Diego Armando Maradona - D.E.P.

Otras ligas de fútbol y competiciones de selecciones nacionales
Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28607
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por cascarrias » 25 Nov 2020, 19:12

DEP Diego Armando Maradona. Genio y figura. Leyenda viva del fútbol mundial para toda la eternidad.

Avatar de Usuario
ismajosu
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: 16 Abr 2007, 20:37
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por ismajosu » 25 Nov 2020, 19:28

Recuerdo la ilusion que despertó en todo el sevillismo el fichaje de Diego. Mi padre , que en paz descanse , estaba radiante e ilusionado. Recuerdo como meses antes ajenos al fichaje del pelusa, me decia , como todos los años enfadado y diciendo que no se sacaba el carnet mas, cosa que nunca pasaba , pero ese año no olvidaré la frase que soltó " no me saco mas el carnet , vamos tiene que venir Maradona para sacarmelo" . Meses mas tarde cuando nos enteramos del fichaje le recorde su frase , a lo que respondió riendose" hijo **** el Cuervas este , me tengo que sacar otra vez el carnet por ******* "
Frase que se me grabo a fuego.
Diego DEP

Rafalin
Usuario
Usuario
Mensajes: 352
Registrado: 12 Ago 2016, 11:37

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por Rafalin » 25 Nov 2020, 19:34

Descanse en paz el que para mí ha sido el mejor futbolista de la historia hasta la fecha.

Muchos te salen con Messi a día de hoy, o con otro cualquiera de los grandes, pero para mí lo del Diego era otra cosa.

Ese matiz barroco que tenía su fútbol, ese puntito de David que vencía a Goliat qué pudieron ver en Argentina, cuando jugaba en argentinos Juniors, que también se vio en Barcelona cuando el Barcelona no era ni mucho menos el grande en España, del que fueron testigos en Nápoles y aunque fuera al final de su carrera, pudimos disfrutar en el Sevilla.

A causa de mi predilección por este jugador frecuentemente me pongo vídeos con sus mejores jugadas, regates, remates, faltas...

Algunos cuando ven una chilena del Diego dicen que eso lo bordaba Rivaldo, cuando ven sus regates en conducción y en velocidad dicen que Messi es mejor en eso, cuando hacía sus rabonas te dicen que a eso le gana Quaresma, de las faltas te pueden hablar de Milinko Pantic, te dirán que otros marcaban más goles, que su regate de ruleta lo hacía como nadie Zinedine Zidane, que sus sombreros ya estaban más que inventados por Pelé cuando hacían aquel fútbol llamado Ginga.....

Pero todo, todo, absolutamente todo concentrado en un solo jugador???

Se puede comparar con el mejor regateador de la historia, con el mejor haciendo rabonas, lanzando faltas, metiendo goles, liderando a un equipo, siendo el alma de una nación entera en un mundial...

Y también habrá algunos que hablen de las drogas por las que daba positivo achacando al doping su buen rendimiento como jugador.

Lo que tomaba el Diego no era para jugar mejor al fútbol, simplemente era un enganchado a las drogas que necesitaba un volquete de farlopa para pasar el mes.

Lo dicho, para mí el futbolista más completo de la historia, capaz de embelesar un estadio entero en el calentamiento, capaz de hacer un equipo campeón rodeado de tuercebotas, de librar la guerra de las Malvinas 2.0 con su mano, su picardía y con su cambio de ritmo, su regate y su definición.

Descanse en paz el que ha sido el más grande futbolista para un servidor.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9452
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por Charo Roca » 25 Nov 2020, 19:45

Se nos ha muerto el BARRILETE CÓSMICO... que la tierra te sea leve, compañero.😭

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8569
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por guerrillatributo » 25 Nov 2020, 19:54

Wotton escribió:Exceptuando la primera final Europea nunca tuve una ilusión igual (supongo que también por la edad) de aquel verano que se barruntaba su posible fichaje. Fueron dos meses de radio esperando noticias que en el contexto de la época era de alucinar un Sevilla mediocre soñando con traer al mejor futbolista de la historia parecía pues eso un sueño que se convirtió en realidad aunque luego no cumpliera las expectativas. Pero ya se sabe que muchas veces lo bonito está en el camino y no en la meta y aquello fue increíble.
Mi primer año de carnet, en el corner de gol Sur con preferencia, va el tío a tirar un corner y se pone a dar pataditas con una pelotita de papel albal. Se caía el estadio y a mí, con 9 añitos, se me quedó grabado para siempre. Eso y la masterclass que dio ante el Madrid.

No cumplió las espectativas pero dejó detalles de lo que era: el mejor.

Avatar de Usuario
Mamié
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: 27 Nov 2017, 11:20
Ubicación: Salou
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por Mamié » 25 Nov 2020, 20:30

Hasta siempre, D10S

Imagen

^-^ ^-^ ^-^

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6455
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por MariPakis » 25 Nov 2020, 20:31

Rafalin escribió:
25 Nov 2020, 19:34
Descanse en paz el que para mí ha sido el mejor futbolista de la historia hasta la fecha.

Muchos te salen con Messi a día de hoy, o con otro cualquiera de los grandes, pero para mí lo del Diego era otra cosa.

Ese matiz barroco que tenía su fútbol, ese puntito de David que vencía a Goliat qué pudieron ver en Argentina, cuando jugaba en argentinos Juniors, que también se vio en Barcelona cuando el Barcelona no era ni mucho menos el grande en España, del que fueron testigos en Nápoles y aunque fuera al final de su carrera, pudimos disfrutar en el Sevilla.

A causa de mi predilección por este jugador frecuentemente me pongo vídeos con sus mejores jugadas, regates, remates, faltas...

Algunos cuando ven una chilena del Diego dicen que eso lo bordaba Rivaldo, cuando ven sus regates en conducción y en velocidad dicen que Messi es mejor en eso, cuando hacía sus rabonas te dicen que a eso le gana Quaresma, de las faltas te pueden hablar de Milinko Pantic, te dirán que otros marcaban más goles, que su regate de ruleta lo hacía como nadie Zinedine Zidane, que sus sombreros ya estaban más que inventados por Pelé cuando hacían aquel fútbol llamado Ginga.....

Pero todo, todo, absolutamente todo concentrado en un solo jugador???

Se puede comparar con el mejor regateador de la historia, con el mejor haciendo rabonas, lanzando faltas, metiendo goles, liderando a un equipo, siendo el alma de una nación entera en un mundial...

Y también habrá algunos que hablen de las drogas por las que daba positivo achacando al doping su buen rendimiento como jugador.

Lo que tomaba el Diego no era para jugar mejor al fútbol, simplemente era un enganchado a las drogas que necesitaba un volquete de farlopa para pasar el mes.

Lo dicho, para mí el futbolista más completo de la historia, capaz de embelesar un estadio entero en el calentamiento, capaz de hacer un equipo campeón rodeado de tuercebotas, de librar la guerra de las Malvinas 2.0 con su mano, su picardía y con su cambio de ritmo, su regate y su definición.

Descanse en paz el que ha sido el más grande futbolista para un servidor.
Me veo reflejado en todo lo que dices.

Incluso ese amor por ponerme a ver jugadas suyas sin que tenga que mediar ninguna razón, porque verlo es apreciar arte como lo sería en cualquier otra disciplina, hay algo hipnótico en verlo golpear o conducir la pelota.

Hay jugadas suyas que tengo grabadas en mi cabeza y nunca las viví.

Avatar de Usuario
Er canijo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Jul 2018, 18:43
Edad: 51
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por Er canijo » 25 Nov 2020, 20:42

Pues eso... DEP. Genio irrepetible del balón.

Sevitolosa60
Usuario
Usuario
Mensajes: 759
Registrado: 13 Dic 2018, 16:24
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por Sevitolosa60 » 25 Nov 2020, 20:56

Me uno al grupo en las condolencias hacia el astro argentino , el mejor jugador que he visto en mi vida , creo qué con cruyff

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3600
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por Num13 » 25 Nov 2020, 21:23

Me vi hace poco el documental de su estancia en Dorados de Sinaloa. Aprendí un par de cosas de uno de los más grandes de mi pasión deportiva de toda la vida.

El que quiera criticarle, que se ponga sus zapatos, si no le quedan demasiado grandes.

D.E.P. Diego. Por ejemplar eres hasta ejemplo de lo que no hay que hacer, que ya es decir.

Eoon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9090
Registrado: 01 Dic 2017, 20:18
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por Eoon » 25 Nov 2020, 21:30

D.E.P Hasta siempre Diego. un orgullo que pertenecieras a nuestro equipo.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por antoniobiris » 25 Nov 2020, 22:54

Dep. Hay una foto con Davor Suker que se te ponen los bellos de puntas.

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6403
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por Sevillano1985 » 25 Nov 2020, 23:14

DEP .

Recuerdo el revuelo que creó cuando llegó, recuerdo la repercusión del Sevilla de Maradona aunque en el terreno deportivo no rindió como se esperaba.

Como futbolista el mejor de la Historia porque nadie ha sido capaz de hacer lo que él hizo, lo del Napoles no lo va a igualar nadie porque sólo un genio como él puede hacerlo.

Avatar de Usuario
canivell
Usuario
Usuario
Mensajes: 7017
Registrado: 08 Dic 2008, 01:52
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por canivell » 25 Nov 2020, 23:26

Ojalá haberlo visto jugar pero me pilló un poco joven. DEP por todo lo que ha sido para el fútbol, aunque como persona y como personaje público...

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por Sfc1960 » 25 Nov 2020, 23:28

DESCANSA EN PAZ CRACK

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados