UEFA Europa League

Otras ligas de fútbol y competiciones de selecciones nacionales
Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8569
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: UEFA Europa League

Mensaje por guerrillatributo » 19 Mar 2021, 16:56

Jesusgm92 escribió:
guerrillatributo escribió:
Jesusgm92 escribió: Cuando zidane y guardiola entrenen a un eibar, levante o alaves hablamos. Es muy facil entrenar solo a plantillas millonarias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También es muy fácil ganar 3 Champions seguidas? O ganar todos los títulos en juego? Entonces si es tan fácil como es que no hay más entrenadores que lo hacen? Porque plantillas millonarias hay y ha habido muchas.
Facil no es, pero ganar un sextete con el equipo que tuvo guardiola, era menos dificil (fue de los mejores del mundo ese barça). El madrid, bueno, 3 champions no es facil obvio, pero es mas asequible (3UEL ganamos nosotros y mira en liga como fuimos...)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aún así son hitos únicos en la historia. EN LA HISTORIA, repito. Su cuota de responsabilidad tendrán, no?

Porque Guardiola pilló a un Barcelona regulero y ganó un sextete, cosa que ningún otro equipo ha hecho, aparte de darle una identidad y estilo de juego que cambió el fútbol como lo conocíamos. Y Zidane, pues qué quieres que te diga, pero ganar 3 Champions seguidas es un hecho que habla por sí solo.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8787
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: UEFA Europa League

Mensaje por Demetrius » 19 Mar 2021, 17:31

guerrillatributo escribió:
19 Mar 2021, 10:33
Demetrius escribió:
guerrillatributo escribió:
18 Mar 2021, 22:30
Manejar a un vestuario como el del Granada no es lo mismo que manejar un vestuario como el del Sevilla (que no es lo mismo que manejar un vestuario como el del Madrid)

No todo el mundo se adapta bien a una presión mayor. Vamos, que no vale decir "mira lo que hace con los jugadores del Granada, si tuviera los del Madrid hacia triplete"

Diego va por buen camino y posicionándose para en un futuro tener la oportunidad aquí. Pero tiene que seguir dando pasos, ahora mismo le falta experiencia.
¿Le falta experiencia en qué, en europa? xd
Le falta experiencia, así en general. Tiene 40 años sólo, es el entrenador más joven de la liga, solo lleva 3 años entrenando a equipos profesionales, y quitando al Granada solo entrenó a Osasuna en segunda, sin pena ni gloria, aparte de nuestros filiales. El Granada como entidad está tres o cuatro peldaños por debajo del Sevilla.

Si eso te parecen credenciales suficientes para entrenar a una entidad Champions te recomiendo que abras los ojos y te despiertes. Va por el buen camino, haciéndose un nombre, y ojalá siga cogiendo experiencia para coger nuestro banquillo en el futuro.
Nagelsmann tiene 33 años y se lo están rifando media europa. Y Lopetegui tampoco es que tuviese un gran palmarés antes de venir aquí, más allá del Oporto y los meses que estuvo en el Madrid.

Diego Martínez está demostrando cosas muy importantes para entrenar al Sevilla, entre ellas tener experiencia en Europa y lo que es disputar 3 competiciones. Con el valor añadido de que hizo carrera aquí y es de los técnicos que mejor conoce al Sevilla, no le va a sorprender como se vive la presión aquí. Luego las salen como salen, pero creo que es un perfil para entrenar al Sevilla.

Evidentemente Lopetegui es a día de hoy nuestro místero y espero que lo siga siendo muchos años si sigue por este camino, pero tampoco menospreciaría a un gran técnico como Diego Martínez sólo porque no tenga el lustre de Mourinho u otros.

Avatar de Usuario
Tsartas_10
Usuario
Usuario
Mensajes: 7228
Registrado: 24 Jun 2008, 11:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: UEFA Europa League

Mensaje por Tsartas_10 » 19 Mar 2021, 17:44

Pensar en poner un transatlántico en manos de Diego Martínez es del nivel de poner a Manolo Jiménez en aquel Sevilla de Alves, Navas, Poulsen, Luisfa o Kanouté. Con todos los respetos a ambos entrenadores.

Avatar de Usuario
El konoplyanka
Usuario
Usuario
Mensajes: 155
Registrado: 06 Mar 2019, 09:57
Contactar:

Re: UEFA Europa League

Mensaje por El konoplyanka » 19 Mar 2021, 17:59

Tsartas_10 escribió:
19 Mar 2021, 17:44
Pensar en poner un transatlántico en manos de Diego Martínez es del nivel de poner a Manolo Jiménez en aquel Sevilla de Alves, Navas, Poulsen, Luisfa o Kanouté. Con todos los respetos a ambos entrenadores.
Yo creo que JImenez no es comparable con diego martinez, aunque aun asi tampoco lo veo de entrenador del sevilla de momento.

Avatar de Usuario
Dwalinsfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1434
Registrado: 02 Sep 2017, 18:33
Edad: 39
Contactar:

Re: UEFA Europa League

Mensaje por Dwalinsfc » 19 Mar 2021, 18:17

Las cosas a su debido momento, si Diego Martínez tiene que ser entrenador del Sevilla fc. lo será cuando este preparado y el equipo también lo esté, de momento Diego está haciendo bien las cosas y no creo que ahora mismo el Sevilla fc. necesite un cambio de entrenador. Dicho todo esto, a mi me gustaría ver en un futuro a Diego Martínez como entrenador de nuestro club, pero sin precipitaciones.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8569
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: UEFA Europa League

Mensaje por guerrillatributo » 19 Mar 2021, 18:28

Demetrius escribió:
guerrillatributo escribió:
19 Mar 2021, 10:33
Demetrius escribió: ¿Le falta experiencia en qué, en europa? xd
Le falta experiencia, así en general. Tiene 40 años sólo, es el entrenador más joven de la liga, solo lleva 3 años entrenando a equipos profesionales, y quitando al Granada solo entrenó a Osasuna en segunda, sin pena ni gloria, aparte de nuestros filiales. El Granada como entidad está tres o cuatro peldaños por debajo del Sevilla.

Si eso te parecen credenciales suficientes para entrenar a una entidad Champions te recomiendo que abras los ojos y te despiertes. Va por el buen camino, haciéndose un nombre, y ojalá siga cogiendo experiencia para coger nuestro banquillo en el futuro.
Nagelsmann tiene 33 años y se lo están rifando media europa. Y Lopetegui tampoco es que tuviese un gran palmarés antes de venir aquí, más allá del Oporto y los meses que estuvo en el Madrid.

Diego Martínez está demostrando cosas muy importantes para entrenar al Sevilla, entre ellas tener experiencia en Europa y lo que es disputar 3 competiciones. Con el valor añadido de que hizo carrera aquí y es de los técnicos que mejor conoce al Sevilla, no le va a sorprender como se vive la presión aquí. Luego las salen como salen, pero creo que es un perfil para entrenar al Sevilla.

Evidentemente Lopetegui es a día de hoy nuestro místero y espero que lo siga siendo muchos años si sigue por este camino, pero tampoco menospreciaría a un gran técnico como Diego Martínez sólo porque no tenga el lustre de Mourinho u otros.
Hazte un favor y mira la trayectoria de Nagelsman con 33 años, cuántos años lleva entrenando, en qué competiciones y cuántos récords ha roto.

Y nadie está menospreciando a Diego, ya he dicho que creo que está haciendo un trabajo magnífico en una entidad que hoy por hoy está 3 o 4 peldaños por debajo nuestra. Si sigue así, ojalá llegue su momento pero ahora mismo es prematuro no, prematurísimo, del estilo de darle a Machín las riendas de un equipo que quiere dar el siguiente paso.

El Sevilla necesita un entrenador con caché, con experiencia en la élite y en manejar vestuarios exigentes. Todo lo que no sea eso son experimentos.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8569
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: UEFA Europa League

Mensaje por guerrillatributo » 19 Mar 2021, 19:08

JLOrtegaF escribió:
guerrillatributo escribió:
Demetrius escribió: Nagelsmann tiene 33 años y se lo están rifando media europa. Y Lopetegui tampoco es que tuviese un gran palmarés antes de venir aquí, más allá del Oporto y los meses que estuvo en el Madrid.

Diego Martínez está demostrando cosas muy importantes para entrenar al Sevilla, entre ellas tener experiencia en Europa y lo que es disputar 3 competiciones. Con el valor añadido de que hizo carrera aquí y es de los técnicos que mejor conoce al Sevilla, no le va a sorprender como se vive la presión aquí. Luego las salen como salen, pero creo que es un perfil para entrenar al Sevilla.

Evidentemente Lopetegui es a día de hoy nuestro místero y espero que lo siga siendo muchos años si sigue por este camino, pero tampoco menospreciaría a un gran técnico como Diego Martínez sólo porque no tenga el lustre de Mourinho u otros.
Hazte un favor y mira la trayectoria de Nagelsman con 33 años, cuántos años lleva entrenando, en qué competiciones y cuántos récords ha roto.

Y nadie está menospreciando a Diego, ya he dicho que creo que está haciendo un trabajo magnífico en una entidad que hoy por hoy está 3 o 4 peldaños por debajo nuestra. Si sigue así, ojalá llegue su momento pero ahora mismo es prematuro no, prematurísimo, del estilo de darle a Machín las riendas de un equipo que quiere dar el siguiente paso.

El Sevilla necesita un entrenador con caché, con experiencia en la élite y en manejar vestuarios exigentes. Todo lo que no sea eso son experimentos.
Guerrilla, desde el "aprecio" que nos tenemos. No intentes convencer a este individuo, porque es más duro que el quebracho. A lo que diga, siempre "sí". Son ganas de mosquearse a lo tonto.
Mientras sea desde el respeto, yo encantado de debatir con todo el mundo, eso de guardar la matrícula lo encuentro tedioso, la verdad (y motivos tengo con ciertos personajes que pululan por aquí pero en fin... pa qué?)

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3600
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: UEFA Europa League

Mensaje por Num13 » 19 Mar 2021, 21:35

guerrillatributo escribió:
19 Mar 2021, 16:48
Num13 escribió:
guerrillatributo escribió:
19 Mar 2021, 16:17
También es muy fácil ganar 3 Champions seguidas? O ganar todos los títulos en juego? Entonces si es tan fácil como es que no hay más entrenadores que lo hacen? Porque plantillas millonarias hay y ha habido muchas.
Una buena plantilla enmascara a un entrenador limitado, pero un mal entrenador se puede cargar una buena plantilla.

Y plantillas millonarias no significa necesariamente buenos equipos.

Con eso creo que te puedes responder, aunque sean una ristra de topicazos.
Lo contrario también aplica. Un entrenador sacando jugo que no tiene a una plantilla limitada o haciendo buenos a jugadores mediocres, y por ende, plantillas.

Y por supuesto que plantilla millonaria no implica buen equipo. Sabes quien es responsable de hacer un buen equipo de esa plantilla? Exacto, el entrenador.

En cualquier grupo altamente productivo, hay uno o varios líderes que se ocupan de que las piezas encajen, de explotar los talentos de cada individuo y de hacer mejores a los que tienen alrededor. Y esto no sólo aplica en el fútbol sino en cualquier ámbito, deportivo, empresarial y demás.
No... si ya... llevo tantos cursos de "inteligencia emocional", "liderazgo", y similares encima que ya me parecen pamplinas.

En cualquier grupo altamente productivo y en cualquier empresa al final están los que tiran del carro y los que se cuelgan las medallas. Pues como todo en la vida.

Si tú tienes gente que tira del carro al final te puedes colocar medallas. De hecho hay entrenadores que viven de lamerle el culo a los buenos jugadores (¿no viste aquello que salió de Sampaoli -un iluminado- con Nasri, que le dejaba hacer de todo siempre que en el campo marcara la diferencia?... pues eso).

Por eso yo me quedo con los entrenadores que, entre otras cosas, no se casan con nadie y mantienen una buena dinámica de grupo. Emery, por ejemplo y con sus defectos también, defendía este hecho (no se si te acuerdas de su típico discurso de las botellas de agua -o cocacola, o lo que pillara en rueda de prensa-... pues eso).

Y por cierto, ya que hablas de explotar talentos, te puedo hablar de cambios en el primer tiempo, de ostracismos en favor de jugadores no necesariamente mejores, sino "del gusto" del entrenador. Esas cosas, cuando trabajas con mentalidades como las de los futbolistas, que son competitivas pero inmaduras en muchos casos, te los puedes cargar. ¿Te suena con quién han pasado esas cosas? ¿Te diste cuenta que Banega en la final de la UEL llevaba en las entrevistas una camiseta con un número distinto al suyo? ¿Crees que pudo ser casualidad con el control de material que suelen tener?

Me alegro de que hayas opinado, así puedo llevar el debate a las cosas que veo que controlas. Lo digo con todo el aprecio, te lo aseguro.

luisco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1080
Registrado: 05 Oct 2020, 13:50
Contactar:

Re: UEFA Europa League

Mensaje por luisco » 19 Mar 2021, 21:39

Alguien sabe a ciencia cierta que ocurre si un equipo español gana la Europa League? Van los 5 directos a fase de grupo de champions? El cuarto juega las previas? El cuarto va a Europa League?

Avatar de Usuario
RSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 3380
Registrado: 02 May 2010, 05:52
Ubicación: España-Venezuela
Edad: 33
Contactar:

Re: UEFA Europa League

Mensaje por RSP » 19 Mar 2021, 23:09

luisco escribió:
19 Mar 2021, 21:39
Alguien sabe a ciencia cierta que ocurre si un equipo español gana la Europa League? Van los 5 directos a fase de grupo de champions? El cuarto juega las previas? El cuarto va a Europa League?
Como ha pasado ya en otras temporadas.. El 4to seguira yendo a champions... Habrían 5 equipos españoles

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8569
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: UEFA Europa League

Mensaje por guerrillatributo » 19 Mar 2021, 23:13

Num13 escribió:
guerrillatributo escribió:
19 Mar 2021, 16:48
Num13 escribió: Una buena plantilla enmascara a un entrenador limitado, pero un mal entrenador se puede cargar una buena plantilla.

Y plantillas millonarias no significa necesariamente buenos equipos.

Con eso creo que te puedes responder, aunque sean una ristra de topicazos.
Lo contrario también aplica. Un entrenador sacando jugo que no tiene a una plantilla limitada o haciendo buenos a jugadores mediocres, y por ende, plantillas.

Y por supuesto que plantilla millonaria no implica buen equipo. Sabes quien es responsable de hacer un buen equipo de esa plantilla? Exacto, el entrenador.

En cualquier grupo altamente productivo, hay uno o varios líderes que se ocupan de que las piezas encajen, de explotar los talentos de cada individuo y de hacer mejores a los que tienen alrededor. Y esto no sólo aplica en el fútbol sino en cualquier ámbito, deportivo, empresarial y demás.
No... si ya... llevo tantos cursos de "inteligencia emocional", "liderazgo", y similares encima que ya me parecen pamplinas.

En cualquier grupo altamente productivo y en cualquier empresa al final están los que tiran del carro y los que se cuelgan las medallas. Pues como todo en la vida.

Si tú tienes gente que tira del carro al final te puedes colocar medallas. De hecho hay entrenadores que viven de lamerle el culo a los buenos jugadores (¿no viste aquello que salió de Sampaoli -un iluminado- con Nasri, que le dejaba hacer de todo siempre que en el campo marcara la diferencia?... pues eso).

Por eso yo me quedo con los entrenadores que, entre otras cosas, no se casan con nadie y mantienen una buena dinámica de grupo. Emery, por ejemplo y con sus defectos también, defendía este hecho (no se si te acuerdas de su típico discurso de las botellas de agua -o cocacola, o lo que pillara en rueda de prensa-... pues eso).

Y por cierto, ya que hablas de explotar talentos, te puedo hablar de cambios en el primer tiempo, de ostracismos en favor de jugadores no necesariamente mejores, sino "del gusto" del entrenador. Esas cosas, cuando trabajas con mentalidades como las de los futbolistas, que son competitivas pero inmaduras en muchos casos, te los puedes cargar. ¿Te suena con quién han pasado esas cosas? ¿Te diste cuenta que Banega en la final de la UEL llevaba en las entrevistas una camiseta con un número distinto al suyo? ¿Crees que pudo ser casualidad con el control de material que suelen tener?

Me alegro de que hayas opinado, así puedo llevar el debate a las cosas que veo que controlas. Lo digo con todo el aprecio, te lo aseguro.
Esas manías las tienen todos al final. Yo he sido el primer crítico con Lopetegui cuando ponía a De Jong por decreto, por ejemplo, o cuando no rota a gente tan importante como Navas teniendo a gente válida en el banco que ha rendido cuando ha tenido la oportunidad (Aleix).

Pero los árboles no me impiden ver el bosque, amigo, el trabajo de Lopetegui en su conjunto es encomiable, con sus defectos, que los tiene, como los tenía Emery, como los tenía Juande y como los tenían en mayor medida los otros que pasaron. Guardiola sin ir más lejos echó de un plumazo a Eto'o que venía de ser pichichi o a Deco, marginó a un Zlatan en plenitud, etc. Mourinho ha marginado a infinidad de jugadores en su carrera, faltándoles al respeto públicamente. Sólo por poner algunos ejemplos.

En fin, no repito los argumentos que puse en los posts de antes. Ahí están para que los leas si quieres. Es obvio que no te gusta Lopetegui y así lo dejas caer cada vez que escribes pero es que tus argumentos son tela de débiles, lo siento. Al menos intentas razonar, no como otros.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8569
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: UEFA Europa League

Mensaje por guerrillatributo » 19 Mar 2021, 23:17

RSP escribió:
luisco escribió:
19 Mar 2021, 21:39
Alguien sabe a ciencia cierta que ocurre si un equipo español gana la Europa League? Van los 5 directos a fase de grupo de champions? El cuarto juega las previas? El cuarto va a Europa League?
Como ha pasado ya en otras temporadas.. El 4to seguira yendo a champions... Habrían 5 equipos españoles
Hay 7 plazas europeas para España, 4 de Champions y 3 de Europa League, y el máximo de equipos que España puede aportar a Champions es 5. Los campeones de Champions y Europa van directos a la siguiente edición por tanto depende:

Si gana un equipo que queda entre los cuatro primeros NO hay plaza adicional de Champions.
Si gana un equipo que está fuera de los 4 primeros SÍ irían 5 equipos.

En el caso increíble de que dos equipos españoles ganarán Champions y Europa League y además quedarán fuera de los 4 primeros, el cuarto iría a Europa League.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9453
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: UEFA Europa League

Mensaje por Charo Roca » 20 Mar 2021, 05:29

antoniobiris escribió:
19 Mar 2021, 13:07
luisco escribió:
guerrillatributo escribió:
19 Mar 2021, 10:33

Le falta experiencia, así en general. Tiene 40 años sólo, es el entrenador más joven de la liga, solo lleva 3 años entrenando a equipos profesionales, y quitando al Granada solo entrenó a Osasuna en segunda, sin pena ni gloria, aparte de nuestros filiales. El Granada como entidad está tres o cuatro peldaños por debajo del Sevilla.
Si eso te parecen credenciales suficientes para entrenar a una entidad Champions te recomiendo que abras los ojos y te despiertes. Va por el buen camino, haciéndose un nombre, y ojalá siga cogiendo experiencia para coger nuestro banquillo en el futuro.
Guardiola, Zidane, a quien habían entrenado antes del Barça y Madrid?
Mira el presupuesto y los futbolistas que tiene esos dos equipos. Hasta yo les hago ganar una liga.

Sin olvidarnos de los diseños, tanto arbitrales como federativos y de confección de calendarios asimétricos, así como de alguna que otra ''ayudita'' estatal en forma de permisos de obras y patentes de corso por tener unos cuantos peones, paniaguados y carromeros en los gobiernos estatal y comunitario...

¿Conocen ustedes a algún sevillista con poder para que, como mínimo, se nos respete?... ¡¡¡joé, si hasta para algo tan simple como un cambio de horario se han cachondeao de nosotros!!!... porque quienes podrían haber puesto alguna pega serían los de Pucela... y a ellos también les convenía descansar un día más...

¡OJO!, que no estoy pidiendo que el Sevilla tenga ayudas estatales, comunitarias, federativas ni arbitrales... lo que exijo es que lo de que la justicia es igual para todos no sea solo un eslógan publicitario... pero no sé porqué creo que me voy a quedar con las ganas...

No sé si mabrésplicao.😎

Avatar de Usuario
El konoplyanka
Usuario
Usuario
Mensajes: 155
Registrado: 06 Mar 2019, 09:57
Contactar:

Re: UEFA Europa League

Mensaje por El konoplyanka » 21 Mar 2021, 17:12

Veo al Villareal con muchisimas papeletas para ganar la europa league, sobretodo por Emery que es experto en esta competición.

Esperemos que la gane el united y no vuelvan a pechofriar, que ya les toca...

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: UEFA Europa League

Mensaje por Sfc1960 » 15 Abr 2021, 21:10

Haber si a partir de hoy valoran más lo que hemos hecho en esta competición!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados