Situación financiera del Sevilla FC

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5514
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por JoSeViLLa » 13 Sep 2023, 23:40

Viendo el panorama, este tema va a dar que hablar y merece por desgracia tener un hilo propio para no mezclarlo con el de Pepe Castro, ya que centrarlo únicamente en su figura no es justo al haber un Consejo de Administración responsable de la situación económica de nuestro club.

Es cierto que la economía de la mayoría de clubes, no sé si todos, se ha visto deteriorada tras la pandemia. Pero no es menos cierto que en los tres últimos años hemos obtenido tres clasificaciones para Champions, 2 títulos de UEFA Europa League y se han vendido jugadores por un valor superior a los 100 millones de euros.

Es decir, no hemos podido tener un ambiente más favorable económicamente, salvo nuestro duodécimo puesto en liga la pasada temporada. Y eso a mí al menos me inquieta bastante.

Hace un par de meses, Del Nido Jr hizo estas declaraciones sobre dicha deuda:

"Decir que la economía del Sevilla no se ha deteriorado con la pandemia, sería engañarnos. Pero estamos perfectamente preparados para afrontar la situación. Y hay que desmitificar el concepto de deuda. El problema llega cuando no se puede pagar esa deuda. Cualquier ciudadano con una hipoteca tiene una deuda, pero si la paga todos los meses no hay problema. Y tenemos la situación completamente controlada para movernos por el mercado y afrontarlo con las máximas garantías posibles".

https://www.estadiodeportivo.com/futbol ... 23239.html

La cuestión es si en la próxima Junta General de Accionistas conseguirán que se aprueben las cuentas y la gestión del pasado ejercicio. En poco más de dos meses lo sabremos.

Si un club registra pérdidas, su margen salarial se reduce. Y si encima acumula varios años en esa situación, aún más. Así que viendo la actual situación de endeudamiento de los clubes en general, LaLiga acaba de hacer nuevos ajustes al Fair Play financiero para facilitar un mayor margen a la cantidad que los clubes pueden invertir a la hora de fichar.

https://www.javisfc.com/2023/06/laliga- ... o.html?m=1

He leído muchos artículos al respecto escritos con muy mala baba, vaticinando casi la desaparición del club y obviando que es un problema general de todos los clubes. La cuestión es si es sólo eso o hay algo más. Pero desde luego, hay interés en desestabilizarnos desde varios frentes. He leído también poco después de irse Monchi que el motivo era que estábamos tan en la ruina que se iba a vender a media plantilla y que por eso se fue Monchi... ¿Verdad muchachos de Marca? En fin, que tratemos de tener la cabeza fría con este asunto ya que hay interés en descentrarnos en lo deportivo y en dividirnos como afición. Del Nido y sus socios, los primeros. Como digo, en poco más de dos meses los protagonistas saltarán a escena.

jaaa_75
Usuario
Usuario
Mensajes: 1867
Registrado: 26 Ago 2010, 20:57
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por jaaa_75 » 14 Sep 2023, 08:00

https://www.estadiodeportivo.com/alejan ... 56161.html

Parece que el 26 octubre se harán las juntas ordinaria y extraordinaria. Por cierto, el artículo también habla de los gastos que genera los cargos directivos.

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3626
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por Heran » 14 Sep 2023, 08:08

jaaa_75 escribió:
14 Sep 2023, 08:00
https://www.estadiodeportivo.com/alejan ... 56161.html

Parece que el 26 octubre se harán las juntas ordinaria y extraordinaria. Por cierto, el artículo también habla de los gastos que genera los cargos directivos.
El artículo que has puesto es del año 2021 y habla de las cuentas del año 2020.

Avatar de Usuario
Daniel_travieso
Usuario
Usuario
Mensajes: 3752
Registrado: 27 Jun 2020, 16:14
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por Daniel_travieso » 14 Sep 2023, 08:10

Heran escribió:
14 Sep 2023, 08:08
jaaa_75 escribió:
14 Sep 2023, 08:00
https://www.estadiodeportivo.com/alejan ... 56161.html

Parece que el 26 octubre se harán las juntas ordinaria y extraordinaria. Por cierto, el artículo también habla de los gastos que genera los cargos directivos.
El artículo que has puesto es del año 2021 y habla de las cuentas del año 2020.
Empezamos bien

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10096
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por Lolo21 » 14 Sep 2023, 08:17

La noticia relevante en este tema es la que publica ayer Jesús Alba en Diario de Sevilla.

https://www.diariodesevilla.es/sevillaf ... 19010.html

En ella se remarca que se presentarán pérdidas por tercer año consecutivo, en este caso de unos 20M en el actual 22/23, siendo de 41,4 en la 20/21 y a los 24,8 el año pasado 21/22.

jaaa_75
Usuario
Usuario
Mensajes: 1867
Registrado: 26 Ago 2010, 20:57
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por jaaa_75 » 14 Sep 2023, 09:16

Heran escribió:
14 Sep 2023, 08:08
jaaa_75 escribió:
14 Sep 2023, 08:00
https://www.estadiodeportivo.com/alejan ... 56161.html

Parece que el 26 octubre se harán las juntas ordinaria y extraordinaria. Por cierto, el artículo también habla de los gastos que genera los cargos directivos.
El artículo que has puesto es del año 2021 y habla de las cuentas del año 2020.
Es correcto, no se como se me ha pasado, perdón.

https://www.estadiodeportivo.com/futbol ... 27937.html

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12727
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por Wotton » 14 Sep 2023, 12:01

Está claro que los últimos tres ejercicios en los que se suma pandemia, despido de entrenadores, fichajes calamitosos en lo económico etc han perjudicado muy mucho el buen hacer anterior en lo económico. Aún así es de los clubes que más ha gastado en fichajes sin problemas para inscribirlos y ha bajado la masa salarial lo cual para el futuro es crucial.

El año que viene cumplen contratos que liberaran una bestialidad ese parámetro. Entiendo que se ha realizado el mejor mercado posible incluso sacrificando pasta en rescisiones con vistas pues eso a un futuro mas desahogado. Así lo veo yo.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10096
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por Lolo21 » 14 Sep 2023, 12:07

Wotton escribió:
14 Sep 2023, 12:01
Está claro que los últimos tres ejercicios en los que se suma pandemia, despido de entrenadores, fichajes calamitosos en lo económico etc han perjudicado muy mucho el buen hacer anterior en lo económico. Aún así es de los clubes que más ha gastado en fichajes sin problemas para inscribirlos y ha bajado la masa salarial lo cual para el futuro es crucial.

El año que viene cumplen contratos que liberaran una bestialidad ese parámetro. Entiendo que se ha realizado el mejor mercado posible incluso sacrificando pasta en rescisiones con vistas pues eso a un futuro mas desahogado. Así lo veo yo.
Es que es curioso, pero los que piden inversiones y fichar a Fornals, Pavlidis, el otro y el de la moto, ah y sin vender a ninguna figura (Bono), son los mismos que ahora critican la pésima gestión económica por tener un balance de -20M, que dicho sea de paso me gustaría confirmar en dicha junta de accionistas cuando toque, porque tengo mis dudas.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12727
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por Wotton » 14 Sep 2023, 12:11

Lolo21 escribió:
14 Sep 2023, 12:07
Wotton escribió:
14 Sep 2023, 12:01
Está claro que los últimos tres ejercicios en los que se suma pandemia, despido de entrenadores, fichajes calamitosos en lo económico etc han perjudicado muy mucho el buen hacer anterior en lo económico. Aún así es de los clubes que más ha gastado en fichajes sin problemas para inscribirlos y ha bajado la masa salarial lo cual para el futuro es crucial.

El año que viene cumplen contratos que liberaran una bestialidad ese parámetro. Entiendo que se ha realizado el mejor mercado posible incluso sacrificando pasta en rescisiones con vistas pues eso a un futuro mas desahogado. Así lo veo yo.
Es que es curioso, pero los que piden inversiones y fichar a Fornals, Pavlidis, el otro y el de la moto, ah y sin vender a ninguna figura (Bono), son los mismos que ahora critican la pésima gestión económica por tener un balance de -20M, que dicho sea de paso me gustaría confirmar en dicha junta de accionistas cuando toque, porque tengo mis dudas.
Claro la cuadratura del círculo... yo estoy acostumbrado y ni caso ya. El dato de la inversión que hemos realizado a pesar de todo eso no se menciona, y sin olvidar que sólo hemos vendido a UNO de los buenos. Doloroso si pero sólo UNO. Miren Villarreal por ejemplo... ya ni hablo de otros casos.

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5514
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por JoSeViLLa » 14 Sep 2023, 13:37

El límite salarial del Sevilla FC baja más de 22 millones y se mantiene como cuarto de LaLiga

https://sevilla.abc.es/orgullodenervion ... 1-nts.html

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4059
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por ojca » 14 Sep 2023, 16:07

JM1974 escribió:
14 Sep 2023, 15:34
Se lleva diciendo todo el verano que no tenemos dinero, a mi no me sorprende.
Yo creo que una de las claves era la venta de Ernesiry e incluso ocampos.
Es solo una opinión, peo creo que el no vender al marroquí a marcado todo. Después del mundial y Europa League era esperable que vinieran buenas ofertas por el que no vinieron...Con eso hubiese dado para quitar la deuda y hacer algún fichaje.
Para mi ha sido clave.
Pienso igual, ademas creo que este modelo funciona si se hace una venta importante cada año.
Pero como no se debe malvender pues toca ajustarse de vez en cuando.

Aun asi creo que se deberian mirar algunos gastos de altos cargos

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3540
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 14 Sep 2023, 16:44

Y los que defendéis a muerte este Consejo de Administración que nos lleva a la ruina, que nos metió a los americanos en el club, qué opináis sobre el préstamo de los Carrión? Qué opináis sobre los datos de deuda que han publicado hoy? Qué opináis del gasto de personal? Qué opináis de la relación ingresos-gastos-deudas? Qué opináis de la aportación que hacen los miembros del Consejo puesto a dedo por las familias?

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3540
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 14 Sep 2023, 16:47

El grupo de Utrera metió a los americanos en el club. Qué opináis sobre eso?

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4059
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por ojca » 14 Sep 2023, 16:49

SFC_Pentacampeón escribió:
14 Sep 2023, 16:44
Y los que defendéis a muerte este Consejo de Administración que nos lleva a la ruina, que nos metió a los americanos en el club, qué opináis sobre el préstamo de los Carrión? Qué opináis sobre los datos de deuda que han publicado hoy? Qué opináis del gasto de personal? Qué opináis de la relación ingresos-gastos-deudas? Qué opináis de la aportación que hacen los miembros del Consejo puesto a dedo por las familias?
Puedes pasar noticia de ese préstamo?

Avatar de Usuario
Falconetti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1475
Registrado: 26 May 2023, 17:12
Edad: 46
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por Falconetti » 14 Sep 2023, 16:55

SFC_Pentacampeón escribió:
14 Sep 2023, 16:44
Y los que defendéis a muerte este Consejo de Administración que nos lleva a la ruina, que nos metió a los americanos en el club, qué opináis sobre el préstamo de los Carrión? Qué opináis sobre los datos de deuda que han publicado hoy? Qué opináis del gasto de personal? Qué opináis de la relación ingresos-gastos-deudas? Qué opináis de la aportación que hacen los miembros del Consejo puesto a dedo por las familias?
Es todo muy vergonzoso. Absolutamente todo. Lo de este Consejo de Administración es indefendible.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados