Birlan al Sevilla varias joyas de su cantera

Sevilla Atlético, categorías inferiores y equipo femenino
Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3588
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Birlan al Sevilla varias joyas de su cantera

Mensaje por Num13 » 28 Jul 2019, 20:52

suker1980 escribió:
28 Jul 2019, 20:35
Num13 escribió:
28 Jul 2019, 20:18

Octavo, al final muchos de estos niños acaban con 20-22 años en los bancos de los parques, frustrados con la vida y con poco más que añadir en ella.
Si estos niños no llegan a nada es porque no se apuesta por ellos, y no se apuesta porque el argentino o francés de turno deja más dinero en comisiones a los representantes, clubes, directores deportivos, presidentes, etc... Y no sólo pasa con los niños, en Segunda A y B hay muchos jugadores de calidad, pero no interesan porque no mueven dinero.
Muchos de estos niños no llegan a nada, no ya en el futbol sino en la vida, porque lo apuestan todo al fútbol, en muchos casos con la cabeza llena de mentiras, y luego pasa lo que pasa.

Muchos futbolistas no llegan a la élite porque no hacen todo lo que tienen que hacer, porque no hay una cultura real del esfuerzo. Que jugadores como Coke estén en primera división muestran la importancia de que un profesional lo sea en todos los aspectos de su vida, por encima a veces del talento puro.

Que gente como Campaña o Luis Alberto hayan tenido que ser transferidos del Sevilla y haber pasado un pequeño "caminar por el desierto" para darse cuenta de lo que es un profesional también es una muestra de los pájaros que a esta gente se les mete en la cabeza en su época "de base".

Y claro, por supuesto, luego llega un negrito francés que corre el doble que el nuestro y que tiene una vida más organizada que el nuestro (o igual de desorganizada, pero al menos el negrito corre más) y le quita el sitio, lógico. Y si además cae comisión, imagínate.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9444
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Birlan al Sevilla varias joyas de su cantera

Mensaje por Charo Roca » 28 Jul 2019, 22:21

¿Qué cabrones, verdá?...

Sus acordaréis de aquellos dos moritos (creo) cuyo padre andaba por la campiña sevillana echando peonás a salto de mata y vino el Barça a robárnoslos con un contrato pal padre de cuatro años de jardinero en La Masía y 4.000€uros mensuales [dos mil por cada niño]...

Pues eso; que se los llevaron esos rojos separatistas de mierda y del ''tres per cent'', ---bueno, los del ''tres per cent'' no son rojos, pero sí separatistas---, y Monchi no los supo retener...

Ni Monchi ni ninguno de los becerros del palco que andan ''a full'' tras las acciones pa tener más gordo el paquete y no están pa esas minucias, pues con los 4.000€uros mensuales pueden comprar de dos a cuatro acciones y no es plan.

Pd: ¡****! ya se me ha olvidao otra vez poner los preceptivos MSE y MSA. :)

Avatar de Usuario
Scipio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2532
Registrado: 03 Sep 2015, 14:41
Contactar:

Re: Birlan al Sevilla varias joyas de su cantera

Mensaje por Scipio » 29 Jul 2019, 14:45

Si otros clubs ofrecen mejores condiciones, pues veo lógico que se vayan.

Y esas mejores condiciones no tiene que ser económicas. Según tengo entendido, el At. de Madrid tiene un acuerdo con un colegio privado bastante caro, que es donde estudian sus chavales, al menos los que vienen de fuera. Además, ese colegio por lo visto está relativamente cerca de su ciudad deportiva, así como la casa que le buscan a los padres. Por lo que los desplazamientos no son largos, para una ciudad como Madrid.

En el Sevilla, chavales que vienen de pueblos alejados de la capital, o de otras provincias limítrofes, se pueden pegar 3 horas en autobús. Imaginaros el tiempo y las ganas de estudiar que pueden tener y las notas que sacan. Todas las papeletas para futuros juguetes rotos.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9444
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Birlan al Sevilla varias joyas de su cantera

Mensaje por Charo Roca » 17 Nov 2019, 07:00

suker1980 escribió:
28 Jul 2019, 20:35
Num13 escribió:
28 Jul 2019, 20:18

Octavo, al final muchos de estos niños acaban con 20-22 años en los bancos de los parques, frustrados con la vida y con poco más que añadir en ella.
Si estos niños no llegan a nada es porque no se apuesta por ellos, y no se apuesta porque el argentino o francés de turno deja más dinero en comisiones a los representantes, clubes, directores deportivos, presidentes, etc... Y no sólo pasa con los niños, en Segunda A y B hay muchos jugadores de calidad, pero no interesan porque no mueven dinero.

Se me había pasao por alto éste tema... no puede uno estar en tó... :)

La cosa es que a mí me gusta mucho ver fúrbol base porque creo que ahí está el fúrbol de verdad antes de que lo perviertan los mercachifles capaces de vender a su madre y poner a su padre de chapero si con ello pueden llenar de ceros sus cuentas corrientes numeradas en paradisíacas islas... caribeñas o no; insulares o continentales...

Sabido es que un carajote y su dinero suelen durar juntos lo que tarda en persignarse un cura loco... y los presidentes de los clubes suelen ser gente adinerada o podrida de jurdelámen, por lo que se llega a la fácil conclusión de que en el negocio del fúrbol ''Los tontos mueren'', como pregonaba la novela de Raymon Chandler...
Pero a lo que íbamos; si partimos de la base de que aquí no hay tontos sino listos muy listos que manejan ingentes cantidades de millones, nos daremos cuenta de que es imposible que vengan unos advenedizos [los representatas] a socavar su poder en el mundillo furbolero... por lo que se concluye que los mencionados representatas no son más que satélites orbitando los grandes clubes con permiso de sus presidentes o consejos de administración... presidente o consejos que tienen de carajotes lo que yo de guardia suizo del Waticoño... así que saquen ustedes mismos su conclusiones.

Pero ésto iba de la cantera... de la del Sevilla, que es la que nos importa y ocupa, aunque sin olvidar que está íntimamente ligada a las de los otros clubes que presumen de criadero de furbolistas.
El bochornoso y deplorable espectáculo que se ve día sí y día también en los campos de fúrbol base, dice mucho [y muy poco] de la capacidad intelectual de una sociedad engolfada en el beneficio rápido y rapaz del fúrbol que tanto nos apasiona... y claro; ahí es donde tienen campo abonado unos pocos canallas que, en mi opinión, no son más que esbirros de los mandamases que obtienen pingües beneficios del circo... no creo que sea necesario señalar, pues casi todiós sabe a quienes me refiero.
Así las cosas, no nos debe sorprender los lamentables espectáculos que nos brindan quienes creen tener a su ''Messi'' particular; en cuyo entorno pululan los marrajos que se aprovechan de las ilusiones de padres y entorno de unos chavales que están en edad de divertirse y no de competir en tamaña salvajada... marrajos especializados en dar ''asúca'' para luego dejar tirados a chavales que podrían haber llegado a vivir de ésto del fúrbol y que, con demasiada frecuencia, quedan frustrados por lo que pudieron haber sido y no fueron...

Como el cerebro y la reflexión parecen estar alejados de éste entorno, lo mejor que les puede pasar a estos chavales es contar con unos padres que no se dejen cegar por el brillo de los contratos millonarios que, a modo de señuelo, estos canallas les ponen ante las narices para sacar su tajada e ir en busca de nuevas víctimas.

El fúrbol no es sino el reflejo de una sociedad enloquecida que ha puesto rumbo a una más que posible extinción... y los chavales aprendices de furbolistas no son más que las primeras víctimas de éste mierdero... y lo malo es que esto no parece que se vaya a frenar así por las buenas.

En fin; que esta tarde iré a ver a nuestro juveniles ante el Dos Hermanas-San Andrés... ya sus contaré. :-X

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12610
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Birlan al Sevilla varias joyas de su cantera

Mensaje por Wotton » 17 Nov 2019, 08:02

Excelente Don Charo ^-^ ^-^ ^-^

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3588
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Birlan al Sevilla varias joyas de su cantera

Mensaje por Num13 » 17 Nov 2019, 11:35

Charo Roca escribió:
17 Nov 2019, 07:00
suker1980 escribió:
28 Jul 2019, 20:35
Num13 escribió:
28 Jul 2019, 20:18

Octavo, al final muchos de estos niños acaban con 20-22 años en los bancos de los parques, frustrados con la vida y con poco más que añadir en ella.
Si estos niños no llegan a nada es porque no se apuesta por ellos, y no se apuesta porque el argentino o francés de turno deja más dinero en comisiones a los representantes, clubes, directores deportivos, presidentes, etc... Y no sólo pasa con los niños, en Segunda A y B hay muchos jugadores de calidad, pero no interesan porque no mueven dinero.

Se me había pasao por alto éste tema... no puede uno estar en tó... :)

La cosa es que a mí me gusta mucho ver fúrbol base porque creo que ahí está el fúrbol de verdad antes de que lo perviertan los mercachifles capaces de vender a su madre y poner a su padre de chapero si con ello pueden llenar de ceros sus cuentas corrientes numeradas en paradisíacas islas... caribeñas o no; insulares o continentales...

Sabido es que un carajote y su dinero suelen durar juntos lo que tarda en persignarse un cura loco... y los presidentes de los clubes suelen ser gente adinerada o podrida de jurdelámen, por lo que se llega a la fácil conclusión de que en el negocio del fúrbol ''Los tontos mueren'', como pregonaba la novela de Raymon Chandler...
Pero a lo que íbamos; si partimos de la base de que aquí no hay tontos sino listos muy listos que manejan ingentes cantidades de millones, nos daremos cuenta de que es imposible que vengan unos advenedizos [los representatas] a socavar su poder en el mundillo furbolero... por lo que se concluye que los mencionados representatas no son más que satélites orbitando los grandes clubes con permiso de sus presidentes o consejos de administración... presidente o consejos que tienen de carajotes lo que yo de guardia suizo del Waticoño... así que saquen ustedes mismos su conclusiones.

Pero ésto iba de la cantera... de la del Sevilla, que es la que nos importa y ocupa, aunque sin olvidar que está íntimamente ligada a las de los otros clubes que presumen de criadero de furbolistas.
El bochornoso y deplorable espectáculo que se ve día sí y día también en los campos de fúrbol base, dice mucho [y muy poco] de la capacidad intelectual de una sociedad engolfada en el beneficio rápido y rapaz del fúrbol que tanto nos apasiona... y claro; ahí es donde tienen campo abonado unos pocos canallas que, en mi opinión, no son más que esbirros de los mandamases que obtienen pingües beneficios del circo... no creo que sea necesario señalar, pues casi todiós sabe a quienes me refiero.
Así las cosas, no nos debe sorprender los lamentables espectáculos que nos brindan quienes creen tener a su ''Messi'' particular; en cuyo entorno pululan los marrajos que se aprovechan de las ilusiones de padres y entorno de unos chavales que están en edad de divertirse y no de competir en tamaña salvajada... marrajos especializados en dar ''asúca'' para luego dejar tirados a chavales que podrían haber llegado a vivir de ésto del fúrbol y que, con demasiada frecuencia, quedan frustrados por lo que pudieron haber sido y no fueron...

Como el cerebro y la reflexión parecen estar alejados de éste entorno, lo mejor que les puede pasar a estos chavales es contar con unos padres que no se dejen cegar por el brillo de los contratos millonarios que, a modo de señuelo, estos canallas les ponen ante las narices para sacar su tajada e ir en busca de nuevas víctimas.

El fúrbol no es sino el reflejo de una sociedad enloquecida que ha puesto rumbo a una más que posible extinción... y los chavales aprendices de furbolistas no son más que las primeras víctimas de éste mierdero... y lo malo es que esto no parece que se vaya a frenar así por las buenas.

En fin; que esta tarde iré a ver a nuestro juveniles ante el Dos Hermanas-San Andrés... ya sus contaré. :-X
Yo lo lamento mucho, y lo digo muy claro, pero los "marrajos" como usted los llama no se aprovechan de la ignorancia solo, sino también de la propia ambición y hasta de la vanidad de las familias. Pues no pocas veces vemos a los padres de estas "futuras estrellas" presumiendo (excesivamente se entiende) de hijo o exigiendo tratos de favor por el hecho de "la progresión".

En el bando contrario tenemos a familias que ya pueden venir el Sevilla, el Madrid o Guardiola en representación del ManC, que el niño no se mueve del equipo en el están sus amiguitos con los que juega y se divierte.

Con lo cual, y me van a disculpar si lo digo tan directamente, la culpa, como tantas otras veces, es de los padres. Una cosa es que un "marrajo" te engañe durante unos meses o un año completo, pero las palabras y los gestos que a mi me llegan de muchos padres (no todos, lógicamente) me denota que entran totalmente al trapo de las ideas que les meten en la cabeza y las acaban compartiendo. Y ojo, que esto pasa tanto en canteras importantes como en equipillos de barrio con más o menos nombre (que alguna vez he escuchado cosas del tipo: "bueno, lo tengo aquí a ver si lo ve el Sevilla")... más claro agua.

Avatar de Usuario
sonik
Usuario
Usuario
Mensajes: 7519
Registrado: 30 Sep 2009, 15:42
Contactar:

Re: Birlan al Sevilla varias joyas de su cantera

Mensaje por sonik » 17 Nov 2019, 12:10

Mi opinión es que no se deben traer jugadores en formación de otros países nunca. Un negrito del Senegal que se forme en nuestra cantera, a poco que destaque lo más mínimo se lo lleva el Madrid o el Barsa con un cambio de domicilio. Total, al negrito lo mismo le da mudarse, porque aquí no tiene nada. Situación muy diferente es si el chico tiene arraigo, ya que cambiarse de ciudad dejando atrás a tus padres hermanos y familia ya no es tan fácil y de hecho no lo suelen hacer. El diero que se invierte en "Ansu Fatis" es dinero del que al final se aprovechan los grandes.

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3588
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Birlan al Sevilla varias joyas de su cantera

Mensaje por Num13 » 17 Nov 2019, 13:35

sonik escribió:
17 Nov 2019, 12:10
Mi opinión es que no se deben traer jugadores en formación de otros países nunca. Un negrito del Senegal que se forme en nuestra cantera, a poco que destaque lo más mínimo se lo lleva el Madrid o el Barsa con un cambio de domicilio. Total, al negrito lo mismo le da mudarse, porque aquí no tiene nada. Situación muy diferente es si el chico tiene arraigo, ya que cambiarse de ciudad dejando atrás a tus padres hermanos y familia ya no es tan fácil y de hecho no lo suelen hacer. El diero que se invierte en "Ansu Fatis" es dinero del que al final se aprovechan los grandes.
Solo por apuntar, Ansu Fati llegó al Sevilla de un equipo de cantera de la provincia, el "Peloteros Sierra Sur". Sus padres vivían por esa zona y llegaron allí por sus propios medios, así que, de alguna manera, Ansu no había llegado de ninguna parte, sino que estaba en Sevilla, lo ojearon y lo ficharon.

Y estoy contigo en que el arraigo tira mucho. Creo que el tema va en una mezcla entre crear un clima de comodidad en las familias (colegios, residencias, transporte, trabajo (si se pudiera), etc;)... y luego por otro lado, intentar crear identidad (el arraigo) en los jugadores para que se sientan sevillistas y no quieran dejar el club, al menos no fácilmente. Yo creo que esto último se hace en nuestra cantera pero cada persona es un mundo y no sabes cómo reaccionará. Igual para algún chiquillo de nuestra cantera, estar ahí es lo máximo, porque es más sevillista que el escudo, y otros lo consideran un paso más porque separa su afición sevillista de su "carrera" ( :) ) futbolística. Y los que vienen de fuera igual alguno agradece que el Sevilla les de comodidades y estar a gusto, con lo cual no se muda de ciudad por miedo a perder lo que tiene.

Es algo parecido a lo que he leído alguna vez que hace Monchi con los fichajes: los acompaña los primeros días para que no se sientan solos y estudia un poco su entorno para ver cómo puede hacer que se asienten lo más posible. Eso también afecta positivamente al rendimiento.

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3588
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Birlan al Sevilla varias joyas de su cantera

Mensaje por Num13 » 17 Nov 2019, 20:21

*****... es decirlo antes... no tendremos a algun infiltrado del Club promoviendo temas, ¿verdad? :fel


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados