Movimientos Accionariales

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Avatar de Usuario
kinkamen
Usuario
Usuario
Mensajes: 725
Registrado: 17 Abr 2007, 14:51
Ubicación: Bollullos del Condado
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por kinkamen » 02 Jun 2026, 13:43

Lo que han hecho estos impresentables es lo mismo que han hecho en países partidos políticos o dictaduras.

No voy a entrar en los colores políticos, pero han entrado, han mandado a su gusto, se han llevado calentito el dinero mes a mes, año a año, han colocado a sus enchufes para obtener el voto que le siga dando la presidencia a costa de darle también el dinero a sus votantes o accionistas y luego cuando han dejado el país en la máxima ruina, se han ido y ahora a ver quien lo levanta.
Viven del dinero que no es suyo, chupan hasta el máximo de un país o club y al final lo dejan muerto y lo pagan sus aficionados o sus habitantes.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 15249
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 40
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por Lolo21 » 02 Jun 2026, 14:48

mrfperez escribió:
02 Jun 2026, 11:56
Lolo21 escribió:
02 Jun 2026, 11:16
Ni unos son tan buenos ni otros tan malos, esto no es fácil y hay intereses e información interesada y sesgada en cada declaración, filtración o rueda de prensa. Como esto es una basura de dimensiones estratosféricas me abstengo a dar una preferencia manifiesta, pero sí digo que los dirigentes y por ende accionistas mayoritarios actuales llevan varios años ya demostrando no ser aptos.
Yo creo que hay que separar la propiedad de la gestión.
Con estos mismos accionistas, con las mismas familias controlando el club, el club ha estado bien gestionado, ha funcionado bien en los despachos, y como consecuencia ha funcionado bien en el campo de fútbol. O al revés, que a veces también pasa, el equipo funciona bien, entra dinero en el club, y aunque no se gestione todo lo bien que se debería la SAD funciona.
En el caso del Sevilla FC el problema en los últimos años ha sido la mala gestión, en particular la mala gestión deportiva, todo a raíz de la sustitución de Diego Carlos y Koundé por Marcao y Nianzou, y posteriormente el cese de Mendilibar.
Yo en realidad no creo que sea necesario cambiar de accionistas para que el club vuelva a funcionar bien, lo que sí creo es que tiene que cambiar la gestión. Junior tiene que salir. Y cada familia se tiene que apretar el cinturón y colocar en sus empresas familiares a todos los que tienen enchufados en el club. Y tienen que poner a un gestor al frente con dos únicos objetivos: reducir la deuda y mantener el equipo en primera.
Hay que olvidarse de Europa en tres años. Hay que apostar por Plaza. Y hay que vender todo lo vendible. Y comprar jugadores con el culo pelado para no descender.
Hay que tirar de humildad, dejarse de delirios de grandeza, de jeques que nos vengan a rescatar, de pajas mentales de ampliación de capital.
Este club, con estos mismos accionistas, puede volver a funcionar bien. Pero esos accionistas tienen que asumir que en estos tres años no pueden sacar ni un euro del club. Tampoco tienen por qué invertir más. Pero que se dejen de mangonear.
Yo con eso me conformo.
Yo llevo tiempo defendiendo que los actuales accionistas han buscado esta situación drástica para vender al mejor postor sus acciones, el problema es que para ello han tenido que devaluar tanto a la Entidad que sus acciones han perdido mucho valor.

Siempre he sido pro manos sevillanas en cuanto a accionariado, es más, lo ideal sería seguir siendo Club y no SAD, pero eso ya es imposible. Se podrían haber sentado unas bases protectoras de la Entidad, el patrimonio de la misma, su Estadio, su afición, pero claro, así las acciones y su valor no sería el actual y no habría unas cuantas familias babeando por hacerse asquerosamente ricos.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 36744
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por cascarrias » 02 Jun 2026, 14:52

Que está gente son unos usureros de mierda ? Es evidente , que SR y su grupo han ido de listos ? Pues también. Las dos cosas son verdad.

Pero la verdad no me imagino sí está situación la hubiéramos afrontado desde la segunda división....
Última edición por cascarrias el 02 Jun 2026, 15:05, editado 1 vez en total.

mrfperez
Usuario
Usuario
Mensajes: 1600
Registrado: 16 Abr 2007, 22:34
Ubicación: Sevilla
Edad: 50
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por mrfperez » 02 Jun 2026, 14:57

Yo discrepo con lo de que la ampliación de capital sea absolutamente necesaria. Evidentemente sería la forma más rápida de reducir la deuda y poder invertir en la plantilla, pero creo que lo más importante es volver a profesionalizar la gestión y dejar de hacer el carajote en la compraventa de jugadores, que al final es donde se marca la diferencia.

Cuando en el año 2002 del Nido dijo lo de que la deuda del club era calderilla dicha deuda era de 40 millones de euros con un presupuesto de 26 millones de euros para la temporada 2022/23.

La deuda es de 88 millones a 31 de diciembre de 2025 pero el presupuesto de ingresos para la 2026/27 es de 150 millones de euros.

Es decir, la situación financiera del club es ahora mismo cuatro veces mejor de la que teníamos en 2002. En vez de tener una deuda que duplica los ingresos anuales tenemos una deuda que es la mitad de los ingresos anuales.

Está claro que no puedes cancelar esa deuda en una temporada ni en dos, pero a medida que se vayan liberando fichas de jugadores con salarios totalmente fuera de lugar irá bajando la masa salarial y esa deuda, siempre que nos mantengamos en primera, se puede cancelar en dos, tres, cuatro temporadas.

Lo primero que hay que aceptar, y lo llevo diciendo años, es que hay que volver a la humildad, asumir que estamos como en 2002, y volver a empezar de cero. Hay que olvidarse de jeques, de jugar en Europa, del eterno rival, de todo lo que no sea ESTADIO, ESCUDO Y AFICIÓN.

San jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 4198
Registrado: 01 May 2020, 13:55
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por San jose » 02 Jun 2026, 15:15

mrfperez escribió:
02 Jun 2026, 14:57
Yo discrepo con lo de que la ampliación de capital sea absolutamente necesaria. Evidentemente sería la forma más rápida de reducir la deuda y poder invertir en la plantilla, pero creo que lo más importante es volver a profesionalizar la gestión y dejar de hacer el carajote en la compraventa de jugadores, que al final es donde se marca la diferencia.

Cuando en el año 2002 del Nido dijo lo de que la deuda del club era calderilla dicha deuda era de 40 millones de euros con un presupuesto de 26 millones de euros para la temporada 2022/23.

La deuda es de 88 millones a 31 de diciembre de 2025 pero el presupuesto de ingresos para la 2026/27 es de 150 millones de euros.

Es decir, la situación financiera del club es ahora mismo cuatro veces mejor de la que teníamos en 2002. En vez de tener una deuda que duplica los ingresos anuales tenemos una deuda que es la mitad de los ingresos anuales.

Está claro que no puedes cancelar esa deuda en una temporada ni en dos, pero a medida que se vayan liberando fichas de jugadores con salarios totalmente fuera de lugar irá bajando la masa salarial y esa deuda, siempre que nos mantengamos en primera, se puede cancelar en dos, tres, cuatro temporadas.

Lo primero que hay que aceptar, y lo llevo diciendo años, es que hay que volver a la humildad, asumir que estamos como en 2002, y volver a empezar de cero. Hay que olvidarse de jeques, de jugar en Europa, del eterno rival, de todo lo que no sea ESTADIO, ESCUDO Y AFICIÓN.
Cuando Del Nido dijo que era calderilla tuvo la suerte que en dos años vendió a Batipta,Ramos Reyee y alguno más y se puso en un superávit bueno,cosa que ahora ni en 10 años

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Mensajes: 2662
Registrado: 22 Ago 2024, 10:49
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por Keyser Söze » 02 Jun 2026, 15:25

mrfperez escribió:
02 Jun 2026, 14:57
Yo discrepo con lo de que la ampliación de capital sea absolutamente necesaria. Evidentemente sería la forma más rápida de reducir la deuda y poder invertir en la plantilla, pero creo que lo más importante es volver a profesionalizar la gestión y dejar de hacer el carajote en la compraventa de jugadores, que al final es donde se marca la diferencia.

Cuando en el año 2002 del Nido dijo lo de que la deuda del club era calderilla dicha deuda era de 40 millones de euros con un presupuesto de 26 millones de euros para la temporada 2022/23.

La deuda es de 88 millones a 31 de diciembre de 2025 pero el presupuesto de ingresos para la 2026/27 es de 150 millones de euros.

Es decir, la situación financiera del club es ahora mismo cuatro veces mejor de la que teníamos en 2002. En vez de tener una deuda que duplica los ingresos anuales tenemos una deuda que es la mitad de los ingresos anuales.

Está claro que no puedes cancelar esa deuda en una temporada ni en dos, pero a medida que se vayan liberando fichas de jugadores con salarios totalmente fuera de lugar irá bajando la masa salarial y esa deuda, siempre que nos mantengamos en primera, se puede cancelar en dos, tres, cuatro temporadas.

Lo primero que hay que aceptar, y lo llevo diciendo años, es que hay que volver a la humildad, asumir que estamos como en 2002, y volver a empezar de cero. Hay que olvidarse de jeques, de jugar en Europa, del eterno rival, de todo lo que no sea ESTADIO, ESCUDO Y AFICIÓN.
Suerte con tu proclama, todos juntitos de la mano celebrando quedar el 17 siendo mercado tras mercado más pobres y más malos. Si estos sinverguenzas siguen, sin ampliar capital, mirando por su intereses personales, dejando al mando de la dirección deportiva al segundo del director deportivo que ha hecho el ridículo y sin poder inscribir jugadores, hay que meterle fuego al estadio.

Javierin1974
Usuario
Usuario
Mensajes: 390
Registrado: 25 Ago 2025, 00:43
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por Javierin1974 » 02 Jun 2026, 16:07

Esperar un año, y con suerte, pero que mucha suerte podríamos no bajar a segunda....
Pero 3 años de austeridad con esta gente quedando 17....imposible. Bajariamos a segunda antes de esos 3 o 4 años, y en segunda la desaparición es más que probable.
La afición no se merece ese tiempo de espera...

Y todo para que las familias no se vayan, en fin.

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 4411
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 49
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por Heran » 02 Jun 2026, 16:48

Sé que no sirve de nada, y sé que desear el mal está muy mal...

PEro les deseo un buen ataque de diarrea y toz a la vez, que les dure sólo una semana y que se gasten sus buenos dineros en Dodotis.

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 3807
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por ratadenervión » 02 Jun 2026, 16:51

Están obligados a vender cada uno con su %. Han esperado a la bocina para trincar el máximo y se les ha torcido. Ahora solo queda rebobinar, vender por alguna oferta menor y ampliar capital. Creo que con la mera convocatoria la LFP es más flexibe

Triana51
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2026, 10:37
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por Triana51 » 02 Jun 2026, 17:12

Hago una pregunta desde el desconocimiento, están poniendo como fecha tope el 30.6 para realizar la ampliación de capital de 120 millones, segun entendido para realizar la ampliación de capital hay que celebrar asamblea extraordinaria y eso tiene sus plazos y aprobarla y posteriormente ponerla en marcha con unos plazos legales de aprobación de organismos etc, a los vecinos creo recordar que les costo 5 o 6 meses ????Podremos aguantar esos plazos ????

Peyrano
Usuario
Usuario
Mensajes: 4070
Registrado: 06 Feb 2024, 21:14
Edad: 69
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por Peyrano » 02 Jun 2026, 17:33

Triana51 escribió:
02 Jun 2026, 17:12
Hago una pregunta desde el desconocimiento, están poniendo como fecha tope el 30.6 para realizar la ampliación de capital de 120 millones, segun entendido para realizar la ampliación de capital hay que celebrar asamblea extraordinaria y eso tiene sus plazos y aprobarla y posteriormente ponerla en marcha con unos plazos legales de aprobación de organismos etc, a los vecinos creo recordar que les costo 5 o 6 meses ????Podremos aguantar esos plazos ????
yo deduzco, por lo que he escuchado en radio hoy, que una vez que se inicie el proceso de la ampliación de capital, en LaLiga se podría depositar un aval, que se retiraría una vez concluida dicha ampliación de capital, y con ese aval LaLiga liberaría el limite salarial, vamos....... lo mismo que si avalan las inscripciones de los nuevos fichajes.
En el siguiente Podcast, Miguel Angel Chazarri afirma que lo ha consultado con la LaLiga y se lo han confirmado......., al menos eso entiendo yo.
https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... e_vignette

Triana51
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2026, 10:37
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por Triana51 » 02 Jun 2026, 19:01

Peyrano escribió:
02 Jun 2026, 17:33
Triana51 escribió:
02 Jun 2026, 17:12
Hago una pregunta desde el desconocimiento, están poniendo como fecha tope el 30.6 para realizar la ampliación de capital de 120 millones, segun entendido para realizar la ampliación de capital hay que celebrar asamblea extraordinaria y eso tiene sus plazos y aprobarla y posteriormente ponerla en marcha con unos plazos legales de aprobación de organismos etc, a los vecinos creo recordar que les costo 5 o 6 meses ????Podremos aguantar esos plazos ????
yo deduzco, por lo que he escuchado en radio hoy, que una vez que se inicie el proceso de la ampliación de capital, en LaLiga se podría depositar un aval, que se retiraría una vez concluida dicha ampliación de capital, y con ese aval LaLiga liberaría el limite salarial, vamos....... lo mismo que si avalan las inscripciones de los nuevos fichajes.
En el siguiente Podcast, Miguel Angel Chazarri afirma que lo ha consultado con la LaLiga y se lo han confirmado......., al menos eso entiendo yo.
https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... e_vignette
Muchas Gracias por la info

Membribe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1701
Registrado: 15 Abr 2024, 09:27
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por Membribe » 02 Jun 2026, 19:41

Por lo que se lee, la LFP va a tener cierta "laxitud" con el 1:1 del Sevilla de cara a las inscripciones y fichajes del equipo.

mcqueen43
Usuario
Usuario
Mensajes: 5379
Registrado: 21 Jul 2018, 13:15
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por mcqueen43 » 02 Jun 2026, 20:05

Pero si el Sevilla tiene que entrar en la regla 1×2, tenemos 17 o 18 futbolistas y 14 o 15 aprovechables.

Peyrano
Usuario
Usuario
Mensajes: 4070
Registrado: 06 Feb 2024, 21:14
Edad: 69
Contactar:

Re: Movimientos Accionariales

Mensaje por Peyrano » 02 Jun 2026, 20:24

en el programa minuto 91 de 7TV. el profesor Jiménez lanzaba una pregunta al aire que a día de hoy nadie ha contestado, "Que une a los americanos con los máximos accionistas para que vendan en conjunto y defiendan sus intereses sin estar presentes???, si tienen el 14,5 % de las acciones y las tienen embargadas, porque no se sacan del paquete de venta, las dejan ahí que se las coman con sopas, o el que las tiene embargadas que se las coma con papas?, que vendan 70 % o 73% que son las acciones de Guijarro, Ales, Carrión, Castro y Benavente y alguno mas, Lapi?, Gómez Liñán?.....................
Además preguntaba, porque ese 14,5% de AP_CAP, no lo sustituyen dándole la opción a un porcentaje mas o menos igual de los pequeñísimos accionistas de vender sus acciones??, al mismo precio, pero que puedan vender algo que se va a quedar en papel mojado después de esta operación de venta, y que el porcentaje de acciones que desaparezcan sean la de los especuladores americanos, que vinieron por lana y saldrían trasquilados, que nos lo expliquen, ese interés en salvar ese paquete de acciones y no el otro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados