Selección Española de Fútbol

Otras ligas de fútbol y competiciones de selecciones nacionales
Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5630
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por Federico » 15 Nov 2020, 23:49

Parece que hay acuerdo en que Busquets bajó mucho el nivel. Creo que habrá acuerdo en que Fernando es bueno y no rompe apenas líneas. De hecho Busquets era mucho mejor haciéndolo con sus pases y sus giros. Por supuesto que Xavi e Iniesta eran mejores pero Busquets era el que rompía la presión rival inicial en el mejor Barcelona y la mejor selección española, no está mal. Además de esa capacidad de pase corto, de los mejores de la historia, era buenísimo en el quite, por su gran lectura del juego. Es una posición en la que si tienes pase en largo con Xabi Alonso pues mejor, pero lo básico es quite, dar equilibrio al equipo y romper la presión sacó el balón jugado en su caso.
También hay bastante acuerdo, me parece, en que ahora es bastante intrascendente. Además me parece que es un perfil que no mezcla bien con Mikel Merino. Quizás habría que ir viendo a Rodri, al que no conozco. Sea como sea escasean los jugadores con capacidad defensiva y buena salida de balón.

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6468
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por MariPakis » 16 Nov 2020, 00:06

manolito_pere escribió:
15 Nov 2020, 22:40
Pep Guardiola:

- No tiene velocidad
- No tiene pase en largo
- No tiene gol
- No tiene disparo desde media distancia
- No tiene remate de cabeza

De los mejores mediocentros organizadores de la historia
Otra mentira sobrevalorada... pero nada Guardiola si que jugó con uno bueno de verdad, que era Laudrup.

Respeto quien vea en Guardiola y Busquets maravillosos jugadores... no se me ocurriría meter a estos dos en nada que suene a mejores de la historia.

Avatar de Usuario
J_a_reyes
Usuario
Usuario
Mensajes: 734
Registrado: 06 Mar 2017, 04:17
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por J_a_reyes » 16 Nov 2020, 00:20

manolito_pere escribió:
15 Nov 2020, 22:40
Pep Guardiola:

- No tiene velocidad
- No tiene pase en largo
- No tiene gol
- No tiene disparo desde media distancia
- No tiene remate de cabeza

De los mejores mediocentros organizadores de la historia
Eso de que guardiola no tenia pase largo es cuanto menos discutible

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5630
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por Federico » 16 Nov 2020, 00:27

MariPakis escribió:
16 Nov 2020, 00:06
manolito_pere escribió:
15 Nov 2020, 22:40
Pep Guardiola:

- No tiene velocidad
- No tiene pase en largo
- No tiene gol
- No tiene disparo desde media distancia
- No tiene remate de cabeza

De los mejores mediocentros organizadores de la historia
Otra mentira sobrevalorada... pero nada Guardiola si que jugó con uno bueno de verdad, que era Laudrup.

Respeto quien vea en Guardiola y Busquets maravillosos jugadores... no se me ocurriría meter a estos dos en nada que suene a mejores de la historia.
De su posición, ¿quiénes serían los mejores según tu perspectiva en su puesto? si no te importa compartir. Aunque la misma cuestión puede ser complicada, porque cuando jugaban Redondo o Guardiola el 5 era más creativo y poco a poco ha ido pasando a ser más defensivo, como Casemiro, o con menos capacidad asociativa, porque Casemiro igual ha llegado. Y ahora casi no existen más 5 así, lo mismo que jugadores como Xavi ya no existen ni salen más Banegas. En el mismo fútbol de ahora del Barcelona ya no es tan útil Busquets, además de que él bajara de nivel. Pero de esas 5 condiciones ninguna está, según mi criterio, claro, entre las importantes para un gran mediocentro defensivo: defender y organizar la salida del balón. Claro que cualquiera suma y que sin velocidad cada año es más difícil.

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6468
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por MariPakis » 16 Nov 2020, 00:44

Federico escribió:
16 Nov 2020, 00:27
MariPakis escribió:
16 Nov 2020, 00:06
manolito_pere escribió:
15 Nov 2020, 22:40
Pep Guardiola:

- No tiene velocidad
- No tiene pase en largo
- No tiene gol
- No tiene disparo desde media distancia
- No tiene remate de cabeza

De los mejores mediocentros organizadores de la historia
Otra mentira sobrevalorada... pero nada Guardiola si que jugó con uno bueno de verdad, que era Laudrup.

Respeto quien vea en Guardiola y Busquets maravillosos jugadores... no se me ocurriría meter a estos dos en nada que suene a mejores de la historia.
De su posición, ¿quiénes serían los mejores según tu perspectiva en su puesto? si no te importa compartir. Aunque la misma cuestión puede ser complicada, porque cuando jugaban Redondo o Guardiola el 5 era más creativo y poco a poco ha ido pasando a ser más defensivo, como Casemiro, o con menos capacidad asociativa, porque Casemiro igual ha llegado. Y ahora casi no existen más 5 así, lo mismo que jugadores como Xavi ya no existen ni salen más Banegas. En el mismo fútbol de ahora del Barcelona ya no es tan útil Busquets, además de que él bajara de nivel. Pero de esas 5 condiciones ninguna está, según mi criterio, claro, entre las importantes para un gran mediocentro defensivo: defender y organizar la salida del balón. Claro que cualquiera suma y que sin velocidad cada año es más difícil.
Entiendo perfectamente que no sean las cualidades fundamentales para un medicentro defensivo, pero para que te consideren entre los mejores de la historia algo más que pse en corto y posicionarte muy bien debes tener...

Rijkjaard, Tardelli, Vieira, Redondo, Edgar Davids, Yaya Touré, Pirlo, Xabi Alonso, Dino Baggio, Cerezo, Deschamps, Mauro Silva

Esos me vinieron a la mente...

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8825
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por Demetrius » 16 Nov 2020, 07:43

JLOrtegaF escribió:
15 Nov 2020, 15:35
Demetrius escribió:Vaya truño de selección.

España lleva muchos años emulando el fútbol estático del Barça. ¿No es hora que la Selección se plantée jugar a otra cosa?
Si el calvo de Rubiales hubiera tenido templanza en su momento, en vez de un ataque de poder, a saber dónde podría haber llegado esa Selección con Lopetegui. Pero oye, mejor para nosotros, porque a la larga nos hemos beneficiado de lo bueno que es.
Con Lopetegui la selección no perdió ningún partido, pero hay que tener en cuenta los rivales a los que se enfrentó (todos ellos muy menores).

Que la selección escogiera a Luis Enrique como entrenador es porque sigue aferrada nostálgicamente a la que ganó el Mundial de Sufráfrica y se construyó bajo los cimientos del Barça. Con la diferencia de que aquellas bases han desaparecido y ya no hay plantilla para ello.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5630
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por Federico » 16 Nov 2020, 12:15

MariPakis escribió:
16 Nov 2020, 00:44
Federico escribió:
16 Nov 2020, 00:27
MariPakis escribió:
16 Nov 2020, 00:06


Otra mentira sobrevalorada... pero nada Guardiola si que jugó con uno bueno de verdad, que era Laudrup.

Respeto quien vea en Guardiola y Busquets maravillosos jugadores... no se me ocurriría meter a estos dos en nada que suene a mejores de la historia.
De su posición, ¿quiénes serían los mejores según tu perspectiva en su puesto? si no te importa compartir. Aunque la misma cuestión puede ser complicada, porque cuando jugaban Redondo o Guardiola el 5 era más creativo y poco a poco ha ido pasando a ser más defensivo, como Casemiro, o con menos capacidad asociativa, porque Casemiro igual ha llegado. Y ahora casi no existen más 5 así, lo mismo que jugadores como Xavi ya no existen ni salen más Banegas. En el mismo fútbol de ahora del Barcelona ya no es tan útil Busquets, además de que él bajara de nivel. Pero de esas 5 condiciones ninguna está, según mi criterio, claro, entre las importantes para un gran mediocentro defensivo: defender y organizar la salida del balón. Claro que cualquiera suma y que sin velocidad cada año es más difícil.
Entiendo perfectamente que no sean las cualidades fundamentales para un medicentro defensivo, pero para que te consideren entre los mejores de la historia algo más que pse en corto y posicionarte muy bien debes tener...

Rijkjaard, Tardelli, Vieira, Redondo, Edgar Davids, Yaya Touré, Pirlo, Xabi Alonso, Dino Baggio, Cerezo, Deschamps, Mauro Silva

Esos me vinieron a la mente...
Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo tu punto. Desde luego muchos de esos tenían más despliegue, aunque creo que a Busquets le está lastrando mucho su última etapa, porque antes era un espectáculo. Sigo pensando que está por encima de la mayoría de esos, aunque es difícil comparar. Lo de mejor de la historia o no es una discusión siempre engañosa porque va de tener una carrera exitosa largamente, no tanto de que el mejor Xabi Alonso fuera o no mejor que el mejor Busquets. Y también porque cada jugador de esos mejora según un sistema. Y Busquets era perfecto para uno de los mejores equipos de la historia y de hecho echó a Yaya. Solo que diría, de nuevo, que en estos quince años ha habido una gran evolución. El ejemplo perfecto puede ser Pirlo, que al final de su carrera sería absurdo verlo como 5, porque jugaba con dos perros de presa por detrás y al principio lo era, lo mismo que Banega, de 5 a falso 10. El mismo Xavi que empezó como recambio de Guardiola acabó jugando con gente por detrás. Y si jugara hoy Redondo necesitaría a alguien por detrás como Makelele, que ya andaba por ahí, lo mismo que Modric a Casemiro. Por eso me parece que tiene tanto tanto mérito ver a jugadores como Busquets, o nuestro Fernando, siendo el español mucho más hábil para salir bien de la presión y rápido. En todo caso entiendo la cuestión de las preferencias. Siempre alegra ver a un jugador llegar, a mí me encanta las pocas veces que Fernando se arranca, o que le pegue, lástima que Jordan lo haga tan poco porque le pega duro. Saludos y gracias por el debate no te insisto más que creo que cada quien dejó su perspectiva clara.

Avatar de Usuario
puerta forever
Usuario
Usuario
Mensajes: 14092
Registrado: 01 Sep 2007, 07:30

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por puerta forever » 16 Nov 2020, 13:00

JLOrtegaF escribió:
Demetrius escribió:
16 Nov 2020, 07:43
JLOrtegaF escribió:
15 Nov 2020, 15:35
Si el calvo de Rubiales hubiera tenido templanza en su momento, en vez de un ataque de poder, a saber dónde podría haber llegado esa Selección con Lopetegui. Pero oye, mejor para nosotros, porque a la larga nos hemos beneficiado de lo bueno que es.
Con Lopetegui la selección no perdió ningún partido, pero hay que tener en cuenta los rivales a los que se enfrentó (todos ellos muy menores).

Que la selección escogiera a Luis Enrique como entrenador es porque sigue aferrada nostálgicamente a la que ganó el Mundial de Sufráfrica y se construyó bajo los cimientos del Barça. Con la diferencia de que aquellas bases han desaparecido y ya no hay plantilla para ello.
- Bélgica 0 - España 2
- España 8 - Liechtenstein 0
- Italia 1 - España 1
- Albania 0 - España 2
- España 4 - Macedonia 0
- Inglaterra 2 - España 2
- España 4 - Israel 1
- Francia 0 - España 2
- España 2 - Colombia 2
- Macedonia 1 - España 2
- España 3 - Italia 0
- Liechtenstein 0 - España 8
- España 3 - Albania 0
- Israel 0 - España 1
- España 5 - Costa Rica 0
- Rusia 3 - España 3
- Alemania 1 - España 1
- España 6 - Argentina 1
- España 1 - Suiza 1
- España 1 - Túnez 0

Me he perdido. Todos los rivales muy menores? Seguro? La última Selección española con la que se vibró, fue con la de Lopetegui. Le pese a quien le pese.
Robert moreno no lo hizo nada mal... Y el juego era bastante bueno, solo que no se enfrentó a grandes selecciones y, ahí, se merma el análisis...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8825
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por Demetrius » 16 Nov 2020, 14:23

JLOrtegaF escribió:
16 Nov 2020, 10:25
Demetrius escribió:
16 Nov 2020, 07:43
JLOrtegaF escribió:
15 Nov 2020, 15:35
Si el calvo de Rubiales hubiera tenido templanza en su momento, en vez de un ataque de poder, a saber dónde podría haber llegado esa Selección con Lopetegui. Pero oye, mejor para nosotros, porque a la larga nos hemos beneficiado de lo bueno que es.
Con Lopetegui la selección no perdió ningún partido, pero hay que tener en cuenta los rivales a los que se enfrentó (todos ellos muy menores).

Que la selección escogiera a Luis Enrique como entrenador es porque sigue aferrada nostálgicamente a la que ganó el Mundial de Sufráfrica y se construyó bajo los cimientos del Barça. Con la diferencia de que aquellas bases han desaparecido y ya no hay plantilla para ello.
- Bélgica 0 - España 2
- España 8 - Liechtenstein 0
- Italia 1 - España 1
- Albania 0 - España 2
- España 4 - Macedonia 0
- Inglaterra 2 - España 2
- España 4 - Israel 1
- Francia 0 - España 2
- España 2 - Colombia 2
- Macedonia 1 - España 2
- España 3 - Italia 0
- Liechtenstein 0 - España 8
- España 3 - Albania 0
- Israel 0 - España 1
- España 5 - Costa Rica 0
- Rusia 3 - España 3
- Alemania 1 - España 1
- España 6 - Argentina 1
- España 1 - Suiza 1
- España 1 - Túnez 0

Me he perdido. Todos los rivales muy menores? Seguro? La última Selección española con la que se vibró, fue con la de Lopetegui. Le pese a quien le pese.
Es mencionar a Lopetegui y cómo salta :fel :fel :fel :fel

Relájase Don Ortega, ¿Es usted familiar de Don Julen?

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por GenteDeBien » 16 Nov 2020, 14:24

Demetrius escribió:
16 Nov 2020, 07:43
JLOrtegaF escribió:
15 Nov 2020, 15:35
Demetrius escribió:Vaya truño de selección.

España lleva muchos años emulando el fútbol estático del Barça. ¿No es hora que la Selección se plantée jugar a otra cosa?
Si el calvo de Rubiales hubiera tenido templanza en su momento, en vez de un ataque de poder, a saber dónde podría haber llegado esa Selección con Lopetegui. Pero oye, mejor para nosotros, porque a la larga nos hemos beneficiado de lo bueno que es.
Con Lopetegui la selección no perdió ningún partido, pero hay que tener en cuenta los rivales a los que se enfrentó (todos ellos muy menores).

Que la selección escogiera a Luis Enrique como entrenador es porque sigue aferrada nostálgicamente a la que ganó el Mundial de Sufráfrica y se construyó bajo los cimientos del Barça. Con la diferencia de que aquellas bases han desaparecido y ya no hay plantilla para ello.
la selección llegaba como un tiro al Mundial.
Una selección preparada durante 2 años por Julen , en la,que sin Julen era lógico que se la pegara como se la pegó.
¿ con él? nunca lo sabremos desgraciadamente. .Como me jode que hayan renovado al chulo despota de Rubiales.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9473
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por Charo Roca » 16 Nov 2020, 17:14

JLOrtegaF escribió:
16 Nov 2020, 15:08
Demetrius escribió:
JLOrtegaF escribió:
16 Nov 2020, 10:25

- Bélgica 0 - España 2
- España 8 - Liechtenstein 0
- Italia 1 - España 1
- Albania 0 - España 2
- España 4 - Macedonia 0
- Inglaterra 2 - España 2
- España 4 - Israel 1
- Francia 0 - España 2
- España 2 - Colombia 2
- Macedonia 1 - España 2
- España 3 - Italia 0
- Liechtenstein 0 - España 8
- España 3 - Albania 0
- Israel 0 - España 1
- España 5 - Costa Rica 0
- Rusia 3 - España 3
- Alemania 1 - España 1
- España 6 - Argentina 1
- España 1 - Suiza 1
- España 1 - Túnez 0

Me he perdido. Todos los rivales muy menores? Seguro? La última Selección española con la que se vibró, fue con la de Lopetegui. Le pese a quien le pese.
Es mencionar a Lopetegui y cómo salta :fel :fel :fel :fel

Relájase Don Ortega, ¿Es usted familiar de Don Julen?
Tiene más argumentos, cuando la realidad le deja en evidencia?

Algo de razón sí que le asiste a Don Ortega... lo que pasa es que las ''desagera'' tanto que parece muy allegado al asteasuarra... o, al menos, un ''influenser desos'' al servicio del que, para mí, es el mejor DGD del mundo y alrededores... Don Ramón Rguez. Verdejo, alias ''El León de la Isla de León''

Uséase; que le cabe a usté casi toa la razón, Don Ortega... sólo un poquito más y le cabe entera.😎 :fel

Avatar de Usuario
manolito_pere
Usuario
Usuario
Mensajes: 6323
Registrado: 28 Nov 2009, 23:02
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por manolito_pere » 17 Nov 2020, 21:26

Vaya pedazo de futbolista ese Ferrán...

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6468
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por MariPakis » 17 Nov 2020, 21:28

Hablabamos el otro día y discutíamos sobre Busquets y su relevo generacional ... este Rodri tiene pinta de jugadorazo, tremendo gol de cabeza y despliegue físico potente.

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por GenteDeBien » 17 Nov 2020, 21:45

partidazo de la selección por el momento

Espero que sea un punto de inflexión para seguir poniendo a " los niños ( fabian, ferran torres Dani olmo, Unai Simon etc..) y se olviden de una vez por todas de las viejas glorias como Busquets,De Gea , etc..

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Selección de fútbol de España - [RFEF]

Mensaje por shingon » 17 Nov 2020, 21:46

Morata me esta gustando mucho, el segundo gol creo que se lo anulan injustamente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados