Movimientos Accionariales
- kinkamen
- Usuario

- Mensajes: 724
- Registrado: 17 Abr 2007, 14:51
- Ubicación: Bollullos del Condado
- Contactar:
Re: Movimientos Accionariales
Lo que han hecho estos impresentables es lo mismo que han hecho en países partidos políticos o dictaduras.
No voy a entrar en los colores políticos, pero han entrado, han mandado a su gusto, se han llevado calentito el dinero mes a mes, año a año, han colocado a sus enchufes para obtener el voto que le siga dando la presidencia a costa de darle también el dinero a sus votantes o accionistas y luego cuando han dejado el país en la máxima ruina, se han ido y ahora a ver quien lo levanta.
Viven del dinero que no es suyo, chupan hasta el máximo de un país o club y al final lo dejan muerto y lo pagan sus aficionados o sus habitantes.
No voy a entrar en los colores políticos, pero han entrado, han mandado a su gusto, se han llevado calentito el dinero mes a mes, año a año, han colocado a sus enchufes para obtener el voto que le siga dando la presidencia a costa de darle también el dinero a sus votantes o accionistas y luego cuando han dejado el país en la máxima ruina, se han ido y ahora a ver quien lo levanta.
Viven del dinero que no es suyo, chupan hasta el máximo de un país o club y al final lo dejan muerto y lo pagan sus aficionados o sus habitantes.
- Lolo21
- Usuario

- Mensajes: 15218
- Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
- Ubicación: Sevilla
- Edad: 40
- Contactar:
Re: Movimientos Accionariales
Yo llevo tiempo defendiendo que los actuales accionistas han buscado esta situación drástica para vender al mejor postor sus acciones, el problema es que para ello han tenido que devaluar tanto a la Entidad que sus acciones han perdido mucho valor.mrfperez escribió: ↑02 Jun 2026, 11:56Yo creo que hay que separar la propiedad de la gestión.Lolo21 escribió: ↑02 Jun 2026, 11:16Ni unos son tan buenos ni otros tan malos, esto no es fácil y hay intereses e información interesada y sesgada en cada declaración, filtración o rueda de prensa. Como esto es una basura de dimensiones estratosféricas me abstengo a dar una preferencia manifiesta, pero sí digo que los dirigentes y por ende accionistas mayoritarios actuales llevan varios años ya demostrando no ser aptos.
Con estos mismos accionistas, con las mismas familias controlando el club, el club ha estado bien gestionado, ha funcionado bien en los despachos, y como consecuencia ha funcionado bien en el campo de fútbol. O al revés, que a veces también pasa, el equipo funciona bien, entra dinero en el club, y aunque no se gestione todo lo bien que se debería la SAD funciona.
En el caso del Sevilla FC el problema en los últimos años ha sido la mala gestión, en particular la mala gestión deportiva, todo a raíz de la sustitución de Diego Carlos y Koundé por Marcao y Nianzou, y posteriormente el cese de Mendilibar.
Yo en realidad no creo que sea necesario cambiar de accionistas para que el club vuelva a funcionar bien, lo que sí creo es que tiene que cambiar la gestión. Junior tiene que salir. Y cada familia se tiene que apretar el cinturón y colocar en sus empresas familiares a todos los que tienen enchufados en el club. Y tienen que poner a un gestor al frente con dos únicos objetivos: reducir la deuda y mantener el equipo en primera.
Hay que olvidarse de Europa en tres años. Hay que apostar por Plaza. Y hay que vender todo lo vendible. Y comprar jugadores con el culo pelado para no descender.
Hay que tirar de humildad, dejarse de delirios de grandeza, de jeques que nos vengan a rescatar, de pajas mentales de ampliación de capital.
Este club, con estos mismos accionistas, puede volver a funcionar bien. Pero esos accionistas tienen que asumir que en estos tres años no pueden sacar ni un euro del club. Tampoco tienen por qué invertir más. Pero que se dejen de mangonear.
Yo con eso me conformo.
Siempre he sido pro manos sevillanas en cuanto a accionariado, es más, lo ideal sería seguir siendo Club y no SAD, pero eso ya es imposible. Se podrían haber sentado unas bases protectoras de la Entidad, el patrimonio de la misma, su Estadio, su afición, pero claro, así las acciones y su valor no sería el actual y no habría unas cuantas familias babeando por hacerse asquerosamente ricos.
- cascarrias
- Usuario

- Mensajes: 36704
- Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
- Contactar:
Re: Movimientos Accionariales
Que está gente son unos usureros de mierda ? Es evidente , que SR y su grupo han ido de listos ? Pues también. Las dos cosas son verdad.
Pero la verdad no me imagino sí está situación la hubiéramos afrontado desde la segunda división....
Pero la verdad no me imagino sí está situación la hubiéramos afrontado desde la segunda división....
Última edición por cascarrias el 02 Jun 2026, 15:05, editado 1 vez en total.
-
mrfperez
- Usuario

- Mensajes: 1600
- Registrado: 16 Abr 2007, 22:34
- Ubicación: Sevilla
- Edad: 50
- Contactar:
Re: Movimientos Accionariales
Yo discrepo con lo de que la ampliación de capital sea absolutamente necesaria. Evidentemente sería la forma más rápida de reducir la deuda y poder invertir en la plantilla, pero creo que lo más importante es volver a profesionalizar la gestión y dejar de hacer el carajote en la compraventa de jugadores, que al final es donde se marca la diferencia.
Cuando en el año 2002 del Nido dijo lo de que la deuda del club era calderilla dicha deuda era de 40 millones de euros con un presupuesto de 26 millones de euros para la temporada 2022/23.
La deuda es de 88 millones a 31 de diciembre de 2025 pero el presupuesto de ingresos para la 2026/27 es de 150 millones de euros.
Es decir, la situación financiera del club es ahora mismo cuatro veces mejor de la que teníamos en 2002. En vez de tener una deuda que duplica los ingresos anuales tenemos una deuda que es la mitad de los ingresos anuales.
Está claro que no puedes cancelar esa deuda en una temporada ni en dos, pero a medida que se vayan liberando fichas de jugadores con salarios totalmente fuera de lugar irá bajando la masa salarial y esa deuda, siempre que nos mantengamos en primera, se puede cancelar en dos, tres, cuatro temporadas.
Lo primero que hay que aceptar, y lo llevo diciendo años, es que hay que volver a la humildad, asumir que estamos como en 2002, y volver a empezar de cero. Hay que olvidarse de jeques, de jugar en Europa, del eterno rival, de todo lo que no sea ESTADIO, ESCUDO Y AFICIÓN.
Cuando en el año 2002 del Nido dijo lo de que la deuda del club era calderilla dicha deuda era de 40 millones de euros con un presupuesto de 26 millones de euros para la temporada 2022/23.
La deuda es de 88 millones a 31 de diciembre de 2025 pero el presupuesto de ingresos para la 2026/27 es de 150 millones de euros.
Es decir, la situación financiera del club es ahora mismo cuatro veces mejor de la que teníamos en 2002. En vez de tener una deuda que duplica los ingresos anuales tenemos una deuda que es la mitad de los ingresos anuales.
Está claro que no puedes cancelar esa deuda en una temporada ni en dos, pero a medida que se vayan liberando fichas de jugadores con salarios totalmente fuera de lugar irá bajando la masa salarial y esa deuda, siempre que nos mantengamos en primera, se puede cancelar en dos, tres, cuatro temporadas.
Lo primero que hay que aceptar, y lo llevo diciendo años, es que hay que volver a la humildad, asumir que estamos como en 2002, y volver a empezar de cero. Hay que olvidarse de jeques, de jugar en Europa, del eterno rival, de todo lo que no sea ESTADIO, ESCUDO Y AFICIÓN.
Re: Movimientos Accionariales
Cuando Del Nido dijo que era calderilla tuvo la suerte que en dos años vendió a Batipta,Ramos Reyee y alguno más y se puso en un superávit bueno,cosa que ahora ni en 10 añosmrfperez escribió: ↑02 Jun 2026, 14:57Yo discrepo con lo de que la ampliación de capital sea absolutamente necesaria. Evidentemente sería la forma más rápida de reducir la deuda y poder invertir en la plantilla, pero creo que lo más importante es volver a profesionalizar la gestión y dejar de hacer el carajote en la compraventa de jugadores, que al final es donde se marca la diferencia.
Cuando en el año 2002 del Nido dijo lo de que la deuda del club era calderilla dicha deuda era de 40 millones de euros con un presupuesto de 26 millones de euros para la temporada 2022/23.
La deuda es de 88 millones a 31 de diciembre de 2025 pero el presupuesto de ingresos para la 2026/27 es de 150 millones de euros.
Es decir, la situación financiera del club es ahora mismo cuatro veces mejor de la que teníamos en 2002. En vez de tener una deuda que duplica los ingresos anuales tenemos una deuda que es la mitad de los ingresos anuales.
Está claro que no puedes cancelar esa deuda en una temporada ni en dos, pero a medida que se vayan liberando fichas de jugadores con salarios totalmente fuera de lugar irá bajando la masa salarial y esa deuda, siempre que nos mantengamos en primera, se puede cancelar en dos, tres, cuatro temporadas.
Lo primero que hay que aceptar, y lo llevo diciendo años, es que hay que volver a la humildad, asumir que estamos como en 2002, y volver a empezar de cero. Hay que olvidarse de jeques, de jugar en Europa, del eterno rival, de todo lo que no sea ESTADIO, ESCUDO Y AFICIÓN.
-
Keyser Söze
- Usuario

- Mensajes: 2633
- Registrado: 22 Ago 2024, 10:49
- Contactar:
Re: Movimientos Accionariales
Suerte con tu proclama, todos juntitos de la mano celebrando quedar el 17 siendo mercado tras mercado más pobres y más malos. Si estos sinverguenzas siguen, sin ampliar capital, mirando por su intereses personales, dejando al mando de la dirección deportiva al segundo del director deportivo que ha hecho el ridículo y sin poder inscribir jugadores, hay que meterle fuego al estadio.mrfperez escribió: ↑02 Jun 2026, 14:57Yo discrepo con lo de que la ampliación de capital sea absolutamente necesaria. Evidentemente sería la forma más rápida de reducir la deuda y poder invertir en la plantilla, pero creo que lo más importante es volver a profesionalizar la gestión y dejar de hacer el carajote en la compraventa de jugadores, que al final es donde se marca la diferencia.
Cuando en el año 2002 del Nido dijo lo de que la deuda del club era calderilla dicha deuda era de 40 millones de euros con un presupuesto de 26 millones de euros para la temporada 2022/23.
La deuda es de 88 millones a 31 de diciembre de 2025 pero el presupuesto de ingresos para la 2026/27 es de 150 millones de euros.
Es decir, la situación financiera del club es ahora mismo cuatro veces mejor de la que teníamos en 2002. En vez de tener una deuda que duplica los ingresos anuales tenemos una deuda que es la mitad de los ingresos anuales.
Está claro que no puedes cancelar esa deuda en una temporada ni en dos, pero a medida que se vayan liberando fichas de jugadores con salarios totalmente fuera de lugar irá bajando la masa salarial y esa deuda, siempre que nos mantengamos en primera, se puede cancelar en dos, tres, cuatro temporadas.
Lo primero que hay que aceptar, y lo llevo diciendo años, es que hay que volver a la humildad, asumir que estamos como en 2002, y volver a empezar de cero. Hay que olvidarse de jeques, de jugar en Europa, del eterno rival, de todo lo que no sea ESTADIO, ESCUDO Y AFICIÓN.
-
Javierin1974
- Usuario

- Mensajes: 352
- Registrado: 25 Ago 2025, 00:43
- Contactar:
Re: Movimientos Accionariales
Esperar un año, y con suerte, pero que mucha suerte podríamos no bajar a segunda....
Pero 3 años de austeridad con esta gente quedando 17....imposible. Bajariamos a segunda antes de esos 3 o 4 años, y en segunda la desaparición es más que probable.
La afición no se merece ese tiempo de espera...
Y todo para que las familias no se vayan, en fin.
Pero 3 años de austeridad con esta gente quedando 17....imposible. Bajariamos a segunda antes de esos 3 o 4 años, y en segunda la desaparición es más que probable.
La afición no se merece ese tiempo de espera...
Y todo para que las familias no se vayan, en fin.
Re: Movimientos Accionariales
Sé que no sirve de nada, y sé que desear el mal está muy mal...
PEro les deseo un buen ataque de diarrea y toz a la vez, que les dure sólo una semana y que se gasten sus buenos dineros en Dodotis.
PEro les deseo un buen ataque de diarrea y toz a la vez, que les dure sólo una semana y que se gasten sus buenos dineros en Dodotis.
- ratadenervión
- Usuario

- Mensajes: 3801
- Registrado: 22 Ene 2017, 23:35
Re: Movimientos Accionariales
Están obligados a vender cada uno con su %. Han esperado a la bocina para trincar el máximo y se les ha torcido. Ahora solo queda rebobinar, vender por alguna oferta menor y ampliar capital. Creo que con la mera convocatoria la LFP es más flexibe
Re: Movimientos Accionariales
Hago una pregunta desde el desconocimiento, están poniendo como fecha tope el 30.6 para realizar la ampliación de capital de 120 millones, segun entendido para realizar la ampliación de capital hay que celebrar asamblea extraordinaria y eso tiene sus plazos y aprobarla y posteriormente ponerla en marcha con unos plazos legales de aprobación de organismos etc, a los vecinos creo recordar que les costo 5 o 6 meses ????Podremos aguantar esos plazos ????
Re: Movimientos Accionariales
yo deduzco, por lo que he escuchado en radio hoy, que una vez que se inicie el proceso de la ampliación de capital, en LaLiga se podría depositar un aval, que se retiraría una vez concluida dicha ampliación de capital, y con ese aval LaLiga liberaría el limite salarial, vamos....... lo mismo que si avalan las inscripciones de los nuevos fichajes.Triana51 escribió: ↑02 Jun 2026, 17:12Hago una pregunta desde el desconocimiento, están poniendo como fecha tope el 30.6 para realizar la ampliación de capital de 120 millones, segun entendido para realizar la ampliación de capital hay que celebrar asamblea extraordinaria y eso tiene sus plazos y aprobarla y posteriormente ponerla en marcha con unos plazos legales de aprobación de organismos etc, a los vecinos creo recordar que les costo 5 o 6 meses ????Podremos aguantar esos plazos ????
En el siguiente Podcast, Miguel Angel Chazarri afirma que lo ha consultado con la LaLiga y se lo han confirmado......., al menos eso entiendo yo.
https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... e_vignette
Re: Movimientos Accionariales
Muchas Gracias por la infoPeyrano escribió: ↑02 Jun 2026, 17:33yo deduzco, por lo que he escuchado en radio hoy, que una vez que se inicie el proceso de la ampliación de capital, en LaLiga se podría depositar un aval, que se retiraría una vez concluida dicha ampliación de capital, y con ese aval LaLiga liberaría el limite salarial, vamos....... lo mismo que si avalan las inscripciones de los nuevos fichajes.Triana51 escribió: ↑02 Jun 2026, 17:12Hago una pregunta desde el desconocimiento, están poniendo como fecha tope el 30.6 para realizar la ampliación de capital de 120 millones, segun entendido para realizar la ampliación de capital hay que celebrar asamblea extraordinaria y eso tiene sus plazos y aprobarla y posteriormente ponerla en marcha con unos plazos legales de aprobación de organismos etc, a los vecinos creo recordar que les costo 5 o 6 meses ????Podremos aguantar esos plazos ????
En el siguiente Podcast, Miguel Angel Chazarri afirma que lo ha consultado con la LaLiga y se lo han confirmado......., al menos eso entiendo yo.
https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... e_vignette
Re: Movimientos Accionariales
Por lo que se lee, la LFP va a tener cierta "laxitud" con el 1:1 del Sevilla de cara a las inscripciones y fichajes del equipo.
Re: Movimientos Accionariales
Pero si el Sevilla tiene que entrar en la regla 1×2, tenemos 17 o 18 futbolistas y 14 o 15 aprovechables.
Re: Movimientos Accionariales
en el programa minuto 91 de 7TV. el profesor Jiménez lanzaba una pregunta al aire que a día de hoy nadie ha contestado, "Que une a los americanos con los máximos accionistas para que vendan en conjunto y defiendan sus intereses sin estar presentes???, si tienen el 14,5 % de las acciones y las tienen embargadas, porque no se sacan del paquete de venta, las dejan ahí que se las coman con sopas, o el que las tiene embargadas que se las coma con papas?, que vendan 70 % o 73% que son las acciones de Guijarro, Ales, Carrión, Castro y Benavente y alguno mas, Lapi?, Gómez Liñán?.....................
Además preguntaba, porque ese 14,5% de AP_CAP, no lo sustituyen dándole la opción a un porcentaje mas o menos igual de los pequeñísimos accionistas de vender sus acciones??, al mismo precio, pero que puedan vender algo que se va a quedar en papel mojado después de esta operación de venta, y que el porcentaje de acciones que desaparezcan sean la de los especuladores americanos, que vinieron por lana y saldrían trasquilados, que nos lo expliquen, ese interés en salvar ese paquete de acciones y no el otro.
Además preguntaba, porque ese 14,5% de AP_CAP, no lo sustituyen dándole la opción a un porcentaje mas o menos igual de los pequeñísimos accionistas de vender sus acciones??, al mismo precio, pero que puedan vender algo que se va a quedar en papel mojado después de esta operación de venta, y que el porcentaje de acciones que desaparezcan sean la de los especuladores americanos, que vinieron por lana y saldrían trasquilados, que nos lo expliquen, ese interés en salvar ese paquete de acciones y no el otro.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados