Julen Lopetegui - [Entrenador]

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
sfcobos
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por sfcobos » 23 Sep 2019, 14:56

El equipo defensivamente funciona y va a seguir dejándolo igual:

-------------------------- Vaclik ------------------------
------------ D.Carlos -------- Carriço ---------------
Navas ------------ Fernando ----------- Reguilón

El problema viene con el ataque. El centro del campo funciona en cuanto a presión/control pero no en cuanto a llegada o último pase. Queda muy desconectado del ataque.
Ahora mismo jugamos con esto:

-------------- Banega -------- Jordán ---------------
Ocampos -------------------------------------- Nolito (ó Mudo, Óliver...)
------------------------ de Jong ------------------------

Luuk de Jong es una isla arriba. Lopetegui sigue erre que erre con un Nolito que no tiene desborde. Y si no está el sanluqueño apuesta más por un interior (Mudo u Óliver) para reforzar más aún ese control en el centro del campo. El único jugador que rompe (aparte de los carrileros) es Ocampos.
El problema aquí es que acabamos el 95% de las jugadas con un centro al área para de Jong. Pero suele estar sólo en el área, cubierto por dos centrales y por tanto no remata casi nunca, pero es que tampoco hay jugadores al rechace al borde del área.

¿Alternativas? Lo primero y más obvio es meter dos delanteros. Aquí sacrificas un centrocampista, pero aquí sí le compro a Lopetegui el falso extremo para que apoye a los medios.

------------------- Banega / Jordán ------------------
Ocampos ----------------------------- Mudo / Óliver
-------------- de Jong ----- Chicharito --------------

Otra alternativa, sin perder tanta presencia en el centro del campo, es adelantar a uno de ellos y colocarlo de mediapunta, segundo punta, como hacía Emery con Iborra, para desahogar a de Jong o al delantero en cuestión y poder llegar al área con al menos dos jugadores buscando el remate. Vería bien la combinación de de Jong con Óliver (o Munir, con más gol) o la de Chicharito con el Mudo. Un jugador alto y otro más rápido y que se desmarque y se mueva mejor entre líneas.

------------------- Banega / Jordán ------------------
Ocampos ---- Óliver / Mudo / Munir ----- Nolito
---------------- de Jong / Chicharito ----------------

Y la última alternativa es jugar con dos extremos puros y más de área. Lopetegui está contando con Ocampos para una banda, pero para la otra apuesta por un 'extremo' totalmente diferente: Nolito, Mudo u Óliver.
Lo normal sería meter extremos puros que lleguen más al área y tengan desborde. Esto ya sólo se trata de la poca confianza que Lopetegui parece estar teniendo en jugadores como Munir, Rony Lopes, Bryan, Pozo...

-------------- Banega -------- Jordán ---------------
Ocampos ----------------------------- Rony / Munir
---------------- de Jong / Chicharito ----------------

¿Por qué alternativa os decantaríais?

JLOrtegaF
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por JLOrtegaF » 23 Sep 2019, 15:06

Joder, cuántos han salido de la cueva no?

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

sfcobos
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por sfcobos » 23 Sep 2019, 15:16

JLOrtegaF escribió:
23 Sep 2019, 15:06
:fel
Por mi parte estoy muy contento con Lopetegui. En apenas unos meses ha logrado un equipo muy sólido.
Pero preocupa la poca llegada y pegada arriba. Y eso era algo que se veía ya incluso antes de ayer.
Lo único que le veo es muy cerrado en un esquema que no da alternativas en ataque y su empecinamiento en de Jong y en Nolito (Oliver o Mudo) sacrificando velocidad, desborde y gol en una de las bandas.

peyrano
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por peyrano » 23 Sep 2019, 15:21

sfcobos escribió:
23 Sep 2019, 15:16
JLOrtegaF escribió:
23 Sep 2019, 15:06
:fel
Por mi parte estoy muy contento con Lopetegui. En apenas unos meses ha logrado un equipo muy sólido.
Pero preocupa la poca llegada y pegada arriba. Y eso era algo que se veía ya incluso antes de ayer.
Lo único que le veo es muy cerrado en un esquema que no da alternativas en ataque y su empecinamiento en de Jong y en Nolito (Oliver o Mudo) sacrificando velocidad, desborde y gol en una de las bandas.
ademas es lamentable que vaya convocado en todos los partidos Escudero, este jugador ten especifico o esta en el campo o en la grada, con Kounde se cubren los centrales y los laterales, y en caso de llevar a un lateral, siempre prefeririamos a Pozo.
con Mudo y Oliver duplica la posicion, por ello creo que Munir y Rony, deberian de ir por Escudero y Mudo o Nolito

Krebensis_SFC
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Krebensis_SFC » 23 Sep 2019, 16:16

Monchi tiene que hacerle ver que no puede dejar de lado a gente como Munir, Rony Lopes y Dabbur y más cuando la parcela ofensiva está dejando tanto que desear.

Rambo_cabreado
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Rambo_cabreado » 23 Sep 2019, 16:27

Vaya gestión en la parcela ofensiva esta haciendo el hombre. Un 0 papatero en ese sentido. Que siga poniendo a Nolito es de carcel teniendo a munir, lopez y dabbur

sfcobos
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por sfcobos » 23 Sep 2019, 16:34

Rambo_cabreado escribió:
23 Sep 2019, 16:27
Vaya gestión en la parcela ofensiva esta haciendo el hombre. Un 0 papatero en ese sentido. Que siga poniendo a Nolito es de carcel teniendo a munir, lopez y dabbur
Del mismo modo que la parcela defensiva y el centro del campo están funcionando y no la modifica, si la zona de ataque no lo está haciendo, tendrá que probar otras cosas y otros futbolistas.
Es además la zona donde más alternativas tiene: 5 extremos y 3 delanteros.

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por GenteDeBien » 23 Sep 2019, 16:35

Jesusgm92 escribió:
23 Sep 2019, 14:16
Sinceramente, creo que ayer lo hizo a posta para dejarse ganar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
y cuando jugaba de portero con el Barcelona se dejaba meter los goles para que el Madrid fuese campeón de Liga

SFC-S04
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC-S04 » 23 Sep 2019, 16:36

Wotton escribió:
23 Sep 2019, 00:44
SFC-S04 escribió:
23 Sep 2019, 00:37
Desde FEBRERO no dejaba Courtois su portería a cero.

Pero ahí estaban De Tronc y Lopetegui para solucionar el problema.
DIGNO DE PEPITO ELIAS dato trascendente total.
Tú sigue perdonando vidas por aquí que yo voy a seguir escribiendo lo que me parezca.

Y además te paso a ignorados que ya te he calao hace mucho tiempo. Lo que me extraña es que no estuvieras ahí antes.

jagc58
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por jagc58 » 23 Sep 2019, 16:46

No sabe interpretar los partidos cuando cambia el equipo funciona peor,defensiva mente bien pero en ataque mal Munir tiene que tener minutos Nolito debería estar en galicia Lopez pobló y si no vale en diciembre lo puedes largar De yong salta desequilibrado siempre puede ser buen jugador pero si tienes 25 pon a otro a ver si lo mejora.

sanchez123
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por sanchez123 » 23 Sep 2019, 16:56

Ayer fue un partido muy táctico, tanto un equipo como otro presionaban muy arriba y se replegaban bien cuando el otro perdía el balón. Desde mi punto de vista perdimos no por el sistema, que es bueno y ya se ha demostrado. Perdimos por salir con De Jong en vez de Chicharito, con Banega en vez de Oliver, y con Mudo en vez de Munir. Nos faltó calidad y definición para marcar. Espero que tome nota, y que se deje de pajas mentales. Los tres jugadores que he citado tienen que jugar las primeras rondas de la Copa del Rey, no contra un Real Madrid. Y no lo estoy criticando por el sistema, que se ve que ha calado rápido en el equipo, lo digo por ciertos titulares que deberían ser suplentes.

Spartan_Malteria
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Spartan_Malteria » 23 Sep 2019, 17:16

sanchez123 escribió:
23 Sep 2019, 16:56
Ayer fue un partido muy táctico, tanto un equipo como otro presionaban muy arriba y se replegaban bien cuando el otro perdía el balón. Desde mi punto de vista perdimos no por el sistema, que es bueno y ya se ha demostrado. Perdimos por salir con De Jong en vez de Chicharito, con Banega en vez de Oliver, y con Mudo en vez de Munir. Nos faltó calidad y definición para marcar. Espero que tome nota, y que se deje de pajas mentales. Los tres jugadores que he citado tienen que jugar las primeras rondas de la Copa del Rey, no contra un Real Madrid. Y no lo estoy criticando por el sistema, que se ve que ha calado rápido en el equipo, lo digo por ciertos titulares que deberían ser suplentes.
Puff, no sé, ayer salieron muchas cosas mal además de la alineación. Algunos jugadores fallaron más de lo habitual y creo que es por la presión alta que hizo el Madrid, por eso no descartaría el sistema. El Madrid jugo bien, salían bien de la presión, abrían el campo, hicieron correr a los jugadores, los movieron de las posiciones, fue un partido difícil. Durante lo que llevamos de temporada no esta siendo el equipo muy ofensivo y eso es sistema.

Compro la versión de que "primero la defensa y luego el ataque" y también creo que darle tiempo al entrenador y al grupo para formarse.

Pero es evidente que se ha mejorado en defensa pero en ataque cortos, salvo algún partido y demás.

Que no es el fin del mundo, que era el Madrid, que solo por un gol, que llevamos unos buenos resultados, que se ve materia y trabajo. Esperemos cómo transcurre y a ver si mejoramos en ataque. Partido a partido, ahora Eibar.

Sfc1960
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Sfc1960 » 23 Sep 2019, 17:30

no preocupa julen ni el equipo,pero que no tiremos a puerta en 90' es muy raro.

no se que pensamientos tenia ayer julen,pero el año pasado machin le dio un señor repaso a julen con esas contras de infartos ejecutadas por navas,benyeder y silva.

creo que quiere tener tanto el control del balón,que las contras se ven relentizadas y asín no sorprendemos al rival.

bien fuera del pizjuan,pero dentro por ahora myu mal.

dale minutos a dabbur y chicharito que de jong ahora mismo no esta para ser nuestro delantero.

Jesusgm92
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Jesusgm92 » 23 Sep 2019, 20:11

Gabimoyi escribió:
Jesusgm92 escribió:
23 Sep 2019, 14:16
Sinceramente, creo que ayer lo hizo a posta para dejarse ganar

Por muy tonto que pienses que es Lopetegui no se ha dejado ganar. No he visto el partido, pero según cuentan de manera generalizada, no supo leer el partido. Sin más!.
Es que hasta un ciego (con perdon) leia mejor el partido

sanchez123
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por sanchez123 » 24 Sep 2019, 00:21

Mira que estaba ilusionado con él, sobretodo por las victorias fuera de casa. Pero después del gran partido de la UEFA, que ponga al Mudo de extremo derecho (primer error, debería haber jugado Munir), a Ocampos de izquierdo, y cuando el argentino tiene frito a Carvajal y con tarjeta amarilla, los cambia de banda (Segundo error). Vamos por el tercero, Chicharito con hambre y ganas que le tenía al Real Madrid, y pone a De Jong. Como decía Cruyff o Valdano, a Romario lo pongo de titular aunque se haya llevado toda la noche en la discoteca. Chicharito a muerte. Y cuarto error, Jordán y Oliver se comprenetran a la perfección, jugando casi siempre al primer toque, buscando pases interiores o diagonales, triangulando, justo lo contrario a Banega, que necesita 3 o 4 toques y la vueltecita, y ralentiza el juego o ritmo que estaban imprimiendo sus compañeros, por no hablar de sus típicas pérdidas de balón y su tarjeta amarilla por partido (la temporada pasada fue el jugador con más tarjetas,,,) Tienen que jugar los mejores, no los que cumplen en los entrenamientos. Para los que tienen calidad, los partidos son los entrenamientos.

Responder