Análisis temporada 21-22

Rumores sobre posibles fichajes, entradas y salidas del Sevilla FC
ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4050
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por ojca » 23 May 2022, 21:56

Liga 7
Champions 1
Uefa 5
Copa 4


Objetivos 9
Gestion jugadores 3
Juego 2
Defensa 9
Ataque 3

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28600
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por cascarrias » 23 May 2022, 22:16

Para mi el mayor análisis , y en mi humilde opinión, es que no se ha sido justo con Lopetegui . Un equipo que pierde solo 4 partidos en liga no puede jugar tan mal , tienen que hacer cosas bien. Hablo en el análisis completo de la temporada.

Para mi en estos 3 años de Julen he visto al SFC más competitivo de la historia del SFC. Después tendra sus defectos y virtudes por supuesto, pero si tú quieres " tutear" a los grandes yendo segundos , terceros etc como este año tienes que ser muy sólido atrás y portería a 0 siempre que se pueda y competir en todos los campos como se ha hecho en el Wanda por ejemplo desde que está aquí .

Ahora toca dotar de más físico al equipo y ser un poco más verticales con balón sin perder ni pizca de solidez atrás y que no ocurran tantas desgracias durante el año. Por cierto ,el mejor equipo de la liga también en estrategia a balón parado.
Mi confianza en el proyecto Julen- Monchi sigue intacto hasta que me demuestren lo contrario. Saludos.

anibal45
Usuario
Usuario
Mensajes: 491
Registrado: 26 Dic 2013, 19:25
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por anibal45 » 24 May 2022, 07:42

Prefiero hacer un análisis de las sensaciones.
Ilusiones por todo que desembocó en una concatenación de desilusiones, objetivos mínimos conseguidos.
Esfuerzo máximo de la directiva que no se ha mostrado en el campo, mala suerte o mala gestión física y sanitaria, refuerzos de invierno que no han rendido, se ha hecho larga la liga, hemos terminado pidiendo la hora.
Mi sensación final de aficionado, temporada mediocre para un equipo que es, o quiere ser grande.
Los datos objetivos pueden que digan cosas diferentes, depende de cómo se quiera ver la botella.

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por kanoute81 » 24 May 2022, 09:29

Demetrius escribió:
23 May 2022, 19:57
Creo que ha sido simultáneamente la temporada que ha generado mayores expectativas y la que ha resultado más decepcionante de las 3 de la era Lopetegui.

Ha habido una primera temporada atípica por el parón covid en la que el proyecto pasó de estar a punto de naufragar a entrar en champions de manera mas rápida de la prevista por el club ganando por el camino una EL. Sumado a una segunda temporada de consolidacion en la Champions.

El legado de las dos temporadas anteriores hizo que el club pensara que renunciando al modelo "vender para crecer" en favor de un reforzamiento del equipo con veteranos permitiría no sólo consolidarse en la champions más rápido sino dar un zarpazo a los 3 grandes aprovechando la coyuntura de este año. Para mí esto ha sido lo que más ha condicionado la temporada y que explica (en mi opinión) el fracaso del entrenador y del club este año.

-Liga: Empezó siendo una gran primera vuelta con el equipo en el alambre que alimentó una expectativas descomunales de pelear la Liga que junto a la presión por los fracasos anteriores, las lesiones y la EL sevillana (que para mí ha sido un lastre) ha terminado propiciando una tormenta perfecta en una segunda vuelta infernal donde se ha alcanzado el objetivo in extremis.
-Champions: Una de las fases de grupos más asequibles que se recuerda y donde una mezcla de mala planificacion y gestion del entrenador provoco una eliminacion ridícula que a su vez creo que facilitó la proliferacion de lesiones en el equipo y la perdida economica que hará el club acometa esa "reestructuracion".
-Copa: La eliminacionante el betis lo atribuyo a una cuestion de suerte pero sí creo que las eliminatorias del Andraxt y Cordoba han influido bastante en lo negativo en el tema de las lesiones del equipo.
-EL: Consecuencia de la eliminacion en champions, reitero que jugarla fue un lastre mas que acabo haciendo naufragar al equipo.

Sobre las responsabilidades de lo que ha pasado esta temporada, la veo repartida:

-Planificación: Creo humildemente que Monchi no acertó en dar salida a un 9 tan importante para el juego del equipo como De Jong sin buscar un recambio de su perfil, no haber incorporado un cuarto central dejando la parcela defensiva algo coja y sobre todo no dotar al equipo de jugadores con emparque suficiente para aguantar el ritmo de champions ante equipos correcalles como era el Lille o el Slazburgo. Eso sin contar el tema Martial.

-Club: Lo que he reiterado antes, que esta temporada apostó todo a una carta renunciando a las ventas y pensando que el club iba a dar un pase adelante tanto en champions como en Liga.

-Lopetegui: Creo que no ha sabido manejar del todo bien la plantilla que disponía, rotando poco y forzando en extremo a determinados jugadores cuando no le quedaba mas remedio (Montiel, Acuña). Si a eso le sumamos la gestión que hizo de determinadas eliminatorias (Andraxt, Cordoba) forzando prórrogas al límite, varios partidos iguales que paso de citar y la eliminacion de la champions explica en buena parte porque ha habido tantas lesiones. Y es que su conservadurismo e inseguridad que mostraba en muchos partidos empujaron al equipo a jugar demasiadas veces al límite sin rotar lo suficiente.


Nota de temporada: 5
Gran análisis compañero. Coincido mucho en mucho de lo que dices, no toda la culpa es de Lopetegui, Monchi también falló en la planificación, el equipo no estaba compensado, pero sino lo está, tienes que confiar en lo que tienes, y si tienes que rotar a Navas, lo rotas, o a Fernando, o al que sea... pero ha ido forzando y forzando y forzando... hasta que hemos llegado con 13 profesionales a partidos... 13!!! todos los demás del filial... eso es demasiado...

Respecto a ir por la liga.. era el año para ir por ella. Por eso no se vendió, por eso se ha traido a Martial que luego ha salido rana, pero la idea era pelear por la liga. Creo que de haber gestionado mejor la plantilla, y de haber tenido también una plantilla más compensada... seguramente el Sevilla habría sido campeón, no tengo dudas. Pero la sensación de final de temporada, es de fracaso.

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por kerzagol » 24 May 2022, 09:52

Liga 7
Champions 2
Copa del rey 4
Europa league 4.
Para mi la temporada es muy muy decepcionante, haciendo el ridiculo mas espantoso en el grupo mas facil que nos ha tocado en champions, cayendo en la Europa League con un equipo que es peor que tú y en copa del rey , aunque esta es mas justificable porque jugamos sin Portero y con muchas bajas, también te elimina un equipo peor que tú.
Espero que Monchi se ponga las pilas y está vez acierte en los fichajes.

Avatar de Usuario
Tsartas_10
Usuario
Usuario
Mensajes: 7228
Registrado: 24 Jun 2008, 11:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por Tsartas_10 » 24 May 2022, 10:20

Liga: 9 primera vuelta 5 la segunda--> 7
Europa 3 champìons 3 EL--> 3
Copa 4

Personalmente le doy un valor de 65% a la liga, 25% a Europa y 10% a copa, una nota global de temporada de un 6 aprox.

Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2096
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por josepbrau » 24 May 2022, 10:29

4 partidos perdidos, 30 goles en contra y el primer zamora de la historia. El culmen a la obra Lopetegi-Monchi o la base para algo grande. Esos números significa que casi nadie es capaz de ganarte. Doy la temporada por buena. Pudo ser mejor, como pudo acabar peor. Al final, estamos un año más en UCL, con el primer Zamora de la historia y de nuevo en 70 puntos.

Avatar de Usuario
anjogatr
Usuario
Usuario
Mensajes: 3558
Registrado: 21 Ago 2009, 09:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por anjogatr » 24 May 2022, 17:36

anibal45 escribió:
24 May 2022, 07:42
Prefiero hacer un análisis de las sensaciones.
Ilusiones por todo que desembocó en una concatenación de desilusiones, objetivos mínimos conseguidos.
Esfuerzo máximo de la directiva que no se ha mostrado en el campo, mala suerte o mala gestión física y sanitaria, refuerzos de invierno que no han rendido, se ha hecho larga la liga, hemos terminado pidiendo la hora.
Mi sensación final de aficionado, temporada mediocre para un equipo que es, o quiere ser grande.
Los datos objetivos pueden que digan cosas diferentes, depende de cómo se quiera ver la botella.
Tu comentario me parece de lo más acertado y lo comparto totalmente.

Avatar de Usuario
anjogatr
Usuario
Usuario
Mensajes: 3558
Registrado: 21 Ago 2009, 09:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por anjogatr » 24 May 2022, 17:45

Demetrius escribió:
23 May 2022, 19:57
Creo que ha sido simultáneamente la temporada que ha generado mayores expectativas y la que ha resultado más decepcionante de las 3 de la era Lopetegui.

Ha habido una primera temporada atípica por el parón covid en la que el proyecto pasó de estar a punto de naufragar a entrar en champions de manera mas rápida de la prevista por el club ganando por el camino una EL. Sumado a una segunda temporada de consolidacion en la Champions.

El legado de las dos temporadas anteriores hizo que el club pensara que renunciando al modelo "vender para crecer" en favor de un reforzamiento del equipo con veteranos permitiría no sólo consolidarse en la champions más rápido sino dar un zarpazo a los 3 grandes aprovechando la coyuntura de este año. Para mí esto ha sido lo que más ha condicionado la temporada y que explica (en mi opinión) el fracaso del entrenador y del club este año.

-Liga: Empezó siendo una gran primera vuelta con el equipo en el alambre que alimentó una expectativas descomunales de pelear la Liga que junto a la presión por los fracasos anteriores, las lesiones y la EL sevillana (que para mí ha sido un lastre) ha terminado propiciando una tormenta perfecta en una segunda vuelta infernal donde se ha alcanzado el objetivo in extremis.
-Champions: Una de las fases de grupos más asequibles que se recuerda y donde una mezcla de mala planificacion y gestion del entrenador provoco una eliminacion ridícula que a su vez creo que facilitó la proliferacion de lesiones en el equipo y la perdida economica que hará el club acometa esa "reestructuracion".
-Copa: La eliminacionante el betis lo atribuyo a una cuestion de suerte pero sí creo que las eliminatorias del Andraxt y Cordoba han influido bastante en lo negativo en el tema de las lesiones del equipo.
-EL: Consecuencia de la eliminacion en champions, reitero que jugarla fue un lastre mas que acabo haciendo naufragar al equipo.

Sobre las responsabilidades de lo que ha pasado esta temporada, la veo repartida:

-Planificación: Creo humildemente que Monchi no acertó en dar salida a un 9 tan importante para el juego del equipo como De Jong sin buscar un recambio de su perfil, no haber incorporado un cuarto central dejando la parcela defensiva algo coja y sobre todo no dotar al equipo de jugadores con emparque suficiente para aguantar el ritmo de champions ante equipos correcalles como era el Lille o el Slazburgo. Eso sin contar el tema Martial.

-Club: Lo que he reiterado antes, que esta temporada apostó todo a una carta renunciando a las ventas y pensando que el club iba a dar un pase adelante tanto en champions como en Liga.

-Lopetegui: Creo que no ha sabido manejar del todo bien la plantilla que disponía, rotando poco y forzando en extremo a determinados jugadores cuando no le quedaba mas remedio (Montiel, Acuña). Si a eso le sumamos la gestión que hizo de determinadas eliminatorias (Andraxt, Cordoba) forzando prórrogas al límite, varios partidos iguales que paso de citar y la eliminacion de la champions explica en buena parte porque ha habido tantas lesiones. Y es que su conservadurismo e inseguridad que mostraba en muchos partidos empujaron al equipo a jugar demasiadas veces al límite sin rotar lo suficiente.


Nota de temporada: 5
Totalmente de acuerdo también. Enhorabuena por el análisis.

Avatar de Usuario
Er canijo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Jul 2018, 18:43
Edad: 51
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por Er canijo » 24 May 2022, 17:48

Un 6. Temporada normal

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28600
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por cascarrias » 25 May 2022, 19:48

Tiene contrato, ha hecho tres temporadas increíbles, es un entrenador increíble que ha dado una identidad al equipo y con una capacidad tremenda para gestionar al grupo. Si tiene ilusión, seguirá sin ningún tipo de duda. Nosotros estamos encantados con él, se vio en la celebración nuestra con él en el Wanda. Y por los cánticos en la última jornada, creo la afición también está con él", apuntaba el ex del Éibar.


Entre las reflexiones, Jordán no obvió de que el año ha sido muy complicado para el Sevilla. "Ha sido un año atípico por muchísimas cosas. Bajas por la pandemia, lesiones... Lo peor fue acumularlas en el tramo más importante de la temporada. Ha sido un año de aprendizaje para la plantilla, el cuerpo técnico y el club. Estoy más que convencido de que nos va a ayudar muchísimo el año que viene. La temporada en Liga ha sido muy buena, seguimos haciendo historia y seguimos creciendo. Muchos clubes pagarían por estar donde estamos nosotros", culminaba.

Reflexiones interesantes de un peso del vestuario como es Joan Jordan.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28600
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por cascarrias » 30 May 2022, 15:49

Después de analizar. Ahora sí es momento de tomar decisiones:

🧑⚕️Debido a las innumerables lesiones esta pasada temporada y los larguísimos plazos de recuperación, el #SevillaFC busca, Médico, Fisioterapeuta y Readaptador Deportivo para la próxima temporada 22/23.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8568
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por guerrillatributo » 30 May 2022, 17:21

cascarrias escribió:Después de analizar. Ahora sí es momento de tomar decisiones:

ImagenImagenDebido a las innumerables lesiones esta pasada temporada y los larguísimos plazos de recuperación, el #SevillaFC busca, Médico, Fisioterapeuta y Readaptador Deportivo para la próxima temporada 22/23.
Yo le añadiría un chamán, un curandero, una vidente que lea el tarot y, por si las moscas, a la bruja Lola Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados