Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Sevilla Atlético, categorías inferiores y equipo femenino
Avatar de Usuario
minuto
Usuario
Usuario
Mensajes: 2200
Registrado: 20 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por minuto » 21 Nov 2022, 10:59

Creo que están ajustando tanto el presupuesto global para emplearlo en la 1ª plantilla, que han dejado caer literalmente al filial. Ellos sabrán lo que hacen.

Avatar de Usuario
anjogatr
Usuario
Usuario
Mensajes: 3543
Registrado: 21 Ago 2009, 09:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por anjogatr » 21 Nov 2022, 17:56

Necesitamos una cantera generadora de jóvenes valores que aporten al primer equipo savia nueva de forma constante.
No es posible, repito, no es posible, que otros equipos se nutran desde abajo sin problemas, siempre se habla de los vascos, pero el Barcelona, Villarreal o Valencia son ejemplos también muy claros. No me puedo creer que para tener un lateral izquierdo aseado, haya que irse a buscar a Argentina, Brasil o Suecia.
Yo que tengo los años de mi foto de perfil, he visto salir de nuestra cantera futbolistas por doquier y ni entiendo ni perdono que no se cuide ni se fomente más esta parcela.
Ese es nuestro mejor activo.
El resultado no debería ser lo importante a considerar en dichos chavales sino su posible proyección a la primera plantilla.
Si la salida de los canteranos no es el primer equipo sino cualquier otro equipo de fuera, su objetivo cambia de rumbo. Por eso necesitamos entrenadores valientes o por encima de los resultados, gente que vea el futuro y trabajar más cerca de los escalafones inferiores.
A Papu por ejemplo, lo retiras, sacando un joven que lo siente en el banquillo, uno que tenga más hambre por comerse el mundo. Alguien menos contaminado por las tácticas.
Hay Pedris, Gabis, Ansu Fatis, Elizondo, Koundes etc. lo que hay que hacer es apostar por ellos.
El Sevilla se ha equivocado y sigue equivocandose no organizando su cantera y convirtiéndola en su verdadero cimiento.
Yo creo que el sevillismo de toda la vida, respetaría y comprendería más esa apuesta que la actual, que dicho sea de paso me parece cortoplazista y bordeando el desastre.

mcqueen43
Usuario
Usuario
Mensajes: 2249
Registrado: 21 Jul 2018, 13:15
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por mcqueen43 » 21 Nov 2022, 18:58

anjogatr escribió:
21 Nov 2022, 17:56
Necesitamos una cantera generadora de jóvenes valores que aporten al primer equipo savia nueva de forma constante.
No es posible, repito, no es posible, que otros equipos se nutran desde abajo sin problemas, siempre se habla de los vascos, pero el Barcelona, Villarreal o Valencia son ejemplos también muy claros. No me puedo creer que para tener un lateral izquierdo aseado, haya que irse a buscar a Argentina, Brasil o Suecia.
Yo que tengo los años de mi foto de perfil, he visto salir de nuestra cantera futbolistas por doquier y ni entiendo ni perdono que no se cuide ni se fomente más esta parcela.
Ese es nuestro mejor activo.
El resultado no debería ser lo importante a considerar en dichos chavales sino su posible proyección a la primera plantilla.
Si la salida de los canteranos no es el primer equipo sino cualquier otro equipo de fuera, su objetivo cambia de rumbo. Por eso necesitamos entrenadores valientes o por encima de los resultados, gente que vea el futuro y trabajar más cerca de los escalafones inferiores.
A Papu por ejemplo, lo retiras, sacando un joven que lo siente en el banquillo, uno que tenga más hambre por comerse el mundo. Alguien menos contaminado por las tácticas.
Hay Pedris, Gabis, Ansu Fatis, Elizondo, Koundes etc. lo que hay que hacer es apostar por ellos.
El Sevilla se ha equivocado y sigue equivocandose no organizando su cantera y convirtiéndola en su verdadero cimiento.
Yo creo que el sevillismo de toda la vida, respetaría y comprendería más esa apuesta que la actual, que dicho sea de paso me parece cortoplazista y bordeando el desastre.
Entiendo y comparto lo que indicas de la cantera, respecto a que debe ser el pilar del sevilla del futuro, con 4 o 5 futbolistas que formen parte de la primera plantilla, capaces de pelear un puesto de titular. Toda la cantera debería estar coordinados a la forma técnico táctica que emplee el primer equipo, entre otras cosas que los profesionales que cobran para ello, deberían saber aplicar.

Avatar de Usuario
abriendolosojos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1337
Registrado: 23 Ene 2014, 21:15
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por abriendolosojos » 26 Nov 2022, 07:17

Siempre me escamará que hace ya más de cinco años tuvimos una generación buenísima en la cantera, campeones en juveniles y luego subiendo a 2ª con el filial, y de todos esos ni 1 solo se ha ganado un puesto en el primer equipo. Falta de oportunidades clamorosa, no me creo que ninguno valiese. Emery no era de dar muchas oportunidades a los canteranos y el primer equipo iba bien, pero ese cortoplacismo es uno de los motivos por los que ahora estamos como estamos.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4034
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 43
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por ojca » 27 Nov 2022, 21:09

1-1 en el campo del Huelva, con gol de Pedro Ortiz en el 85. Algo es algo

jaaa_75
Usuario
Usuario
Mensajes: 1867
Registrado: 26 Ago 2010, 20:57
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por jaaa_75 » 18 Dic 2022, 20:51

Por cierto, nueva derrota del filial, 2-0, hundido en la tabla con 11 puntos, recién descendido...Que alguien explique esto también porque no es normal.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12610
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por Wotton » 18 Dic 2022, 20:56

jaaa_75 escribió:
18 Dic 2022, 20:51
Por cierto, nueva derrota del filial, 2-0, hundido en la tabla con 11 puntos, recién descendido...Que alguien explique esto también porque no es normal.
Bueno en parte también es porque sus mejores jugadores están con el primer equipo y eso es lo importante de una cantera. Todo lo demás es secundario en la cantera me trae sin cuidado en qué división jueguen pero eso si que se la cuide y haya personal cualificado (de lo cual empiezo a tener dudas) para conseguir el significado de cantera es decir proveer de jugadores al primer equipo.

Todo esto con el mayor respeto a los aficionados de cantera que incluso les gusta más que todo lo que es el fútbol profesional.

El duende
Usuario
Usuario
Mensajes: 275
Registrado: 13 Nov 2022, 02:25

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por El duende » 18 Dic 2022, 23:10

De acuerdo con que la cantera sirve para lo que debe de servir: proveer al primer equipo.
Pero si le restamos a los mejores jugadores al segundo equipo y a esos jugadores no se les abre la puerta del primer equipo, estamos haciéndolo muy mal.

El duende
Usuario
Usuario
Mensajes: 275
Registrado: 13 Nov 2022, 02:25

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por El duende » 18 Dic 2022, 23:55

De acuerdo con que la cantera sirve para lo que debe de servir: proveer al primer equipo.
Pero si le restamos a los mejores jugadores al segundo equipo y a esos jugadores no se les abre la puerta del primer equipo, es evidente que estamos haciéndolo muy mal.
Lo cual no es extraño teniendo a un presidente que es un inútil y que vive del Sevilla FC, un director deportivo que solo le falta comprarse unos guantes de boxeo y que vive del Sevilla FC y de un candidato a la presidencia que estuvo en la cárcel por mangar y que vive del Sevilla FC.

jaaa_75
Usuario
Usuario
Mensajes: 1867
Registrado: 26 Ago 2010, 20:57
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por jaaa_75 » 19 Dic 2022, 07:27

Cuánto más abajo este el filial, aparte de la devaluación deportiva en cuanto a competitividad y formación de nuevos jugadores, más distancia habrá entre el primer equipo y este, haciendo más difícil el salto de un canterano y aquellos que sobresalgan tendrás que cederlos para que sigan formándose en otros equipos de superior categoría si quieres que sean competitivos.

Obviando esto, solamente la situación de la cantera en un primer equipo de Champions llama muchísimo la atención, camino ya de la quinta división y desplazará al tercer equipo a la regional. Muy buena gestión ahí yo no veo y lo que se dice canteranos al primer equipo son muy pocos. Toda esa estructura y Staff técnico que tienen alrededor me genera muchas dudas.

Avatar de Usuario
minuto
Usuario
Usuario
Mensajes: 2200
Registrado: 20 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por minuto » 23 Dic 2022, 14:37

Acaban de fichar para el Sevilla At a Isra Domínguez del Antequera. Vi el partido entre el Sevilla At y el Antequera en octubre y me gustó mucho este chaval, que metió 2 goles.

Por cierto, podéis ver en el resumen del enlace, el motivo de que Sampaoli adelante la posición de Carlos Álvarez y que no juegue en el mismo lugar que en el filial. Minuto 3 del vídeo...

https://youtu.be/jErUcU3Jswo?t=164

Campeon
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2022, 08:00

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por Campeon » 07 Ene 2023, 17:12

Ea pues también nos han mojado la oreja en los Juveniles, eliminados de la copa del Rey ,desastre de cantera

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12610
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por Wotton » 07 Ene 2023, 17:18

Campeon escribió:
07 Ene 2023, 17:12
Ea pues también nos han mojado la oreja en los Juveniles, eliminados de la copa del Rey ,desastre de cantera
Ea ea ea ya ta ya ta... otro intento pero es que lo haces muuuuuuu mal. :desc :desc :desc :desc

cavra
Usuario
Usuario
Mensajes: 2107
Registrado: 14 Mar 2018, 13:33
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por cavra » 07 Ene 2023, 18:09

Campeon escribió:
07 Ene 2023, 17:12
Ea pues también nos han mojado la oreja en los Juveniles, eliminados de la copa del Rey ,desastre de cantera
Bueno, no pasa nada. Imagino que la gran mayoría de sevillistas no le damos mucha importancia a eso. No sé, en mi opinión, estar pendiente de esas cosas o si alguien fuma por el ojo es más de béticos. Lo suelo decir bastante, no todos los béticos son tontos pero todos los tontos son del betis. Eso no falla.

Avatar de Usuario
javigalmon
Usuario
Usuario
Mensajes: 391
Registrado: 22 Ene 2016, 16:56
Edad: 38
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por javigalmon » 07 Ene 2023, 18:11

Campeon escribió:Ea pues también nos han mojado la oreja en los Juveniles, eliminados de la copa del Rey ,desastre de cantera
Este año que te han traído los reyes?? El chandita o la camiseta de joaquinaso?

Venga fenómeno al mamaero constante Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados