Candidatos a nuevo Director Deportivo

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Daniel_travieso
Usuario
Usuario
Mensajes: 3746
Registrado: 27 Jun 2020, 16:14
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por Daniel_travieso » 20 Jun 2023, 08:03

Yo lo que no entiendo es lo de Fernando Navarro. No quiero juzgarle pero, parece el más limitadito para estar por ahí con algo de relevancia. Y además lo veo siempre con cara de amargado, no sé si ayuda en algo pero felicidad creo que tampoco da mucha...

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10067
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por Lolo21 » 20 Jun 2023, 08:19

Pepe_Ripper escribió:
20 Jun 2023, 07:38
Escuchad lo que dice Víctor Orta en la entrevista como ejemplo de lo que dije ayer sobre gestionar y estar preparado para, en caso de tener que sustituir a alguien, tener avanzado ese trabajo anticipándose a la jugada para que el cambio sea rápido y estudiado, y no tirar una moneda al aire a ver qué sale como han hecho Pepito y Junior...
Poner desde el minuto 6:50 hasta el 10:40.

https://youtu.be/MsmiqiX08HM
En los minutos siguientes habla de una famosa presentación en la que presenta al jugador estilo de juego del equipo y suyo, como encaja en el mismo, en la liga, club, etc.

Yo no sé si irá bien o mal con este hombre, pero creo que no nos equivocamos trayéndolo, yo es lo que quería y pedía, alguien con experiencia y capacidad.

Lo que sí deberíamos tener es paciencia, no esperar que acierte en esta ventana de fichajes, sino darle tiempo a ver la tendencia de sus planificaciones, la línea de gestión de plantilla y su relación con el entrenador y los dichosos perfiles. Y paciencia en el fútbol y en el Sevilla sé que hay poca, o nula.

LF10
Usuario
Usuario
Mensajes: 434
Registrado: 23 Ene 2010, 22:45
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por LF10 » 20 Jun 2023, 08:43

Lo he puesto en otro foro, pero lo pongo también por aquí. Soy muy de Bielsa y he seguido la trayectoria de estos últimos años de Víctor Orta en el Leeds, por lo que puedo opinar con conocimiento de causa. Al fichaje le veo varios pros y contras:

Pros:
- Es un perfil muy Monchi y con esto quiero decir que es otro enfermo del fútbol, que vive las 24 horas por ello, que está en permanente contacto con la plantilla y lo sufre como un aficionado más. En Amazon Prime tenéis un documental del Leeds donde se ve esto que digo.
- Conoce la casa y siempre ha hablado maravillas de lo que significa Sevilla para él, así que no es un extraño que no sabe dónde se ha metido.
- Hizo un proyecto para ascender al Leeds después de casi 20 años y en su primer año en Premier quedaron 9º, algo muy poco habitual en equipos recién ascendidos de Championship.
- Su filosofía es la misma que la del Sevilla: vender para seguir creciendo y así lo ha reconocido en muchas entrevistas. De hecho, casi siempre pone como ejemplo a Monchi y al Sevilla de lo que le gustaría haber conseguido con el Leeds.
- Es un DD muy conocido internacionalmente, ya que además de trabajar en el Leeds también fue DD del Zenit, por lo que tendrá muchos contactos y será más fácil que le abran la puerta.
- A diferencia de Braulio, este conoce bien el mercado internacional. Recuerdo que en los últimos mercados Monchi y él se han fijado varias veces en el mismo jugador (Rutter o Sinisterra) y se lo terminó llevando Orta.
- Y al margen de todo esto, me parece un tipazo por lo que he visto en diferentes entrevistas.

Contras:
- Este año tenía una auténtica prueba de fuego en el Leeds. Vendió a sus mejores jugadores (Raphinha y Phillips) por 100 millones de euros y se ha gastado casi 150 millones en fichajes. Resultado: Descenso
- Los aficionados no lo pueden ver tras los fichajes de los 2 últimos años. Consideran que en cuanto ha tenido dinero para fichar, lo ha malgastado fichando morralla que ahora se tienen que comer con papas.
Última edición por LF10 el 20 Jun 2023, 10:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3534
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 20 Jun 2023, 09:07

rafa167 escribió:
20 Jun 2023, 00:55
SFC_Pentacampeón escribió:
20 Jun 2023, 00:15
Hasta ahora no me he mojado con el sustituto de Monchi. Me limitaba a decir que fuera un gran profesional cualificado.

Ahora que todo indica que será Orta, me parece, de entre los que han sonado (Navarro, Cárcel, Braulio y Cobeño), la opción más logica y coherente teniendo en cuenta cómo funciona la secretaria técnica del Sevilla. Tiene experiencia nacional e internacional, conoce el club, y se adaptará perfectamente a ese funcionamiento interno.

Con esto afirmo que estoy encantado con su llegada y que triunfará? Lógicamente no. Pero lo que tengo claro es que hay que dejarle trabajar, tener paciencia, y los balances a finales de mayo.

Las malas lenguas hablan que para Junior era primera opción, pero que Pepe Castro quería dar un giro y acabar con todo lo que oliera a Monchi. A saber...
Braulio y Cobeño han dicho que NO, así que nada de primera opción.
Cuando he afirmado que Orta ha sido primera opción? Está clarísimo que han ofertado antes por Braulio y Cobeño. Mi último párrafo viene a decir lo publicado por Edu Sadiña, que muestra las discrepancias entre Castro y Junior a la hora de elegir Director Deportivo, siendo Orta primera opción desde el principio para Junior. Ahora, cada cual que se crea lo que le venga en gana.

Creo que no me he expresado mal y no es difícil de entender.

Avatar de Usuario
Enzo-Francescoli-10
Usuario
Usuario
Mensajes: 2196
Registrado: 27 Jun 2007, 09:44
Ubicación: Triana´s City
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por Enzo-Francescoli-10 » 20 Jun 2023, 09:14

A mi de todos los que han sonado, el que me gusta como trabaja es Quique Cárcel. No obstante, tal y como esta el panorama en este momento, creo que Victor Orta es el ideal, y aunque no acaba de convencerme del todo, si viene como parece, con el al 200%.

Avatar de Usuario
Daniel_travieso
Usuario
Usuario
Mensajes: 3746
Registrado: 27 Jun 2020, 16:14
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por Daniel_travieso » 20 Jun 2023, 09:21

LF10 escribió:
20 Jun 2023, 08:43
Lo he puesto en otro foro, pero lo pongo también por aquí. Soy muy de Bielsa y he seguido la trayectoria de estos últimos años de Víctor Orta en el Leeds, por lo que puedo opinar con conocimiento de causa. Al fichaje le veo varios pros y contras:

He seguido la trayectoria de Víctor Orta en el Leeds y su fichaje tiene muchos pros y contras:

Pros:
- Es un perfil muy Monchi y con esto quiero decir que es otro enfermo del fútbol, que vive las 24 horas por ello, que está en permanente contacto con la plantilla y lo sufre como un aficionado más. En Amazon Prime tenéis un documental del Leeds donde se ve esto que digo.
- Conoce la casa y siempre ha hablado maravillas de lo que significa Sevilla para él, así que no es un extraño que no sabe dónde se ha metido.
- Hizo un proyecto para ascender al Leeds después de casi 20 años y en su primer año en Premier quedaron 9º, algo muy poco habitual en equipos recién ascendidos de Championship.
- Su filosofía es la misma que la del Sevilla: vender para seguir creciendo y así lo ha reconocido en muchas entrevistas. De hecho, casi siempre pone como ejemplo a Monchi y al Sevilla de lo que le gustaría haber conseguido con el Leeds.
- Es un DD muy conocido internacionalmente, ya que además de trabajar en el Leeds también fue DD del Zenit, por lo que tendrá muchos contactos y será más fácil que le abran la puerta.
- A diferencia de Braulio, este conoce bien el mercado internacional. Recuerdo que en los últimos mercados Monchi y él se han fijado varias veces en el mismo jugador (Rutter o Sinisterra) y se lo terminó llevando Orta.
- Y al margen de todo esto, me parece un tipazo por lo que he visto en diferentes entrevistas.

Contras:
- Este año tenía una auténtica prueba de fuego en el Leeds. Vendió a sus mejores jugadores (Raphinha y Phillips) por 100 millones de euros y se ha gastado casi 150 millones en fichajes. Resultado: Descenso
- Los aficionados no lo pueden ver tras los fichajes de los 2 últimos años. Consideran que en cuanto ha tenido dinero para fichar, lo ha malgastado fichando morralla que ahora se tienen que comer con papas.
Yo lo que no entiendo es cómo un tío tan preparado como él, ha podido descender a segunda al Leeds. No me entra en la cabeza, confiaba más en su capacidad e inteligencia. Algo no me cuadra. Creo que son DD´s que con dinero no saben hacerlo tan bien como actuando de urgencias, casi como Monchi.

Avatar de Usuario
ElChino
Usuario
Usuario
Mensajes: 11789
Registrado: 09 Jul 2009, 03:09
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por ElChino » 20 Jun 2023, 09:22

LF10 escribió:
20 Jun 2023, 08:43
Lo he puesto en otro foro, pero lo pongo también por aquí. Soy muy de Bielsa y he seguido la trayectoria de estos últimos años de Víctor Orta en el Leeds, por lo que puedo opinar con conocimiento de causa. Al fichaje le veo varios pros y contras:

He seguido la trayectoria de Víctor Orta en el Leeds y su fichaje tiene muchos pros y contras:

Pros:
- Es un perfil muy Monchi y con esto quiero decir que es otro enfermo del fútbol, que vive las 24 horas por ello, que está en permanente contacto con la plantilla y lo sufre como un aficionado más. En Amazon Prime tenéis un documental del Leeds donde se ve esto que digo.
- Conoce la casa y siempre ha hablado maravillas de lo que significa Sevilla para él, así que no es un extraño que no sabe dónde se ha metido.
- Hizo un proyecto para ascender al Leeds después de casi 20 años y en su primer año en Premier quedaron 9º, algo muy poco habitual en equipos recién ascendidos de Championship.
- Su filosofía es la misma que la del Sevilla: vender para seguir creciendo y así lo ha reconocido en muchas entrevistas. De hecho, casi siempre pone como ejemplo a Monchi y al Sevilla de lo que le gustaría haber conseguido con el Leeds.
- Es un DD muy conocido internacionalmente, ya que además de trabajar en el Leeds también fue DD del Zenit, por lo que tendrá muchos contactos y será más fácil que le abran la puerta.
- A diferencia de Braulio, este conoce bien el mercado internacional. Recuerdo que en los últimos mercados Monchi y él se han fijado varias veces en el mismo jugador (Rutter o Sinisterra) y se lo terminó llevando Orta.
- Y al margen de todo esto, me parece un tipazo por lo que he visto en diferentes entrevistas.

Contras:
- Este año tenía una auténtica prueba de fuego en el Leeds. Vendió a sus mejores jugadores (Raphinha y Phillips) por 100 millones de euros y se ha gastado casi 150 millones en fichajes. Resultado: Descenso
- Los aficionados no lo pueden ver tras los fichajes de los 2 últimos años. Consideran que en cuanto ha tenido dinero para fichar, lo ha malgastado fichando morralla que ahora se tienen que comer con papas.
Monchi 2.0 , por lo que describes.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12693
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por Wotton » 20 Jun 2023, 09:29

Pues a cortarle el grifo (creo que está cortado por narices) y que tire de ingenio para fichar bueno, bonito y barato... vamos para lo que viene si viene al final. Lo de grandes dispendios por un futbolista ya sabemos que no funciona con nosotros.

Por cierto leo en distintas noticias que el tunecino Shkiri o algo así sigue esperando un paso adelante nuestro. Ya sabéis que no controlo nada el fútbol internacional (ni el nacional realmente) pero si le vi en algún partido con su selección y sin duda era muy llamativo en despliegue físico y sentido de juego con el balón. ¿Qué os parece?

Avatar de Usuario
sonik
Usuario
Usuario
Mensajes: 7544
Registrado: 30 Sep 2009, 15:42
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por sonik » 20 Jun 2023, 09:36

Bueno... Orta tiene la oportunidad que ha esperado toda su vida. Es mayor y quizás ha aprendido. Esperemos que salga bien.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10067
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por Lolo21 » 20 Jun 2023, 09:40

Es curioso, pero cuando quieren desprestigiar a Orta hablan de que ha gastado más de 100M este año, 300M en total en sus 3 o 4 años allí, etc.

Pero nunca dicen que subió al Leeds, lo dejó 9º recién ascendido y vendió este año a sus 2 mejores jugadores por 110M. Tiene una plantilla de 350M y su jugador más viejo es un portero con 33 años (Joel Robles que de hecho termina contrato), así que no comparemos plantillas ni nivel Premier con Liga.

Yo repito es lo que quería, es un perfil similar a Monchi en cuanto a caché y prestaciones, punto. Que salga bien o mal ya veremos... pero ni es continuista para ahorrarte los euros, ni es un perfil bajo para ahorrarte los euros, este hombre va a cobrar un buen sueldo, y como tal se le va a exigir.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10067
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por Lolo21 » 20 Jun 2023, 09:41

Wotton escribió:
20 Jun 2023, 09:29
Pues a cortarle el grifo (creo que está cortado por narices) y que tire de ingenio para fichar bueno, bonito y barato... vamos para lo que viene si viene al final. Lo de grandes dispendios por un futbolista ya sabemos que no funciona con nosotros.

Por cierto leo en distintas noticias que el tunecino Shkiri o algo así sigue esperando un paso adelante nuestro. Ya sabéis que no controlo nada el fútbol internacional (ni el nacional realmente) pero si le vi en algún partido con su selección y sin duda era muy llamativo en despliegue físico y sentido de juego con el balón. ¿Qué os parece?
Este debería estar fichado ya, estilo Pedrosa, si no lo está es porque el salario que pide no será igual, y debe cuadrarse con la masa salarial actual. Es posible que le hayan pedido esperar para primero aligerar algo las salidas.

Avatar de Usuario
Daniel_travieso
Usuario
Usuario
Mensajes: 3746
Registrado: 27 Jun 2020, 16:14
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por Daniel_travieso » 20 Jun 2023, 09:46

Lolo21 escribió:
20 Jun 2023, 09:40
Es curioso, pero cuando quieren desprestigiar a Orta hablan de que ha gastado más de 100M este año, 300M en total en sus 3 o 4 años allí, etc.

Pero nunca dicen que subió al Leeds, lo dejó 9º recién ascendido y vendió este año a sus 2 mejores jugadores por 110M. Tiene una plantilla de 350M y su jugador más viejo es un portero con 33 años (Joel Robles que de hecho termina contrato), así que no comparemos plantillas ni nivel Premier con Liga.

Yo repito es lo que quería, es un perfil similar a Monchi en cuanto a caché y prestaciones, punto. Que salga bien o mal ya veremos... pero ni es continuista para ahorrarte los euros, ni es un perfil bajo para ahorrarte los euros, este hombre va a cobrar un buen sueldo, y como tal se le va a exigir.
Yo estoy muy contento con que venga. Pero descender a un equipo es lo último que tiene en su currículum. No ha sabido mantenerlo en primera... Y como se dice: "lo difícil no es llegar, sino mantenerse" y él no pudo hacerlo... Pues claro que crea dudas. Pregúntale a los aficionados del Leeds.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9464
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por Charo Roca » 20 Jun 2023, 09:50

Vamos a ver... los DD's no meten ni evitan goles... que yo sepa... pero lo mismo estoy errado sin hache o con hache...

Son los entrenatas los que les dicen a los DD's cuales son los perfiles de los furbolistas que necesitan para desarrollar su forma de jugar al fúrbol... y los DD's tienen que saber si esos perfiles ya forman parte de la plantilla o si algún chaval de la cantera cumple esas condiciones...

Misión que, en mi opinión, cumpliría perfectamente el equipo Don Mendi-Orta-De Dios-Navarro que dentro de ná, como quien dice, tendrán una buena ocasión para lucirse y formar una plantilla decente para la 23-24 que se avecina... y si de paso arreglan el pifostio que hay liao en la cantera, mataría varios pájaros de un solo tiro...

¡¡¡Venga, conio, que seguimos siendo el pvto Sevilla FC!!!.
:% :% :% :% :% :% :% :% :% :% :% :% :% :% :% :% :% :% :% :% :% :%

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8811
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por Demetrius » 20 Jun 2023, 09:50

Han hecho el charlotte tanteando a varios DD con contrato en vigor para acabar seleccionando la opción más lógica desde el principio.

Isbiliya
Usuario
Usuario
Mensajes: 165
Registrado: 19 Oct 2022, 10:14

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por Isbiliya » 20 Jun 2023, 09:59

JoSeViLLa escribió:
19 Jun 2023, 23:23
Isbiliya escribió:
19 Jun 2023, 22:37
JoSeViLLa escribió:
19 Jun 2023, 22:32


No veo dónde está la gracia ni tu disfrute. Si se confirma su fichaje hemos fichado a un director deportivo de la casa, con experiencia y sevillista, no a un cualquiera.

Así que de circo poco, amigo. La nariz roja y los zapatones son de aquellos que se las prometían muy felices mandándonos a segunda y en vez de eso nos ven ganar algo que ellos solo pueden soñar. Para encontrar el circo sigue el río de lágrimas, que ya tienen zurco hecho de tantos años igual.
Pues que tenemos unos gestores de segunda. Que se supone que negocian contratos de millones de euros y dónde están las mano de nuestro club.
Estos señores se han sentado con 4, cuatro... Four directores deportivos y no han convencido a ni uno solo. Algunos directores deportivos de la talla de Osasuna y rayo.
Independiente de quien venga o no venga, perdona que te diga , pero si no convencen a este perfil de Directores deportivo, que se puede esperar de ellos??? Que confianza transmiten al aficionado?? Que auténtico espectáculo están montando???

Por favor... Vamos a ser serios... Es un bochorno, un auténtico bochorno que el cuarto equipo de España de estos mítines...
No te digo que no haya podido pasar pero es que tú directamente afirmas cosas que, sinceramente, no creo que puedas saber. El hecho de que te sientes con alguien no tiene por que ser para ficharlo, hay que sondear opciones. Con presteza por la situación, sí, pero no a la desesperada. Que se sepa solo hemos recibido una negativa. Y vale que el del Osasuna nos ha rechazado por el motivo que sea, pero tan grande es nuestra soberbia para pensar que tiene que venir corriendo si lo llamamos? Sus razones tendrá, esto es fútbol, Monchi ha rechazado a equipos más potentes que el nuestro y fíjate que al final al club que se ha ido no es mejor que nosotros. Yo no me voy a cortar las venas por eso. Que nuestros gestores dejan que desear por mil cosas? Pues sí, pero bajémosla un poco al suelo, no veo que sea un bochorno que alguien de un club más humilde que el nuestro nos haya dicho que no.

Si al final viene Víctor Otra pues no es la opción que hubiera preferido pero no la veo mala opción. No veo el drama que hay y ni mucho menos veo un circo por eso. Vergüenza fue aquel año que no conseguimos convencer a nadie y se tuvo que recurrir a un Caparrós que ya dijo no verse capaz para el puesto... ¿Pero Orta? Sería el relevo natural de Monchi, tanto que puede que precisamente por eso no haya sido la opción A.
Ni yo, eso es historia.

Por otro lado, este año tampoco se ha convencido a nadie. Orta esta sin club y , que mejor escaparate que este, tiene nada que perder y todo que ganar, y OJO! para mi es la opción mas lógica y la mejor que había en el mercado.
Pero como leí ayer... nuestros gestores son los típicos que van a la pescadería el lunes.. y es asi. Te han dado carpetazo a diestro y siniestro...

Si tu quieres a Cobeño, ¿Por qué no pagas el precio de la clausula? ¿Ya no te vale si hay que pagar 1,1 millón mas?

Ese tipo de cosas son las que generan duda a la aficion. Ya te digo yo que al aficionado de a pie le importa 3 pepinos Cobeño, Braulio o Orta, lo que le importa al aficionado de verdad es la poca fuerza que tenemos en las negociaciones, y eso , a la vista esta, es palpable.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados