Julen Lopetegui

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Ale Navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8240
Registrado: 27 Ene 2011, 17:33
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Ale Navas » 31 Ago 2019, 11:06

¿Quieres poner a Dabbur ya, quillo?

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por GenteDeBien » 31 Ago 2019, 11:09

Kaneda escribió:
31 Ago 2019, 11:03
Yo no quería a Lopetegui, lo dije y lo digo, y pienso que ayer estuvo desacertado, pero si se pone en una balanza lo que esta haciendo bien y en otra lo que esta haciendo mal, la balanza se inclina bastante más favor de las cosas que esta haciendo bien. El equipo ha mejorado en muchas cosas, por ejemplo, el entramado defensivo del equipo es muy bueno, el equipo ha ganado en solidaridad, en comunicación, cada jugador sabe lo que tiene que hacer dentro del campo tanto individual como colectivamente. Hay que darle tiempo a Lopetegui ( al menos hasta que se empiecen a jugar las tres competiciones e ir viendo como compite el equipo en ellas) para poder hacer una mejor y mas amplia valoración de su trabajo, pero para mi de momento lo esta haciendo bastante bien.
mucha de esas virtudes vienen por tener a Jordán, Fernando y Diego Carlos en tu equipo
no soy pro Machin, pero otro gallo hubiera cantado con esos 3 el año pasado

jagc58
Usuario
Usuario
Mensajes: 1327
Registrado: 17 Jun 2017, 22:02

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por jagc58 » 01 Sep 2019, 13:22

A mi me dan el Real Madrid para que lo entrene con la condición que no me largan si lo dejo entre los tres primeros y me muero siendo entrenador del madrid.Dicho esto no tengo nada contra lopetegi pero eso de jugar los extremos a pierna cambiada y no ver que brian es izquierdo me da mala impresión igual que nolito ,tiene calidad pero le falta físico.Brian jugando desde el principio por esa banda crea mas oportunidades de gol que nolito.Dabbur pobló y los se villistas te daremos la razón o te diremos que te equivocaste.De yon tres partidos y nada,dale tres al otro.

Err Ticotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: 01 Sep 2019, 01:26

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Err Ticotti » 05 Sep 2019, 06:26

Hemos superado 3 jornadas, el equipo es segundo con 7 puntos de 9 posibles, y me sorprenden los palos que alguno está dando al entrenador porque no pone a tal o cual jugador o porque pone a un jugador por un lado en vez de por el otro. En fin
Con todos los jugadores nuevos que han llegado, nuevo sistema, creo que a estas alturas tiene mérito que el equipo dé esa sensación de equipo serio y con empaque que hasta ahora está mostrando con una coordinación en los movimientos (especialmente defensivos) que no es más su fruto de trabajo y más trabajo.
Mucha gente, después de sus despidos de la selección y Del Real Madrid, pensaba que en España no podría volver a entrenar, a lo cual no le veía lógica alguna tal y como fueron las circunstancias de ambas abruptas salidas.
En este tiempo es evidente que Lopetegui no se ha precipitado a la hora de elegir su próximo trabajo, y monchi le eligió entre cientos de entrenadores. Es evidente que tenía muy bien considerado su trabajo y como cualquier buen director deportivo, el entrenador es quien debe de poner en práctica la filosofía que el director deportivo quiere implantar en el club. Es evidente que Lopetegui tuvo otras ofertas en este tiempo, seguro que de más dinero y/o alejadas del mundanal ruido de España después de lo acontecido el año pasado, pero creo que demostró mucha valentía y ganas de reivindicarse al darle el ok a Monchi. En ese sentido tiene mi aplauso y, desde luego, mi paciencia por la lógica ligada a un proyecto tan muevo como es el Sevilla FC 2019-2020
En lo que respecta a la gestión de los futbolistas, en mi opinión, yo creo (y más en este caso por lo expuesto anteriormente) que ningún entrenador se tira un tiro al pie. Es evidente que si no ha puesto a jugar a Dabbur aún es porque no le habrá visto en mejor condición que De Jong aún y aguardará su momento para hacerle entrar en el equipo,..., si de verdad lo vale. Recuerdo el año pasado en el Real Madrid su gestión con Vinicius respecto del que mucha gente (evidentemente no conocedora del día a día) criticó, empezando por la prensa. Lo cierto es que en este caso el tiempo actualmente está dando la razón a Lopetegui: quizás Vinicius no tenga nivel para jugar en el Real Madrid. O la gestión en relación con futbolistas como Reguilón o Llorente, los cuales no gozaron de minutos porque no se les encontró los partidos (primeras rondas de copa del rey) para hacerles jugar y entrar en la dinámica.
Concluyendo, creo que hasta el parón de selecciones Lopetegui tenía claro que debía de salir al campo con los que mejor veía en los entrenamientos y a mostrar una clara imagen de equipo sólido y trabajado. A partir del parón empezaran las dobles jornadas con la Europa League, y teniendo en cuenta lo aparentemente asequible del grupo que ha caído en suerte, pronostico que irá realizando lógicas rotaciones dando entrada a jugadores que hasta ahora no han gozado de apenas minutos. Recordemos que es una plantilla amplia en la que aún no se han registrado ni lesiones y todos están disponibles .
Tengamos un poco de paciencia y confianza, pero la imagen, con independencia de que no terminen de materializarse las ocasiones, creo que está siendo bastante buena y esperanzadora

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9453
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Charo Roca » 05 Sep 2019, 09:11

Err Ticotti escribió:
05 Sep 2019, 06:26

Hemos superado 3 jornadas, el equipo es segundo con 7 puntos de 9 posibles, y me sorprenden los palos que alguno está dando al entrenador porque no pone a tal o cual jugador o porque pone a un jugador por un lado en vez de por el otro. En fin
Con todos los jugadores nuevos que han llegado, nuevo sistema, creo que a estas alturas tiene mérito que el equipo dé esa sensación de equipo serio y con empaque que hasta ahora está mostrando con una coordinación en los movimientos (especialmente defensivos) que no es más su fruto de trabajo y más trabajo.
Mucha gente, después de sus despidos de la selección y Del Real Madrid, pensaba que en España no podría volver a entrenar, a lo cual no le veía lógica alguna tal y como fueron las circunstancias de ambas abruptas salidas.
En este tiempo es evidente que Lopetegui no se ha precipitado a la hora de elegir su próximo trabajo, y monchi le eligió entre cientos de entrenadores. Es evidente que tenía muy bien considerado su trabajo y como cualquier buen director deportivo, el entrenador es quien debe de poner en práctica la filosofía que el director deportivo quiere implantar en el club. Es evidente que Lopetegui tuvo otras ofertas en este tiempo, seguro que de más dinero y/o alejadas del mundanal ruido de España después de lo acontecido el año pasado, pero creo que demostró mucha valentía y ganas de reivindicarse al darle el ok a Monchi. En ese sentido tiene mi aplauso y, desde luego, mi paciencia por la lógica ligada a un proyecto tan muevo como es el Sevilla FC 2019-2020
En lo que respecta a la gestión de los futbolistas, en mi opinión, yo creo (y más en este caso por lo expuesto anteriormente) que ningún entrenador se tira un tiro al pie. Es evidente que si no ha puesto a jugar a Dabbur aún es porque no le habrá visto en mejor condición que De Jong aún y aguardará su momento para hacerle entrar en el equipo,..., si de verdad lo vale. Recuerdo el año pasado en el Real Madrid su gestión con Vinicius respecto del que mucha gente (evidentemente no conocedora del día a día) criticó, empezando por la prensa. Lo cierto es que en este caso el tiempo actualmente está dando la razón a Lopetegui: quizás Vinicius no tenga nivel para jugar en el Real Madrid. O la gestión en relación con futbolistas como Reguilón o Llorente, los cuales no gozaron de minutos porque no se les encontró los partidos (primeras rondas de copa del rey) para hacerles jugar y entrar en la dinámica.
Concluyendo, creo que hasta el parón de selecciones Lopetegui tenía claro que debía de salir al campo con los que mejor veía en los entrenamientos y a mostrar una clara imagen de equipo sólido y trabajado. A partir del parón empezaran las dobles jornadas con la Europa League, y teniendo en cuenta lo aparentemente asequible del grupo que ha caído en suerte, pronostico que irá realizando lógicas rotaciones dando entrada a jugadores que hasta ahora no han gozado de apenas minutos. Recordemos que es una plantilla amplia en la que aún no se han registrado ni lesiones y todos están disponibles .
Tengamos un poco de paciencia y confianza, pero la imagen, con independencia de que no terminen de materializarse las ocasiones, creo que está siendo bastante buena y esperanzadora

Ante todo, sea usté bienvenido a ésta casa de locos tolerantes, Don Err Ticotti... bueno, unos más locos y otros más tolerantes, pero güena gente en el fondo aunque algunos tienen sima en lugar de fondo, pero en fin...

A mí, la verdad sea dicha, unas se me van y otras se me vienen con Don Julen Lopetegui Agote... por una parte estoy de acuerdo con usté en que le ha echao un par aceptando sentarse en un banquillo tan caliente como el del Sevilla sabiendo de antemano que Monchi le iba a traer medio equipo nuevo... el riesgo que corre es altísimo, pues en el caso de que le salga el cochino mal capao, habrá perdido casi todas las esperanzas de seguir entrenando en la élite... al menos en los equipos punteros de La Liga...

Al equipo se le ve con hechuras y empaque... pero esas hechuras y ese empaque, como alguien ha dicho [creo que Don Gente] más arriba, pueden deberse a los cuatro o cinco buenos fichajes que están rindiendo desde primera hora y no a la mano del entrenata... o al revés, que ésa es la cuestión que hay que dilucidar...

Por lo pronto es evidente que al asteasuarra no hay quien le mueva de su férreo 1433, dibujo que sería magnífico si el Sevilla contase con, al menos, dos furbolistas similares en calidad por cada demarcación... pero, por desgracia, no contamos más que con esos cuatro o cinco o seis furbolistas que podrían ser titulares en cualquier equipo puntero que jugase con el mismo sistema... y todos ellos tienen ya una edad en la que la sobrecarga de partidos acaba asomando su fea cara más temprano que tarde...

Y ahí entran las que se me vienen... es decir; ¿qué pasaría si [¡Undivé no lo quiera!] se nos lesionasen Navas, Reguilón, Diego, Fernando, Jordán y Ocampos juntos o por separado de dos en dos?... me temo que lo que pasaría es una debacle que, por mucho que Monchi haya apostado por Julen, haría que se forzase el relevo en el banquillo como ya nos ocurrió a principios de año... y con el equipo hecho trizas por mor de las manías de un entrenata al que se le pagaba por gestionar una plantilla y no su propio ego...

Así las cosas, no hay más cera que la que arde... y Lopetegui tiene la obligación de competir con estos 25 furbolistas que, como él mismo, cobran del Sevilla FC.

No sé si mabrésplicao.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8787
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Demetrius » 05 Sep 2019, 09:15

Por el momento lo está haciendo muy bien, pese a que en ataque hay mucho margen de mejora.

El equipo es más sólido atrás que el año pasado, eso es indiscutible. Tb que por fin tenemos músculo en el mediocampo y que nuestro fútbol empieza a atraer mayor eco mediático que el año pasado (parece que el fútbol de posesión es la moda)

Lo único que no me gusta nada del equipo es la insistencia de querer tocarla en el área esperando alguna oportunidad. Con Machín eramos mucho más verticales en ataque y en el Pizjuán eramos casi imparables, con Lopetegui parece que hay que rebozar la croqueta 200 vecez antes de tirar a puerta.

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10919
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por jjfer » 05 Sep 2019, 09:25

Lo mejor de estos tres partidos es la solidez defensiva.

Un gol en tres partidos de los que te pueden meter porque el rival también juega y no por desajuste.

El Granada está de dulce y lo pasamos canutas pero ocasiones del rival pocas.

Contra el Celta la única que tienen es gol pero se jugó a lo que se tenía que jugar no dejando opciones al Celta.

Muy contento en este aspecto.

Avatar de Usuario
Eru
Usuario
Usuario
Mensajes: 8918
Registrado: 16 Abr 2007, 20:49
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Eru » 05 Sep 2019, 09:29

jjfer escribió:
05 Sep 2019, 09:25
Lo mejor de estos tres partidos es la solidez defensiva.

Un gol en tres partidos de los que te pueden meter porque el rival también juega y no por desajuste.

El Granada está de dulce y lo pasamos canutas pero ocasiones del rival pocas.

Contra el Celta la única que tienen es gol pero se jugó a lo que se tenía que jugar no dejando opciones al Celta.

Muy contento en este aspecto.
El otro día vi que Vaclik es el portero de la liga que menos paradas ha hecho, lo que habla bastante bien de la solidez defensiva del equipo. Literalmente nos hacen muy pocas ocasiones. Los buenos equipos siempre se han construido desde la solidez. A mí, por ahora, me está gustando mucho el equipo, no tengo duda de que el atranque en ataque se irá soltando a medida que pasen los partidos.

Avatar de Usuario
Majinga1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 585
Registrado: 22 Jun 2019, 15:01
Edad: 43
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Majinga1980 » 05 Sep 2019, 10:18

Creo que la gestión de la plantilla esta siendo de 10, el problema es que aunque yo sepa menos de fútbol que Lopetegui o que Machín dejar a uno de los dos DC sin convocar e ir a los partidos sin recambio en el banquillo no me cuadra, y refiero a Machín por que él terminó tragando con Ben Yedder demostrando que se equivocaba, ahora el pasar de un un punta a dos nos dio goles pero perdimos en contención en el medio campo lo que unido a la calidad de nuestros centrales nos costó no pocos goles en contra, espero que el vasco sepa lo que hace y nos de gloria porque su destino es el nuestro.
PD: Los equipos se construyen desde la defensa.

Spartan_Malteria
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 2493
Registrado: 10 Jul 2015, 16:17
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Spartan_Malteria » 05 Sep 2019, 10:29

Sobre todo acompañan los resultados.

La primera parte del Celta hubo tiros, remates de cabeza y jugadas de ocasión de gol, así que coincido con Juanlu en que no es gilitoque, salvo en la segunda parte en el que el Celta se metió atrás y no se encontraban huecos. Fue donde se notó que hacía falta un punta que abra huecos, tire desmarques, etc... Es ahí donde hay que ver la gestión de la plantilla y la capacidad para darle la vuelta a los partidos. Como otros foreros han dicho, si no llega a ser por el giligol que mete el celta (muy buen gol, pero jugadores empanados) Se vería todo de otra forma con los nueve puntos.

Defensivamente va muy bien el equipo, las cosas como son. Y salvo un par de jugadores, el sevilla es capaz de sacar el balón jugado sin necesidad del pelotazo, que también los hay.

Vaclik, el día del celta creo que hubo tres tiros a puerta y dos fueron desde lejos sin problemas para vacklic.

Desde luego hay bueno motivos para ilusionarse con la temporada, pero como decía el señor Lobo, " Tranquilícense caballeros, no empecemos a chuparnos las pollas todavía"

Avatar de Usuario
Bombonero
Usuario
Usuario
Mensajes: 760
Registrado: 29 Jun 2015, 12:15
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Bombonero » 05 Sep 2019, 10:35

Spartan_Malteria escribió:
05 Sep 2019, 10:29
Sobre todo acompañan los resultados.

La primera parte del Celta hubo tiros, remates de cabeza y jugadas de ocasión de gol, así que coincido con Juanlu en que no es gilitoque, salvo en la segunda parte en el que el Celta se metió atrás y no se encontraban huecos. Fue donde se notó que hacía falta un punta que abra huecos, tire desmarques, etc...

Defensivamente va muy bien el equipo, las cosas como son. Y salvo un par de jugadores, el sevilla es capaz de sacar el balón jugado sin necesidad del pelotazo, que también los hay.

Vaclik, el día del celta creo que hubo tres tiros a puerta y dos fueron desde lejos sin problemas para vacklic.

Desde luego hay bueno motivos para ilusionarse con la temporada, pero como decía el señor Lobo, " Tranquilícense caballeros, no empecemos a chuparnos las pollas todavía"
Estadísticas del Sevilla FC - Celta de Vigo
Remates totales (incluyendo bloqueados) Sevilla FC 19 Celta de Vigo 2
Remates a portería Sevilla FC 5 Celta de Vigo 1
Remates rechazados Sevilla FC 3 Celta de Vigo 1
Remates desde fuera del área Sevilla FC 5 Celta de Vigo 1
Remates desde dentro del área Sevilla FC 14 Celta de Vigo 1

Sinceramente es el típico partido que deberíamos haber ganado, pero cosas del futbol, no fue así. De momento me gusta lo que está haciendo Lope, espero que vaya rotando para que el que salga cumpla para tenerlos todos enchufados, por lo demás buena pinta

Avatar de Usuario
sonik
Usuario
Usuario
Mensajes: 7539
Registrado: 30 Sep 2009, 15:42
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por sonik » 05 Sep 2019, 10:52

Este comienzo de temporada me recuerda al primer año de Juande. Un equipo casi nuevo, un entrenador nuevo y muchas dudas. Recuerdo que en los primeros meses de competición el debate era "la poca aportación de los delanteros a los goles del equipo". Los delanteros eran Kanoute, Luis Fabiano y Saviola. La primera vuelta fue discreta, mediando incluso la eliminación copera a manos del Cádiz. En la segunda vuelta el equipo fue un cohete.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10017
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Lolo21 » 05 Sep 2019, 11:26

Majinga1980 escribió:
05 Sep 2019, 10:18
Creo que la gestión de la plantilla esta siendo de 10, el problema es que aunque yo sepa menos de fútbol que Lopetegui o que Machín dejar a uno de los dos DC sin convocar e ir a los partidos sin recambio en el banquillo no me cuadra, y refiero a Machín por que él terminó tragando con Ben Yedder demostrando que se equivocaba, ahora el pasar de un un punta a dos nos dio goles pero perdimos en contención en el medio campo lo que unido a la calidad de nuestros centrales nos costó no pocos goles en contra, espero que el vasco sepa lo que hace y nos de gloria porque su destino es el nuestro.
PD: Los equipos se construyen desde la defensa.
10 es perfecto, y depende mucho de los criterios de cada uno, y luego está que el entrenador los ve todos los días entrenar y tiene más información que nosotros.

Pero el día del Celta es muy criticable jugar con Nolito y Munir en las bandas (lo único parecido a delanero centro) y dejar a Dabbur en casa y no tener repuesto arriba en el banquillo. Rony Lopes, y ni siquiera Ocampos que estaba tocado.

Además se vió que faltaba un DC y hubeira venido bien el cambio para refrescar esa posición.

Alcalareño_SFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2407
Registrado: 25 Nov 2016, 23:48
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Alcalareño_SFC » 05 Sep 2019, 11:58

Con Emery vinieron 3 Europa League, con Jiménez quedamos terceros, con Antonio Álvarez ganamos la copa pero...
Yo echo de menos una temporada capitulo como la 2006-07, que ganamos UEFA y copa y estuvimos peleando por la liga hasta el final. Desde entonces hemos ganado mucho también pero anhelo una temporada como esa en la que casi ganamos un triplete, ojalá Lopetegui se pueda acercar a ello.

Avatar de Usuario
AVC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2942
Registrado: 14 Abr 2014, 13:27
Ubicación: MAdrid
Edad: 41
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por AVC » 05 Sep 2019, 12:44

Alcalareño_SFC escribió:
05 Sep 2019, 11:58
Con Emery vinieron 3 Europa League, con Jiménez quedamos terceros, con Antonio Álvarez ganamos la copa pero...
Yo echo de menos una temporada capitulo como la 2006-07, que ganamos UEFA y copa y estuvimos peleando por la liga hasta el final. Desde entonces hemos ganado mucho también pero anhelo una temporada como esa en la que casi ganamos un triplete, ojalá Lopetegui se pueda acercar a ello.
Ese año el campeón tuvo 76 puntos...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados