditadas correcta y verazmente, están a disposición pública en la página web del Sevilla FC. Además, no coinciden en absoluto con la que, de manera dañina para la reputación de la entidad, está divulgándose desde el entorno del Sr. Ramos, con infracción brutal de los acuerdos de confidencialidad firmados con el Club y con los accionistas para proteger su información. Conscientes del periodo que atravesamos, también dejamos claro que esa presunta delicada situación económica no sería jamás argumento válido para que ningún interesado en el Sevilla FC quisiera aprovecharse de ella o la utilizase como moneda de cambio para alterar de manera taimada unas condiciones ya pactadas, como ha sido el caso, con el agravante de, además, se han usado para hacer daño reputacional al Club.

9. Resulta necesario aclarar que, a todos los grupos, particulares o fondos de inversión interesados en adquirir un paquete mayoritario de acciones del Club, se les exigen desde el primer momento que, justo a continuación de la transmisión de acciones, se ejecute una ampliación de capital que pueda acelerar la recuperación de la entidad. No es elección de los compradores, sino exigencia de los vendedores, y desde el primer momento en el que se inician las negociaciones se les obligó a ampliar en 80 millones de euros.

10. Estamos trabajando ya en la recuperación de determinadas propuestas de grupos sólidos y con garantías para hacerse cargo del Sevilla FC, que habían quedado suspendidas por el período de exclusividad que teníamos con el Sr. Ramos. Estas otras ofertas han permanecido a la espera durante todo este tiempo. Los contactos ya se han reanudado desde este lunes.

11. En este periodo de transición hacia una posible futura venta, nos consta que, desde el Consejo de Administración de la entidad, se seguirán acometiendo las medidas necesarias para mantener su hoja de ruta para el saneamiento, teniendo presente que algunas serán difíciles a corto plazo pero que ayudarán a consolidar una mejor y más sostenible situación a medio y largo plazo.

12. Evidentemente, resultante de esta situación somos conscientes de la dureza de este proceso, pero también que es el camino de recuperación que debemos tomar para lograr el equilibrio deportivo, corporativo y la continuidad institucional del Club.

13. Entendemos que la actual situación económica y deportiva del Sevilla FC no es la mejor ni se corresponde con la historia del Club. Igual que en otros momentos llevamos a la entidad a cotas históricas de excelencia, hacemos autocrítica sobre lo ocurrido en las últimas campañas, que han llevado a la actual situación global de la entidad, y somos extremadamente sensibles a esta realidad y participamos de la lógica desazón provocada en las últimas temporadas.

14. Se quiere informar, adicionalmente, de que esta mañana se ha enviado una comunicación directa al Sr. Ramos y a FIVE ELEVEN, denunciando su incumplimiento, reclamándole el pago de la cláusula penal, apercibiéndole de que su conducta dolosa y fraudulenta conllevará la reclamación de otros daños y perjuicios, no incluidos en la penalidad reclamada y requiriéndole que cese de inmediato en el incumplimiento de su deber de mantener la absoluta confidencialidad en conexión con la información del Club que ha conocido gracias al acceso a la documentación desvelada para que pudiera hacer la Due Diligence, para lo cual que se firmaron pactos expresos de confidencialidad".

Firman el comunicado las familias Guijarro, Castro, Carrión, Alés y Del Nido Benavente.
Vivir para ver... por primera vez veo de acuerdo a DN Benavente y al resto de familias accionariales... o habré estado equivocado todo este tiempo y la relación siempre fue cordial.
También se pusieron cuando firmaron el pacto por la pasta

Gsus38
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: 22 Mar 2026, 19:30
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por Gsus38 » 01 Jun 2026, 19:03

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que digan en el comunicado que a Ramos o a cualquier otro inversor que el punto principal de inflexión es que venga aparte del dinero para sus bolsillos es una ampliacion de capital de mínimo 80 millones, es decir saben que es primordial y necesario esa inyección económica pero ellos ninguno mete un duro y encima tampoco proponen como AU una junta extraordinaria para hacer una ampliación de capital pública tan necesaria antes del 30 de Junio. Es incomprensible

Gratia_Plena
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2025, 15:25
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por Gratia_Plena » 01 Jun 2026, 19:06

Gsus38 escribió:
01 Jun 2026, 19:03
Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que digan en el comunicado que a Ramos o a cualquier otro inversor que el punto principal de inflexión es que venga aparte del dinero para sus bolsillos es una ampliacion de capital de mínimo 80 millones, es decir saben que es primordial y necesario esa inyección económica pero ellos ninguno mete un duro y encima tampoco proponen como AU una junta extraordinaria para hacer una ampliación de capital pública tan necesaria antes del 30 de Junio. Es incomprensible
Estos ya van como pollos sin cabeza. Totalmente esperpénticos y grotescos además de avariciosos.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4894
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Edad: 46
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por ojca » 01 Jun 2026, 19:47

Cuantos floreros nuevos defendiendo al trilero... Bienvenidos

Avatar de Usuario
rxchxsvq
Usuario
Usuario
Mensajes: 92
Registrado: 18 Sep 2022, 19:02
Edad: 25
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por rxchxsvq » 01 Jun 2026, 19:52

Hasta ayer no me cuadraba algo, hoy creo que puedo unir un camino. Esta gente no tienen intención de vender por que presuntamente puede tener acciones embargadas, dicho esto vender el estadio y ciudad deportiva es el plan para terminar con el Sevilla, y ganar una gran cantidad de dinero sin necesidad de vender al Sevilla.

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 4745
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 01 Jun 2026, 19:59

Hoy ha salido Ramos a cara descubierta a explicar sus números. Si los accionistas hicieran lo mismo, podríamos tener una opinión más real de todo.

Y mientras tanto, el Sevilla se nos muere. Qué pena y que triste todo.

Gsus38
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: 22 Mar 2026, 19:30
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por Gsus38 » 01 Jun 2026, 20:08

ojca escribió:
01 Jun 2026, 19:47
Cuantos floreros nuevos defendiendo al trilero... Bienvenidos
No es cuestión de defender al trilero, el tema es que la directiva chusma esta no da la cara, a todo dice que es mentira y a poco que tiremos de hemeroteca ellos llevan años arruinando y mintiendo, el trilero que no lo defiendo tampoco (Intento ser objetivo y analítico a raíz de lo que dicen ambas partes, en este caso solo Ramos) pero ha dado la cara y expuesto su historia, que a mi modo de ver es relativamente razonable. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que piensa hacer la directiva en la situacion de ruina, el club se muere y cientos de familias empleadas por el club se van al paro, mucha gente por trabajo o por sentimiento dependemos de todo esto

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4894
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Edad: 46
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por ojca » 01 Jun 2026, 20:12

Gsus38 escribió:
01 Jun 2026, 20:08
ojca escribió:
01 Jun 2026, 19:47
Cuantos floreros nuevos defendiendo al trilero... Bienvenidos
No es cuestión de defender al trilero, el tema es que la directiva chusma esta no da la cara, a todo dice que es mentira y a poco que tiremos de hemeroteca ellos llevan años arruinando y mintiendo, el trilero que no lo defiendo tampoco (Intento ser objetivo y analítico a raíz de lo que dicen ambas partes, en este caso solo Ramos) pero ha dado la cara y expuesto su historia, que a mi modo de ver es relativamente razonable. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que piensa hacer la directiva en la situacion de ruina, el club se muere y cientos de familias empleadas por el club se van al paro, mucha gente por trabajo o por sentimiento dependemos de todo esto
Que Carrasco, con el apoyo de las familias, ha arruidado el club, de eso no hay duda.

Pero que Ramos es un peligro, de eso tampoco hay dudas

Gsus38
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: 22 Mar 2026, 19:30
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por Gsus38 » 01 Jun 2026, 20:15

ojca escribió:
01 Jun 2026, 20:12
Gsus38 escribió:
01 Jun 2026, 20:08
ojca escribió:
01 Jun 2026, 19:47
Cuantos floreros nuevos defendiendo al trilero... Bienvenidos
No es cuestión de defender al trilero, el tema es que la directiva chusma esta no da la cara, a todo dice que es mentira y a poco que tiremos de hemeroteca ellos llevan años arruinando y mintiendo, el trilero que no lo defiendo tampoco (Intento ser objetivo y analítico a raíz de lo que dicen ambas partes, en este caso solo Ramos) pero ha dado la cara y expuesto su historia, que a mi modo de ver es relativamente razonable. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que piensa hacer la directiva en la situacion de ruina, el club se muere y cientos de familias empleadas por el club se van al paro, mucha gente por trabajo o por sentimiento dependemos de todo esto
Que Carrasco, con el apoyo de las familias, ha arruidado el club, de eso no hay duda.

Pero que Ramos es un peligro, de eso tampoco hay dudas
Entonces llegamos a un punto de no avance, porque los accionistas mayores no quieren hacer la ampliación de capital

oskar
Usuario
Usuario
Mensajes: 71
Registrado: 05 Nov 2015, 10:49
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por oskar » 01 Jun 2026, 20:21

Las Cuentas de Ramos no me cuadran hablaba del mismo porcentaje y al mismo precio,imposible con menor cantidad de dinero para los accionistas , mas dinero en ampliación de capital lo cual parece necesario, el pago en dos plazos sin cifra concreta solo enturbia el tema, pero desde luego suena mejor que el que sigan los lapidadores.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4894
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Edad: 46
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por ojca » 01 Jun 2026, 20:26

Gsus38 escribió:
01 Jun 2026, 20:15
ojca escribió:
01 Jun 2026, 20:12
Gsus38 escribió:
01 Jun 2026, 20:08


No es cuestión de defender al trilero, el tema es que la directiva chusma esta no da la cara, a todo dice que es mentira y a poco que tiremos de hemeroteca ellos llevan años arruinando y mintiendo, el trilero que no lo defiendo tampoco (Intento ser objetivo y analítico a raíz de lo que dicen ambas partes, en este caso solo Ramos) pero ha dado la cara y expuesto su historia, que a mi modo de ver es relativamente razonable. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que piensa hacer la directiva en la situacion de ruina, el club se muere y cientos de familias empleadas por el club se van al paro, mucha gente por trabajo o por sentimiento dependemos de todo esto
Que Carrasco, con el apoyo de las familias, ha arruidado el club, de eso no hay duda.

Pero que Ramos es un peligro, de eso tampoco hay dudas
Entonces llegamos a un punto de no avance, porque los accionistas mayores no quieren hacer la ampliación de capital
Si Ramos hubiera comprado el club, sería nuestro final. Hemos salvado un match ball, a ver que sucede ahora

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados