Situación financiera del Sevilla FC

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12692
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por Wotton » 24 Nov 2023, 22:02

SFC_Pentacampeón escribió:
24 Nov 2023, 21:58
Monchi ha demostrado desde febrero del 2000 ser el máximo artífice de los éxitos del club.

Para bien de algunos ya no está. Por fin estos mega cracks del Consejo demostrarán toda su valía. Antes estaban cohartados los poresitos.

Pero tranquilos, si las cosas no salen será culpa de la herencia de Monchi, de la inutilidad de Víctor Orta, de los mercenarios de los jugadores, de los entrenadores vende colchas, de Rubiales, de mi prima, de la tuya... Se quien sea, menos de ellos, seres omnipotentes.

En fin, me dejó de tonterías. Ya no está Monchi. Veremos como nos va sin él. Ojalá me tenga que tragar todas mis palabras. Ojalá. Sería el tío más feliz del mundo.
Es totalmente compatible señalar a Monchi como el principal responsable de los éxitos del Sevilla y también el máximo responsable de una plantilla carísima, con fichajes nefastos, envejecida y que no ha dado ni una en los dos últimos años y de ahí viene principalmente el agujero económico por tirar dinero en traspasos fallidos, despidos de jugadores y entrenadores, sueldos astronómicos etc etc. No pasa nada y no se mancha la imagen de Monchi es la realidad.

Lo que no es coherente bajo mi punto de vista es para lo bueno unos y para lo malo otros. Máximos responsables para lo bueno y lo malo y que cada uno les ponga el nombre que quiera.

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 902
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 24 Nov 2023, 22:16

Wotton escribió:
24 Nov 2023, 21:49
yo_vi_a_CANTUDO escribió:
24 Nov 2023, 21:44
Wotton escribió:
24 Nov 2023, 20:18


Sip pero el principal responsable de esas dos nefastas planificaciones que arrastra en lo económico ya no está. Ojo, Monchi es Dios en el Sevilla pero también para mi el principal responsable del descalabro financiero debido a una plantilla cara y que no se ha revalorizado.

Nos libramos de fichas altas pasando por caja porque no había otra y el sacrificio hecho está.
El principal responsable debemos buscarlo en el organigrama del Club. Aquéllos que estén por encima de Monchi, esos, son los máximos responsables. Se llama jerarquía.

Por cierto, no has respondido si estás de acuerdo en que se deban depurar responsabilidades. Estamos hablando de un déficit acumulado de 85M de nada...

Ya no hablo solo de presidente y vicepresidente. ¿Acaso José María Cruz no tiene también que dar explicaciones? Por poner un ejemplo. Que lo ganan muy bien, conio (que diría don Charo).

Tengo muy claro que nos iría mejor si con el dinero que se lleva la cúpula del club en emolumentos, pusiéramos un buen CEO con un jefe de equipo de prestigio profesional dirigiendo cada departamento, por supuesto, con incentivos vinculados a éxitos deportivos y económicos (lo que ha rechazado el Consejo a AA.UU. para la JGA). Por lo pronto seguro que tendríamos sponsor...
Ok entonces también lo son de la mejor época del Sevilla en su historia.No obstante y como ya se ha dicho por parte de varios foreros como el agujero viene del plano deportivo fundamentalmente se están dando los pasos para paliar esa situación. En el último párrafo estoy de acuerdo pero como he dicho en otro post lo veo inviable por el reparto accionarial.... no quieren eso ninguno.
Con esa premisa, también lo es Del Nido Benavente. Pero no estamos hablando de las UELs ni de títulos sino del déficit económico. Es que me parece que siempre le das la vuelta a la tortilla buscando reconocimiento para los dirigentes actuales, como si fueras alguien cercano.

Para reconocerte que se están dando pasos para paliar la situación, cuando vea al Consejo dar ejemplo en recortes salariales, lo haré.

Y claro que ninguno quieren lo del último párrafo. Sabemos de sobra que lo único por lo que pelean estas "familias sevillistas" es por seguir mamando de la teta del club.

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3533
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 24 Nov 2023, 22:19

Wotton escribió:
24 Nov 2023, 22:02
SFC_Pentacampeón escribió:
24 Nov 2023, 21:58
Monchi ha demostrado desde febrero del 2000 ser el máximo artífice de los éxitos del club.

Para bien de algunos ya no está. Por fin estos mega cracks del Consejo demostrarán toda su valía. Antes estaban cohartados los poresitos.

Pero tranquilos, si las cosas no salen será culpa de la herencia de Monchi, de la inutilidad de Víctor Orta, de los mercenarios de los jugadores, de los entrenadores vende colchas, de Rubiales, de mi prima, de la tuya... Se quien sea, menos de ellos, seres omnipotentes.

En fin, me dejó de tonterías. Ya no está Monchi. Veremos como nos va sin él. Ojalá me tenga que tragar todas mis palabras. Ojalá. Sería el tío más feliz del mundo.
Es totalmente compatible señalar a Monchi como el principal responsable de los éxitos del Sevilla y también el máximo responsable de una plantilla carísima, con fichajes nefastos, envejecida y que no ha dado ni una en los dos últimos años y de ahí viene principalmente el agujero económico por tirar dinero en traspasos fallidos, despidos de jugadores y entrenadores, sueldos astronómicos etc etc. No pasa nada y no se mancha la imagen de Monchi es la realidad.

Lo que no es coherente bajo mi punto de vista es para lo bueno unos y para lo malo otros. Máximos responsables para lo bueno y lo malo y que cada uno les ponga el nombre que quiera.
Por supuesto, todos tienen su cuota de responsabilidad, tanto en lo bueno como en lo malo.

Sin embargo soy de los que piensan que sin Monchi se van a ver las vergüenzas del Consejo. Ojalá me equivoque. Es solo una opinión.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12692
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por Wotton » 24 Nov 2023, 22:21

SFC_Pentacampeón escribió:
24 Nov 2023, 22:19
Wotton escribió:
24 Nov 2023, 22:02
SFC_Pentacampeón escribió:
24 Nov 2023, 21:58
Monchi ha demostrado desde febrero del 2000 ser el máximo artífice de los éxitos del club.

Para bien de algunos ya no está. Por fin estos mega cracks del Consejo demostrarán toda su valía. Antes estaban cohartados los poresitos.

Pero tranquilos, si las cosas no salen será culpa de la herencia de Monchi, de la inutilidad de Víctor Orta, de los mercenarios de los jugadores, de los entrenadores vende colchas, de Rubiales, de mi prima, de la tuya... Se quien sea, menos de ellos, seres omnipotentes.

En fin, me dejó de tonterías. Ya no está Monchi. Veremos como nos va sin él. Ojalá me tenga que tragar todas mis palabras. Ojalá. Sería el tío más feliz del mundo.
Es totalmente compatible señalar a Monchi como el principal responsable de los éxitos del Sevilla y también el máximo responsable de una plantilla carísima, con fichajes nefastos, envejecida y que no ha dado ni una en los dos últimos años y de ahí viene principalmente el agujero económico por tirar dinero en traspasos fallidos, despidos de jugadores y entrenadores, sueldos astronómicos etc etc. No pasa nada y no se mancha la imagen de Monchi es la realidad.

Lo que no es coherente bajo mi punto de vista es para lo bueno unos y para lo malo otros. Máximos responsables para lo bueno y lo malo y que cada uno les ponga el nombre que quiera.
Por supuesto, todos tienen su cuota de responsabilidad, tanto en lo bueno como en lo malo.

Sin embargo soy de los que piensan que sin Monchi se van a ver las vergüenzas del Consejo. Ojalá me equivoque. Es solo una opinión.
Bueno en eso podemos estar de acuerdo.. de hecho la historia está ahí. Ojalá te equivoques y casi que yo también. A ver que pasa.

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3533
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 24 Nov 2023, 22:31

Wotton escribió:
24 Nov 2023, 22:21
SFC_Pentacampeón escribió:
24 Nov 2023, 22:19
Wotton escribió:
24 Nov 2023, 22:02


Es totalmente compatible señalar a Monchi como el principal responsable de los éxitos del Sevilla y también el máximo responsable de una plantilla carísima, con fichajes nefastos, envejecida y que no ha dado ni una en los dos últimos años y de ahí viene principalmente el agujero económico por tirar dinero en traspasos fallidos, despidos de jugadores y entrenadores, sueldos astronómicos etc etc. No pasa nada y no se mancha la imagen de Monchi es la realidad.

Lo que no es coherente bajo mi punto de vista es para lo bueno unos y para lo malo otros. Máximos responsables para lo bueno y lo malo y que cada uno les ponga el nombre que quiera.
Por supuesto, todos tienen su cuota de responsabilidad, tanto en lo bueno como en lo malo.

Sin embargo soy de los que piensan que sin Monchi se van a ver las vergüenzas del Consejo. Ojalá me equivoque. Es solo una opinión.
Bueno en eso podemos estar de acuerdo.. de hecho la historia está ahí. Ojalá te equivoques y casi que yo también. A ver que pasa.
Pues sí...

Muchas veces hablo de que Monchi no debió irse dejando "el marrón" de planificación; pero también digo acto seguido " bueno, ha dejado el club en Champions y con la séptima bajo el brazo, tan mala no sería... ".

En fin, en el fondo desconocemos los verdaderos motivos de su marcha, aunque lo.podamos intuir. Lo cierto es que ya no está y son los que se quedaron y vinieron nuevos los encargados de sacar esto adelante. No hay otra.

Avatar de Usuario
minuto
Usuario
Usuario
Mensajes: 2257
Registrado: 20 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por minuto » 14 Dic 2023, 18:58

El Sevilla, a punto de suscribir dos créditos por 107 millones con un fondo extranjero.

https://www.diariodesevilla.es/sevillaf ... 15151.html

Avatar de Usuario
FernandezyHernandez
Usuario
Usuario
Mensajes: 3718
Registrado: 21 Jun 2013, 03:17
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por FernandezyHernandez » 14 Dic 2023, 19:47

Que fácil sueltan nillones....después uno pide 175 mil euros al banco y tiene que dar hasta la cantidad de veces que vas a cagar.

Que asco!

Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2113
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por josepbrau » 14 Dic 2023, 23:16

FernandezyHernandez escribió:
14 Dic 2023, 19:47
Que fácil sueltan nillones....después uno pide 175 mil euros al banco y tiene que dar hasta la cantidad de veces que vas a cagar.

Que asco!
A saber que han hecho para conseguir el dinero. Seguro que los terrenos del estadio y CD están comprometidos.

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10190
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por Pepe_Ripper » 14 Dic 2023, 23:48

josepbrau escribió:
14 Dic 2023, 23:16
FernandezyHernandez escribió:
14 Dic 2023, 19:47
Que fácil sueltan nillones....después uno pide 175 mil euros al banco y tiene que dar hasta la cantidad de veces que vas a cagar.

Que asco!
A saber que han hecho para conseguir el dinero. Seguro que los terrenos del estadio y CD están comprometidos.
Eso es patrimonio del club y no se puede negociar con él salvo que se presente y apruebe en votación en la Junta General de Accionistas...

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2606
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por ratadenervión » 15 Dic 2023, 00:13

Dato esperanzador son los 500 euros de valoración de la franquicia. Todo lo demás, ruina. O se acierta en los próximos movimientos y seguimos arriba generando ingresos o venta. Y la ampliación del estadio, una quimera de momento. Pero al menos habrá algo de liquidez cuando más lo necesitamos.

Avatar de Usuario
Dante Sanabria
Usuario
Usuario
Mensajes: 484
Registrado: 21 Jul 2018, 10:38
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por Dante Sanabria » 15 Dic 2023, 09:48

Es una barbaridad lo que han hecho sin consultarlo previamente en el orden del día de la asamblea. Hipotecan los ingresos del club durante años con unas condiciones leoninas. Para suplir la ruina que los actuales dirigentes han llevado al club. Los cuales, no se bajan el sueldo. Dicho de otro modo, los que han dado el crédito serán los amos del club. Y al no disponer 10% de los ingresos anuales, destinados a pagar dicho crédito, hará que el declive de la entidad sea manifiesto. Que hacemos los sevillistas? Nada.

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5502
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por JoSeViLLa » 15 Dic 2023, 11:48

Dante Sanabria escribió:
15 Dic 2023, 09:48
Es una barbaridad lo que han hecho sin consultarlo previamente en el orden del día de la asamblea. Hipotecan los ingresos del club durante años con unas condiciones leoninas. Para suplir la ruina que los actuales dirigentes han llevado al club. Los cuales, no se bajan el sueldo. Dicho de otro modo, los que han dado el crédito serán los amos del club. Y al no disponer 10% de los ingresos anuales, destinados a pagar dicho crédito, hará que el declive de la entidad sea manifiesto. Que hacemos los sevillistas? Nada.
Perdona pero no le veo sentido a decir que los que nos han dado el crédito serán los amos del club. Pedir un crédito cuando se necesita lo hacen todos los clubes de fútbol, empresas, particulares... Podemos coincidir en que la necesidad de pedir un crédito viene motivada por una mala gestión, es obvio. Pero pedir un crédito es bastante normal, para eso están.

La cuestión es si le sacarán rendimiento a dichos ingresos para revitalizar al club, que es lo que más escama de todo este asunto viendo los precedentes.

Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2113
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por josepbrau » 15 Dic 2023, 12:36

Dante Sanabria escribió:
15 Dic 2023, 09:48
Es una barbaridad lo que han hecho sin consultarlo previamente en el orden del día de la asamblea. Hipotecan los ingresos del club durante años con unas condiciones leoninas. Para suplir la ruina que los actuales dirigentes han llevado al club. Los cuales, no se bajan el sueldo. Dicho de otro modo, los que han dado el crédito serán los amos del club. Y al no disponer 10% de los ingresos anuales, destinados a pagar dicho crédito, hará que el declive de la entidad sea manifiesto. Que hacemos los sevillistas? Nada.
Endeudarse es peor que vender porque estás muerto en vida. En el momento en que no seas capaz de pagar esa cantidad, tu futuro depende de tu acreedor que será quien decida lo que haces y lo que dejas de hacer. Y si no cumples sus deseos, exige la deuda que no puedes liquidar y se hace contigo a precio de saldo o te hace desaparecer.

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2606
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por ratadenervión » 15 Dic 2023, 18:14

josepbrau escribió:
15 Dic 2023, 12:36
Dante Sanabria escribió:
15 Dic 2023, 09:48
Es una barbaridad lo que han hecho sin consultarlo previamente en el orden del día de la asamblea. Hipotecan los ingresos del club durante años con unas condiciones leoninas. Para suplir la ruina que los actuales dirigentes han llevado al club. Los cuales, no se bajan el sueldo. Dicho de otro modo, los que han dado el crédito serán los amos del club. Y al no disponer 10% de los ingresos anuales, destinados a pagar dicho crédito, hará que el declive de la entidad sea manifiesto. Que hacemos los sevillistas? Nada.
Endeudarse es peor que vender porque estás muerto en vida. En el momento en que no seas capaz de pagar esa cantidad, tu futuro depende de tu acreedor que será quien decida lo que haces y lo que dejas de hacer. Y si no cumples sus deseos, exige la deuda que no puedes liquidar y se hace contigo a precio de saldo o te hace desaparecer.
Los dos tenéis parte de razón. Si pides un crédito e hipotecas tu futuro pero la inversión es buena, se va devolviendo y sales del hoyo, pero si inviertes mal, te quitan hasta los empastes. Las famosas palancas y el contrato suscrito por los clubs hará que algunos desaparezcan en los proximos años. Eso está claro, porque es imposible que a todos les vaya bien. El tema es salvarse de la quema con resultados porque, por decirlo así, el futuro ya se ha gastado.

Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2113
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: Situación financiera del Sevilla FC

Mensaje por josepbrau » 15 Dic 2023, 18:38

ratadenervión escribió:
15 Dic 2023, 18:14
josepbrau escribió:
15 Dic 2023, 12:36
Dante Sanabria escribió:
15 Dic 2023, 09:48
Es una barbaridad lo que han hecho sin consultarlo previamente en el orden del día de la asamblea. Hipotecan los ingresos del club durante años con unas condiciones leoninas. Para suplir la ruina que los actuales dirigentes han llevado al club. Los cuales, no se bajan el sueldo. Dicho de otro modo, los que han dado el crédito serán los amos del club. Y al no disponer 10% de los ingresos anuales, destinados a pagar dicho crédito, hará que el declive de la entidad sea manifiesto. Que hacemos los sevillistas? Nada.
Endeudarse es peor que vender porque estás muerto en vida. En el momento en que no seas capaz de pagar esa cantidad, tu futuro depende de tu acreedor que será quien decida lo que haces y lo que dejas de hacer. Y si no cumples sus deseos, exige la deuda que no puedes liquidar y se hace contigo a precio de saldo o te hace desaparecer.
Los dos tenéis parte de razón. Si pides un crédito e hipotecas tu futuro pero la inversión es buena, se va devolviendo y sales del hoyo, pero si inviertes mal, te quitan hasta los empastes. Las famosas palancas y el contrato suscrito por los clubs hará que algunos desaparezcan en los proximos años. Eso está claro, porque es imposible que a todos les vaya bien. El tema es salvarse de la quema con resultados porque, por decirlo así, el futuro ya se ha gastado.
Yo con mi experiencia industrial, veo la financiación como una lectura del futuro. Te estás financiando para mejorar la productividad y con el superávit de la productividad pagarás el crédito? Tienes fondos de reserva y utilizas la financiación para no comprometer el capital propio? Si la respuesta es positiva, probablemente la empresa mejore y crezca. Cuando la mejora de la productividad no generará suficientes ingresos como para pagar esa financiación, es una operación arriesgada y probablemente arriesgada. Si además no hay fondos de reserva, quien va a cubrir el coste de la financiación son otras partidas del debe de la empresa y aquí podemos complicar la tesorería vendiendo derechos de cobro o incluso teniendo que vender maquinaria o activos inmobiliarios.
Yo he vivido como una empresa de componentes de la automoción de Grénoble, caía en los 90 por tomar una decisión irracional en la financiación. Comprar unas máquinas para aumentar la producción cuando las viejas maquinas y sus fallos no cumplian las expectativas. No tardaron en incumplir con los pagos y verse obligados a vender. Al final se cerró la empresa porque no se pudo seguir con la actividad sin seguir incurriendo en pérdidas, el grifo se cerró y tocó liquidar para que los nuevos dueños se llevasen lo poco salvable a China.
En el Rhein-Neckar de Alemania viví la situación opuesta. Era una pequeña empresa que hizo las inversiones adecuadas y utilizando muy bien la financiación. Y recuerdo que al mando del departamento financiero con el que teníamos muy buena relación los ingenieros estaba un hispano-alemán de padres andaluces.

No se en que situación se encuentra el Sevilla, pero mucho me temo que en manos de quién estamos, se parezca más al primer escenario descrito que al segundo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados