Jorge Sampaoli

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28604
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por cascarrias » 03 Feb 2023, 15:44

Lolo21 escribió:
03 Feb 2023, 11:48
Sí es cierto eso que dice minuto, lo dijo Monchi creo recordar en la rueda de prensa, al salir Isco volvemos a tener sólo 4 nacionales Rafa Mir, Jordán, Suso y Óliver. Navas va como jugador formado en el club.

Vamos que entre eso, y que sólo puedes hacer 3 cambios, la única duda posible era que 2 se quedaban fuera de entre Tecatito, Badé, Ocampos y Pape.
Eso es .

Err Ticotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: 01 Sep 2019, 01:26

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por Err Ticotti » 04 Feb 2023, 07:56

cavra escribió:
29 Ene 2023, 10:53
Err Ticotti escribió:
28 Ene 2023, 16:39
cavra escribió:
28 Ene 2023, 11:43

Entiendo lo que me quieres hacer ver y puedo estar, en parte de acuerdo contigo. Todos recordamos la última uefa donde el equipo estuvo realmente bien, eso es indiscutible.

Pero vuelvo a exponer mi razonamiento respecto a lo que digo del "no juego" que quizás antes haya quedado un poco pobre y de ahí la duda. El juego de Lopetegui en general (y comparándolo con el de Sampaoli contra Osasuna para no salirnos del hilo) ha sido muy plano, horizontal, de poca profundidad, conservador, etc. La gran mayoría de partidos se basaban en un juego pausado de balones entre Fernando, Bono y los defensores; en el medio jamás se arriesgó un balón con Jordán o Rakitic y en el frente de ataque prefirió que se vendiese a Ben Yedder (más incisivo) para quedarse con de Jong (más estático por decirlo de manera educada) ¿y en bandas qué? Pues Ocampos si daba profundidad pero también vimos coml en muchas ocasiones prescindía de la misma con Óliver y Suso en bandas. Cero físico y cero velocidad tuvieron como resultado un RIDÍCULO (con mayúsculas) en CL y otro RIDÍCULO (en copa) por no recordar los esperpentos en forma de remontada contra el Celta o el Eibar por su empeño en jugar a la nada.

La segunda vuelta del año pasado fue desastrosa hasta el punto de dilapidar un ventaja considerable y casi quedarnos fuera de la Champions por su obstinación con el salir a no perder (que no es lo mismo que salir a ganar).

Así que por eso digo lo del "no juego" que, con todo lo que ha supuesto la decepción de no ganar a Osasuna, yo no vi el otro día con Sampaoli. Sí vi presión alta, ataques continuos e intención de ir a por el partido.
Así que la salida de Ben Yedder la pidió Lopetegui?,..., y nos quedamos más anchos que una vela: a la vista de los acontecimientos presentes, 40 milloncetes del ala sonaban muy jugosos para la directiva y propietarios comedividendos. Y luego la comparativa de "competir" un día (ante Osasuna) con competir TODOS LOS PARTIDOS durante 3 años continuados: lo que NUNCA antes había pasado.
Las bandas se pueden utilizar de muchas maneras, con laterales largos por ejemplo,..., lo que se denomina "carrilero".
El otro día se perdió ante OSASUNA (el peor equipo de los que quedaban tras un recorrido copero con rivales de chiste): sobran las palabras, con un equipo titular al completo si lo comparamos con la eliminación ante un Betis, en su campo, a donde se acudió sin portero.
Evidentemente a Lopetegui no le servía Ben Yedder (por eso de ser bajito, con movilidad y goleador) el preferiría a de Jong (de los peores delanteros que se han visto por aquí. Lo que pasa es que para saber eso hay que ser del Sevilla). Luego Monchi lo malvende por 20 millones.

De momento, Sampaoli lleva menos que Lopetegui pero ayer se volvió a competir y está claro que el juego cada vez es mejor. Lopetegui no compitió tres años. De hecho la segunda vuelta de su último año es infame, en copa hicimos el ridículo contra el Mirandés (no el madrid, que ese quizás te suene más, el Mirandés.) Y en CL mejor no hablar del Salsburgo. No vamos a hablar de fútbol-ficción pero si no es por el parón del covid no sé que habría pasado en esa uefa porque el nivel previo era también para asustarse.

Y sí, sé lo que son los carrileros, en casa aparecían más y fuera...eso ya era otra cosa. Los 15 primeros minutos sí y luego no veías subir a Navas ni aunque le pagasen. En lo del betis te doy la razón pero vuelvo a lo mismo, el Mirandés qué era el Bayern o el West Ham (ridículo también por cierto).

Lopetegui nos dio cosas igual que nos privó de muchas por ser un medroso y aún así ojalá que le vaya bien pero no querer ver la mejoría del equipo con Sampaoli respecto a Julen es algo que me cuesta entender.
Otro que da y quita carnets?. Resulta un poco cansino que, ante la pobreza de los argumentarios, recurrir siempre a lo mismo para huir de lo evidente.
Teniendo en cuenta que en todo el texto se vierten valoraciones que son puntos de vista de lo que podemos estar de acuerdo o no, en lo de Ben Yedder no es un tema de punto de vista, es un tema de sí o no, y directamente te digo que lo que dices NO es verdad. El club había abordado en aquel verano una intensa política de fichajes y no venía precisamente de jugar la Champions ni tampoco iba a jugar la Champions, por lo que se veía obligado a vender a un jugador como Ben Yedder para traer a varios y hacer una plantilla diferente de la que había. No debes de ser tanto del Sevilla para no darte al menos cuenta de eso. Pero, en definitiva, Lopetegui no empujó a Ben Yedder a salir como falsamente afirmas.

cavra
Usuario
Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: 14 Mar 2018, 13:33
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por cavra » 04 Feb 2023, 12:38

Err Ticotti escribió:
04 Feb 2023, 07:56
cavra escribió:
29 Ene 2023, 10:53
Err Ticotti escribió:
28 Ene 2023, 16:39


Así que la salida de Ben Yedder la pidió Lopetegui?,..., y nos quedamos más anchos que una vela: a la vista de los acontecimientos presentes, 40 milloncetes del ala sonaban muy jugosos para la directiva y propietarios comedividendos. Y luego la comparativa de "competir" un día (ante Osasuna) con competir TODOS LOS PARTIDOS durante 3 años continuados: lo que NUNCA antes había pasado.
Las bandas se pueden utilizar de muchas maneras, con laterales largos por ejemplo,..., lo que se denomina "carrilero".
El otro día se perdió ante OSASUNA (el peor equipo de los que quedaban tras un recorrido copero con rivales de chiste): sobran las palabras, con un equipo titular al completo si lo comparamos con la eliminación ante un Betis, en su campo, a donde se acudió sin portero.
Evidentemente a Lopetegui no le servía Ben Yedder (por eso de ser bajito, con movilidad y goleador) el preferiría a de Jong (de los peores delanteros que se han visto por aquí. Lo que pasa es que para saber eso hay que ser del Sevilla). Luego Monchi lo malvende por 20 millones.

De momento, Sampaoli lleva menos que Lopetegui pero ayer se volvió a competir y está claro que el juego cada vez es mejor. Lopetegui no compitió tres años. De hecho la segunda vuelta de su último año es infame, en copa hicimos el ridículo contra el Mirandés (no el madrid, que ese quizás te suene más, el Mirandés.) Y en CL mejor no hablar del Salsburgo. No vamos a hablar de fútbol-ficción pero si no es por el parón del covid no sé que habría pasado en esa uefa porque el nivel previo era también para asustarse.

Y sí, sé lo que son los carrileros, en casa aparecían más y fuera...eso ya era otra cosa. Los 15 primeros minutos sí y luego no veías subir a Navas ni aunque le pagasen. En lo del betis te doy la razón pero vuelvo a lo mismo, el Mirandés qué era el Bayern o el West Ham (ridículo también por cierto).

Lopetegui nos dio cosas igual que nos privó de muchas por ser un medroso y aún así ojalá que le vaya bien pero no querer ver la mejoría del equipo con Sampaoli respecto a Julen es algo que me cuesta entender.
Otro que da y quita carnets?. Resulta un poco cansino que, ante la pobreza de los argumentarios, recurrir siempre a lo mismo para huir de lo evidente.
Teniendo en cuenta que en todo el texto se vierten valoraciones que son puntos de vista de lo que podemos estar de acuerdo o no, en lo de Ben Yedder no es un tema de punto de vista, es un tema de sí o no, y directamente te digo que lo que dices NO es verdad. El club había abordado en aquel verano una intensa política de fichajes y no venía precisamente de jugar la Champions ni tampoco iba a jugar la Champions, por lo que se veía obligado a vender a un jugador como Ben Yedder para traer a varios y hacer una plantilla diferente de la que había. No debes de ser tanto del Sevilla para no darte al menos cuenta de eso. Pero, en definitiva, Lopetegui no empujó a Ben Yedder a salir como falsamente afirmas.
Hombre, compañero, yo no doy ni quito carnés, faltaría más. Tampoco me parece que mis argumentos sean pobres. Lo que quiero decir es que muchos de los que estamos aquí (imagino que el 99% sevillistas) hemos visto a muchos entrenadores y jugadores domingo sí, domingo también y de ahí que haga referencia a eso respecto a otros que lleven poco tiempo siguiendo a nuestro equipo. Pero repito, sin ánimo de repartir medallas de sevillismo.

Respecto a lo de Ben Yedder, pues yo me remito a los hechos (a lo mejor es que tú conoces a Lopetegui y ahí ya me callo pero entonces eso explicaría tu defensa a ultranza de Julen hiciera las cosas bien, mal o regular) Julen prefería a de Jong a pesar de que este necesitara 10 partidos para marcar un gol en vez de al francés y ante eso era mejor (mal)vender a Ben Yedder.

Por último y para volver al tema de Sampaoli (que este es su hilo y no me gusta desvirtuar el mismo) Creo que casi todos estamos de acuerdo que hay una franca mejoría en el juego, el físico y la presión respecto al anterior entrenador.

En cualquier caso te pido disculpas si te he ofendido con el comentario porque no era mi intención.

Avatar de Usuario
FernandezyHernandez
Usuario
Usuario
Mensajes: 3718
Registrado: 21 Jun 2013, 03:17
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por FernandezyHernandez » 04 Feb 2023, 14:39

Desde que este hombre ha largado a los preparadores físicos anteriores. El equipo está en esa faceta muchiiiiisimo mejor.

Err Ticotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: 01 Sep 2019, 01:26

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por Err Ticotti » 04 Feb 2023, 19:38

cavra escribió:
04 Feb 2023, 12:38
Err Ticotti escribió:
04 Feb 2023, 07:56
cavra escribió:
29 Ene 2023, 10:53

Evidentemente a Lopetegui no le servía Ben Yedder (por eso de ser bajito, con movilidad y goleador) el preferiría a de Jong (de los peores delanteros que se han visto por aquí. Lo que pasa es que para saber eso hay que ser del Sevilla). Luego Monchi lo malvende por 20 millones.

De momento, Sampaoli lleva menos que Lopetegui pero ayer se volvió a competir y está claro que el juego cada vez es mejor. Lopetegui no compitió tres años. De hecho la segunda vuelta de su último año es infame, en copa hicimos el ridículo contra el Mirandés (no el madrid, que ese quizás te suene más, el Mirandés.) Y en CL mejor no hablar del Salsburgo. No vamos a hablar de fútbol-ficción pero si no es por el parón del covid no sé que habría pasado en esa uefa porque el nivel previo era también para asustarse.

Y sí, sé lo que son los carrileros, en casa aparecían más y fuera...eso ya era otra cosa. Los 15 primeros minutos sí y luego no veías subir a Navas ni aunque le pagasen. En lo del betis te doy la razón pero vuelvo a lo mismo, el Mirandés qué era el Bayern o el West Ham (ridículo también por cierto).

Lopetegui nos dio cosas igual que nos privó de muchas por ser un medroso y aún así ojalá que le vaya bien pero no querer ver la mejoría del equipo con Sampaoli respecto a Julen es algo que me cuesta entender.
Otro que da y quita carnets?. Resulta un poco cansino que, ante la pobreza de los argumentarios, recurrir siempre a lo mismo para huir de lo evidente.
Teniendo en cuenta que en todo el texto se vierten valoraciones que son puntos de vista de lo que podemos estar de acuerdo o no, en lo de Ben Yedder no es un tema de punto de vista, es un tema de sí o no, y directamente te digo que lo que dices NO es verdad. El club había abordado en aquel verano una intensa política de fichajes y no venía precisamente de jugar la Champions ni tampoco iba a jugar la Champions, por lo que se veía obligado a vender a un jugador como Ben Yedder para traer a varios y hacer una plantilla diferente de la que había. No debes de ser tanto del Sevilla para no darte al menos cuenta de eso. Pero, en definitiva, Lopetegui no empujó a Ben Yedder a salir como falsamente afirmas.
Hombre, compañero, yo no doy ni quito carnés, faltaría más. Tampoco me parece que mis argumentos sean pobres. Lo que quiero decir es que muchos de los que estamos aquí (imagino que el 99% sevillistas) hemos visto a muchos entrenadores y jugadores domingo sí, domingo también y de ahí que haga referencia a eso respecto a otros que lleven poco tiempo siguiendo a nuestro equipo. Pero repito, sin ánimo de repartir medallas de sevillismo.

Respecto a lo de Ben Yedder, pues yo me remito a los hechos (a lo mejor es que tú conoces a Lopetegui y ahí ya me callo pero entonces eso explicaría tu defensa a ultranza de Julen hiciera las cosas bien, mal o regular) Julen prefería a de Jong a pesar de que este necesitara 10 partidos para marcar un gol en vez de al francés y ante eso era mejor (mal)vender a Ben Yedder.

Por último y para volver al tema de Sampaoli (que este es su hilo y no me gusta desvirtuar el mismo) Creo que casi todos estamos de acuerdo que hay una franca mejoría en el juego, el físico y la presión respecto al anterior entrenador.

En cualquier caso te pido disculpas si te he ofendido con el comentario porque no era mi intención.
El único hecho es que Ben Yedder salió del club. El que saliera porque así lo dijera Lopetegui o porque lo prefiriera frente a De Jong, no es un hecho de por sí, porque no lo sabes y no por ser más o menos sevillista uno va a saber si efectivamente fue así o no. De Jong y Ben Yedder son perfiles tan distintos que a un esquema en el que prima lo asociativo, ambos perfiles son perfectamente válidos y en ocasiones compatibles. No había tesorería que aguantara los fichajes que se hicieron en aquel verano, y alguien tenía que salir y Lopetegui no podía oponerse a lo que el club decidió.
En relación con el plan físico, en primer lugar venimos de un parón, por lo que todo el mundo estará con más gasolina para lo que venga tras ese parón, y más si cabe si las lesiones no asolan como llevaba pasando la friolera de casi un año. Y si a eso le unes que coges a equipos que defienden con el bloque tan bajo, pues las apariencias pueden engañar y dar una sensación que se puede alejar en parte de la realidad. Luego llega un Girona, que te discute el balón y te incordia 90 minutos la salida de balón y a uno le baja a la tierra. Que el cuarto presupuesto sea capaz de ganar en casa a rivales de la talla de Cádiz y Elche, lo veo dentro de la lógica más aplastante como para venirme arriba y celebrar con euforia la llegada de un supuesto buen juego.

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3922
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por Chinaski » 04 Feb 2023, 19:55

FernandezyHernandez escribió:
04 Feb 2023, 14:39
Desde que este hombre ha largado a los preparadores físicos anteriores. El equipo está en esa faceta muchiiiiisimo mejor.
Totalmente

anibal45
Usuario
Usuario
Mensajes: 491
Registrado: 26 Dic 2013, 19:25
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por anibal45 » 05 Feb 2023, 06:15

Si que veo una mejora con Sampaoli, si lo comparamos con la última etapa de Lopetegui, cosa nada difícil por el nivel tan bajo del que partimos.
La mejoría se confirmará, si cuando entremos en la cuesta de Valencia, Villarreal, Atletic, Atletico, Real sociedad, etc., es decir cuando el calendario deje de sernos propicios, llevamos una alforja de puntos para aspirar a Europa o estamos mirando a segunda.

anibal45
Usuario
Usuario
Mensajes: 491
Registrado: 26 Dic 2013, 19:25
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por anibal45 » 05 Feb 2023, 06:16

Chinaski escribió:
04 Feb 2023, 19:55
FernandezyHernandez escribió:
04 Feb 2023, 14:39
Desde que este hombre ha largado a los preparadores físicos anteriores. El equipo está en esa faceta muchiiiiisimo mejor.
Totalmente
También pienso lo mismo.

mcqueen43
Usuario
Usuario
Mensajes: 2315
Registrado: 21 Jul 2018, 13:15
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por mcqueen43 » 05 Feb 2023, 10:54

Pepe_Ripper escribió:
03 Feb 2023, 10:59
Creo que dejar fuera de la lista a Pape Gueye se puede convertir en un error importante, porque en el ritmo de Europa se necesita físico y Fernando puede necesitar esa ayuda...Yo habría dejado fuera de nuevo a Óliver, al que dejaría como titular indiscutible en liga, pero cuya posición está bien cubierta para Europa League...
Yo hubiera dejado fuera a Papu, aunque no se si se podía hacer eso.

Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por josepbrau » 05 Feb 2023, 12:16

Pepe_Ripper escribió:
03 Feb 2023, 10:59
Creo que dejar fuera de la lista a Pape Gueye se puede convertir en un error importante, porque en el ritmo de Europa se necesita físico y Fernando puede necesitar esa ayuda...Yo habría dejado fuera de nuevo a Óliver, al que dejaría como titular indiscutible en liga, pero cuya posición está bien cubierta para Europa League...
Lo importante es amarrar la salvación como sea, no se como rendirán las caras nuevas pero no creo que esos 4 futbolistas sean capaces de convertir a un equipo que sufría para evitar el descenso en uno que luche por UEL.

El año que viene con una buena limpia y solo dos competiciones, deberíamos ir a por la Copa nacional.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12667
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por Wotton » 05 Feb 2023, 12:50

Pepe_Ripper escribió:
03 Feb 2023, 10:59
Creo que dejar fuera de la lista a Pape Gueye se puede convertir en un error importante, porque en el ritmo de Europa se necesita físico y Fernando puede necesitar esa ayuda...Yo habría dejado fuera de nuevo a Óliver, al que dejaría como titular indiscutible en liga, pero cuya posición está bien cubierta para Europa League...
Razonamiento muy lógico pero creo que hay un componente relación míster con Oliver que seguramente ha influido y mucho. Oliver ha dado la cara todo este tiempo de penumbras con un nivel aceptable no le ha fallado al entrenador en ningún momento e imagino que decirle de nuevo que se queda fuera de la lista Europea por un recién llegado habría sido muy muy complicado de gestionar.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28604
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por cascarrias » 05 Feb 2023, 12:55

mcqueen43 escribió:
05 Feb 2023, 10:54
Pepe_Ripper escribió:
03 Feb 2023, 10:59
Creo que dejar fuera de la lista a Pape Gueye se puede convertir en un error importante, porque en el ritmo de Europa se necesita físico y Fernando puede necesitar esa ayuda...Yo habría dejado fuera de nuevo a Óliver, al que dejaría como titular indiscutible en liga, pero cuya posición está bien cubierta para Europa League...
Yo hubiera dejado fuera a Papu, aunque no se si se podía hacer eso.
O a Marcao. Pero no es posible.

Eoon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9090
Registrado: 01 Dic 2017, 20:18
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por Eoon » 05 Feb 2023, 19:35

Te has lucio miarma.

Avatar de Usuario
valbuena
Usuario
Usuario
Mensajes: 3421
Registrado: 03 May 2013, 15:23
Edad: 29
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por valbuena » 05 Feb 2023, 22:06

A ver si cambia el partido desde el banquillo

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28604
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por cascarrias » 05 Feb 2023, 22:46

Lamentable planteamiento. El once inicial me pareció una broma con un centrocampismo brutal . Pretendiendo aguantar en bloque bajo pero sin tener a ningun tío a la contra salvo Youseff. Resultado, 0 tiros a puerta . Y Fernando suplente.

Después los cambios con Rakitic de falso 9. No se lo que buscabas ahí. Y Lamela que ha estado perdidisimo. Después lo del papelito que ha tenido a Jordan 5 min interpretandolo. En fin... No se pedía ganar pero si competir . Y cosas logicas Jorge que ya tienes más profundidad de banquillo.

Si te tiras piedras sobre tu propio tejado....Saludos
Última edición por cascarrias el 05 Feb 2023, 22:48, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados