Matías Almeyda (Entrenador)

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
Frantas
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Matías Almeyda (Entrenador)

Mensaje por Frantas » Ayer, 07:30

Num13 escribió:
13 Nov 2025, 16:53
ratadenervión escribió:
13 Nov 2025, 16:33
2SFC5 escribió:
13 Nov 2025, 10:05

Totalmente de acuerdo. Cordón ha acertado de pleno, tanto en la forma de ser de Almeyda como en su juego, que a poco que la plantilla vaya cambiando, el equipo va a ir para arriba, a una posición más habitual. Es el altavoz y portavoz que necesitaba el club para con la afición.
Había que resucitar a un cadáver futbolístico. Él era el hombre. Si no lo consigue, nos vamos al carallo. Ha cometido errores puntuales en mi opinión, y los sigue cometiendo, pero el equipo tiene alma y está vivo. Y de nuevo hay comunión grada-equipo. Faltan, a mí juicio, tres jugadores, cuatro mejor, para competir con cualquiera. La banda derecha es penosa. Ahí se ha juntado el hambre de Juanlu con las ganas de comer de Carmona. Un medio que toque y de verticalidad al juego y un 9. Cuando el partido se tuerza, sacrificar un medio o un lateral y defensa de tres para sacar a alguien detrás del punta.
¿Y un central de garantías?

Para mi gusto, el mediocentro organizador es la prioridad absoluta. Luego quizá el 9 de garantías. Luego el central y en última instancia, el extremo derecho.
Pues llamarme loco pero yo empezaria con (el, o los)centrales

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » Ayer, 09:49

Frantas escribió:
Ayer, 07:30
Num13 escribió:
ratadenervión escribió:

Había que resucitar a un cadáver futbolístico. Él era el hombre. Si no lo consigue, nos vamos al carallo. Ha cometido errores puntuales en mi opinión, y los sigue cometiendo, pero el equipo tiene alma y está vivo. Y de nuevo hay comunión grada-equipo. Faltan, a mí juicio, tres jugadores, cuatro mejor, para competir con cualquiera. La banda derecha es penosa. Ahí se ha juntado el hambre de Juanlu con las ganas de comer de Carmona. Un medio que toque y de verticalidad al juego y un 9. Cuando el partido se tuerza, sacrificar un medio o un lateral y defensa de tres para sacar a alguien detrás del punta.

Para mi gusto, el mediocentro organizador es la prioridad absoluta. Luego quizá el 9 de garantías. Luego el central y en última instancia, el extremo derecho.
La plantilla es mejorable, obviamente, pero hay posiciones cojas simplemente por número, después te puedes ir a importancia y después a subir nivel. Falta claramente LI y delantero ya que Alexis es más mediapunta y a veces Almeyda juega con 2, urge un mediocentro salvo que Jordán se sume para la causa y entonces esa posición pasaría a las de "se puede mejorar" como la de central, en la que tenemos muchos pero varios de dudoso nivel y/o rendimiento.

Tampoco tenemos ED, o al menos el clásico zurdo a pierna cambiada, ya que Januzaj no parece contar ahí o directamente no contar, porque ha ido saliendo del equipo.

Si todo sigue el curso actual en invierno se debería dar salida a Ferllo y Ramón mínimo, con las dudas de Nyland, Gudelj, Jordán, Sow y Januzaj. Los demás diría que salvo oferta aceptable no saldrán.

Entradas yo creo que van a intentar un mediocentro y un delantero si dan salida a los dos que comento.

Num13
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Num13 » Ayer, 10:43

Frantas escribió:
Num13 escribió:
ratadenervión escribió:

Pues también puede ser. Yo coincido ahí con Lolo y opino que hay posiciones cojas, donde no hay nadie directamente, y otras en las que se puede mejorar.

Por explicar un poco mi punto de vista. El equipo funciona, pero ha habido bastantes partidos donde a la hora de crear he notado que faltaba alguien para mover el balón rápido. Los rivales lo saben y se cierran y por eso a veces hay que dejarles que suban, a ver si se estiran y se crean huecos. Otro tema es que hemos tenido varios goles por pérdidas en el centro del campo porque el jugador no sabía qué hacer con el balón. Eso tengo claro que, con un jugador que se ofrezca siempre y que sepa retenerla (Banega es el ejemplo más claro, creo que todos lo hemos visto hacerlo), esos goles no se hubieran dado. Por eso considero que es primordial para dar un salto más.

A partir de ahí, crearíamos juego, y seguro que Akor e Isaac lucirían bastante más. Pero necesitamos otro jugador más finalizador. El problema es que el gol vale pasta y no tenemos tanta, así que a ver cómo lo montan. Y si me preguntas el perfil, iría a por un tipo Gameiro: rápido y ratonero. Con Isaac y Akor haciendo el trabajo de lucha y el otro buscando los huecos.

Y ya finalmente, intentaría buscar un central de garantías y sobre todo de futuro. Porque con un mediocentro que manejara y retuviera la pelota y un delantero que cree más ocasiones, la defensa en general del equipo mejoraría. Pero todavía nos faltaría terminar de cerrar.

Y ahora que lo leo, pues igual también necesitaríamos un LI, porque lo de Oso parece que no termina de cuajar. Sin embargo, de LI al final siempre se puede apañar algo, por lo que lo dejaría al final.

Así que nada, por poner mi lista de prioridades:
1 - MC organizador.
2 - DL rápido.
3 - DF central.
4 - LI.

San jose
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por San jose » Ayer, 10:46

Lolo21 escribió:
Ayer, 09:49
Frantas escribió:
Num13 escribió:

La plantilla es mejorable, obviamente, pero hay posiciones cojas simplemente por número, después te puedes ir a importancia y después a subir nivel. Falta claramente LI y delantero ya que Alexis es más mediapunta y a veces Almeyda juega con 2, urge un mediocentro salvo que Jordán se sume para la causa y entonces esa posición pasaría a las de "se puede mejorar" como la de central, en la que tenemos muchos pero varios de dudoso nivel y/o rendimiento.

Tampoco tenemos ED, o al menos el clásico zurdo a pierna cambiada, ya que Januzaj no parece contar ahí o directamente no contar, porque ha ido saliendo del equipo.

Si todo sigue el curso actual en invierno se debería dar salida a Ferllo y Ramón mínimo, con las dudas de Nyland, Gudelj, Jordán, Sow y Januzaj. Los demás diría que salvo oferta aceptable no saldrán.

Entradas yo creo que van a intentar un mediocentro y un delantero si dan salida a los dos que comento.
Estoy de acuerdo salidas de Ramón,Ferilo y darle facilidades a Nyland incluso a Gudelj,sin olvidarnos de Gattoni y traer mínimos DC,central y mediocampo

Responder