Lolo21 escribió: ↑02 Jun 2026, 11:16
Ni unos son tan buenos ni otros tan malos, esto no es fácil y hay intereses e información interesada y sesgada en cada declaración, filtración o rueda de prensa. Como esto es una basura de dimensiones estratosféricas me abstengo a dar una preferencia manifiesta, pero sí digo que los dirigentes y por ende accionistas mayoritarios actuales llevan varios años ya demostrando no ser aptos.
Yo creo que hay que separar la propiedad de la gestión.
Con estos mismos accionistas, con las mismas familias controlando el club, el club ha estado bien gestionado, ha funcionado bien en los despachos, y como consecuencia ha funcionado bien en el campo de fútbol. O al revés, que a veces también pasa, el equipo funciona bien, entra dinero en el club, y aunque no se gestione todo lo bien que se debería la SAD funciona.
En el caso del Sevilla FC el problema en los últimos años ha sido la mala gestión, en particular la mala gestión deportiva, todo a raíz de la sustitución de Diego Carlos y Koundé por Marcao y Nianzou, y posteriormente el cese de Mendilibar.
Yo en realidad no creo que sea necesario cambiar de accionistas para que el club vuelva a funcionar bien, lo que sí creo es que tiene que cambiar la gestión. Junior tiene que salir. Y cada familia se tiene que apretar el cinturón y colocar en sus empresas familiares a todos los que tienen enchufados en el club. Y tienen que poner a un gestor al frente con dos únicos objetivos:
reducir la deuda y mantener el equipo en primera.
Hay que olvidarse de Europa en tres años. Hay que apostar por Plaza. Y hay que vender todo lo vendible. Y comprar jugadores con el culo pelado para no descender.
Hay que tirar de humildad, dejarse de delirios de grandeza, de jeques que nos vengan a rescatar, de pajas mentales de ampliación de capital.
Este club, con estos mismos accionistas, puede volver a funcionar bien. Pero esos accionistas tienen que asumir que en estos tres años no pueden sacar ni un euro del club. Tampoco tienen por qué invertir más. Pero que se dejen de mangonear.
Yo con eso me conformo.