Diego Armando Maradona - D.E.P.

Otras ligas de fútbol y competiciones de selecciones nacionales
Avatar de Usuario
Vampiro
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 3085
Registrado: 08 Sep 2009, 12:19
Ubicación: Eternia
Contactar:

Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por Vampiro » 25 Nov 2020, 17:25

Según cuenta Clarín, parece ser que ha fallecido "El Pelusa".
Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia. La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona.

El campeón del mundo con la Selección Argentina​ se descompensó en la mañana de este miércoles en la casa del barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde vivía desde hacía algunos días luego de haber sido operado de la cabeza. El 30 de octubre había cumplido 60 años.

Villa Fiorito fue el punto de partida. Y desde allí, desde ese rincón postergado de la zona sur del Conurbano bonaerense se explican muchos de los condimentos que tuvo el combo con el que convivió Maradona. Una vida televisada desde aquel primer mensaje a cámara en un potrero en el que un nene decía soñar con jugar en la Selección. Un salto al vacío sin paracaídas. Una montaña rusa constante con subidas empinadas y caídas abruptas.

Nadie le dio a Diego las reglas del juego. Nadie le dio a su entorno (un concepto tan naturalizado como abstracto y cambiante a la lo largo de su vida) el manual de instrucciones. Nadie tuvo el joystick para poder manejar los destinos de un hombre que con los mismos pies que pisaba el barro alcanzó a tocar el cielo.

Quizá su mayor coherencia haya sido la de ser auténtico en sus contradicciones. La de no dejar de ser Maradona ni cuando ni siquiera él podía aguantarse. La de abrir su vida de par en par y en esa caja de sorpresas ir desnudando gran parte de la idiosincrasia argentina. Maradona es los dos espejos: aquel en el que resulta placentero mirarnos y el otro, el que nos avergüenza.

Conmoción mundial: murió Diego Armando Maradona

Avatar de Usuario
calzado19
Usuario
Usuario
Mensajes: 1179
Registrado: 27 Jun 2007, 14:24
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - DEP

Mensaje por calzado19 » 25 Nov 2020, 17:27

Triste noticia.... DEP

Avatar de Usuario
FuriosoRojo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1919
Registrado: 16 Jul 2020, 14:32
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - DEP

Mensaje por FuriosoRojo » 25 Nov 2020, 17:29

Estaba en las ultimas ya, dando los últimos coletazos.

DEP

andaluz65
Usuario
Usuario
Mensajes: 984
Registrado: 10 Jul 2017, 14:35
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por andaluz65 » 25 Nov 2020, 17:51

Una leyenda,uno de los mejores de todos los tiempos,no supo contratar el dinero y la fama,siempre me quedará el recuerdo del futbolista,,DEP.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8568
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por guerrillatributo » 25 Nov 2020, 17:58

El Michael Jordan del fútbol, nunca habrá nadie como él. Puede que Messi supere sus números, puede que llegue otro que lo haga en un futuro, pero quedará siempre como el más grande, el símbolo, el futbolista total que pasó a ser más que un futbolista. Leyenda, DEP.

Avatar de Usuario
MAGDALENO68
Usuario
Usuario
Mensajes: 649
Registrado: 18 Ene 2020, 19:51
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por MAGDALENO68 » 25 Nov 2020, 18:01

Genio, genio ...

Avatar de Usuario
Kaneda
Usuario
Usuario
Mensajes: 2095
Registrado: 10 Ene 2018, 13:10
Edad: 38
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por Kaneda » 25 Nov 2020, 18:01

Se ha ido el mejor futbolista de todos los tiempos. Un jugador único cuyo legado es y sera eterno.

Nosotros lo vimos jugando con nuestra camiseta y en nuestro estadio y eso no nos lo puede quitar nadie.

Avatar de Usuario
Jesusgm92
Usuario
Usuario
Mensajes: 7034
Registrado: 10 Ago 2018, 12:02
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por Jesusgm92 » 25 Nov 2020, 18:10

Este ha sido y es el mejor jugador de la historia, ni messi ni cr7. DEP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4050
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por ojca » 25 Nov 2020, 18:12

Que pena. Se va el mejor jugador de la historia del futbol

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12665
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por Wotton » 25 Nov 2020, 18:12

Exceptuando la primera final Europea nunca tuve una ilusión igual (supongo que también por la edad) de aquel verano que se barruntaba su posible fichaje. Fueron dos meses de radio esperando noticias que en el contexto de la época era de alucinar un Sevilla mediocre soñando con traer al mejor futbolista de la historia parecía pues eso un sueño que se convirtió en realidad aunque luego no cumpliera las expectativas. Pero ya se sabe que muchas veces lo bonito está en el camino y no en la meta y aquello fue increíble.

Avatar de Usuario
Dwalinsfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1434
Registrado: 02 Sep 2017, 18:33
Edad: 39
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por Dwalinsfc » 25 Nov 2020, 18:21

Como la mayoría de los genios le faltaba un tornillo, no fue capaz, ni el ni su entorno, de gestionar todo lo genero como futbolista. Yo siempre lo recordaré con la ilusión que me hizo, con 8 años que tenía, cuando mi padre me dijo que venía al Sevilla el mejor jugador del mundo. DEP

Avatar de Usuario
alhakem
Usuario
Usuario
Mensajes: 13559
Registrado: 17 Abr 2007, 12:00
Ubicación: Cerquita de mi Córdoba....
Edad: 48
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por alhakem » 25 Nov 2020, 18:31

DEP 😔 el jugador más grande que he visto y que veré en mi vida....

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6455
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por MariPakis » 25 Nov 2020, 18:52

Se fue el mejor de la historia, mi ídolo por excelencia.

Todos los que lo conocieron pese a sus defectos, dijeron que eran un grandísimo compañero, uno más donde estuvo.

Adios Diego.

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6455
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por MariPakis » 25 Nov 2020, 18:55

Wotton escribió:
25 Nov 2020, 18:12
Exceptuando la primera final Europea nunca tuve una ilusión igual (supongo que también por la edad) de aquel verano que se barruntaba su posible fichaje. Fueron dos meses de radio esperando noticias que en el contexto de la época era de alucinar un Sevilla mediocre soñando con traer al mejor futbolista de la historia parecía pues eso un sueño que se convirtió en realidad aunque luego no cumpliera las expectativas. Pero ya se sabe que muchas veces lo bonito está en el camino y no en la meta y aquello fue increíble.
Hermosisimo recuerdo y reflexión que atesoramos y compartimos una generación.

Quilmes
Usuario
Usuario
Mensajes: 3064
Registrado: 27 Dic 2017, 19:48
Edad: 37
Contactar:

Re: Diego Armando Maradona - D.E.P.

Mensaje por Quilmes » 25 Nov 2020, 19:10

Mucha tristeza, me llamo Diego por él. Naci un año despues del mundial del 86.
Su vida fue un caos, salio de la nada y llego al cielo por suerte ahora estara en paz.

Si los de su alrededor lo hubiesen cuidado como a un humano y no como a un negocio de carne y hueso...

La gente lo veia mal y se reia... puro meme... el tipo estaba enfermo. En fin, espero que se acabe este año ya mismo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados