Super liga Europea

Otras ligas de fútbol y competiciones de selecciones nacionales
Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8826
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Super liga Europea

Mensaje por Demetrius » 19 Abr 2021, 09:21

De todos modos, el problema que ha propiciado de la Superliga no es la falta de dinero de los grandes sino la inflación de salarios de los futbolistas. Cada vez cobran más y los grandes necesitan acumular cada vez más ingresos para satisfacer las pretensiones de los Haaland, Mbappé, Messi etc.

En caso de que la Superliga empezase, si los clubes participantes ingresan 6 veces más por los derechos de tv los futbolistas podrían exigir cobrar más en consonancia con ese aumento de status. No sé, no termino de ver la ventaja cualitativa más allá de que los ricos sean teóricamente más ricos.

Aunque me parece una cacicada que va a destruir el fútbol europeo, desgraciadamente creo que esos 12 clubes tienen las de ganar al coptar ellos la mayoría de derechos de tv. Las amenazas de expulsión de la UEFA y las Ligas no son muy consistentes si luego les dicen al Sevilla, Betis o Villarreal que la próxima temporada percibirán 40 o 60 millones menos.

El mal menor podría suponer que el bloque UEFA accediese a negociar una ampliación del cupo de "invitados" para incluir a más equipos y que los 12 clubes asuman el "fondo de solidaridad" con la que comprar la paz al resto de clubes, a cambio de que se reconozca el proyecto.

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10927
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Super liga Europea

Mensaje por jjfer » 19 Abr 2021, 09:24

Creo que acabarán ampliando el número de equipos.

Bayern, Borussia, PSG y otro francés, Ajax, los tres portugueses, al equipo de Redbull tendrán que hacerle hueco. Mucha peña importante fuera.

No me gusta que sea cerrado y haya equipos que no se puedan quedar fuera.

Si entra el Sevilla me gusta y si no entra que se vayan al carajo.

mrfperez
Usuario
Usuario
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Abr 2007, 22:34
Ubicación: Sevilla
Edad: 47
Contactar:

Re: Super liga Europea

Mensaje por mrfperez » 19 Abr 2021, 09:30

SFC1972 escribió:
19 Abr 2021, 09:03
Mi apuesta es que es sólo un órgano a Fifa para que se siente a negociar y sacar más tajada los de siempre...Florentino o el barca ven que ya no tienen el poderío de antes o están muy endeudados ( Barca, Atlético...) y quieren montar este circo 🎪 . Pero al final seguro que habrá acuerdo porque les interesa a todos.
+1

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8578
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Super liga Europea

Mensaje por guerrillatributo » 19 Abr 2021, 09:48

Como el cortijo que tenían montado se le estropeó y los clubes pequeños se les revelaron, ellos cogen y se llevan el cortijo a otra parte. 12 equipos con un "sueldo" vitalicio, 3 "invitados" y el resto que se pegue por un trozo del pastel. Elitismo y caciquismo nivel dios. Asco.

Avatar de Usuario
Jesusgm92
Usuario
Usuario
Mensajes: 7036
Registrado: 10 Ago 2018, 12:02
Contactar:

Re: Super liga Europea

Mensaje por Jesusgm92 » 19 Abr 2021, 09:52

Si quieren montar esa farsa y ser mas ricos que la hagan entre ellos. Ahora, eso de volver a la liga, querer fichar a clubes fuera de super liga y tal 0. Que jueguen con jugadores de sus canteras y se guisen las papas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
sonik
Usuario
Usuario
Mensajes: 7549
Registrado: 30 Sep 2009, 15:42
Contactar:

Re: Super liga Europea

Mensaje por sonik » 19 Abr 2021, 10:02

Que hagan lo que quieran... pero somos muchos los que quemaríamos los billetes con un mechero antes que gastarlos en ver esa basura.

HadockSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: 25 Jul 2016, 10:58
Contactar:

Re: Super liga Europea

Mensaje por HadockSFC » 19 Abr 2021, 10:02

Para el Sevilla es una putada gorda. El tema preocupa. Nos aleja economicamente de los grandes ( cuando estábamos empezando a acercarnos algo ) y acercaría al pelotón uefa ( ahora que los estamos distanciando ).

La apuesta de hacerse “ fijo “ en Champions y crecer económica y deportivamente en base a eso, se iria al traste.

Por ejemplo, si estuviera funcionando la súperliga, este año iríamos a Champions junto a Villarreal, Real Sociedad y Betis... estos se acercarían mucho en presupuesto a nosotros y los 3 de arriba ( Atletiico, Madrid, Barsa) se despegarían aún más.

El Sevilla sería el gran perjudicado. Lo dicho: El tema preocupa y no es ninguna tontería.

Jake
Usuario
Usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Dic 2016, 14:54
Contactar:

Re: Super liga Europea

Mensaje por Jake » 19 Abr 2021, 10:11

Si se cumple de verdad, el fútbol habrá muerto. Que no os engañen, esto es un secuestro de NUESTRO futbol por parte de jeques y multimillonarios sinvergüenzas.

aommoa
Usuario
Usuario
Mensajes: 2027
Registrado: 06 Mar 2017, 13:25
Contactar:

Re: Super liga Europea

Mensaje por aommoa » 19 Abr 2021, 10:19

Ya algunos equipos se han echado atrás y la uefa sabe que si cede pierde todo el.pider

HadockSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: 25 Jul 2016, 10:58
Contactar:

Re: Super liga Europea

Mensaje por HadockSFC » 19 Abr 2021, 10:28

Es una atrocidad al fútbol. Entre los 12 fundadores, hay equipos que ni siquiera se han clasificado este año. No podrían descender. Nunca. Habría 5 invitados por año en función de sus resultados, pero los 12 o los 15 fijos serían siempre fijos. Es una vergüenza.
Otro tema: Si esto se produjera, las ligas de cada país deberían expulsar de forma inmediata a los equipos de la superliga ya que estos contarían con una ventaja económicamente insalvable para el resto.

HadockSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: 25 Jul 2016, 10:58
Contactar:

Re: Super liga Europea

Mensaje por HadockSFC » 19 Abr 2021, 10:41

En Italia: Atalanta, Verona y otros clubes solicitan la expulsión inmediata de Juventus, Ínter y Milan de su liga.

Aquí deberíamos hacer lo mismo.

aommoa
Usuario
Usuario
Mensajes: 2027
Registrado: 06 Mar 2017, 13:25
Contactar:

Re: Super liga Europea

Mensaje por aommoa » 19 Abr 2021, 11:08

Y una cosa que esos equipos no podrían vender al resto

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: Superliga Europea 2022-¿?

Mensaje por Cajuntornado » 19 Abr 2021, 11:31

Creo que nos perjudica... Se va a abrir una brecha económica aún mayor entre Madrid, Barsa y Atlético contra todos los demás equipos de la liga. El reparto es mucho mayor en Superliga que en Champions. Con la consiguiente devaluación de la Champions al no ir la mayoría de equipos top...

Qué va a pasar en la liga?

A) Esos tres equipos van a barrer a los demás por la capacidad económica mayor que tendrán a la hora de traer jugadores.

B) Se van a tomar la liga como una comparsa, utilizando unidades B y dejando a los buenos para esa Superliga... Lo que devaluaría mucho la victoria de un equipo que no sean esos 3.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Jesusgm92
Usuario
Usuario
Mensajes: 7036
Registrado: 10 Ago 2018, 12:02
Contactar:

Re: Super liga Europea

Mensaje por Jesusgm92 » 19 Abr 2021, 11:31

HadockSFC escribió:En Italia: Atalanta, Verona y otros clubes solicitan la expulsión inmediata de Juventus, Ínter y Milan de su liga.

Aquí deberíamos hacer lo mismo.
En españa deberian hacerlo todos.
Desde el sevilla hasta el huesca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8826
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Super liga Europea

Mensaje por Demetrius » 19 Abr 2021, 11:33

Más allá de los gobiernos de Jhonson y Macron, la Unión Europea tendría que pronunciarse en este tema.

El fútbol aparte de ser un deporte y un negocio, tb es el fenómeno de masas más importante a nivel europeo. Es un elemento de estabilidad social y permitir que sólo 12 equipos jueguen con eso por una cuestión de codicia debería ser un asunto serio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados