Candidatos a nuevo Director Deportivo

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5502
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por JoSeViLLa » 17 Jun 2023, 15:58

Creo este tema por petición de varios foreros pero recordaros que cualquiera puede crear el hilo que considere oportuno.

Por ahora los candidatos que más suenan a día de hoy son:

- Fernando Navarro, posiblemente la línea más continuista de Monchi ya que ha sido su mano derecha en los últimos años.

- Víctor Orta, otra opción que "mamó" de la teta de Monchi hasta que tomó su propio camino. Ha estado varios años en el Leeds United y ahora mismo estaría libre.

- Braulio Vázquez, un currante de la vieja escuela con un recorrido exitoso en el Osasuna y favorito para ocupar el puesto de Monchi según las últimas noticias. Su acierto y crecimiento sostenido han provocado que sea un firme candidato.

- Fran Garagarza, recomendado por Mendilíbar con el que trabajó varios años en el Eibar y que viene de estar como dd en el Wolves. Se dice que iba a fichar por el Español pero aparentemente no ha llegado a buen término.

Avatar de Usuario
Jesusgm92
Usuario
Usuario
Mensajes: 7034
Registrado: 10 Ago 2018, 12:02
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por Jesusgm92 » 17 Jun 2023, 16:01

En canal sur han dicho que EL ELEGIDO ES braulio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SFC1972
Usuario
Usuario
Mensajes: 1704
Registrado: 12 Abr 2011, 21:14
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por SFC1972 » 17 Jun 2023, 16:24

JoSeViLLa escribió:
17 Jun 2023, 15:58
Creo este tema por petición de varios foreros pero recordaros que cualquiera puede crear el hilo que considere oportuno.

Por ahora los candidatos que más suenan a día de hoy son:

- Fernando Navarro, posiblemente la línea más continuista de Monchi ya que ha sido su mano derecha en los últimos años.

- Víctor Orta, otra opción que "mamó" de la teta de Monchi hasta que tomó su propio camino. Ha estado varios años en el Leeds United y ahora mismo estaría libre.

- Braulio Vázquez, un currante de la vieja escuela con un recorrido exitoso en el Osasuna y favorito para ocupar el puesto de Monchi según las últimas noticias. Su acierto y crecimiento sostenido han provocado que sea un firme candidato.

- Fran Garagarza, recomendado por Mendilíbar con el que trabajó varios años en el Eibar y que viene de estar como dd en el Wolves. Se dice que iba a fichar por el Español pero aparentemente no ha llegado a buen término.
Lo más lógico es que al nuevo DD le acompañe una mano derecha que esté actualmente en el club y que haya estado en estos meses trabajando con Monchi en la planificación ( navarro u otro).

Avatar de Usuario
Falconetti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1457
Registrado: 26 May 2023, 17:12
Edad: 46
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por Falconetti » 17 Jun 2023, 16:45

De los que hay en la lista, prefiero a Braulio Vázquez.

San jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 2436
Registrado: 01 May 2020, 13:55
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por San jose » 17 Jun 2023, 16:50

Como no conozco el trabajo de cada uno, solo lo que leo, Braulio además estuvo en Valencia pero dice que no conoce mucho el mercado internacional, Fran se dice que mira todas los estamentos de la cantera, así que no se, lo que si se es que ya debería estar aquí desde que se sabe que el cansadito se iba

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por Chinaski » 17 Jun 2023, 17:21

A mi personalmente, el que más me atraía era Victor Orta, que ha trabajado con Monchi y lo más importante, ha trabajado con metadatos.

Braulio no sólo (parece o he leído) no trabaja con metadatos, sino que NO le gusta y prefiere el OJÍMETRO, algo que a mi parecer es como ser tuerto. Para mí el dato y la experiencia personal son ambos ojos de una DD.

Avatar de Usuario
senso
Usuario
Usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Jul 2012, 21:18
Ubicación: sevilla
Edad: 50
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por senso » 17 Jun 2023, 19:03

A mi me gustaría Braulio pero con el equipo que se ha quedado aquí con los metadatos, asín tendríamos las dos vertientes . los datos de buscar al mejor en su puesto y el ojo clínico de ver cositas que los datos no te aportan.

Campeonando
Usuario
Usuario
Mensajes: 234
Registrado: 30 Jul 2018, 09:19
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por Campeonando » 17 Jun 2023, 20:32

Personalmente me hubiera gustado que fuéramos por algún Director deportivo de cierto caché en el fútbol internacional. Los hay, y de equipos muy inferiores al nuestro. Pero me temo que no va a ser así, así que las opciones parecen ser Victor Orta o Bráulio. El primero me parecía interesante, porque ya conoce la casa, y tiene experiencia internacional. El segundo es menos conocido, pero analizándolo un poco, parece muy buena opción.

En Valencia, por poner el equipo más o menos similar al nuestro en los que ha estado, llegó en la temporada 09/10 hasta la 12/13, haciendo tres terceros puestos en liga, y un quinto. Con fichajes como Mathieu, Soldado, Adúriz, Feghouli, Ramí, Ricardo Costa, Jonas, Piatti, Parejo, Diego Alves(Portero), Canales......Buenos jugadores, que han dado muy buen rendimiento, y algunos de ellos libres.

Es verdad que le gusta fichar muchos jugadores de nuestra liga, y aquí ahora los precios están disparados, pero bueno, se tendrá que amoldar. A mí me parece buena opción viendo su trabajo en Valencia.

Avatar de Usuario
abriendolosojos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: 23 Ene 2014, 21:15
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por abriendolosojos » 17 Jun 2023, 21:26

Yo soy un friki del ciclismo y los juegos online de predecir qué ciclistas jóvenes van a destacar más en las siguientes temporadas se me suelen dar genial. Y para ello, desprecio los datos en bruto pero tampoco me baso en el ojo clínico porque como es un hobby no veo todas las carreras ni mucho menos. Lo que hago es interpretar los datos a ojímetro, sabiendo cuales son las mejores carreras, cuales son los mejores rivales, etc... Y así intentando vislumbrar que actuación de un chico que llega nuevo tiene verdadero mérito y esconde un verdadero potencial, que trayectoria es realmente ascendente, que chico era de los mejores de su generación desde inferiores y sigue manteniendo dicho diferencial, etc.

Con esto quiero decir, los metadatos, como las IA, son herramientas ciegas que carecen de la sensibilidad del juicio humano. Un juicio que obviamente no es totalmente objetivo sino subjetivo, pero es que si controlas el tema, esa subjetividad es un punto positivo. En el deporte los intangibles importan y mucho. En futbol no soy para nada un experto, pero supongo que un buen scout se fija en como rinden los futbolistas bajo presión, en minutos importantes, en partidos importantes, como tapan sus carencias cuando no están bien, etc... Los macrodatos no dicen mucho sin un contexto específico, sin saber si el chaval volvía de una lesión, estaba tocado, etc... Vaya, yo tampoco me fío totalmente de los macrodatos, pueden ser una herramienta para filtrar en un primer cribado y encontrar gente interesante que no conoces, pero en mi opinión nunca deben ser lo que más pese en la decisión. Al futbolista luego hay que verlo.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28677
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por cascarrias » 17 Jun 2023, 23:05

Le veo ventajas e inconvenientes a la llegada de Braulio. No dudo de su capacidad , bueno tampoco la de Otra u otros pero es verdad que podría romper con un trabajo ya iniciado por Monchi y Fdo Navarro durante estos meses . Línea continuista de trabajo o no hay que tomar una decisión Ya.

Avatar de Usuario
Jesusgm92
Usuario
Usuario
Mensajes: 7034
Registrado: 10 Ago 2018, 12:02
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por Jesusgm92 » 18 Jun 2023, 01:23

JM1974 escribió:
Jesusgm92 escribió:
17 Jun 2023, 16:01
En canal sur han dicho que EL ELEGIDO ES braulio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojalá!!!! Algo me dice que no nos vamos arrepentir.
Yo creo que tampoco. Un tio que ha llevado al osasuna a ganarnos a nosotros, al betis, finalista de copa… son cosas que me gustan. Y si con un presupuesto tan limitado como con el osasuna ha hecho eso, esperemos que aqui mejor aun


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por Chinaski » 18 Jun 2023, 09:23

abriendolosojos escribió:
17 Jun 2023, 21:26
Yo soy un friki del ciclismo y los juegos online de predecir qué ciclistas jóvenes van a destacar más en las siguientes temporadas se me suelen dar genial. Y para ello, desprecio los datos en bruto pero tampoco me baso en el ojo clínico porque como es un hobby no veo todas las carreras ni mucho menos. Lo que hago es interpretar los datos a ojímetro, sabiendo cuales son las mejores carreras, cuales son los mejores rivales, etc... Y así intentando vislumbrar que actuación de un chico que llega nuevo tiene verdadero mérito y esconde un verdadero potencial, que trayectoria es realmente ascendente, que chico era de los mejores de su generación desde inferiores y sigue manteniendo dicho diferencial, etc.

Con esto quiero decir, los metadatos, como las IA, son herramientas ciegas que carecen de la sensibilidad del juicio humano. Un juicio que obviamente no es totalmente objetivo sino subjetivo, pero es que si controlas el tema, esa subjetividad es un punto positivo. En el deporte los intangibles importan y mucho. En futbol no soy para nada un experto, pero supongo que un buen scout se fija en como rinden los futbolistas bajo presión, en minutos importantes, en partidos importantes, como tapan sus carencias cuando no están bien, etc... Los macrodatos no dicen mucho sin un contexto específico, sin saber si el chaval volvía de una lesión, estaba tocado, etc... Vaya, yo tampoco me fío totalmente de los macrodatos, pueden ser una herramienta para filtrar en un primer cribado y encontrar gente interesante que no conoces, pero en mi opinión nunca deben ser lo que más pese en la decisión. Al futbolista luego hay que verlo.
El ciclismo, el ajedrez, el tenis. Son fáciles de predecir, son deportes individuales y bastante "simples" en datos, pero aún así el humano está sesgado, si no le gusta como corre o cualquier cosa secundaria descarta, aunque sea un máquina.

Te aconsejo que veas Moneyball. Y evidentemente para mi lo importante es cruzar tecnología y expertos, no sólo tecnología. Como dices, sirve para cribar, por ejemplo, si quiero un tío rápido de banda que ponga muchos pases, pues cribo por velocidad media, punta, con y sin balón, con mapas de calor medio que se mueva por donde quiero y que de un cierto número de pases y desde dónde. Precios de mercado y precios objetivos, si está en último año de contrato, etcétera. Y a partir de una lista que sea realista (a Haaland no lo vamos a fichar) se hace un seguimiento de todos los partidos que juegue. Ese es el cruce (entre un rotweiler y un caniche).

mcqueen43
Usuario
Usuario
Mensajes: 2359
Registrado: 21 Jul 2018, 13:15
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por mcqueen43 » 18 Jun 2023, 09:40

Chinaski escribió:
18 Jun 2023, 09:23
abriendolosojos escribió:
17 Jun 2023, 21:26
Yo soy un friki del ciclismo y los juegos online de predecir qué ciclistas jóvenes van a destacar más en las siguientes temporadas se me suelen dar genial. Y para ello, desprecio los datos en bruto pero tampoco me baso en el ojo clínico porque como es un hobby no veo todas las carreras ni mucho menos. Lo que hago es interpretar los datos a ojímetro, sabiendo cuales son las mejores carreras, cuales son los mejores rivales, etc... Y así intentando vislumbrar que actuación de un chico que llega nuevo tiene verdadero mérito y esconde un verdadero potencial, que trayectoria es realmente ascendente, que chico era de los mejores de su generación desde inferiores y sigue manteniendo dicho diferencial, etc.

Con esto quiero decir, los metadatos, como las IA, son herramientas ciegas que carecen de la sensibilidad del juicio humano. Un juicio que obviamente no es totalmente objetivo sino subjetivo, pero es que si controlas el tema, esa subjetividad es un punto positivo. En el deporte los intangibles importan y mucho. En futbol no soy para nada un experto, pero supongo que un buen scout se fija en como rinden los futbolistas bajo presión, en minutos importantes, en partidos importantes, como tapan sus carencias cuando no están bien, etc... Los macrodatos no dicen mucho sin un contexto específico, sin saber si el chaval volvía de una lesión, estaba tocado, etc... Vaya, yo tampoco me fío totalmente de los macrodatos, pueden ser una herramienta para filtrar en un primer cribado y encontrar gente interesante que no conoces, pero en mi opinión nunca deben ser lo que más pese en la decisión. Al futbolista luego hay que verlo.
El ciclismo, el ajedrez, el tenis. Son fáciles de predecir, son deportes individuales y bastante "simples" en datos, pero aún así el humano está sesgado, si no le gusta como corre o cualquier cosa secundaria descarta, aunque sea un máquina.

Te aconsejo que veas Moneyball. Y evidentemente para mi lo importante es cruzar tecnología y expertos, no sólo tecnología. Como dices, sirve para cribar, por ejemplo, si quiero un tío rápido de banda que ponga muchos pases, pues cribo por velocidad media, punta, con y sin balón, con mapas de calor medio que se mueva por donde quiero y que de un cierto número de pases y desde dónde. Precios de mercado y precios objetivos, si está en último año de contrato, etcétera. Y a partir de una lista que sea realista (a Haaland no lo vamos a fichar) se hace un seguimiento de todos los partidos que juegue. Ese es el cruce (entre un rotweiler y un caniche).
Evidentemente la tecnología ayuda bastante, pero los datos los tiene q introducir el humano, no obstante un director deportivo a nivel de primera división, no puede llegar a ese nivel sin ninguna ayuda tecnológica, entiendo.

Avatar de Usuario
sonik
Usuario
Usuario
Mensajes: 7544
Registrado: 30 Sep 2009, 15:42
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por sonik » 18 Jun 2023, 10:51

Mi opinión. Orta por favor NO! Su etapa aqui fue una catástrofe y su último logro ha sido descender al Leeds. NO! Braulio me parece bien, lo malo es que implica un cambio de filosofía en la DD que no sé como nos vendrá. Este DD es más de hacer equipo que de hacer negocio y no olviden que nuestro principal negocio es mover jugadores. Yo hubiera explorado DD exitosos en los primeros clubes de Portugal, Francia o Turquía que tuvieran experiencia internacional... parece raro pero es que nuestra filosofía está mucho más cerca de esos clubes que del Osasuna.

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: Candidatos a nuevo Director Deportivo

Mensaje por Cajuntornado » 18 Jun 2023, 12:15

Según el Marca Braulio ya tiene oferta del Sevilla, tiene como tarde para contestar mañana lunes. Contaría con el sistema de inteligencia artificial de Monchi y podría traer a gente de allí. En Osasuna apelan a los sentimientos para que se quede. Mañana o pasado como tarde, debería haber novedades. Si Braulio no acepta creo que vendrá Orta, no sé si haciendo tandem con alguien o él sólo, pero esto ya es mi opinión.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados