Jules Kounde - [FC Barcelona]

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6470
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Jules Koundé - [23]

Mensaje por MariPakis » 06 Jul 2022, 11:46

rafa167 escribió:
06 Jul 2022, 11:04
MariPakis escribió:
05 Jul 2022, 11:33
Kounde quiere ir al mundial y eso pasa por jugar en un equipo del Top 10.

Hay que venderlo porque sin DC dudo de su rendimiento excelso pero es que además su motivación estará por los suelos, si hay que venderlo por menos, que lo vendan por menos.

Por cierto para pos que tienen en mente la postura de renovarlo, deben entender que NO quiere, los jugadores tienen sus propios deseos y no hay margen a veces.
Jugando en el Sevilla y haciéndolo bien irá al mundial igualmente.
Nosotros hemos tenido jugadores haciéndolo magníficamente que ha sido irse a un equipo del Top 10 y ser convocados automáticamente.

Si se marcha a uno de esos equipos, es posible que además sea titular.

Vamos a ver cuanto tarda DC en empezar a ir con Brasil y eso que se ha ido a un equipito inglés…

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12784
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Jules Koundé - [23]

Mensaje por Wotton » 06 Jul 2022, 11:49

rafa167 escribió:
06 Jul 2022, 11:05
vladisfc escribió:
05 Jul 2022, 19:14
Sfc1960 escribió:
05 Jul 2022, 13:41


Exacto ha sido profesional aún queriendose ir,lo mismo he pensado de diego carlos que jamás me pense que fuese el primero en salir algo ha debido pasar dentro que a dia de hoy sigo sin entender...para mi es de los jugadores que me parecia más agusto y mejor entrega a la camiseta.

Saludos
Lo que ha pasado es una oferta buenísima por él + necesidad de vender tras 2 o 3 años wik hacerlo.
El año pasado se vendió a Bryan Gil por un buen dinero…
Sin duda alguna la mejor venta del mercado a nivel nacional. A ver si confiamos un poquito más en los nuestros su forma de vender y comprar que nos ha dado tanta gloria.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12784
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Jules Koundé - [23]

Mensaje por Wotton » 06 Jul 2022, 11:51

MariPakis escribió:
06 Jul 2022, 11:46
rafa167 escribió:
06 Jul 2022, 11:04
MariPakis escribió:
05 Jul 2022, 11:33
Kounde quiere ir al mundial y eso pasa por jugar en un equipo del Top 10.

Hay que venderlo porque sin DC dudo de su rendimiento excelso pero es que además su motivación estará por los suelos, si hay que venderlo por menos, que lo vendan por menos.

Por cierto para pos que tienen en mente la postura de renovarlo, deben entender que NO quiere, los jugadores tienen sus propios deseos y no hay margen a veces.
Jugando en el Sevilla y haciéndolo bien irá al mundial igualmente.
Nosotros hemos tenido jugadores haciéndolo magníficamente que ha sido irse a un equipo del Top 10 y ser convocados automáticamente.

Si se marcha a uno de esos equipos, es posible que además sea titular.

Vamos a ver cuanto tarda DC en empezar a ir con Brasil y eso que se ha ido a un equipito inglés…
Eso sería un problema de profesionalidad por parte de los responsables de Brasil. Un tío con 29 años que debute en la selección únicamente porque ahora está en la premier..... vamos de despido inmediato.

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5523
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Jules Koundé - [23]

Mensaje por JoSeViLLa » 06 Jul 2022, 15:11

MariPakis escribió:
05 Jul 2022, 19:24
Todos son mercenarios, sólo que algunos son más profesionales que otros y que algunos además tienen nivel.

La razón por la que nos hemos codeado con los grandes de Europa es porque apostamos por contratar buenos mercenarios antes que sevillistas mediocres (alguno ha vuelto…)
Nunca he entendido que se le llame mercenario a alguien que aspira a más en su trabajo y para ello debe cambiar de empresa. Hay que diferenciar el punto de vista del aficionado que ve el fútbol con pasión y los futbolistas que ven el fútbol como lo que es para ellos: su carrera profesional. Al menos esa es mi opinión.

Avatar de Usuario
Jesusito(SFC)
Usuario
Usuario
Mensajes: 5613
Registrado: 17 Jul 2010, 21:46
Contactar:

Re: Jules Koundé - [23]

Mensaje por Jesusito(SFC) » 06 Jul 2022, 15:16

JoSeViLLa escribió:
06 Jul 2022, 15:11
MariPakis escribió:
05 Jul 2022, 19:24
Todos son mercenarios, sólo que algunos son más profesionales que otros y que algunos además tienen nivel.

La razón por la que nos hemos codeado con los grandes de Europa es porque apostamos por contratar buenos mercenarios antes que sevillistas mediocres (alguno ha vuelto…)
Nunca he entendido que se le llame mercenario a alguien que aspira a más en su trabajo y para ello debe cambiar de empresa. Hay que diferenciar el punto de vista del aficionado que ve el fútbol con pasión y los futbolistas que ven el fútbol como lo que es para ellos: su carrera profesional. Al menos esa es mi opinión.
Completamente lícito, el punto clave para ser considerado un "mercanario" en el mundo del fútbol es la forma y el cómo se va un futbolista de un equipo menor a uno mayor.

Es lo más normal del mundo querer dar un salto mayor, pero pasas de ser idolatrado a ser enemigo público por cómo te vas. Preguntemos a Sergio Ramos o Vitolo si no se arrepienten de cómo se marcharon porque la razón por la que son tan odiados aquí es precisamente por eso.

Avatar de Usuario
Gabimoyi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1921
Registrado: 26 Sep 2008, 18:34
Edad: 43
Contactar:

Re: Jules Koundé - [23]

Mensaje por Gabimoyi » 06 Jul 2022, 15:29

A ver, mercenario quiere decir que trabaja por dinero, sin connotaciones ideológicas y/o sentimentales. En este caso, futbolistas que cambian de equipo por dinero o por condiciones, expectativas deportivas...puede utilizarse despectívamente, pero no me ha parecido en este caso. También digo que os he leído rápidamente.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12784
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Jules Koundé - [23]

Mensaje por Wotton » 06 Jul 2022, 15:37

Yo lo de llamar "mercenario" a un futbolista y cómo es el negocio siempre me ha causado risa. He visto gente muy muy muy honrada según ellos vender y especular con VPO o cualquier historia legal, ilegal, alegal, moral, amoral que se le ha presentado y luego ir de digno. Yo si fuera futbolista de los buenos aprovecho igual que hacen los tiesos si pueden. Punto y final.

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Jules Koundé - [23]

Mensaje por jose40 » 06 Jul 2022, 15:49

Prefiero la palabra profesional a mercenario, término asociado al ámbito militar y que salvo en literatura técnica ha tenido en bastantes ocasiones connotaciones peyorativas. No digo que sea el caso, pero creo que al no ser el término más ajustado, da lugar a malentendidos como ha ocurrido.
Con profesional, que vive de su profesión, lo contrario de aficionado, no ha lugar a ninguna ambigüedad.

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5523
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Jules Koundé - [23]

Mensaje por JoSeViLLa » 06 Jul 2022, 20:35

Jesusito(SFC) escribió:
06 Jul 2022, 15:16
JoSeViLLa escribió:
06 Jul 2022, 15:11
MariPakis escribió:
05 Jul 2022, 19:24
Todos son mercenarios, sólo que algunos son más profesionales que otros y que algunos además tienen nivel.

La razón por la que nos hemos codeado con los grandes de Europa es porque apostamos por contratar buenos mercenarios antes que sevillistas mediocres (alguno ha vuelto…)
Nunca he entendido que se le llame mercenario a alguien que aspira a más en su trabajo y para ello debe cambiar de empresa. Hay que diferenciar el punto de vista del aficionado que ve el fútbol con pasión y los futbolistas que ven el fútbol como lo que es para ellos: su carrera profesional. Al menos esa es mi opinión.
Completamente lícito, el punto clave para ser considerado un "mercanario" en el mundo del fútbol es la forma y el cómo se va un futbolista de un equipo menor a uno mayor.

Es lo más normal del mundo querer dar un salto mayor, pero pasas de ser idolatrado a ser enemigo público por cómo te vas. Preguntemos a Sergio Ramos o Vitolo si no se arrepienten de cómo se marcharon porque la razón por la que son tan odiados aquí es precisamente por eso.
Exacto, pienso igual.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5636
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Jules Koundé - [23]

Mensaje por Federico » 07 Jul 2022, 05:49

jose40 escribió:
06 Jul 2022, 15:49
Prefiero la palabra profesional a mercenario, término asociado al ámbito militar y que salvo en literatura técnica ha tenido en bastantes ocasiones connotaciones peyorativas. No digo que sea el caso, pero creo que al no ser el término más ajustado, da lugar a malentendidos como ha ocurrido.
Con profesional, que vive de su profesión, lo contrario de aficionado, no ha lugar a ninguna ambigüedad.

Pues sí, mercenario que viene del latín merces, que era un tipo de pago, implica que se trabaja sin una vinculación con una tarea tan fea como la de guerrear o directamente matar. Es un trabajo con una connotación claramente negativa, sobre todo porque es hacer una labor muy cuestionable sin un horizonte moral. Claro que incluso con la vinculación a una patria puede ser cuestionable. Solo que hoy por hoy, y hace mucho ya, las connotaciones del mercenariado son muy discutibles.
Coincido en que profesional es algo más ajustado. Creo que el conflicto real viene de que el fútbol era algo con ciertos aspectos más allá del negocio y que para algunos aficionados lo sigue siendo, porque ni ganamos ni perdemos con esto. Entonces algunos futbolistas que parece aludir a valores más allá del dinero parecen estar de nuestro lado. Pero luego gente como Rakitic al que aprecié en su etapa se va sin ayudar al equipo al que supuestamente quiere, renovando y siendo vendido por un precio justo y no por la ridiculez que fue. Entonces sí me parece bien hablar de mercenario como insulto, porque se le llena la boca pero no corresponde su conducta a su discurso.
La incoherencia entre lo que se dice y lo que se hace sí me parece mal. Tampoco Navas, mi jugador más querido, dejó mucha plata en su venta, pero en su caso no sé si se podría haber vendido por mucho más, Rakitic seguro que sí.
A todo esto, offtopic total, andamos aburridos sin noticias. Por ahora a Koundé lo veo un buen profesional, que no va diciendo que el Sevilla es su vida y luego queriéndose largar.

jagc58
Usuario
Usuario
Mensajes: 1327
Registrado: 17 Jun 2017, 22:02

Re: Jules Koundé - [23]

Mensaje por jagc58 » 07 Jul 2022, 09:00

50 M.€ y uno o dos jugadores que interesen es una venta buena si Kounde no renueva.Nosotros no tenemos nivel para competir con los equipos punteros y encima tenemos un entrenador que saca buenos resultados pero no llega al nivel de competir para ganar ligas.Hacer un equipo para quedar cuartos ya es suficiente.Rejuvenecer la plantilla olvidarse de cantera nos es la solución. Divala aunque le de prima de fichaje sale mas barato que Luis Albergó.

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Jules Koundé - [23]

Mensaje por Sfc1960 » 07 Jul 2022, 10:12

jagc58 escribió:
07 Jul 2022, 09:00
50 M.€ y uno o dos jugadores que interesen es una venta buena si Kounde no renueva.Nosotros no tenemos nivel para competir con los equipos punteros y encima tenemos un entrenador que saca buenos resultados pero no llega al nivel de competir para ganar ligas.Hacer un equipo para quedar cuartos ya es suficiente.Rejuvenecer la plantilla olvidarse de cantera nos es la solución. Divala aunque le de prima de fichaje sale mas barato que Luis Albergó.
50+depay no lo veo mal ayer soria dijo que el sevilla no se baja de 60+5 por objetivo de facil cumplimiento y la realidad es que nadie ni se acercado a la claúsula!

Decian que para los emisarios del chelsea 65 le parecia imposible de pagar,pero bien que pagaron 115 millones por lukaku.

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: Jules Koundé - [23]

Mensaje por Cajuntornado » 07 Jul 2022, 10:46

El Chelsea tras el no de De Light vuelve a la carga por Koundé. Será la definitiva?

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk


javichato
Usuario
Usuario
Mensajes: 3396
Registrado: 09 Ene 2016, 11:40
Contactar:

Re: Jules Koundé - [23]

Mensaje por javichato » 07 Jul 2022, 10:58

Cajuntornado escribió:
07 Jul 2022, 10:46
El Chelsea tras el no de De Light vuelve a la carga por Koundé. Será la definitiva?

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Y Kounde que pensará.... siendo el 2⁰ plato y con un acuerdo "cerrado" por 5 años???

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Jules Koundé - [23]

Mensaje por Chinaski » 07 Jul 2022, 11:01

El límite salarial viene por el salario, no por el pago a otro equipo. Depay no es muy realista la verdad. Dudo que se baje el sueldo al nivel del Sevilla, y francamente tampoco es que me ilusione demasiado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados