Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Sevilla Atlético, categorías inferiores y equipo femenino
Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12737
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por Wotton » 28 May 2022, 20:55

FernandezyHernandez escribió:
28 May 2022, 20:50
Wotton escribió:
28 May 2022, 20:39
A mi lo único que me preocupa y mucho de la cantera es que no salen futbolistas de primer nivel que es para lo que está más allá de la categoría en la que se encuentre que es totalmente secundario. Lo de que no se le dan oportunidades no cuela porque muchos se van a otros equipos y tampoco hacen nada. Así que tienen que espabilar los responsables y ver que pasa.
Wotton, decir que da igual la categoría o el puesto, dice o intuyo que de fútbol base, no manejas.

Cómo va a ser lo mismo un preferente que un 4, o un andaluza que un 3...que al Sevilla le está comiendo la tostada en cantera no solo el Betis. San roque, Séneca, Málaga, balón de Cádiz etc..querrá decir que los jugadores que tienes no están por méritos no?
Sinceramente no lo manejo en absoluto tienes razón pero mi comentario era digamos elemental y el concepto que yo tengo de cantera es decir "sacar jugadores para el primer equipo" y eso es lo que realmente me preocupa porque llevamos mucho tiempo sin sacar a nadie de nivel. En el resto de lo que me argumentas respecto a las categorías ya te digo que soy totalmente desconocedor y por tanto confío en lo que dices totalmente.

Avatar de Usuario
trazoss
Usuario
Usuario
Mensajes: 8814
Registrado: 21 Sep 2015, 12:41
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por trazoss » 28 May 2022, 20:57

kerzagol escribió:
28 May 2022, 20:19
La cantera esta claro que esta desastrosa. Hace falta cambios. Pablo Blanco, bye. Ya no está para esto.
La cantera fatal. Eso necesita cambios hace tiempo por los malos resultados obtenidos. No salen jugadores de nivel desde no se sabe.
( no me vale un Bryan)

Piratarojo
Usuario
Usuario
Mensajes: 630
Registrado: 12 Ene 2020, 01:53
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por Piratarojo » 28 May 2022, 21:56

Lo de la cantera, y no por lo de hoy, es un desastre desde hace años. Ni un jugador válido, ni uno. Sé que las comparaciones son odiosas, pero el vecino ha sacado a Ceballos, Fabián, Rodri, Paul etc. Sé que no son figuras del fútbol mundial, pero ****, les han servido, hasta junior, que es un paquete lo vendieron bien, frente a eso, sólo podemos oponer a Bryan...algo se está haciendo mal. Y por no citar a gayá o Soler en el Valencia o koke Rodri y Saúl en el patético o alguno de Villarreal, barsa, real sociedad...

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por jose40 » 28 May 2022, 22:07

Wotton escribió:
28 May 2022, 20:39
A mi lo único que me preocupa y mucho de la cantera es que no salen futbolistas de primer nivel que es para lo que está más allá de la categoría en la que se encuentre que es totalmente secundario. Lo de que no se le dan oportunidades no cuela porque muchos se van a otros equipos y tampoco hacen nada. Así que tienen que espabilar los responsables y ver que pasa.
Exacto. La que fue la mejor cantera de España...

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8826
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por Demetrius » 28 May 2022, 22:45

Wotton escribió:
28 May 2022, 20:39
A mi lo único que me preocupa y mucho de la cantera es que no salen futbolistas de primer nivel que es para lo que está más allá de la categoría en la que se encuentre que es totalmente secundario. Lo de que no se le dan oportunidades no cuela porque muchos se van a otros equipos y tampoco hacen nada. Así que tienen que espabilar los responsables y ver que pasa.
Es una cantera de nivel regional, no global como las que manejan los grandes clubes. Da para lo que da.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28751
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por cascarrias » 28 May 2022, 23:40

Una pena. Había mejorado mucho con este entrenador y se ha marcado un Granada en la última jornada.

SFC1972
Usuario
Usuario
Mensajes: 1704
Registrado: 12 Abr 2011, 21:14
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por SFC1972 » 30 May 2022, 09:33

Como proveedor de jugadores para el primer equipo , casi nula la cantera.
Ahora si, rentable es y mucho:

https://www.marca.com/futbol/sevilla/20 ... b4609.html

jose_12
Usuario
Usuario
Mensajes: 3546
Registrado: 30 Abr 2007, 14:33
Edad: 33

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por jose_12 » 30 May 2022, 10:27

Una señal mas de la degradación interna del club, es los escalafones inferiores y en particular el segundo equipo. Los equipos de futbol base se han arrastrado por Andalucia, cuando hace menos de una década dominábamos casi sin despeinarnos. Ni Juvenil, ni Cadete, ni Infantil, y creo que tampoco Alevín hemos ganado absolutamente nada...

Creo que tenemos demasiados diplodocus en el club... lo dicho.... hace falta mucha savia nueva en el interior de los estamentos...

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por kerzagol » 30 May 2022, 11:44

jose_12 escribió:
30 May 2022, 10:27
Una señal mas de la degradación interna del club, es los escalafones inferiores y en particular el segundo equipo. Los equipos de futbol base se han arrastrado por Andalucia, cuando hace menos de una década dominábamos casi sin despeinarnos. Ni Juvenil, ni Cadete, ni Infantil, y creo que tampoco Alevín hemos ganado absolutamente nada...

Creo que tenemos demasiados diplodocus en el club... lo dicho.... hace falta mucha savia nueva en el interior de los estamentos...
El Alevin fue ayer campeón de Andalucia ganandole 6-1 al Betis en la final. El Benjamin perdió la final con el Malaga 3-1.
El resto, salvo el C, un completo desastre.

SFC1972
Usuario
Usuario
Mensajes: 1704
Registrado: 12 Abr 2011, 21:14
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por SFC1972 » 30 May 2022, 12:56

SFC1972 escribió:
30 May 2022, 09:33
Como proveedor de jugadores para el primer equipo , casi nula la cantera.
Ahora si, rentable es y mucho:

https://www.marca.com/futbol/sevilla/20 ... b4609.html

Poco éxito deportivo en cuanto a subir jugadores al primer equipo, pero muy rentable..Por eso de su existencia. El club la ve como una fuente de ingresos más.

jose_12
Usuario
Usuario
Mensajes: 3546
Registrado: 30 Abr 2007, 14:33
Edad: 33

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por jose_12 » 30 May 2022, 13:27

kerzagol escribió:
30 May 2022, 11:44
jose_12 escribió:
30 May 2022, 10:27
Una señal mas de la degradación interna del club, es los escalafones inferiores y en particular el segundo equipo. Los equipos de futbol base se han arrastrado por Andalucia, cuando hace menos de una década dominábamos casi sin despeinarnos. Ni Juvenil, ni Cadete, ni Infantil, y creo que tampoco Alevín hemos ganado absolutamente nada...

Creo que tenemos demasiados diplodocus en el club... lo dicho.... hace falta mucha savia nueva en el interior de los estamentos...
El Alevin fue ayer campeón de Andalucia ganandole 6-1 al Betis en la final. El Benjamin perdió la final con el Malaga 3-1.
El resto, salvo el C, un completo desastre.
Exacto, llevas razon.

Para reflexionar... porque el Altair, el equipo satélite cadete también ha descendido...

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por kerzagol » 30 May 2022, 16:12

jose_12 escribió:
30 May 2022, 13:27
kerzagol escribió:
30 May 2022, 11:44
jose_12 escribió:
30 May 2022, 10:27
Una señal mas de la degradación interna del club, es los escalafones inferiores y en particular el segundo equipo. Los equipos de futbol base se han arrastrado por Andalucia, cuando hace menos de una década dominábamos casi sin despeinarnos. Ni Juvenil, ni Cadete, ni Infantil, y creo que tampoco Alevín hemos ganado absolutamente nada...

Creo que tenemos demasiados diplodocus en el club... lo dicho.... hace falta mucha savia nueva en el interior de los estamentos...
El Alevin fue ayer campeón de Andalucia ganandole 6-1 al Betis en la final. El Benjamin perdió la final con el Malaga 3-1.
El resto, salvo el C, un completo desastre.
Exacto, llevas razon.

Para reflexionar... porque el Altair, el equipo satélite cadete también ha descendido...
Joer. En realidad da igual. Lo mires por donde lo mires, es un desastre.

Avatar de Usuario
calzado19
Usuario
Usuario
Mensajes: 1179
Registrado: 27 Jun 2007, 14:24
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por calzado19 » 31 May 2022, 10:30

43 millones, en los últimos 18 meses.
Y después hay que leer a algunos decir que la cantera no sirve para nada...
https://www.vamosmisevillafc.com/la-can ... s-al-club/

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28751
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por cascarrias » 31 May 2022, 10:52

calzado19 escribió:
31 May 2022, 10:30
43 millones, en los últimos 18 meses.
Y después hay que leer a algunos decir que la cantera no sirve para nada...
https://www.vamosmisevillafc.com/la-can ... s-al-club/
Es una buena pasta y encima hablamos de jugadores , Carlos Fdez , Pozo y Bryan que aún no han hecho nada relevante en el mundo del fútbol superando las ventas de Reyes, Ramos, etc. Saludos.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10119
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Mensaje por Lolo21 » 31 May 2022, 10:53

El modelo de cantera está muy desfasado, es una realidad, no podemos seguir mirando a 200km a la redonda de la Ciudad Deportiva. A partir de los 16-17 años no considero una atrocidad ofrecerle a un chaval un buen contrato y oportunidad de hacerse un hombre y trabajar fuera de su ciudad o pueblo natal, entre otras cosas porque lo hacen con nosotros equipos ingleses, Barça, Madrid y el que sea, y con mucha menos edad.

Además el tema escuelas de fútbol en otras zonas geográficas también es una opción, financiar clubes satélites modestos que te sirvan de cantera, no creo que el coste sea excesivo, y seguro que es rentable a poco que salga 1 jugador cada 5 años.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados