Super liga Europea

Otras ligas de fútbol y competiciones de selecciones nacionales
Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8785
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Superliga Europea 2022-¿?

Mensaje por Demetrius » 31 Oct 2020, 09:25

Proyecto que lleva sonando años pero a colación del anuncio de Bartomeu y el enfado de las federaciones, parece que la cosa es bastante seria.

La fecha prevista para la creación de una nueva Superliga Europa sería a partir de 2022, una vez finalizado el Mundial de Qatar. Habría dos propuestas encima de la mesa: Una Liga cerrada de18 de los equipos más poderosos de Europa o dos divisiones de 20 equipos importantes. En ambos casos el campeón se decidiría por play offs y las Ligas nacionales seguirían existiendo (aunque más devaluadas).

UK: Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, City
Italia: Juventus, Inter, Milán, ¿Roma?
Francia: PSG, OL, OM
España: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético
Alemania: Bayern, Dortmund
Países Bajos: Ajax

En lo que afecta al Sevilla, no estaríamos en principio en el bombo de los clubes españoles que sí participarían en esta nueva competición: Barcelona, Madrid Atlético.

Avatar de Usuario
Jesusgm92
Usuario
Usuario
Mensajes: 7034
Registrado: 10 Ago 2018, 12:02
Contactar:

Re: Superliga Europea 2022-¿?

Mensaje por Jesusgm92 » 31 Oct 2020, 10:32

Demetrius escribió:Proyecto que lleva sonando años pero a colación del anuncio de Bartomeu y el enfado de las federaciones, parece que la cosa es bastante seria.

La fecha prevista para la creación de una nueva Superliga Europa sería a partir de 2022, una vez finalizado el Mundial de Qatar. Habría dos propuestas encima de la mesa: Una Liga cerrada de18 de los equipos más poderosos de Europa o dos divisiones de 20 equipos importantes. En ambos casos el campeón se decidiría por play offs y las Ligas nacionales seguirían existiendo (aunque más devaluadas).

UK: Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, City
Italia: Juventus, Inter, Milán, ¿Roma?
Francia: PSG, OL, OM
España: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético
Alemania: Bayern, Dortmund
Países Bajos: Ajax

En lo que afecta al Sevilla, no estaríamos en principio en el bombo de los clubes españoles que sí participarían en esta nueva competición: Barcelona, Madrid Atlético.
Mejor. Cuando salgan estos es cuando tendriamos la ocasión fehaciente de ganar la liga. Una liga competitiva, atractiva y sin atracos. Eso si, cuando a los 2/3 años la superliga sea un fracaso, que no vuelvan a querer jugar laliga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


JMGM
Usuario
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 Mar 2014, 08:18
Contactar:

Re: Superliga Europea 2022-¿?

Mensaje por JMGM » 14 Feb 2021, 12:36

No entiendo que criterio se ha seguido para elaborar la lista de equipos. ¿Por qué 5 equipos ingleses y sólo 3 italianos, 3 españoles, 2 alemanes y 0 portugueses? Tanto el Benfica como El Oporto han sido Campeones de Europa.

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3600
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Superliga Europea 2022-¿?

Mensaje por Num13 » 14 Feb 2021, 12:42

Yo creo que los criterios han sido básicamente económicos. En Inglaterra el Tottenham está muy bien y el Leicester hizo muy buena liga el año pasado, pero parece que la mazazoziáh va a ser determinante (y yo que no entiendo por qué no están los de siempre ahí metidos... nuevo robo creaturil).

Por mi parte, veo bien que los equipos que acaparan nuestra liga se vayan a otra y nos la dejen libre. En la Superliga íbamos a ser cola de león, lo cual impide crecer, pero en la liga doméstica seguro que acabábamos siendo cabeza de ratón, lo cual siempre da beneficios.

Además, más pronto que tarde, los de la Superliga se acabarían cansando de jugar entre ellos y tendrían que cambiar algunos equipos por los campeones de las ligas domésticas y ahí nosotros, cogiendo impulso y fuerza en el campeonato doméstico, podríamos hacer buenas temporadas.

Es mi opinión y es muy debatible, pues entiendo a los que pudieran querer estar en la superliga aunque fuera de farolillo rojo, pero una liga en la que siempre pierdes desgasta mucho, mientras que las victorias dan confianza. Por eso personalmente prefiero quedarme como uno de los aspirantes a la liga española que como uno de los equipos de cola de la superliga.

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3524
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Superliga Europea 2022-¿?

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 14 Feb 2021, 13:05

Espero que por el bien del fútbol este proyecto nunca salga adelante. Lo ideal e inevitable sería una reforma de la Champions, como se viene hablando meses atrás. Las ligas nacionales tendrían que reducir sus equipos, en nuestro caso, 18, aunque como habla Rubiales de campos neutrales y más Madrid- Barcelona, por supuesto que no.

Mi opinión:

- Reforma de la Champions con más equipos, partidos, y en consecuencia, dinero.
- Liga española con 18 equipos. Partidos ida y vuelta con sorteo de calendario simétrico y limpio, como antaño.
- Copa del Rey a partido único, pero sorteo puro desde el inicio. No veo mal la semifinal a ida y vuelta. Final en campo de España, que me lo veo venir...
- Me gusta el formato de Supercopa Final Four, pero me gustaría que fuese en España.

chemagranada
Usuario
Usuario
Mensajes: 2287
Registrado: 15 Ago 2018, 12:13
Contactar:

Re: Superliga Europea 2022-¿?

Mensaje por chemagranada » 14 Feb 2021, 13:36

Aquí es lo que diga Barsa, los 2 Manchester, Bayern.....y por supuesto el Madrid.
Por mi si sale adelante que abandonen las ligas nacionales y espero el Sevilla no entre, porque para hacer de palmeros de estos....

chemagranada
Usuario
Usuario
Mensajes: 2287
Registrado: 15 Ago 2018, 12:13
Contactar:

Re: Superliga Europea 2022-¿?

Mensaje por chemagranada » 14 Feb 2021, 13:37

chemagranada escribió:
14 Feb 2021, 13:36
Aquí es lo que diga Barsa, los 2 Manchester, Bayern.....y por supuesto el Madrid.
Por mi si sale adelante que abandonen las ligas nacionales y espero el Sevilla no entre, porque para hacer de palmeros de estos....
La Liga sin los tres grandes sería preciosa

Avatar de Usuario
Jesusgm92
Usuario
Usuario
Mensajes: 7034
Registrado: 10 Ago 2018, 12:02
Contactar:

Re: Superliga Europea 2022-¿?

Mensaje por Jesusgm92 » 14 Feb 2021, 15:39

chemagranada escribió:
chemagranada escribió:
14 Feb 2021, 13:36
Aquí es lo que diga Barsa, los 2 Manchester, Bayern.....y por supuesto el Madrid.
Por mi si sale adelante que abandonen las ligas nacionales y espero el Sevilla no entre, porque para hacer de palmeros de estos....
La Liga sin los tres grandes sería preciosa
Seria una liga de verdad, donde todos parten en igualdad de condiciones, sin favoritismos y compitiéndose realmente hasta la última jornada. Cansado ya de ver la alternancia madrid barça y en caso de ninguno, at madrid


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
cholesfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 4721
Registrado: 01 Jun 2015, 17:42
Edad: 54
Contactar:

Re: Superliga Europea 2022-¿?

Mensaje por cholesfer » 14 Feb 2021, 15:58

chemagranada escribió:
chemagranada escribió:
14 Feb 2021, 13:36
Aquí es lo que diga Barsa, los 2 Manchester, Bayern.....y por supuesto el Madrid.
Por mi si sale adelante que abandonen las ligas nacionales y espero el Sevilla no entre, porque para hacer de palmeros de estos....
La Liga sin los tres grandes sería preciosa
Totalmente.

La liga Europea ya lleva algunos años en Baloncesto. La Euroliga es una liga tal cual, más luego una eliminatoria entre los 8 primeros y la Final Four.

Los equipos la compaginan con su liga domestica, y de un juego de 5 jugadores, se componen plantillas de 14-15 jugadores, con casos de jugadores que sólo están inscritos en una de las dos competiciones.

Es una locura que por ahora está funcionando bien, aunque a veces se adapta el calendario a estos equipos.

Hay jugadores que sólo quieren fichar por equipos Euroliga, y equipos de ligas menos duras que pueden preparar mucho mejor los partidos Europeos.

No se si eso sería factible en fútbol, creo que no. Y me cuesta imaginar que los equipos ingleses abandonen la Premier League.

Habrá que ver, porque económicamente hay equipos grandes que lo van a pasar mal, aquí tenemos el ejemplo del Barsa, y presionarán hacia lo que más les favorezca.

Saludos.

chemagranada
Usuario
Usuario
Mensajes: 2287
Registrado: 15 Ago 2018, 12:13
Contactar:

Re: Superliga Europea 2022-¿?

Mensaje por chemagranada » 14 Feb 2021, 16:32

Pues Tebas y UEFA no están por la labor. Yo como decían Los Ronaldos, si nos vais, no volvais.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8785
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Superliga Europea 2022-¿?

Mensaje por Demetrius » 14 Feb 2021, 17:35

JMGM escribió:
14 Feb 2021, 12:36
No entiendo que criterio se ha seguido para elaborar la lista de equipos. ¿Por qué 5 equipos ingleses y sólo 3 italianos, 3 españoles, 2 alemanes y 0 portugueses? Tanto el Benfica como El Oporto han sido Campeones de Europa.
Económicos. La Superliga está orientada para integrar otros mercado como el americano o el asiático al fútbol europeo.

Por desgracia en la Liga los únicos clubes que cuentan con proyección global son el Madrid, Barcelona y Atlético. El resto de equipos españoles casi toda su masa social es local (incluido nosotros, que aunque el Sevilla sea conocido en europa no cuenta con un volumen de seguidores amplio fuera de España.

Milán y Inter son dos clubes que últimamente han acumulado muchos fracasos deportivos, pero son muy populares en Asia y cuentan con una dimensión global en aficionados o simpatizantes que otros equipos que compiten mejor deportivamente (Atalanta, Lyon, Lazio, Roma) no tienen.

chemagranada
Usuario
Usuario
Mensajes: 2287
Registrado: 15 Ago 2018, 12:13
Contactar:

Re: Superliga Europea 2022-¿?

Mensaje por chemagranada » 14 Feb 2021, 17:44

Yo lo que digo es que si compiten en esa Superliga y ganancias el triple que ahora y después compiten con el Éibar Osasuna o nosotros mismos, ya me dirás.
Tendrán súper plantillas de 30-35 jugadores
Lo dicho, si se van, que no jueguen las nacionales

Avatar de Usuario
manolito_pere
Usuario
Usuario
Mensajes: 6318
Registrado: 28 Nov 2009, 23:02
Contactar:

Re: Superliga Europea 2022-¿?

Mensaje por manolito_pere » 14 Feb 2021, 18:40

chemagranada escribió:
14 Feb 2021, 13:37
chemagranada escribió:
14 Feb 2021, 13:36
Aquí es lo que diga Barsa, los 2 Manchester, Bayern.....y por supuesto el Madrid.
Por mi si sale adelante que abandonen las ligas nacionales y espero el Sevilla no entre, porque para hacer de palmeros de estos....
La Liga sin los tres grandes sería preciosa
Para mí sería una degradación para el Sevilla. Agrandar el salto con los grandes. Sería mandarnos a una segunda división del fùtbol.

Jugadores buenos querrán estar en la superliga, al equipo que fuese, igual que hoy en día cualquier sudamericano quiere dar el salto a Europa.

“Nadie” vería la liga española, menos pasta televisiva, peores jugadores

Avatar de Usuario
MAGDALENO68
Usuario
Usuario
Mensajes: 649
Registrado: 18 Ene 2020, 19:51
Contactar:

Re: Superliga Europea 2022-¿?

Mensaje por MAGDALENO68 » 14 Feb 2021, 18:47

RM y Barsa ven cada vez más comprometidas sus ligas domesticas ( VAR?) Y esta liga garantiza su hegemonía nacional.
No creo que vaya a ser un fracaso y los que entren habrán dado el pelotazo.
Si el Sevilla no entra hay que boicotearla, no dejándoles participar en ninguna competición nacional ni a sus filiales tampoco, ni a sus jugadores en mundiales ni Eurocopas.
No existe el basket fuera de la NBA si no es a nivel universitario .
Seríamos sus canteras y nunca podríamos desbancarlos. Ellos dirán que habría ascensos. Si, seguro, por eso se han largado para competir con nosotros.
Seguro que en Canal Sur nos regalan medio minuto entre los partidos del RM , Barsa y Poli Ejido.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado