Selección Española de Fútbol

Otras ligas de fútbol y competiciones de selecciones nacionales
Darth_Nido
Usuario
Usuario
Mensajes: 5494
Registrado: 16 Abr 2007, 21:51
Ubicación: Sevilla
Edad: 40
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por Darth_Nido » 20 Jun 2021, 01:19

El único culpable de todo esto es Luis Enrique, porque los futbolistas que ha llevado son muy cortitos y ha dejado en casa a muchos mejores, solo por su orgullo, prepotencia y cabezonería.

Hoy todos somos Tassotti.

Avatar de Usuario
Mamié
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: 27 Nov 2017, 11:20
Ubicación: Salou
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por Mamié » 20 Jun 2021, 07:35

Darth_Nido escribió:
20 Jun 2021, 01:19
El único culpable de todo esto es Luis Enrique, porque los futbolistas que ha llevado son muy cortitos y ha dejado en casa a muchos mejores, solo por su orgullo, prepotencia y cabezonería.
Luis Enrique es todo eso y el calvorota que preside la Federación también.

Avatar de Usuario
cholesfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 4721
Registrado: 01 Jun 2015, 17:42
Edad: 54
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por cholesfer » 20 Jun 2021, 15:19

Federico escribió:
cholesfer escribió:
19 Jun 2021, 23:18
En uno de los últimos partidos antes de la Euro, dije por aquí que la selección no era más que el reflejo de una sociedad española en plena decadencia.

Me reafirmo en lo dicho, vulgaridad, etnocentrismo, amiguismo, y un frívolo al timón.
Cholesfer pero lo del etnocentrismo es porque eres de izquierdas mutlicultural? La selección es mediocre, estoy de acuerdo. Pero es más mediocridad del fútbol español y la Liga diría yo, sin negar la mayor, en la que estoy de acuerdo contigo, una sociedad vulgar, etnocéntrica, amiguista y con muchos frívolos al timón, desde políticos a banqueros pasando por casi cualquiera al mando.
No no, no tiene nada que ver.

Me refería a interpretar la realidad exclusivamente desde tu perspectiva, incluso también desde el poco aprecio y conocimiento del rival, eso es muy español.

Ayer por ejemplo, con uno más durante media hora, el entrenador fue incapaz de adaptarse a esa situación favorable, y cambiar tácticamente para aprovechar la superioridad numérica. Es increíble. Una lista donde ha podido escoger a quien ha querido, sabiendo quienes eran sus 3 rivales de grupo, con sus puntos fuertes muy claros, y en la primera adversidad, es incapaz de dotar al equipo de alguna variante más que los cambios hombre por hombre.

Este entrenador dijo pocos días antes del inicio del campeonato "tengo que convencer a los jugadores de que podemos ganar"...entonces que leches has hecho hasta entonces?

Para mí esa frase resume el cachondeo y la casa de putas que debe ser aquello, las consecuencias se reflejan en 1 gol en 180' en casa y contra rivales inferiores a ti.

Y para mí lo peor de todo, no son los resultados, que puedes ganar o perder e incluso empatar, sino la pérdida de identidad a la que, por ejemplo, Julen sí supo darle continuidad incluso en medio de un cambio generacional histórico.

Saludos.





Avatar de Usuario
Gabimoyi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: 26 Sep 2008, 18:34
Edad: 43
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por Gabimoyi » 20 Jun 2021, 15:46

cholesfer escribió:
20 Jun 2021, 15:19
Federico escribió:
cholesfer escribió:
19 Jun 2021, 23:18
En uno de los últimos partidos antes de la Euro, dije por aquí que la selección no era más que el reflejo de una sociedad española en plena decadencia.

Me reafirmo en lo dicho, vulgaridad, etnocentrismo, amiguismo, y un frívolo al timón.
Cholesfer pero lo del etnocentrismo es porque eres de izquierdas mutlicultural? La selección es mediocre, estoy de acuerdo. Pero es más mediocridad del fútbol español y la Liga diría yo, sin negar la mayor, en la que estoy de acuerdo contigo, una sociedad vulgar, etnocéntrica, amiguista y con muchos frívolos al timón, desde políticos a banqueros pasando por casi cualquiera al mando.
No no, no tiene nada que ver.

Me refería a interpretar la realidad exclusivamente desde tu perspectiva, incluso también desde el poco aprecio y conocimiento del rival, eso es muy español.

Ayer por ejemplo, con uno más durante media hora, el entrenador fue incapaz de adaptarse a esa situación favorable, y cambiar tácticamente para aprovechar la superioridad numérica. Es increíble. Una lista donde ha podido escoger a quien ha querido, sabiendo quienes eran sus 3 rivales de grupo, con sus puntos fuertes muy claros, y en la primera adversidad, es incapaz de dotar al equipo de alguna variante más que los cambios hombre por hombre.

Este entrenador dijo pocos días antes del inicio del campeonato "tengo que convencer a los jugadores de que podemos ganar"...entonces que leches has hecho hasta entonces?

Para mí esa frase resume el cachondeo y la casa de putas que debe ser aquello, las consecuencias se reflejan en 1 gol en 180' en casa y contra rivales inferiores a ti.

Y para mí lo peor de todo, no son los resultados, que puedes ganar o perder e incluso empatar, sino la pérdida de identidad a la que, por ejemplo, Julen sí supo darle continuidad incluso en medio de un cambio generacional histórico.

Saludos.
Uno más media hora?

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8785
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por Demetrius » 20 Jun 2021, 15:56

El problema de la selección es el que teníamos nosotros al principio con Lopetegui: fútbol posicional mal ejecutado.

Para que funcione necesitas laterales incisivos de largo recorrido, un 9 que sea un tanque, extremos que se asocien con el delantero, mediocampo que de agilidad al juego y un cinturón de seguridad atrás para evitar los contragolpes tras pérdida.

A mi juicio donde más falla la selección es en la parcela de los centrales, porque ni Eric García ni Laporte tienen la contundencia necesaria para dar seguridad al eje de la zaga y por tanto no permite que el resto del equipo volcarse en atacar (que es de lo que trata como dice Guardiola, vivir en el campo rival con un planteamiento ultraofensivo).

Si los centrales te fallan no consigues que los laterales se incorporen de manera efectiva al ataque como lo está pasando a Marcos Llorente ni tampoco transmiten la seguridad necesaria para que Pedri o los extremos puedan arriesgar jugando entre líneas sin preocuparse por la retaguardia.

¿Conclusión? con una defensa deficiente, unos laterales poco incisivos y el mediocampo encasillado lo que consigues es un fútbol plano, estático y sin riesgos que a larga te acaba pasando factura si no creas suficiente peligro.

Avatar de Usuario
cholesfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 4721
Registrado: 01 Jun 2015, 17:42
Edad: 54
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por cholesfer » 20 Jun 2021, 16:08

Gabimoyi escribió:
cholesfer escribió:
20 Jun 2021, 15:19
Federico escribió: Cholesfer pero lo del etnocentrismo es porque eres de izquierdas mutlicultural? La selección es mediocre, estoy de acuerdo. Pero es más mediocridad del fútbol español y la Liga diría yo, sin negar la mayor, en la que estoy de acuerdo contigo, una sociedad vulgar, etnocéntrica, amiguista y con muchos frívolos al timón, desde políticos a banqueros pasando por casi cualquiera al mando.
No no, no tiene nada que ver.

Me refería a interpretar la realidad exclusivamente desde tu perspectiva, incluso también desde el poco aprecio y conocimiento del rival, eso es muy español.

Ayer por ejemplo, con uno más durante media hora, el entrenador fue incapaz de adaptarse a esa situación favorable, y cambiar tácticamente para aprovechar la superioridad numérica. Es increíble. Una lista donde ha podido escoger a quien ha querido, sabiendo quienes eran sus 3 rivales de grupo, con sus puntos fuertes muy claros, y en la primera adversidad, es incapaz de dotar al equipo de alguna variante más que los cambios hombre por hombre.

Este entrenador dijo pocos días antes del inicio del campeonato "tengo que convencer a los jugadores de que podemos ganar"...entonces que leches has hecho hasta entonces?

Para mí esa frase resume el cachondeo y la casa de putas que debe ser aquello, las consecuencias se reflejan en 1 gol en 180' en casa y contra rivales inferiores a ti.

Y para mí lo peor de todo, no son los resultados, que puedes ganar o perder e incluso empatar, sino la pérdida de identidad a la que, por ejemplo, Julen sí supo darle continuidad incluso en medio de un cambio generacional histórico.

Saludos.
Uno más media hora?
***** colega jajajaja. Lo acabo de mirar, juraria que habían expulsado a uno de Polonia.

Camacho mengañate!

Avatar de Usuario
Gabimoyi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: 26 Sep 2008, 18:34
Edad: 43
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por Gabimoyi » 21 Jun 2021, 00:14

cholesfer escribió:
20 Jun 2021, 16:08
Gabimoyi escribió:
cholesfer escribió:
20 Jun 2021, 15:19
No no, no tiene nada que ver.

Me refería a interpretar la realidad exclusivamente desde tu perspectiva, incluso también desde el poco aprecio y conocimiento del rival, eso es muy español.

Ayer por ejemplo, con uno más durante media hora, el entrenador fue incapaz de adaptarse a esa situación favorable, y cambiar tácticamente para aprovechar la superioridad numérica. Es increíble. Una lista donde ha podido escoger a quien ha querido, sabiendo quienes eran sus 3 rivales de grupo, con sus puntos fuertes muy claros, y en la primera adversidad, es incapaz de dotar al equipo de alguna variante más que los cambios hombre por hombre.

Este entrenador dijo pocos días antes del inicio del campeonato "tengo que convencer a los jugadores de que podemos ganar"...entonces que leches has hecho hasta entonces?

Para mí esa frase resume el cachondeo y la casa de putas que debe ser aquello, las consecuencias se reflejan en 1 gol en 180' en casa y contra rivales inferiores a ti.

Y para mí lo peor de todo, no son los resultados, que puedes ganar o perder e incluso empatar, sino la pérdida de identidad a la que, por ejemplo, Julen sí supo darle continuidad incluso en medio de un cambio generacional histórico.

Saludos.
Uno más media hora?
***** colega jajajaja. Lo acabo de mirar, juraria que habían expulsado a uno de Polonia.

Camacho mengañate!
Jajajjaja...solo vi media hora de la segunda parte, pero no me pareció que hubiesen expulsao a alguien. Aun así, tras leerte, miré las estadísticas del partido por si acaso.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5617
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por Federico » 21 Jun 2021, 10:46

Demetrius escribió:
20 Jun 2021, 15:56
El problema de la selección es el que teníamos nosotros al principio con Lopetegui: fútbol posicional mal ejecutado.

Para que funcione necesitas laterales incisivos de largo recorrido, un 9 que sea un tanque, extremos que se asocien con el delantero, mediocampo que de agilidad al juego y un cinturón de seguridad atrás para evitar los contragolpes tras pérdida.

A mi juicio donde más falla la selección es en la parcela de los centrales, porque ni Eric García ni Laporte tienen la contundencia necesaria para dar seguridad al eje de la zaga y por tanto no permite que el resto del equipo volcarse en atacar (que es de lo que trata como dice Guardiola, vivir en el campo rival con un planteamiento ultraofensivo).

Si los centrales te fallan no consigues que los laterales se incorporen de manera efectiva al ataque como lo está pasando a Marcos Llorente ni tampoco transmiten la seguridad necesaria para que Pedri o los extremos puedan arriesgar jugando entre líneas sin preocuparse por la retaguardia.

¿Conclusión? con una defensa deficiente, unos laterales poco incisivos y el mediocampo encasillado lo que consigues es un fútbol plano, estático y sin riesgos que a larga te acaba pasando factura si no creas suficiente peligro.
Coincido en lo de los centrales. Ramos hubiera ayudado. Navas en su lateral también. Pero incluso con esas piezas es que no tenemos nada de desborde ni de creatividad en la línea de arriba. Es un juego muy plano. Y encima quitando a Pedri, que tampoco está fino por cansancio imagino, los del medio son muy planos, como Koke y Rodri (también dejó fuera a Canales). Quizás para eso mejor cambias un poco el esquema, aprovechas a Llorente en su posición o metes gente más ofensiva por delante de Rodri en la media. Y arriba pues es que dejaste fuera a Aspas y a Bryan que por lo menos tiene velocidad. Dani Olmo y Ferrán se están viendo muy anulados con defensas metidas tan atrás.
Este juego posicional es muy difícil. Si no tienes los mimbres, o no has sido capaz de construirlos -entre no convocados y falta de mecanismos que nos has implementado bien- pues cambia un poco. Juega más vertical, más transiciones. De hecho no me extraña que ganáramos más fácil a equipos como Alemania que a selecciones menores. Pero es que en este torneo además, las dos favoritas, Francia y Portugal, juegan también a encerrarse. Así es que no les ganas.

Avatar de Usuario
Jesusgm92
Usuario
Usuario
Mensajes: 7034
Registrado: 10 Ago 2018, 12:02
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por Jesusgm92 » 21 Jun 2021, 12:05

Que me voy a reir de la derrota de la floja con casi todo jugadores del barsa, paleti y mafias. Sonrisa de oreja a oreja y mis jugadores descansaditos para la liga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6455
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por MariPakis » 21 Jun 2021, 14:14

Jesusgm92 escribió:
21 Jun 2021, 12:05
Que me voy a reir de la derrota de la floja con casi todo jugadores del barsa, paleti y mafias. Sonrisa de oreja a oreja y mis jugadores descansaditos para la liga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo siento pero como español, por muy sevillista que se sea, no entiendo estos comentarios.

Por cierto del Madrid no ha ido ningún jugador y del
Atlético poca cosa.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5617
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por Federico » 21 Jun 2021, 14:21

MariPakis escribió:
21 Jun 2021, 14:14
Jesusgm92 escribió:
21 Jun 2021, 12:05
Que me voy a reir de la derrota de la floja con casi todo jugadores del barsa, paleti y mafias. Sonrisa de oreja a oreja y mis jugadores descansaditos para la liga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo siento pero como español, por muy sevillista que se sea, no entiendo estos comentarios.

Por cierto del Madrid no ha ido ningún jugador y del
Atlético poca cosa.
Es un comentario un poco exagerado quizás. Yo me alegro de que los nuestros estén descansados, pero estoy muy molesto con la no convocatoria de Navas. Y para lo que hace Dani Olmo mil veces mejor Suso y pones a Gerard por la izquierda. Al final más allá de los sevillistas hay una sensación de fuerte desafección con la selección.

Avatar de Usuario
Jesusgm92
Usuario
Usuario
Mensajes: 7034
Registrado: 10 Ago 2018, 12:02
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por Jesusgm92 » 21 Jun 2021, 19:36

desdeelsillon escribió:todavia sigue Luis Enrique de seleccionador ???, pues ...... avisarme cuando lo echen, por favor ¡¡¡
+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6455
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por MariPakis » 22 Jun 2021, 13:48

Federico escribió:
21 Jun 2021, 14:21
MariPakis escribió:
21 Jun 2021, 14:14
Jesusgm92 escribió:
21 Jun 2021, 12:05
Que me voy a reir de la derrota de la floja con casi todo jugadores del barsa, paleti y mafias. Sonrisa de oreja a oreja y mis jugadores descansaditos para la liga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo siento pero como español, por muy sevillista que se sea, no entiendo estos comentarios.

Por cierto del Madrid no ha ido ningún jugador y del
Atlético poca cosa.
Es un comentario un poco exagerado quizás. Yo me alegro de que los nuestros estén descansados, pero estoy muy molesto con la no convocatoria de Navas. Y para lo que hace Dani Olmo mil veces mejor Suso y pones a Gerard por la izquierda. Al final más allá de los sevillistas hay una sensación de fuerte desafección con la selección.
Suscribo cada una de tus palabras y LE me parece un ser mezquino e incapacitado para el puesto, Jordan y Navas debían haber ido.

Puedo entender la desafección o la indiferencia, pero reirme de los fracasos de mi país no me parece correcto.

Como siempre es cuestión de opiniones y cada uno tiene sus sentimientos, no censuro pero si manifiesto mi rechazo.

La selección no me ilusiona, pero yo sigo sintiendo algo bonito cuando llegan estas citas y vuelvo a oír nuestro himno compitiendo.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5617
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por Federico » 23 Jun 2021, 23:56

MariPakis escribió:
22 Jun 2021, 13:48
Federico escribió:
21 Jun 2021, 14:21
MariPakis escribió:
21 Jun 2021, 14:14


Lo siento pero como español, por muy sevillista que se sea, no entiendo estos comentarios.

Por cierto del Madrid no ha ido ningún jugador y del
Atlético poca cosa.
Es un comentario un poco exagerado quizás. Yo me alegro de que los nuestros estén descansados, pero estoy muy molesto con la no convocatoria de Navas. Y para lo que hace Dani Olmo mil veces mejor Suso y pones a Gerard por la izquierda. Al final más allá de los sevillistas hay una sensación de fuerte desafección con la selección.
Suscribo cada una de tus palabras y LE me parece un ser mezquino e incapacitado para el puesto, Jordan y Navas debían haber ido.

Puedo entender la desafección o la indiferencia, pero reirme de los fracasos de mi país no me parece correcto.

Como siempre es cuestión de opiniones y cada uno tiene sus sentimientos, no censuro pero si manifiesto mi rechazo.

La selección no me ilusiona, pero yo sigo sintiendo algo bonito cuando llegan estas citas y vuelvo a oír nuestro himno compitiendo.
Claro, en general reírse de fracasos no lo veo una gran reacción, estoy de acuerdo. Pero entiendo que haya gente que se sienta mal con las elecciones de Luis Enrique luego proyecte en donde no toca. Tampoco me hacen gracia las críticas en vivo, para mí los pitos solo al final de los partidos. Por otro lado para mí la selección no es mi país, pero también entiendo a quien sí lo siente así, desde luego. Y siempre prefiero que gane, para que se alegre la gente que conocemos que se alegra.

Avatar de Usuario
Jesusgm92
Usuario
Usuario
Mensajes: 7034
Registrado: 10 Ago 2018, 12:02
Contactar:

Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por Jesusgm92 » 27 Jun 2021, 15:07

Que poca vergüenza los de deportes cuatro. Despotricando del cesped de la cartuja y alabando el de copenague. Que esta al gusto de “”””lucho””””. Si no les gusta el cesped de la cartuja o la cartuja en si, que no hubieran elegido sevilla. Facil.
Del pseudoperiodista matias prats hijo mejor no comento. Que se vaya a Turquía que falta le hace al cara ardilla
Mañana repiten 11 y sigue confiando en morata. Por mi ya que le den a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados