Matías Almeyda (Entrenador)

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
ColussoSuperstar
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Matías Almeyda (Entrenador)

Mensaje por ColussoSuperstar » 20 Oct 2025, 12:28

La plantilla es muy muy limitada, y estás cosas nos van a pasar todo el año. No estamos para otra cosa que no sea una de cal y otra de arena, aunque la mezcla final cumpla su función.

En lo de no tener nadie en el centro del campo que juegue con criterio el balón, contemporice y lleve las riendas, estoy de acuerdo que es una falla importante porque impide al míster variar la forma de jugar.
Yo le daba minutos a Manu Bueno o al chaval del que hablan bien en el filial, Guillén. Y me da igual la edad, si es bueno, hay que ir dándole minutos, no creo que desentone sobre otros que cometen fallos clamorosos cada partido.

Por no tener algún jugador así, Almeyda se ve obligado a tirar para adelante todo el rato de manera directa, porque no se puede hacer otra cosa cuando tenemos el balón. Y es un problema serio para muchos partidos, tanto cuando el contrario nos otorgue la pelota, como cuando vayamos ganando y haya que ralentizar el juego y evitar que pasen cosas.

Espero que si los chavales no sirven, que se fichen un par de peloteros para el centro del campo en enero, porque lo veo más fundamental que el delantero, incluso.

Eoon
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Eoon » 20 Oct 2025, 15:50

Nos falta un Soumare en el centro del campo, NO quiero otro Soumare y se dejen de royo

mcqueen43
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por mcqueen43 » 20 Oct 2025, 20:41

ColussoSuperstar escribió:
20 Oct 2025, 12:28
La plantilla es muy muy limitada, y estás cosas nos van a pasar todo el año. No estamos para otra cosa que no sea una de cal y otra de arena, aunque la mezcla final cumpla su función.

En lo de no tener nadie en el centro del campo que juegue con criterio el balón, contemporice y lleve las riendas, estoy de acuerdo que es una falla importante porque impide al míster variar la forma de jugar.
Yo le daba minutos a Manu Bueno o al chaval del que hablan bien en el filial, Guillén. Y me da igual la edad, si es bueno, hay que ir dándole minutos, no creo que desentone sobre otros que cometen fallos clamorosos cada partido.

Por no tener algún jugador así, Almeyda se ve obligado a tirar para adelante todo el rato de manera directa, porque no se puede hacer otra cosa cuando tenemos el balón. Y es un problema serio para muchos partidos, tanto cuando el contrario nos otorgue la pelota, como cuando vayamos ganando y haya que ralentizar el juego y evitar que pasen cosas.

Espero que si los chavales no sirven, que se fichen un par de peloteros para el centro del campo en enero, porque lo veo más fundamental que el delantero, incluso.
Personalmente lo que propone Almeyda me gusta, pero es cierto que un partido pasa por momentos en los que hay que contemporizar el juego, y eso te lo da un centrocampista tipo Banega, Milla o un delantero o MP que sepa jugar de espaldas y así desahogar la salida o posicionamiento del equipo, con el Mallorca por momentos se intentaba sacudir el dominio con Isaac, pero este no daba esa pausa, muy a trompicones y defectuosos controles.
Este último partido no vi claramente cual era la organización del centro del campo, que funciones tenía cada uno encomendadas, me recordó un poco a Pimienta.

jaaa_75
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por jaaa_75 » 20 Oct 2025, 20:54

Solo hay que ver las estadísticas para darse cuenta de la ausencia de un medio organizador y es que como visitante tiene cifras impolutas, cuando el equipo local lleva la iniciativa del juego. En casa es al contrario y claro, ahí están los resultados, no hay medio centro organizador que pare el correcalles se vaya ganando, perdiendo o empatando porque no puedes jugar a otra cosa...Alguien de ese perfil debe haber en la cantera, desde juveniles hasta el primer equipo, alguno debe haber si no confía en Manu Bueno, digo yo eh?

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 20 Oct 2025, 21:06

jaaa_75 escribió:
20 Oct 2025, 20:54
Solo hay que ver las estadísticas para darse cuenta de la ausencia de un medio organizador y es que como visitante tiene cifras impolutas, cuando el equipo local lleva la iniciativa del juego. En casa es al contrario y claro, ahí están los resultados, no hay medio centro organizador que pare el correcalles se vaya ganando, perdiendo o empatando porque no puedes jugar a otra cosa...Alguien de ese perfil debe haber en la cantera, desde juveniles hasta el primer equipo, alguno debe haber si no confía en Manu Bueno, digo yo eh?
No entiendo esa petición generalizada de un medio creativo u organizador porque ese rol en este Sevilla lo asume Agoume. Que pondríamos tener a otro como Soumare? Claro, ambos son complementarios pero es un perfil que tenemos con el sub 21 francés, otra cosa es que convenza más o menos. Es como cuando leo que necesitamos un 9 grande de área y tenemos a Akor.

Dyomedhe
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Dyomedhe » 20 Oct 2025, 21:29

¿Se ha divulgado en algún medio lo que le dijo el señor cuando Almeyda iba camino del vestuario y se detuvo a charlar con él?
Me pareció un detalle de respeto el detenerse a escucharlo, y eso que el hombre se notaba que estaba calentito.

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 20 Oct 2025, 22:04

De momento 13 puntos de 27 posibles. Uno más que el año pasado a estas alturas

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 20 Oct 2025, 22:07

jaaa_75 escribió:
20 Oct 2025, 20:54
Totalmente. Un manijero para parar un poco el partido , se gire, la pida , la aguante etc y ralentice un poco a veces ese ritmo loco de ir a por los partidos aún estando reventados y que nos ha costado ya algunos puntos . Y ese jugador no es ni Mendi ni Agoume ni ninguno. No lo hay. El más parecido puede ser Peque pero no le dan mucha bola

jaaa_75
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por jaaa_75 » 20 Oct 2025, 23:15

cascarrias escribió:
20 Oct 2025, 22:04
Pues en la comparativa de puntos con Pimienta un punto de diferencia, eso sí, con peor equipo y mejores sensaciones.

minuto
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por minuto » Ayer, 00:23

jaaa_75 escribió:
20 Oct 2025, 23:15
cascarrias escribió:
Pues en la comparativa de puntos con Pimienta un punto de diferencia, eso sí, con peor equipo y mejores sensaciones.
13 puntos de 27 posibles. Si seguimos la progresión, nos vamos a casi 55 puntos al final de los 38 partidos.

Dónde hay que firmar????

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » Ayer, 07:54

jaaa_75 escribió:
20 Oct 2025, 23:15
cascarrias escribió:
Sin duda de acuerdo en cuanto a sensaciones y con dos baluartes menos como son Bade y Dodi aunque ahora tenemos mejor portería sin duda

Eso sí, el fiera de Orta aún sabiendo que teníamos un equipo igualmente mediocre y de lisiados va el tío y te deja 5 fichas libres en invierno ! Eso no le va a suceder a Almeyda con Cordón

Responder