Diego Armando Maradona - D.E.P.

Otras ligas de fútbol y competiciones de selecciones nacionales
Avatar de Usuario
JLOrtegaF
Usuario
Usuario
Mensajes: 9744
Registrado: 14 Jul 2018, 14:18
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por JLOrtegaF » 26 Nov 2020, 14:35

Classic78 escribió:Jovenzuelo barbilampiño por aquellos tiempos, solía ayudar/acompañar a un buen amigo cuyos padres tenían una tienda de chucherias por la Ronda de María Auxiliadora.

Un buen día, corriendo la primavera de 1993, estabamos viendo en la pequeña televisión que tenían dentro del pequeño local un capítulo de El Príncipe de Bel-Air -el recuerdo es cristalino- cuando de repente alguien se asoma a la ventana por donde se despachaba y pide:

- "un paquete de pipas saladas".

Mi amigo, saliendo a medias de la abstracción de la caja tonta y de forma un tanto autómata, dirije maquinalmente su brazo al lugar donde donde aquellas se encontraban y reza :

-" cinco duros"
-"¡Tomá, muchas gracias".Y la persona se va de forma un tano precipitada.

Es entonces cuando mi amigo presta más atención a la transacción, retirando la mirada de la televisión y sosteniendo en la mano un billete de 1000 pesetas me mira con cara embobada, le miro con cara embobada, miramos fuera de la tienda como dos lelos y vemos al DIEGO montar en un deportivo descapotable, acelerar y perderse hacia Carretera de Carmona.....

Nuca lo olvidaré.

DEP
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 1414
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por Adr17 » 26 Nov 2020, 15:08

Los mundiales con Maradona molaban más, un orgullo que vistiese nuestra camiseta. DEP.

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 4563
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por Cajuntornado » 26 Nov 2020, 17:52

Cómo futbolista brutal. Cómo persona dejaba mucho que desear y no era ejemplo de nada bueno...

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Enzo-Francescoli-10
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: 27 Jun 2007, 09:44
Ubicación: Triana´s City
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por Enzo-Francescoli-10 » 26 Nov 2020, 18:11

Nadie podra quitarnos jamas la ilusion que vivimos ese verano, incluso hoy, ha vuelto a ponernos en primera plana en todos los homenajes alrededor del mundo. No lo juzgare como persona, todos cometemos errores y el nunca quiso ser ejemplo para nadie. Era un genio y como los genios tenian ese punto de locura maravillosa... que zurda, nunca, jamas vi a un futbolista como el. DEP "genio del futbol mundial"... seguimos sin saber "de que planeta viniste". Hasta siempre.

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 7824
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 43
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por Pepe_Ripper » 26 Nov 2020, 19:02

Yo tengo la grandísima suerte de haberlo visto jugar y, como siempre digo, para mí no hay ni habrá mejor futbolista que Maradona por una sencilla razón: Todos los futbolistas necesitan cracks a su lado para ser los mejores. Maradona era quien hacía buenos a los que jugaban a su lado, y además en un fútbol con patatales por campos, lleno de leñeros con permisividad arbitral, y donde los equipos eran enteros de jugadores patrios mas 2 (después 3) jugadores extranjeros.
Por eso para mí, siempre ha sido y será el mejor futbolista que han visto mis ojos. Descanse en paz el "10EGO"...

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 8042
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 78
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por Charo Roca » 27 Nov 2020, 08:56

Se habla mucho y bien de lo buena persona que era ''El Diego''... porque lo común es lo contrario... o como suele decirse; ''si quieres conocer a fulanito, dale un carguito''... y quien dice un carguito, dice poder sobre sus semejantes o cualquier ventaja sobre los demás... una gorra de plato, como también se dice...

A mí me infunde mucho más respeto Maradona como ser humano que como furbolista... justo al revés de lo común entre quienes somos aficionaos al fúrbol... porque fue para el fúrbol lo que Mozart para la música; un genio... y un perfecto botarate para todo lo demás... cosa que también suele ser común en casi todos los genios... lo que pasa es que la genialidad y la brillantez no suelen ir acompañadas de sentido común ni, menos aún, de una mente fría y reflexiva como es lo aconsejable en quienes se han criado en la escasez o en la miseria y, de golpe, se ven encumbrados en el Olimpo de la notoriedad y la fortuna, como ha sido el caso del ''Barrilete Cósmico'' que se llamó en vida Diego Armando Maradona... o ''El Diego'' para sus seres queridos, amigos y allegados...

Se podría decir, pues, que Maradona ha sido uno de los pocos mortales que ha tenido la suerte de conocer el paraíso y el infierno aquí en la tierra, que es donde de verdad existen... y sí; digo que ha tenido la suerte de conocer ambos, porque lo normal es que el 99,9999% de los bípedos más o menos pensantes que han vivido o vivimos en éste planeta lleno de mierda, solo hemos conocido el infierno terrenal (*) por mor de ese 0,0001% formado por quienes tienen de seres humanos lo que misco (miscohones) de tiernos capuyitos de alhelí... ínfima porción de la humanidad de la que, por supuesto, forman parte los genios... tanto los genios bondadosos como los amarrajados con peores intenciones que el Tartufo de Moliere... hasta en eso ha sido afortunado ''El Diego''... en ser un genio en lo suyo y no dejarse llevar por la soberbia y la hideputez de la que suelen hacer gala los que habitan en ese exclusivo Olimpo terrenal

(*) Infierno terrenal propiciado, construido y alentado por quienes no son geniales sino unas sabandijas humanas que, de esa forma, construyen su propio paraíso terrenal sin necesidad de ser geniales en nada sino todo lo contrario; unas personas despreciables que merecerían ese más que hipotético infierno si no fuese porque es la mayor mentira jamás urdida por los seres humanos.

Avatar de Usuario
The Admiral
Usuario
Usuario
Mensajes: 911
Registrado: 26 Ago 2011, 20:54
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por The Admiral » 27 Nov 2020, 14:51

Hola a todos, como soy veterano como muchos de éste foro, recuerdo que cuando Maradona llegó el club estaba muy fundido, y los años de mediocridad eran la tónica habitual, después del desastre de Dassaev y otras muchas más frustraciones periódicas y sin final, nos desayunamos un día que Maradona venia al SFC.
En aquella época y ese mismo año, el club era un desastre si lo comparamos con el Sevilla FC moderno de hoy en día, y Maradona venia de no jugar por el asunto de la droga y cuando fichó prácticamente todo el mundo sabía que el Maradona que venía era Maradona pero a su vez no era Maradona.

su paso por Sevilla fue más anecdótico que deportivo, y desde luego no brilló y fracasó deportivamente, aunque la realidad, es que daba igual, porque Maradona tenía un mundo paralelo brutal que era del que realmente se hablaba, y nadie se enfadó porque Maradona realmente se tocara los cojones en en el Sevilla porque realmente se tocaba lo cojones, porque era sencillamente Maradona.

Para mí, el paso del pelusa fue anecdótico, mas propio de un club que se movía a espasmos como era el Sevilla FC de Cuervas.

Del Maradona futbolista decir, que lo vi por primera vez en Barcelona, en el Nou Camp cuando yo tenía 13 años y estaba recién llegado a España, ver al Pelusa era la leche, y luego lo ví con el Barcelona cuando vino a casa a jugar contra nosotros.

A mi, me ha parecido más impactante el Barcelona de Messi, Iniesta y Xavi que el barcelona de Maradona, donde tampoco encajó, porque Maradona era Maradona y hacía realmente lo que le salía de los guevos.

Saludos.

futbol2020
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2020, 03:20
Edad: 28
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por futbol2020 » 16 Dic 2020, 10:11

“Nos llevaste a la cima del mundo”, dijo el presidente argentino Alfredo Fernández en las redes sociales. “Nos hiciste increíblemente felices. Fuiste el más grande de todos “. :( :(
Imagen
El número 10 que lució en su camiseta se convirtió en sinónimo de él, como también lo fue con Pelé, el gran brasileño con quien Maradona fue emparejado regularmente como el mejor de todos los tiempos.
Imagen
El brasileño dijo en un comunicado que había perdido a “un querido amigo”.
Imagen

futbol2020
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2020, 03:20
Edad: 28
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por futbol2020 » 16 Dic 2020, 10:11

Imagen

Imagen

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1535
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por Dr. Bilardo » 28 Dic 2020, 21:25

futbol2020 escribió:
16 Dic 2020, 10:11
“Nos llevaste a la cima del mundo”, dijo el presidente argentino Alfredo Fernández en las redes sociales. “Nos hiciste increíblemente felices. Fuiste el más grande de todos “. :( :(
Jajajaja hombre, es Alberto Fernández :D


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado