Nueva SuperChampions

Otras ligas de fútbol y competiciones de selecciones nacionales
Avatar de Usuario
Mamié
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: 27 Nov 2017, 11:20
Ubicación: Salou
Contactar:

Nueva SuperChampions

Mensaje por Mamié » 05 May 2019, 08:43

"Cumbre en Malta. La Asociación Europea de Clubes (ECA) ha convocado a los grandes clubes de la Champions a una cumbre en Malta los días 5 y 6 de junio, contraprogramando el Congreso de la FIFA que esos mismos días se celebrará en París y en el que Infantino será reelegido como presidente de la organización hasta después del Mundial de Qatar. El presidente de la ECA, Andrea Agnelli, propondrá en Malta una nueva Champions con ascensos y descensos, y en la que la clasificación de los equipos menos potentes se complicará por los hitos deportivos necesarios para competir. El proyecto cuenta con el apoyo de la UEFA"
.........................................
¿Creéis que nuestro Sevilla FC entraría dentro de ese hipotético grupo de elegidos?


La noticia al completo aquí: Diario AS

mac75a
Usuario
Usuario
Mensajes: 1474
Registrado: 05 Jul 2015, 23:04
Contactar:

Re: Nueva SuperChampions

Mensaje por mac75a » 05 May 2019, 11:23

El Sevilla es uno de los cinco clubes españoles que son miembros ordinarios de la ECA, junto a Real Madrid, Barcelona, At. Madrid y Valencia.

https://www.ecaeurope.com/eca-members

Los miembros ordinarios se determinan en función del coeficiente UEFA. Las tres principales ligas tienen cinco miembros ordinarios. Cada dos o tres años se establecen de nuevo los miembros ordinarios, basándose en el ranking UEFA de ese momento.

https://www.ecaeurope.com/about-eca/mem ... embership/

Solo los miembros ordinarios tienen derecho a voto, y solo los representantes de los miembros ordinarios pueden formar parte de la directiva de la ECA.

Ser miembro ordinario no te garantiza participar en la competición que se cree, pero desde luego, ser uno de los equipos importantes de una de las tres principales ligas te da bastante papeletas.

Básicamente será una Champions más potente, con más partidos (liguillas de más equipos), con 32 equipos en total. Si quieren que sea más potente, y que haya ascensos y descensos, lo lógico es que vayan más clubes de las principales ligas y menos clubes comparsas que en la Champions actual. Si ahora mismo van cuatro clubes de las ligas importantes a la Champions, no me extrañaría que en el nuevo formato fuesen 5 o incluso 6.

Vamos, que el Sevilla tiene muchas opciones siempre y cuando no haga el canelo y pegue un bajón en el ranking UEFA. Esta temporada no hemos obtenido muchos puntos, pero como cuentan los últimos cinco años, todavía tenemos margen debido a nuestras pasadas buenas actuaciones (cuartos de final de Champions, octavos de final de Champions, campeón de Europa League y campeón de Europa League en las cuatro temporadas anteriores)

chemagranada
Usuario
Usuario
Mensajes: 2287
Registrado: 15 Ago 2018, 12:13
Contactar:

Re: Nueva SuperChampions

Mensaje por chemagranada » 05 May 2019, 11:32

. Si implica dejar la competición nacional, rotundamente NO

mac75a
Usuario
Usuario
Mensajes: 1474
Registrado: 05 Jul 2015, 23:04
Contactar:

Re: Nueva SuperChampions

Mensaje por mac75a » 05 May 2019, 11:54

chemagranada escribió:. Si implica dejar la competición nacional, rotundamente NO
Las competiciones nacionales seguirían, pero serían más secundarias. Los partidos de la liga Nacional serían entre semana y los de esta nueva competición europea los fines de semana.

De todas formas está todo muy en el aire, y sería para el año 2024. Veremos en qué acaba todo...

Avatar de Usuario
ivo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2362
Registrado: 22 Jul 2016, 19:33
Contactar:

Re: Nueva SuperChampions

Mensaje por ivo » 07 May 2019, 17:35

a mi esto me parece que seria un error tremendo para el futbol español en general y para el sevilla en particular. y que están intentando eliminar las ligas nacionales, eso si, intentan camuflar sus autenticas intenciones, pero el objetivo final es ese.

Avatar de Usuario
Rambo_cabreado
Usuario
Usuario
Mensajes: 1177
Registrado: 16 Dic 2018, 12:50

Re: Nueva SuperChampions

Mensaje por Rambo_cabreado » 07 May 2019, 17:46

Cuando se produzca este cambio dejo de ver el futbol. Conmigo que no cuenten.

Avatar de Usuario
Dante Sanabria
Usuario
Usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2018, 10:38
Contactar:

Re: Nueva SuperChampions

Mensaje por Dante Sanabria » 07 May 2019, 18:34

Es el futuro e inevitable. Las competiciones domésticas serán menos vistosas. El dinero lo mueve todo.

Avatar de Usuario
ivo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2362
Registrado: 22 Jul 2016, 19:33
Contactar:

Re: Nueva SuperChampions

Mensaje por ivo » 07 May 2019, 18:39

y que pasa con los equipos pequeños?? los dejamos abandonados?, esto puede arruinar el futbol español y me sorprende que no se hable.

esto de decir que es algo que no se puede evitar es mentira. se puede evitar, pero claro hay que hacer algo, porque esta gente saben muy bien lo que quieren, que es una especie de nba europea. ni mas ni menos. y los equipos de segunda fila, y de tercera que les den. aun habrá muchas mas diferencia entre unos y otros, y si ya la cosa es bestial en cuanto a diferencias económicas, va a ser mucho peor.

chemagranada
Usuario
Usuario
Mensajes: 2287
Registrado: 15 Ago 2018, 12:13
Contactar:

Re: Nueva SuperChampions

Mensaje por chemagranada » 07 May 2019, 19:21

Rambo_cabreado escribió:
07 May 2019, 17:46
Cuando se produzca este cambio dejo de ver el futbol. Conmigo que no cuenten.
Yo a lo mejor me apunto tambien.

chemagranada
Usuario
Usuario
Mensajes: 2287
Registrado: 15 Ago 2018, 12:13
Contactar:

Re: Nueva SuperChampions

Mensaje por chemagranada » 07 May 2019, 19:24

chemagranada escribió:
07 May 2019, 19:21
Rambo_cabreado escribió:
07 May 2019, 17:46
Cuando se produzca este cambio dejo de ver el futbol. Conmigo que no cuenten.
Yo a lo mejor me apunto tambien.
Yo lo tengo claro, como decían Los Ronaldos en uno de sus temas "si os vais, no volvais". Si se van, se hace una liga nacional sin ellos, y en cuatro o cinco años están pidiendo volver (no digo que quieran dejar esa NBA futbolera, pero si que querran volver).
Pensadlo, una liga sin los dos de Madrid y BArsa, donde se pueda ganar la liga (VAlencia, Bilbao, SEvilla, Español, Betis....) Que hay menos dinero?pues claro, los jugadores cobraran menos, las entradas valdrán menos y ver los partidos por la tv valdrá menos, quicir, mejor para todos.

PD: si sus vais, no volvais.

chemagranada
Usuario
Usuario
Mensajes: 2287
Registrado: 15 Ago 2018, 12:13
Contactar:

Re: Nueva SuperChampions

Mensaje por chemagranada » 07 May 2019, 19:27

chemagranada escribió:
07 May 2019, 19:24
chemagranada escribió:
07 May 2019, 19:21
Rambo_cabreado escribió:
07 May 2019, 17:46
Cuando se produzca este cambio dejo de ver el futbol. Conmigo que no cuenten.
Yo a lo mejor me apunto tambien.
Yo lo tengo claro, como decían Los Ronaldos en uno de sus temas "si os vais, no volvais". Si se van, se hace una liga nacional sin ellos, y en cuatro o cinco años están pidiendo volver (no digo que quieran dejar esa NBA futbolera, pero si que querran volver).
Pensadlo, una liga sin los dos de Madrid y BArsa, donde se pueda ganar la liga (VAlencia, Bilbao, SEvilla, Español, Betis....) Que hay menos dinero?pues claro, los jugadores cobraran menos, las entradas valdrán menos y ver los partidos por la tv valdrá menos, quicir, mejor para todos.
¡¡¡SI ES QUE QUIEREN DEJAR FUERA HASTA AL AJAX !!! que les den.

PD: si sus vais, no volvais.

Avatar de Usuario
ivo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2362
Registrado: 22 Jul 2016, 19:33
Contactar:

Re: Nueva SuperChampions

Mensaje por ivo » 07 May 2019, 20:27

el_litri escribió:
07 May 2019, 19:25
ivo escribió:
07 May 2019, 18:39
y que pasa con los equipos pequeños?? los dejamos abandonados?, esto puede arruinar el futbol español y me sorprende que no se hable.

esto de decir que es algo que no se puede evitar es mentira. se puede evitar, pero claro hay que hacer algo, porque esta gente saben muy bien lo que quieren, que es una especie de nba europea. ni mas ni menos. y los equipos de segunda fila, y de tercera que les den. aun habrá muchas mas diferencia entre unos y otros, y si ya la cosa es bestial en cuanto a diferencias económicas, va a ser mucho peor.
Algo se puede hacer, no consumir esa liga Europea, pero pon de acuerdo a millones de personas.
habra algo antes de que se de ese paso, deshacer lo hecho es muy muy muy difícil, dividir es fácil ,pero volver a lo anterior es otra cosa completamente distinta.

CapitanBarbosaSfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 697
Registrado: 02 Feb 2019, 22:52

Re: Nueva SuperChampions

Mensaje por CapitanBarbosaSfc » 07 May 2019, 20:57

Con prohibir a los clubes de la SuperChampions , participar en la Liga española asunto resuelto , este invento es para seguir engordando
a la clase alta del fútbol y terminar con la cantera de los clubes medianos y pequeños , por eso hay que prohibir a los guays si participan
en esa competición , que jueguen la liga , si les va mal un año , que se la coman con patatas y que no adulteren la nuestra , yo quiero
seguir viendo al Bilbo, a la Real , al Espanyol , **** hasta a las vecinas , las quiero ver en el Pizjuán

Avatar de Usuario
Mamié
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: 27 Nov 2017, 11:20
Ubicación: Salou
Contactar:

Re: Nueva SuperChampions

Mensaje por Mamié » 08 May 2019, 21:01

el_litri escribió:
07 May 2019, 17:45
...
Es un reflejo de la sociedad, la riqueza cada vez está más en manos de unos pocos.
Bueno, eso siempre ha sido así. La Liga siempre ha sido un torneo entre ricos y pobres. Una partida donde a los más ricos se les permite comprar las mejores cartas.

Avatar de Usuario
Mamié
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: 27 Nov 2017, 11:20
Ubicación: Salou
Contactar:

Re: Nueva SuperChampions

Mensaje por Mamié » 08 May 2019, 21:14

CapitanBarbosaSfc escribió:
07 May 2019, 20:57
Con prohibir a los clubes de la SuperChampions , participar en la Liga española asunto resuelto , este invento es para seguir engordando
a la clase alta del fútbol y terminar con la cantera de los clubes medianos y pequeños , por eso hay que prohibir a los guays si participan
en esa competición , que jueguen la liga , si les va mal un año , que se la coman con patatas y que no adulteren la nuestra , yo quiero
seguir viendo al Bilbo, a la Real , al Espanyol , **** hasta a las vecinas , las quiero ver en el Pizjuán
¿Vecinas? Uuy.. Eso es labia verdolaga... Aquí se dice creaturitas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados