Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Sevilla Atlético, categorías inferiores y equipo femenino
Dyomedhe
Usuario
Usuario
Mensajes: 815
Registrado: 30 Sep 2010, 22:19
Contactar:

Re: Sevilla Atlético [SAT] 18/19

Mensaje por Dyomedhe » 02 Oct 2021, 11:36

Adr17 escribió:
02 Oct 2021, 11:15
El éxito de una cantera es formar jugadores para el primer equipo. Lo demás es secundario. El último jugador que subió y tuvo recorrido con la primera fue Sergio Rico?
Fracaso absoluto.
En el caso del Sevilla actual, en el que es casi imposible subirse en marcha desde la cantera,añadiría un matiz: vamos a poner que, si no para el primer equipo, al menos esos jugadores deberían ser aptos, en un porcentaje significativo, para jugar en Primera División.
¿Se da ese éxito? Pues eso, que estoy con usted, que este modelo no funciona, deberíamos cuestionarlo, en lugar de seguir autoinciensándonos con eso de que somos una de las mejores canteras de España, eso sería hace unos años, ahora no veo resultados.
Mención aparte a los Grandes Carroñeros de Madrid y Barcelona, que te rapiñan a los buenos de verdad con 11 añitos, en cuanto les ven descollar en algún torneo.

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Sevilla Atlético [SAT] 18/19

Mensaje por Adr17 » 02 Oct 2021, 11:45

Dyomedhe escribió:
02 Oct 2021, 11:36
Adr17 escribió:
02 Oct 2021, 11:15
El éxito de una cantera es formar jugadores para el primer equipo. Lo demás es secundario. El último jugador que subió y tuvo recorrido con la primera fue Sergio Rico?
Fracaso absoluto.
En el caso del Sevilla actual, en el que es casi imposible subirse en marcha desde la cantera,añadiría un matiz: vamos a poner que, si no para el primer equipo, al menos esos jugadores deberían ser aptos, en un porcentaje significativo, para jugar en Primera División.
¿Se da ese éxito? Pues eso, que estoy con usted, que este modelo no funciona, deberíamos cuestionarlo, en lugar de seguir autoinciensándonos con eso de que somos una de las mejores canteras de España, eso sería hace unos años, ahora no veo resultados.
Mención aparte a los Grandes Carroñeros de Madrid y Barcelona, que te rapiñan a los buenos de verdad con 11 añitos, en cuanto les ven descollar en algún torneo.
Totalmente de acuerdo. Se me pasó Brian Gil, que si bien no lo hemos podido disfrutar, ha sido una buena operación en lo económico para la entidad. Algo debe cambiar, eso está claro.
Algo que también me llama la atención y esto es extensible a todo el fútbol español, es el poco físico de los jugadores que llegan a la élite. En un fútbol cada vez más intenso y atlético, el estereotipo de futbolista español sigue siendo bajito, técnico y por lo general poco goleador.

Avatar de Usuario
canivell
Usuario
Usuario
Mensajes: 7018
Registrado: 08 Dic 2008, 01:52
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Sevilla Atlético [SAT] 18/19

Mensaje por canivell » 08 Oct 2021, 14:04

Ánimo a Pedro Ortiz que se pierde toda la temporada, que putada.

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5517
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Sevilla Atlético [SAT] 18/19

Mensaje por JoSeViLLa » 08 Oct 2021, 14:21

canivell escribió:
08 Oct 2021, 14:04
Ánimo a Pedro Ortiz que se pierde toda la temporada, que putada.
Rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, casi nada... qué mala suerte. Mucho ánimo, hay futbolistas que se hacen fuertes mentalmente tras una lesión de esta gravedad, esperemos que sea su caso.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10119
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Sevilla Atlético [SAT] 18/19

Mensaje por Lolo21 » 08 Oct 2021, 15:44

Pedro Ortiz tenía muy buena pinta, es una pena por el chaval. Me recordaba a los primeros partidos de Fabián el del Betis.

Avatar de Usuario
Ale Navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8240
Registrado: 27 Ene 2011, 17:33
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Sevilla Atlético [SAT] 18/19

Mensaje por Ale Navas » 08 Oct 2021, 15:44

Pronta recuperación chaval. Mucha fe puesta en ti de cara al futuro.

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Sevilla Atlético [SAT] 18/19

Mensaje por Adr17 » 08 Oct 2021, 15:56

Para un chaval que tenía planta y pintaza. Una pena. Creo que hubiese aportado. Pronta recuperación.

Avatar de Usuario
Damek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1860
Registrado: 06 Mar 2021, 20:39
Edad: 40
Contactar:

Re: Sevilla Atlético [SAT] 18/19

Mensaje por Damek » 08 Oct 2021, 16:09

Putada gordisima. A mi a día de hoy me encantaba. Mucho ánimo

Eoon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9100
Registrado: 01 Dic 2017, 20:18
Contactar:

Re: Sevilla Atlético [SAT] 18/19

Mensaje por Eoon » 08 Oct 2021, 20:13

Vaya puti mala suerte, un chaval que le tengo mi aprecio, por lo buen futbolista que es, yo quería que lo hubiesen subido este año, es muy bueno da la talla, no entiendo un Oscar en el Sevilla y Pedro Ortiz en Segunda B.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4064
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Sevilla Atlético [SAT] 18/19

Mensaje por ojca » 08 Oct 2021, 23:11

Ojalá pueda recuperar el nivel de futbol que se le estaba viendo. Tiene muy buena pinta

aommoa
Usuario
Usuario
Mensajes: 2027
Registrado: 06 Mar 2017, 13:25
Contactar:

Re: Sevilla Atlético [SAT] 18/19

Mensaje por aommoa » 09 Oct 2021, 10:27

Mucha suerte al chaval

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4064
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Sevilla Atlético

Mensaje por ojca » 13 Oct 2021, 12:50

Gallardo destituido. Yo creo que es la decisión correcta, el equipo necesita un cambio en el banquillo

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10201
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Sevilla Atlético

Mensaje por Pepe_Ripper » 13 Oct 2021, 13:12

ojca escribió:
13 Oct 2021, 12:50
Gallardo destituido. Yo creo que es la decisión correcta, el equipo necesita un cambio en el banquillo
Nunca me ha gustado, ya lo dije el año pasado, a pesar de que siempre me ha caído bien. Y a pesar de que le reconocí el mérito de meterse al final en la pelea por el ascenso el año pasado, nunca me ha gustado porque es un entrenador que no sabe manejar los partidos y es el clásico al que le gusta pegar banquillazos a los buenos futbolistas como para querer demostrar que él es quien manda, en vez de aprovechar a ese tipo de futbolistas para comerles el coco y darles confianza y que marquen diferencias...
En fin, gracias por los servicios prestados y suerte en el camino que tome, porque como ya he dicho siempre me ha caído bien.

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3611
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Sevilla Atlético

Mensaje por Num13 » 13 Oct 2021, 14:46

Pepe_Ripper escribió:
13 Oct 2021, 13:12
ojca escribió:
13 Oct 2021, 12:50
Gallardo destituido. Yo creo que es la decisión correcta, el equipo necesita un cambio en el banquillo
Nunca me ha gustado, ya lo dije el año pasado, a pesar de que siempre me ha caído bien. Y a pesar de que le reconocí el mérito de meterse al final en la pelea por el ascenso el año pasado, nunca me ha gustado porque es un entrenador que no sabe manejar los partidos y es el clásico al que le gusta pegar banquillazos a los buenos futbolistas como para querer demostrar que él es quien manda, en vez de aprovechar a ese tipo de futbolistas para comerles el coco y darles confianza y que marquen diferencias...
En fin, gracias por los servicios prestados y suerte en el camino que tome, porque como ya he dicho siempre me ha caído bien.
Eso que te pongo en negrita me parece que es una cosa que se hace a veces en las EEII. Al menos lo he escuchado algunas veces de su coordinador. Creo que se hace para que los jugadores no se vengan arriba, pero personalmente creo que es una mala medida.

Por otra parte, no sé qué trayectoria ha tenido Gallardo como entrenador para plantarse en todo un SAT... es lo mismo que el juvenil del Femenino, que han puesto a una chica recién retirada (Virgy), la cual ha estado colaborando con las categorías de infantil para abajo mientras jugaba y ha sido retirarse y de repente de primera entrenadora al juvenil.

No se, puede ser que me falten datos, pero por lo que veo son cosas que no se explican, hay muchos entrenadores buenos y con años de experiencia en los clubes de fútbol base de Sevilla como para tener que poner a ex-futbolistas como máximos responsables así de primeras (que estén en el cuerpo técnico si lo veo bien, porque su experiencia es un grado siempre, pero entrenar no es lo mismo que jugar).

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28761
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Sevilla Atlético

Mensaje por cascarrias » 13 Oct 2021, 15:29

Decisión correcta. Gallardo a mi tampoco nunca me gustó. Habrá que empezar a tomar decisiones y ver viendo . Creo que en el filial no hay tan malos mimbres para ir colista . Jugadores como Zarzana, Álvarez, Iván , Ortiz ( ahora lesionado), Juanlu etc creo que se les puede y podía haber sacado más rendimiento. Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados