Jorge Sampaoli

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10172
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por Lolo21 » 02 Feb 2023, 10:18

minuto escribió:
02 Feb 2023, 10:05
Buen vídeo han puesto en la web del Sevilla F.C. sobre "la pizarra de Sampaoli: línea defensiva" explicando el entrenador en un aula a los jugadores los distintos esquemas. "Para nosotros no existen los rivales, existe la pelota"...

Buena Masterclass, sin la P con la A...De obligado visionado para todos los que nos gusta el fútbol y vamos un poco más allá.

https://youtu.be/IrGEKJgCrNc
Ofrece alguna pincelada interesante pero no es gran cosa la verdad. El hacer la línea y olvidarte del delantero y mirar al balón, saltar como quinto a la presión, etc, yo diría que es casi de primero de fútbol, y que incluso los buenos jugadores lo tienen interiorizado en su formación.

Avatar de Usuario
minuto
Usuario
Usuario
Mensajes: 2275
Registrado: 20 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por minuto » 02 Feb 2023, 10:26

Lolo21 escribió:
02 Feb 2023, 10:18
minuto escribió:
02 Feb 2023, 10:05
Buen vídeo han puesto en la web del Sevilla F.C. sobre "la pizarra de Sampaoli: línea defensiva" explicando el entrenador en un aula a los jugadores los distintos esquemas. "Para nosotros no existen los rivales, existe la pelota"...

Buena Masterclass, sin la P con la A...De obligado visionado para todos los que nos gusta el fútbol y vamos un poco más allá.

https://youtu.be/IrGEKJgCrNc
Ofrece alguna pincelada interesante pero no es gran cosa la verdad. El hacer la línea y olvidarte del delantero y mirar al balón, saltar como quinto a la presión, etc, yo diría que es casi de primero de fútbol, y que incluso los buenos jugadores lo tienen interiorizado en su formación.
Ojalá los jugadores del Sevilla fueran tan versados en fútbol como vd., porque llevamos encajados 26 goles, el 13 de la liga más goleado...

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10172
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por Lolo21 » 02 Feb 2023, 10:30

minuto escribió:
02 Feb 2023, 10:26
Lolo21 escribió:
02 Feb 2023, 10:18
minuto escribió:
02 Feb 2023, 10:05
Buen vídeo han puesto en la web del Sevilla F.C. sobre "la pizarra de Sampaoli: línea defensiva" explicando el entrenador en un aula a los jugadores los distintos esquemas. "Para nosotros no existen los rivales, existe la pelota"...

Buena Masterclass, sin la P con la A...De obligado visionado para todos los que nos gusta el fútbol y vamos un poco más allá.

https://youtu.be/IrGEKJgCrNc
Ofrece alguna pincelada interesante pero no es gran cosa la verdad. El hacer la línea y olvidarte del delantero y mirar al balón, saltar como quinto a la presión, etc, yo diría que es casi de primero de fútbol, y que incluso los buenos jugadores lo tienen interiorizado en su formación.
Ojalá los jugadores del Sevilla fueran tan versados en fútbol como vd., porque llevamos encajados 26 goles, el 13 de la liga más goleado...
Casi todos los goles fueron con Julen, y en una dinámica malísima, con el propio Julen hemos sido trofeo Zamora. Creo que no es objetiva esa apreciación, me refiero a que el equipo hacía aguas en todos lados, sobre todo mediocampo, da igual si haces bien o mal la línea.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5636
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por Federico » 02 Feb 2023, 12:13

Lolo21 escribió:
02 Feb 2023, 10:30
minuto escribió:
02 Feb 2023, 10:26
Lolo21 escribió:
02 Feb 2023, 10:18


Ofrece alguna pincelada interesante pero no es gran cosa la verdad. El hacer la línea y olvidarte del delantero y mirar al balón, saltar como quinto a la presión, etc, yo diría que es casi de primero de fútbol, y que incluso los buenos jugadores lo tienen interiorizado en su formación.
Ojalá los jugadores del Sevilla fueran tan versados en fútbol como vd., porque llevamos encajados 26 goles, el 13 de la liga más goleado...
Casi todos los goles fueron con Julen, y en una dinámica malísima, con el propio Julen hemos sido trofeo Zamora. Creo que no es objetiva esa apreciación, me refiero a que el equipo hacía aguas en todos lados, sobre todo mediocampo, da igual si haces bien o mal la línea.
Llegaban muy fácil, y llegan, porque el medio es muy débil, la presión arriba floja y los centrales muy blandos. Solo íbamos el 13 por un gran portero. Aquí se puede ver (no soy muy fan de las estadísticas, pero a veces ayuda si se relativiza) cómo entre goles que deberían habernos marcados por las ocasiones tenemos un promedio muy favorable, hasta 5 goles y medio en jugada que nos podrían haber marcado no nos los metieron:

https://understat.com/team/Sevilla/2022

Por cierto, que de goles que deberíamos haber metido a favor y que no hayamos metido solo tenemos un porcentaje de error bajo, o sea que tampoco creamos tantas ocasiones de gol claras. Eso puede ser, lo que digo de relativizar, tanto porque no se genera buen juego para los delanteros o la gente de arriba como porque los delanteros no se colocan donde deben o no llegan a rematar lo que deben.

Avatar de Usuario
minuto
Usuario
Usuario
Mensajes: 2275
Registrado: 20 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por minuto » 02 Feb 2023, 12:16

Interesantes datos estadísticos. No conocía esta web. Gracias

Avatar de Usuario
minuto
Usuario
Usuario
Mensajes: 2275
Registrado: 20 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por minuto » 02 Feb 2023, 12:21

Nueva entrega de la Pizarra de Sampaoli, interesante y didáctico para los que no hemos hecho el curso de entrenador...

El técnico sevillista y su cuerpo técnico nos explican uno de sus ejercicios en el entrenamiento.
5+3 vs. 5
https://youtu.be/cfkqPjzb7DQ

Entrega de hoy: Línea defensiva.
https://youtu.be/IrGEKJgCrNc

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28826
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por cascarrias » 02 Feb 2023, 16:03

Bueno vamos al lío. Ahora le toca a usted Jorge. Creo que en mi modesta opinión, la DD ha hecho un buen trabajo sabiendo de los recursos con los que se contaba este mercado a diferencia del verano . Creo que la plantilla a 31 de enero es más bonita que a día 1.

Para mi Samoaoli ahora parte de 0, es decir , después de 4 partidos ganados en liga y otros 4 perdidos desde que llegó yo voy a empezar a evaluarle a partir de ahora ya que , al fin, ya somos un equipo que puede contar con más de 20 profesionales( me lloran los ojos después de casi 1 año) y ha podido meter en plantilla a algunos de los perfiles pedidos por el técnico. A pesar de seguir teniendo 3 bajas importantes de jugadores como Marcao, Telles y Corona, Creo que tenemos recursos en ataque , jugadores como Lamela Bryan, Youseff, Mir, Lucas Ocampos , Suso... centrocampistas como Oliver, Jordan, Rakitic, Papu, Gueye, Fernando ...defensas como Bade, Navas, Acuña, Gudelj, Rekik, Montiel Nianzou y una de las mejores porterías del campeonato. Creo que hay cositas para empezar a subir puestos, al menos mejor que muchos otros equipos aún sabiendo que también hay algunas carencias. No existe plantilla perfecta en primera división, el mismo Betis , Osasuna , Rayo etc también tienen sus limitaciones de plantilla .

Ahora se va a enfrentar a todos los equipos en esta segunda vuelta más una ilusionante EL. A ver de lo que es capaz Jorge Sampaoli. Que empiece el juego. Saludos

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10172
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por Lolo21 » 02 Feb 2023, 16:14

cascarrias escribió:
02 Feb 2023, 16:03
Bueno vamos al lío. Ahora le toca a usted Jorge. Creo que en mi modesta opinión, la DD ha hecho un buen trabajo sabiendo de los recursos con los que se contaba este mercado a diferencia del verano . Creo que la plantilla a 31 de enero es más bonita que a día 1.

Para mi Samoaoli ahora parte de 0, es decir , después de 4 partidos ganados en liga y otros 4 perdidos desde que llegó yo voy a empezar a evaluarle a partir de ahora ya que , al fin, ya somos un equipo que puede contar con más de 20 profesionales( me lloran los ojos después de casi 1 año) y ha podido meter en plantilla a algunos de los perfiles pedidos por el técnico. A pesar de seguir teniendo 3 bajas importantes de jugadores como Marcao, Telles y Corona, Creo que tenemos recursos en ataque , jugadores como Lamela Bryan, Youseff, Mir, Lucas Ocampos , Suso... centrocampistas como Oliver, Jordan, Rakitic, Papu, Gueye, Fernando ...defensas como Bade, Navas, Acuña, Gudelj, Rekik, Montiel Nianzou y una de las mejores porterías del campeonato. Creo que hay cositas para empezar a subir puestos, al menos mejor que muchos otros equipos aún sabiendo que también hay algunas carencias. No existe plantilla perfecta en primera división, el mismo Betis , Osasuna , Rayo etc también tienen sus limitaciones de plantilla .

Ahora se va a enfrentar a todos los equipos en esta segunda vuelta más una ilusionante EL. A ver de lo que es capaz Jorge Sampaoli. Que empiece el juego. Saludos
La verdad que se respira otro ambiente, obviamente las aspiraciones son otras, pero queda mucha tela que cortar todavía y una pena esas semis de Copa que se nos escaparon.

En Liga puede suponer un parón el siguiente partido frente al líder, pero espero que se compita y tener opciones. Y en Europa League el PSV ha sufrido 2 importantes bajas que por el momento no han remplazado, y creo que llegaremos como ligeros favoritos.

Pd: Edito, acabo de ver que el PSV ha traído a Thorgan Hazard del Borussia y a Fabio Silva de los Wolves.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10172
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por Lolo21 » 03 Feb 2023, 10:51

Se confirman los descartes de Europa League de Tecatito y Pape Gueye. Lista de 21 jugadores de la primera plantilla + canteranos donde se incluye a Bryan Gil, luego 22 profesionales para Europa.

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10209
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por Pepe_Ripper » 03 Feb 2023, 10:59

Creo que dejar fuera de la lista a Pape Gueye se puede convertir en un error importante, porque en el ritmo de Europa se necesita físico y Fernando puede necesitar esa ayuda...Yo habría dejado fuera de nuevo a Óliver, al que dejaría como titular indiscutible en liga, pero cuya posición está bien cubierta para Europa League...

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10172
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por Lolo21 » 03 Feb 2023, 11:01

Pepe_Ripper escribió:
03 Feb 2023, 10:59
Creo que dejar fuera de la lista a Pape Gueye se puede convertir en un error importante, porque en el ritmo de Europa se necesita físico y Fernando puede necesitar esa ayuda...Yo habría dejado fuera de nuevo a Óliver, al que dejaría como titular indiscutible en liga, pero cuya posición está bien cubierta para Europa League...
Estaba claro que no lo iban a hacer, aparte aunque tenga sentido lo que dices, Pape Gueye acaba de llegar y no ofrece garantía ninguna hasta que lo veamos jugar y genere las relaciones socio-afectivas que le gustan a Sampaoli. :D

Avatar de Usuario
minuto
Usuario
Usuario
Mensajes: 2275
Registrado: 20 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por minuto » 03 Feb 2023, 11:13

Pepe_Ripper escribió:
03 Feb 2023, 10:59
Creo que dejar fuera de la lista a Pape Gueye se puede convertir en un error importante, porque en el ritmo de Europa se necesita físico y Fernando puede necesitar esa ayuda...Yo habría dejado fuera de nuevo a Óliver, al que dejaría como titular indiscutible en liga, pero cuya posición está bien cubierta para Europa League...
Oliver no puede quedar fuera, porque no tendríamos suficientes jugadores para la lista A. Es decir, si dejamos fuera a Óliver, no podríamos inscribir a Gueye. Otra cuestión sería que fuera por ejemplo Ocampos el que se hubiera quedado fuera.

Nota: este es el motivo por el que sólo inscribimos a 21 jugadores en esta lista, de los 25 que nos permiten.

¿Quién puede estar en la Lista A?

Un máximo de 25 jugadores, dos de los cuales tienen que ser porteros. Hay un mínimo de ocho plazas reservadas exclusivamente para "jugadores formados localmente". Si un club tiene menos de ocho jugadores formados a nivel local en su equipo, el número máximo de jugadores de la Lista A se reducirá de forma acorde.

¿Qué es un jugador formado localmente?

Hay dos categorías:
1. Jugadores formados en el club: futbolistas que han pertenecido a cualquier categoría del club tres años entre los 15 y los 21 años;
2. Jugadores formados en la federación: jugadores que se han formado en otro club de la misma federación durante tres años entre los 15 y los 21 años. Ningún club puede tener más de cuatro jugadores formados en la federación dentro de sus ocho nominados en la Lista A.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10172
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por Lolo21 » 03 Feb 2023, 11:48

Sí es cierto eso que dice minuto, lo dijo Monchi creo recordar en la rueda de prensa, al salir Isco volvemos a tener sólo 4 nacionales Rafa Mir, Jordán, Suso y Óliver. Navas va como jugador formado en el club.

Vamos que entre eso, y que sólo puedes hacer 3 cambios, la única duda posible era que 2 se quedaban fuera de entre Tecatito, Badé, Ocampos y Pape.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5636
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por Federico » 03 Feb 2023, 12:46

Pepe_Ripper escribió:
03 Feb 2023, 10:59
Creo que dejar fuera de la lista a Pape Gueye se puede convertir en un error importante, porque en el ritmo de Europa se necesita físico y Fernando puede necesitar esa ayuda...Yo habría dejado fuera de nuevo a Óliver, al que dejaría como titular indiscutible en liga, pero cuya posición está bien cubierta para Europa League...
Estoy de acuerdo.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10172
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por Lolo21 » 03 Feb 2023, 12:56

Federico escribió:
03 Feb 2023, 12:46
Pepe_Ripper escribió:
03 Feb 2023, 10:59
Creo que dejar fuera de la lista a Pape Gueye se puede convertir en un error importante, porque en el ritmo de Europa se necesita físico y Fernando puede necesitar esa ayuda...Yo habría dejado fuera de nuevo a Óliver, al que dejaría como titular indiscutible en liga, pero cuya posición está bien cubierta para Europa League...
Estoy de acuerdo.
Pero la otra opción era dejar fuera a Ocampos o Badé, que ya están integrados en el equipo y también tienen funciones y posiciones importantes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados