Antonio Cordón (Director Deportivo)
-
Keyser Söze
- Usuario

- Contactar:
Re: Antonio Cordón (Director Deportivo)
En poco tiempo nada quedará de Almeida, al igual que nada quedó de Pimienta cuando él cogió el equipo. Vamos saltando de proyecto en proyecto cambiando de sistema, nada queda de lo trabajado anteriormente, todo a la basura. No se crea una identidad de club, una base sobre la que trabajar de cara a un futuro. Resultadismo como eufemismo de esta falta de previsión, porque el resultadismo sin resultados es la nada. Pero esto siempre ha sido igual, en las buenas y en las malas. No sé, no lo veo tan difícil el marcar una línea a seguir, entrenador que cuente con la cantera, que busque la intensidad y agresividad del bloque, robar y hacer daño arriba. No creo que esto sea muy original y es obvio que es el fútbol que más gusta aquí y el que te encuentras cuando compites en Europa.
Pd
Cuando a Orta se le preguntó por el volantazo de idea de juego de Pimienta a Caparros respondió lo fácil, que él era resultadista. Lo dicho, resultadismo es igual a falta de previsión, a improvisación.
Pd
Cuando a Orta se le preguntó por el volantazo de idea de juego de Pimienta a Caparros respondió lo fácil, que él era resultadista. Lo dicho, resultadismo es igual a falta de previsión, a improvisación.
La única esperanza que hay es que el equipo se salve y se cambie la propiedad y con ello todo de arriba a abajo, ejecutando un proyecto de verdad.Keyser Söze escribió: ↑26 Mar 2026, 11:26En poco tiempo nada quedará de Almeida, al igual que nada quedó de Pimienta cuando él cogió el equipo. Vamos saltando de proyecto en proyecto cambiando de sistema, nada queda de lo trabajado anteriormente, todo a la basura. No se crea una identidad de club, una base sobre la que trabajar de cara a un futuro. Resultadismo como eufemismo de esta falta de previsión, porque el resultadismo sin resultados es la nada. Pero esto siempre ha sido igual, en las buenas y en las malas. No sé, no lo veo tan difícil el marcar una línea a seguir, entrenador que cuente con la cantera, que busque la intensidad y agresividad del bloque, robar y hacer daño arriba. No creo que esto sea muy original y es obvio que es el fútbol que más gusta aquí y el que te encuentras cuando compites en Europa.
Pd
Esto que comentas me parece muy interesante porque es uno de los grandes debes de los últimos 10 años del Sevilla. ¿Cuál es el modelo de juego que queremos? y en función de eso marcar una ruta de trabajo para no tener que cambiar cada dos por tres. Creo que lo que siempre ha funcionado aquí ha sido el modelo que alcanzó su cénit con Juande: juego rápido y directo por bandas con defensas contundentes y delanteros con buena definición por encima del trabajo defensivo de estos. Juande, Emery o Mendilíbar, la excepción ha sido Lopetegui. Eso es lo que el Sevilla debe buscar.Keyser Söze escribió: ↑26 Mar 2026, 11:26En poco tiempo nada quedará de Almeida, al igual que nada quedó de Pimienta cuando él cogió el equipo. Vamos saltando de proyecto en proyecto cambiando de sistema, nada queda de lo trabajado anteriormente, todo a la basura. No se crea una identidad de club, una base sobre la que trabajar de cara a un futuro. Resultadismo como eufemismo de esta falta de previsión, porque el resultadismo sin resultados es la nada. Pero esto siempre ha sido igual, en las buenas y en las malas. No sé, no lo veo tan difícil el marcar una línea a seguir, entrenador que cuente con la cantera, que busque la intensidad y agresividad del bloque, robar y hacer daño arriba. No creo que esto sea muy original y es obvio que es el fútbol que más gusta aquí y el que te encuentras cuando compites en Europa.
Pd
- cascarrias
- Usuario

- Contactar:
Ya no se le ve tan positivo. A ver lo que aguanta
Haciendo bueno a Orta.... este muy prestigioso (según los iluminati) DD quizás ahora y en circunstancias mejores que el anterior se ha dado cuenta que lo heredado es un Miura difícil de gestionar. No era complicado de prever lo que decíamos algunos, hasta que no cumplan contrato los que se han llevado cientos de millones en la plantilla con aportación cero esto no empezará a remontar. No lo excusa todo pero en lo económico el 90% del problema si y por tanto de forma directa en lo deportivo y confeccionar una plantilla medio decente. Y sino pues ya que alguien discuta con Pitágoras, Arquímedes y esos mindundis lo obvio.
Juande, Emery, Mendilibar o Almeyda, pueden parecer el mismo sistema de juego, porque no son de posesión como Sampaoli y en lo que fue degenerando con el tiempo Lopetegui, no en sus principios, pero no lo son.cavra escribió: ↑26 Mar 2026, 13:10Esto que comentas me parece muy interesante porque es uno de los grandes debes de los últimos 10 años del Sevilla. ¿Cuál es el modelo de juego que queremos? y en función de eso marcar una ruta de trabajo para no tener que cambiar cada dos por tres. Creo que lo que siempre ha funcionado aquí ha sido el modelo que alcanzó su cénit con Juande: juego rápido y directo por bandas con defensas contundentes y delanteros con buena definición por encima del trabajo defensivo de estos. Juande, Emery o Mendilíbar, la excepción ha sido Lopetegui. Eso es lo que el Sevilla debe buscar.Keyser Söze escribió: ↑26 Mar 2026, 11:26En poco tiempo nada quedará de Almeida, al igual que nada quedó de Pimienta cuando él cogió el equipo. Vamos saltando de proyecto en proyecto cambiando de sistema, nada queda de lo trabajado anteriormente, todo a la basura. No se crea una identidad de club, una base sobre la que trabajar de cara a un futuro. Resultadismo como eufemismo de esta falta de previsión, porque el resultadismo sin resultados es la nada. Pero esto siempre ha sido igual, en las buenas y en las malas. No sé, no lo veo tan difícil el marcar una línea a seguir, entrenador que cuente con la cantera, que busque la intensidad y agresividad del bloque, robar y hacer daño arriba. No creo que esto sea muy original y es obvio que es el fútbol que más gusta aquí y el que te encuentras cuando compites en Europa.
Pd
Al final son los futbolistas los que dan el éxito a cada forma de entender el fútbol por el entrenador.
Alucinaba con el juego de Juande, me aburría el de Emery, me encantó la primera etapa de Sampaoli, también el principio de Almeyda y su obra maestra del partido contra el Barça, en fin al final son resultados y los referentes son los entrenadores que los consiguen.
Para mí el mejor entrenador que ha tenido el Sevilla ha sido Juande. Lo que he disfrutado con ese Sevilla no lo he hecho con ningún otro, creo que en general estamos casi todos de acuerdo. Emery o Mendilíbar no eran iguales porque en el caso de Juande era una apisonadora: un equipo vertical, nada medroso, versátil en el dibujo, todos enchufados. Una maravilla. Emery tenía muy buenas contras pero pecaba de amarrategui o no ganar en toda una segunda vuelta. Pero todos ellos compartían una cosa: no sobar el balón y no jugar de manera intrascendente. Como digo, el mejor Juande (si haces memoria seguro que te acuerdas que nada más sacar de centro hacía una jugada de ataque).mcqueen43 escribió: ↑26 Mar 2026, 19:34Juande, Emery, Mendilibar o Almeyda, pueden parecer el mismo sistema de juego, porque no son de posesión como Sampaoli y en lo que fue degenerando con el tiempo Lopetegui, no en sus principios, pero no lo son.cavra escribió: ↑26 Mar 2026, 13:10Esto que comentas me parece muy interesante porque es uno de los grandes debes de los últimos 10 años del Sevilla. ¿Cuál es el modelo de juego que queremos? y en función de eso marcar una ruta de trabajo para no tener que cambiar cada dos por tres. Creo que lo que siempre ha funcionado aquí ha sido el modelo que alcanzó su cénit con Juande: juego rápido y directo por bandas con defensas contundentes y delanteros con buena definición por encima del trabajo defensivo de estos. Juande, Emery o Mendilíbar, la excepción ha sido Lopetegui. Eso es lo que el Sevilla debe buscar.Keyser Söze escribió: ↑26 Mar 2026, 11:26En poco tiempo nada quedará de Almeida, al igual que nada quedó de Pimienta cuando él cogió el equipo. Vamos saltando de proyecto en proyecto cambiando de sistema, nada queda de lo trabajado anteriormente, todo a la basura. No se crea una identidad de club, una base sobre la que trabajar de cara a un futuro. Resultadismo como eufemismo de esta falta de previsión, porque el resultadismo sin resultados es la nada. Pero esto siempre ha sido igual, en las buenas y en las malas. No sé, no lo veo tan difícil el marcar una línea a seguir, entrenador que cuente con la cantera, que busque la intensidad y agresividad del bloque, robar y hacer daño arriba. No creo que esto sea muy original y es obvio que es el fútbol que más gusta aquí y el que te encuentras cuando compites en Europa.
Pd
Al final son los futbolistas los que dan el éxito a cada forma de entender el fútbol por el entrenador.
Alucinaba con el juego de Juande, me aburría el de Emery, me encantó la primera etapa de Sampaoli, también el principio de Almeyda y su obra maestra del partido contra el Barça, en fin al final son resultados y los referentes son los entrenadores que los consiguen.
En cuanto a que son los futbolistas los que dan el éxito, no comparto esa afirmación al 100%. Ahora tenemos el ejemplo de Bordalás en el Getafe que saca petróleo de una plantilla corta y mala o por el contrario a los entrenadores últimos que hemos tenido que contaban con Acuña, En Nesyri o Bono y no supieron conseguir una clasificación en liga mejor.
La verdad que el perfil de Juande es el que más me gustaría a mí también y quizás de ese perfil sean Iraola (inalcanzable ya), Valverde (termina contrato y deja el Athletic) e Iñigo Perez (me gusta mucho, pero solo tiene de experiencia el Rayo).cavra escribió: ↑26 Mar 2026, 22:04Para mí el mejor entrenador que ha tenido el Sevilla ha sido Juande. Lo que he disfrutado con ese Sevilla no lo he hecho con ningún otro, creo que en general estamos casi todos de acuerdo. Emery o Mendilíbar no eran iguales porque en el caso de Juande era una apisonadora: un equipo vertical, nada medroso, versátil en el dibujo, todos enchufados. Una maravilla. Emery tenía muy buenas contras pero pecaba de amarrategui o no ganar en toda una segunda vuelta. Pero todos ellos compartían una cosa: no sobar el balón y no jugar de manera intrascendente. Como digo, el mejor Juande (si haces memoria seguro que te acuerdas que nada más sacar de centro hacía una jugada de ataque).mcqueen43 escribió: ↑26 Mar 2026, 19:34Juande, Emery, Mendilibar o Almeyda, pueden parecer el mismo sistema de juego, porque no son de posesión como Sampaoli y en lo que fue degenerando con el tiempo Lopetegui, no en sus principios, pero no lo son.cavra escribió: ↑26 Mar 2026, 13:10
Esto que comentas me parece muy interesante porque es uno de los grandes debes de los últimos 10 años del Sevilla. ¿Cuál es el modelo de juego que queremos? y en función de eso marcar una ruta de trabajo para no tener que cambiar cada dos por tres. Creo que lo que siempre ha funcionado aquí ha sido el modelo que alcanzó su cénit con Juande: juego rápido y directo por bandas con defensas contundentes y delanteros con buena definición por encima del trabajo defensivo de estos. Juande, Emery o Mendilíbar, la excepción ha sido Lopetegui. Eso es lo que el Sevilla debe buscar.
En cuanto a que son los futbolistas los que dan el éxito, no comparto esa afirmación al 100%. Ahora tenemos el ejemplo de Bordalás en el Getafe que saca petróleo de una plantilla corta y mala o por el contrario a los entrenadores últimos que hemos tenido que contaban con Acuña, En Nesyri o Bono y no supieron conseguir una clasificación en liga mejor.
-
Keyser Söze
- Usuario

- Contactar:
Esto es fácil, entrenadores hay muchos, cada uno con su manual, todos no son iguales. Esto es fútbol profesional, se compite para ganar, no para jugar bonito o feo. Aquí nos gusta un determinado enfoque, no me voy a repetir, creo que es obvio. Si mañana viene un entrenador que pide 20 mediapuntas, lentos, que solo la piden al pie, que no mira a la cantera, que hace que los defensas centrales se den 500 pases en todos los partidos y que cuando podamos contraatacar, un medio reconvertido a extremo se gire como un trompo y de un pase de seguridad, pues creo que ese no debiera ser el camino.
Cantera, defensa, saber sufrir, intensidad, robar, atacar con gente sin miedo al repliegue…
Almeyda daba el perfil y no ha cuajado.
García Plaza también y ya veremos.
Valverde también por supuesto.
Cantera, defensa, saber sufrir, intensidad, robar, atacar con gente sin miedo al repliegue…
Almeyda daba el perfil y no ha cuajado.
García Plaza también y ya veremos.
Valverde también por supuesto.
Es cierto, Bodalas, Caparrós, cada cual en su época, por sus metodologías, relación con el jugador y fútbol que plantean, van como un guante para determinados equipos con mas necesidades de puntos que aspiraciones.cavra escribió: ↑26 Mar 2026, 22:04Para mí el mejor entrenador que ha tenido el Sevilla ha sido Juande. Lo que he disfrutado con ese Sevilla no lo he hecho con ningún otro, creo que en general estamos casi todos de acuerdo. Emery o Mendilíbar no eran iguales porque en el caso de Juande era una apisonadora: un equipo vertical, nada medroso, versátil en el dibujo, todos enchufados. Una maravilla. Emery tenía muy buenas contras pero pecaba de amarrategui o no ganar en toda una segunda vuelta. Pero todos ellos compartían una cosa: no sobar el balón y no jugar de manera intrascendente. Como digo, el mejor Juande (si haces memoria seguro que te acuerdas que nada más sacar de centro hacía una jugada de ataque).mcqueen43 escribió: ↑26 Mar 2026, 19:34Juande, Emery, Mendilibar o Almeyda, pueden parecer el mismo sistema de juego, porque no son de posesión como Sampaoli y en lo que fue degenerando con el tiempo Lopetegui, no en sus principios, pero no lo son.cavra escribió: ↑26 Mar 2026, 13:10
Esto que comentas me parece muy interesante porque es uno de los grandes debes de los últimos 10 años del Sevilla. ¿Cuál es el modelo de juego que queremos? y en función de eso marcar una ruta de trabajo para no tener que cambiar cada dos por tres. Creo que lo que siempre ha funcionado aquí ha sido el modelo que alcanzó su cénit con Juande: juego rápido y directo por bandas con defensas contundentes y delanteros con buena definición por encima del trabajo defensivo de estos. Juande, Emery o Mendilíbar, la excepción ha sido Lopetegui. Eso es lo que el Sevilla debe buscar.
Estos últimos años, Bordalás hubiera sido buena opción para nuestro banquillo, pero seguro que no lo sería después de irse los Juande, Emery, primer año de Sampaoli, etc..
-
Keyser Söze
- Usuario

- Contactar:
Que deje de planificar, que no toque nada más.
Si porque jugador q toca para nosotros de cara al año q viene lesión de rodilla….qié cenizo es el tío…. Mercado, Marín
- cascarrias
- Usuario

- Contactar:
Si este no vale tampoco , a quien traemos entonces ?
Los futuros dueños del club a ver qué tienen en mente
Los futuros dueños del club a ver qué tienen en mente
-
Keyser Söze
- Usuario

- Contactar:
Fracaso gordo de Cordón tras el fracaso gordísimo de Orta. Es lo que hay, quizá haya que revisar el plan trazado digo yo.
Por cierto Monchi jamás volvería al Sevilla comiéndose el marrón que él creó y sin capacidad de maniobra en lo económico. Sin venta y ampliación no hay Monchi. En cuanto vio que el Sevilla se derrumbó en liga empezó a trazar el plan de huida. Esto que parece obvio es un debate incómodo que tampoco afronta el sevillismo ni la Monchiprensa. Que Junior y su colega también pusieron de su parte es una realidad, pero que en cuanto vio que el edificio apuntaba a derrumbe dijo mariquita el último.
Por cierto Monchi jamás volvería al Sevilla comiéndose el marrón que él creó y sin capacidad de maniobra en lo económico. Sin venta y ampliación no hay Monchi. En cuanto vio que el Sevilla se derrumbó en liga empezó a trazar el plan de huida. Esto que parece obvio es un debate incómodo que tampoco afronta el sevillismo ni la Monchiprensa. Que Junior y su colega también pusieron de su parte es una realidad, pero que en cuanto vio que el edificio apuntaba a derrumbe dijo mariquita el último.
Ya sabes, sabemos ambos que no estamos de acuerdo en algunos aspectos pero fíjate que esta reflexión que haces es la que vengo manteniendo hace mucho tiempo sin que ello exculpe a los directivos y ni mucho menos restar méritos a Monchi en los éxitos que son fruto de su labor como visionario y auténtico artífice de nuestra gloria pero también y con diferencia el responsable en lo económico de la ruina pero sin ningún lugar a dudas y además para varios años.Keyser Söze escribió: ↑05 Abr 2026, 10:52Fracaso gordo de Cordón tras el fracaso gordísimo de Orta. Es lo que hay, quizá haya que revisar el plan trazado digo yo.
Simplemente decir esto que es obvio, palpable, comprobable, no sujeto a interpretación porque es como leer un libro de historia riguroso te puede dar la categoría de "vocero" "blanqueador" y demás zarandajas. Que nuestra historia es la que es y los números son los que son en lo bueno y en lo malo.
Y soltado el rollo, hoy vamos todos a muerte que estoy me llevan los demonios (precisamente esta semana