Julen Lopetegui

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10215
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Pepe_Ripper » 07 Oct 2019, 01:48

Hoy no se le puede culpar de nada más allá de alinear a De Jong. Yo le culparé si sigue poniéndolo titular por cabezonería, porque el jugador ahora mismo no está para ser titular indiscutible.

Err Ticotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: 01 Sep 2019, 01:26

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Err Ticotti » 07 Oct 2019, 06:41

He echado un vistazo a la clasificación porque, a raíz de los comentarios, podría ser que me estuviera equivocando y Sevilla FC ocupara puestos de descenso o aledaños. Y resulta que se encuentra en posición natural a 1 punto escaso de la champions.
Parece mentira, desde Sampaoli todos protestando, y con razón, porque no éramos un EQUIPO competitivo, especialmente fuera de casa en donde nos pintaban la cara cada dos por tres y nunca daba el equipo la sensación de ir a por el partido. Ahora nos encontramos todo lo contrario, a un EQUIPO, conjuntado, serio y que va a por los partidos también fuera de casa y a ser protagonista y dominador.
Contra el Madrid las quejas fueron que no tiramos a puerta a pesar del relativo dominio del partido. Ayer el equipo tira a puerta, pelea cada balón, en fases del partido dominaba claramente el esférico saliendo con calidad y combinando, sabiendo todo el mundo lo que tiene que hacer,...:, y el personal quejándose.
Puedo entender las quejas porque el delantero no mete una, pero de ahí a decir que el equipo ayer "ha hecho el ridícuko", me parece totalmente injusto.
Ahora llega el parón y el periodo de reflexión. Creo que en este punto Lopetegui quería llegar para analizar tranquilamente lo sucedido hasta ahora y tomar nuevas decisiones.

cavra
Usuario
Usuario
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Mar 2018, 13:33
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por cavra » 07 Oct 2019, 07:34

Desde luego ayer merecimos más, pero esto no se trata de merecer sino de ganar y eso no se dio. Realmente es una pena, por no decir otra cosa, que siempre pase algo en estos campos: cuando no es el arbitro es que no competimos y cuando competimos es que la alineación no es buena o los otros son mejores. Realmente es pa analizar que narices pasa cuando jugamos contra esta gente.

Creo que a Lopetegui no se le puede achacar nada más allá de la alineación, lo que pasa es que en el fútbol profesional y contra los grandes cualquier detalle penaliza un montón. La insistencia con de Jong lleva siendo ya varios partidos incomprensible, no entro siquiera en si es bueno o malo, un delantero que no marca no puede ser titular por sistema, tiene que jugar otro; que además tiene donde elegir. Si a esto le sumas Nolito, que no lo está haciendo mal, se te queda una delantera muy lenta.

Junto a lo anterior está la portería. Aquí hay más fallo de planificación. Vaclik, sin ser un mal portero, es bastante mejorable y a quien han traído no creo que lo mejore, pero visto lo visto sería recomendable darle minutos a Bono.

En fin, creo que planteó bien el partido sobre el césped pero otra vez, y van demasiadas, erró en la alineación y en los cambios/lectura del partido.

Juanman
Usuario
Usuario
Mensajes: 362
Registrado: 14 Mar 2017, 21:45
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Juanman » 07 Oct 2019, 07:45

Err Ticotti escribió:
07 Oct 2019, 06:41
He echado un vistazo a la clasificación porque, a raíz de los comentarios, podría ser que me estuviera equivocando y Sevilla FC ocupara puestos de descenso o aledaños. Y resulta que se encuentra en posición natural a 1 punto escaso de la champions.
Parece mentira, desde Sampaoli todos protestando, y con razón, porque no éramos un EQUIPO competitivo, especialmente fuera de casa en donde nos pintaban la cara cada dos por tres y nunca daba el equipo la sensación de ir a por el partido. Ahora nos encontramos todo lo contrario, a un EQUIPO, conjuntado, serio y que va a por los partidos también fuera de casa y a ser protagonista y dominador.
Contra el Madrid las quejas fueron que no tiramos a puerta a pesar del relativo dominio del partido. Ayer el equipo tira a puerta, pelea cada balón, en fases del partido dominaba claramente el esférico saliendo con calidad y combinando, sabiendo todo el mundo lo que tiene que hacer,...:, y el personal quejándose.
Puedo entender las quejas porque el delantero no mete una, pero de ahí a decir que el equipo ayer "ha hecho el ridícuko", me parece totalmente injusto.
Ahora llega el parón y el periodo de reflexión. Creo que en este punto Lopetegui quería llegar para analizar tranquilamente lo sucedido hasta ahora y tomar nuevas decisiones.
Totalmente de acuerdo. Aquí casi nadie es objetivo y solo se fijan en lo malo, si perdemos porque perdemos, y si ganamos porque no lo hacemos por 4 goles de diferencia.

La realidad es que el equipo juega MUY BIEN, yo no veo nada igual desde los años de Juande. Para mí se ha encontrado un buen entrenador y se han hecho buenos fichajes visto los últimos partidos. Lo único achacable es la insistencia en DeJong como delantero, por lo demás poco margen de mejora hay.

SevillistasWorldwide
Usuario
Usuario
Mensajes: 148
Registrado: 31 Ago 2017, 15:11
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por SevillistasWorldwide » 07 Oct 2019, 08:05

Yo lo que veo es que el Karma ha hecho de las suyas con Lopetegui y le ha castido severamente, y junto a él, a todos los sevillistas.

La razón, su maldita cabezoneria de sacar a De Jong como si ko tuviéramos otros delanteros o como si este fuera un mega crack semejante a Ronaldo Nazairo.

No entiendo su manía con sacar a ese tío titular, o por fin ha sido capaz de decir que nos falta acierto... Pero si lo veía media España. Menos tu!! Cabezon

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8844
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Demetrius » 07 Oct 2019, 08:14

Ayer era para sentirse orgulloso del equipo, pese a la derrota. Se buscaba competir y se ha conseguido durante todo el partido.

Defensivamente el equipo ha progresado mucho con Lopetegui, tiene una idea cara de juego y hemos plantado cara al Barcelona de una manera que no existía en temporadas anteriores. Hasta Robinson o Maldini, que no son sevillistas, reconocieron que el Sevilla no se merecía esa derrota tan abultada.

El año pasado nos quejabamos de que eramos un coladero atrás y nos salvaban los goles de Sarabia/Ben Yedder. Este año parece que el problema se ha invertido, veremos a ver cómo se van repartiendo los goles.

Sobre De Jong, es todo tan cansino que no sirve de nada comerse la cabeza buscando una explicación. La cuestión es que Lopetegui lo prefiere de 9 de referencia (por algo) y seguramente cuanta más críticas haya más lo pondrá, porque quiere darle toda la confianza posible.

kazajov
Usuario
Usuario
Mensajes: 191
Registrado: 25 Ago 2010, 09:54
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por kazajov » 07 Oct 2019, 08:21

el_litri escribió:El equipo ha perdido lo mejor que tenía en los primeros encuentros, solidez defensiva.
3 goles Eibar, 2 la Real y 4 el barca. 9 goles en 3 partidos, esto me preocupa incluso más que lo de de Jong.
Es lo que tienen los castillos de naipes, al primer contratiempo se empieza a desmoronar.
También se podría ver la botella medio llena y pensar que en resto de partidos se solo se han encajado 2 goles (celta y Madrid)
Coincidiendo además conque los goles han caído con equipos muy ofensivos, excepto eibar, y jugando el Sevilla más ofensivos que ellos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Tsartas_10
Usuario
Usuario
Mensajes: 7228
Registrado: 24 Jun 2008, 11:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Tsartas_10 » 07 Oct 2019, 08:22

El equipo tiene una idea que no es poco, por cabezón se está echando a mucha gente encima.

kazajov
Usuario
Usuario
Mensajes: 191
Registrado: 25 Ago 2010, 09:54
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por kazajov » 07 Oct 2019, 08:29

JLOrtegaF escribió:
Err Ticotti escribió:He echado un vistazo a la clasificación porque, a raíz de los comentarios, podría ser que me estuviera equivocando y Sevilla FC ocupara puestos de descenso o aledaños. Y resulta que se encuentra en posición natural a 1 punto escaso de la champions.
Parece mentira, desde Sampaoli todos protestando, y con razón, porque no éramos un EQUIPO competitivo, especialmente fuera de casa en donde nos pintaban la cara cada dos por tres y nunca daba el equipo la sensación de ir a por el partido. Ahora nos encontramos todo lo contrario, a un EQUIPO, conjuntado, serio y que va a por los partidos también fuera de casa y a ser protagonista y dominador.
Contra el Madrid las quejas fueron que no tiramos a puerta a pesar del relativo dominio del partido. Ayer el equipo tira a puerta, pelea cada balón, en fases del partido dominaba claramente el esférico saliendo con calidad y combinando, sabiendo todo el mundo lo que tiene que hacer,...:, y el personal quejándose.
Puedo entender las quejas porque el delantero no mete una, pero de ahí a decir que el equipo ayer "ha hecho el ridícuko", me parece totalmente injusto.
Ahora llega el parón y el periodo de reflexión. Creo que en este punto Lopetegui quería llegar para analizar tranquilamente lo sucedido hasta ahora y tomar nuevas decisiones.
Ni una coma te quito Err Ticotti. Como Dr costumbre, acertado análisis.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Más que de acuerdo.

Tenemos un buen equipo.

Aquí quiere la gente echar al entrenado y lo hemos ganado todo excepto un empate con el celta y partidos perdidos contra Madrid y barsa, además del extraño partido de eibar.

El equipo juega bien al fútbol, presionando en campo contrario, jugando al primer toque, de manera muy ofensiva, cierto que Falta más gol.

Todavía recuerdo cómo se echo a Jiménez xq jugaba feo, y Era cierto, pero era final de liga, creo recordar que íbamos terceros en liga y estábamos para jugar la final de la copa del rey.

Ahora criticamos xq no tenemos gol...

Parece que la gente tiene que volcar sus frustraciones con su equipo y buscar su piñata en el jugador o entrenador x. Si analliAs el fútbol del Sevilla, esta siendo más que bueno, y el trabajo e implicación de la plantilla está siendo espectacular para ser prácticamente un equipo nuevo. Ayer solo 5 jugadores del años pasado en el 11.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


anibal45
Usuario
Usuario
Mensajes: 491
Registrado: 26 Dic 2013, 19:25
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por anibal45 » 07 Oct 2019, 09:22

Cabezón, cabezón y cabezón. Eso no es nada bueno, nunca.

cavra
Usuario
Usuario
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Mar 2018, 13:33
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por cavra » 07 Oct 2019, 09:31

JLOrtegaF escribió:
07 Oct 2019, 07:41
cavra escribió:Desde luego ayer merecimos más, pero esto no se trata de merecer sino de ganar y eso no se dio. Realmente es una pena, por no decir otra cosa, que siempre pase algo en estos campos: cuando no es el arbitro es que no competimos y cuando competimos es que la alineación no es buena o los otros son mejores. Realmente es pa analizar que narices pasa cuando jugamos contra esta gente.

Creo que a Lopetegui no se le puede achacar nada más allá de la alineación, lo que pasa es que en el fútbol profesional y contra los grandes cualquier detalle penaliza un montón. La insistencia con de Jong lleva siendo ya varios partidos incomprensible, no entro siquiera en si es bueno o malo, un delantero que no marca no puede ser titular por sistema, tiene que jugar otro; que además tiene donde elegir. Si a esto le sumas Nolito, que no lo está haciendo mal, se te queda una delantera muy lenta.

Junto a lo anterior está la portería. Aquí hay más fallo de planificación. Vaclik, sin ser un mal portero, es bastante mejorable y a quien han traído no creo que lo mejore, pero visto lo visto sería recomendable darle minutos a Bono.

En fin, creo que planteó bien el partido sobre el césped pero otra vez, y van demasiadas, erró en la alineación y en los cambios/lectura del partido.
Que falló en la alineación? Que yo sepa hasta el gol estábamos cenandonos al Barça. Y en cuanto a los cambios, realmente pensabas que con un 3-0 en la segunda parte, íbamos a remontar? Porque yo lo tenía claro.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Pues para mí falla en la alineación en poner a de Jong. Creo que en eso hay, de manera general, concenso. Independientemente de que para algunos sea malo y para otros bueno, un jugador que juega de titular siempre y no marca nunca ha de ser sacado por el entrenador del 11 y darle una vuelta de tuerca a la delantera porque eso merma bastante el ánimo (al igual que un portero que es un coladero) del grupo. Ver que llegas y fallas y vuelves a fallar. Cuando hablo de la alineación también me refiero (siento no haber sido explícito en esto) a la convocatoria. Vuelve a dejar fuera a Dabbur y a Chicharito que marcó el otro día lo vuelve a relegar al banquillo. Si además de esto, la idea de Lopetegui era salir rápido, creo que con Nolito, de Jong y Banega se hace todo lo contrario (con esto no digo que el primero y el último jugasen mal, pero quizás otra opción hubiese sido poner a Jordán y Bryan)

Yo, hasta con un 5-0 en contra siempre espero que el Sevilla gane (soy un poco iluso, lo sé). Atendiendo a los precendentes no se invitaba a ello: primero porque en los últimos años el Sevilla ha hecho poco menos que el ridículo allí. Segundo, porque Lopetegui hizo el ridículo también el año pasao con el madrid (5-1) y tercero porque al ver este año como afrontó el partido del madrid en casa (aculado en el área) mi impresión era que haría lo mismo en Barcelona (aunque para mi sorpresa no lo hizo; de ahí que piense que su planteamiento fue bueno). No obstante, los cambios que realizó fueron el de hombre por hombre prácticamente: Ólver por Jordán, Nolito por Chicharito y Munir por de Jong. Quizás tenía que haber arriesgado algo más con la entrada de Munir por Banega y la de Chicharito por de Jong.

Estos son los motivos en los que me baso, y siempre entendiendo que es una apreciación personal y que puedo estar equivocado, para pensar que la alineación fue errónea y que con otros cambios (quién sabe) quizás hubiésemos metido alguna.

SevillistasWorldwide
Usuario
Usuario
Mensajes: 148
Registrado: 31 Ago 2017, 15:11
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por SevillistasWorldwide » 07 Oct 2019, 09:55

Como vuelva a sacar al holandés de titular después del parón es para que reventemos de impotencia....

Por favor lopetegui, deja tu cabezoneria a un lado y cambia de una vez de delantero titular... De Tronk no nos sirve!!! A ver si te enteras!!!

tiroriro
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: 23 Sep 2019, 10:36
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por tiroriro » 07 Oct 2019, 10:35

Err Ticotti escribió:He echado un vistazo a la clasificación porque, a raíz de los comentarios, podría ser que me estuviera equivocando y Sevilla FC ocupara puestos de descenso o aledaños. Y resulta que se encuentra en posición natural a 1 punto escaso de la champions.
Parece mentira, desde Sampaoli todos protestando, y con razón, porque no éramos un EQUIPO competitivo, especialmente fuera de casa en donde nos pintaban la cara cada dos por tres y nunca daba el equipo la sensación de ir a por el partido. Ahora nos encontramos todo lo contrario, a un EQUIPO, conjuntado, serio y que va a por los partidos también fuera de casa y a ser protagonista y dominador.
Contra el Madrid las quejas fueron que no tiramos a puerta a pesar del relativo dominio del partido. Ayer el equipo tira a puerta, pelea cada balón, en fases del partido dominaba claramente el esférico saliendo con calidad y combinando, sabiendo todo el mundo lo que tiene que hacer,...:, y el personal quejándose.
Puedo entender las quejas porque el delantero no mete una, pero de ahí a decir que el equipo ayer "ha hecho el ridícuko", me parece totalmente injusto.
Ahora llega el parón y el periodo de reflexión. Creo que en este punto Lopetegui quería llegar para analizar tranquilamente lo sucedido hasta ahora y tomar nuevas decisiones.
Totalmente de acuerdo!!

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk


Quilmes
Usuario
Usuario
Mensajes: 3064
Registrado: 27 Dic 2017, 19:48
Edad: 37
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Quilmes » 07 Oct 2019, 10:40

Que estaríamos diciendo hoy si de jong metía las que tuvo.
Lopetegui sería el mejor!

tiroriro
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: 23 Sep 2019, 10:36
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por tiroriro » 07 Oct 2019, 10:58

cavra escribió:Desde luego ayer merecimos más, pero esto no se trata de merecer sino de ganar y eso no se dio. Realmente es una pena, por no decir otra cosa, que siempre pase algo en estos campos: cuando no es el arbitro es que no competimos y cuando competimos es que la alineación no es buena o los otros son mejores. Realmente es pa analizar que narices pasa cuando jugamos contra esta gente.

Creo que a Lopetegui no se le puede achacar nada más allá de la alineación, lo que pasa es que en el fútbol profesional y contra los grandes cualquier detalle penaliza un montón. La insistencia con de Jong lleva siendo ya varios partidos incomprensible, no entro siquiera en si es bueno o malo, un delantero que no marca no puede ser titular por sistema, tiene que jugar otro; que además tiene donde elegir. Si a esto le sumas Nolito, que no lo está haciendo mal, se te queda una delantera muy lenta.

Junto a lo anterior está la portería. Aquí hay más fallo de planificación. Vaclik, sin ser un mal portero, es bastante mejorable y a quien han traído no creo que lo mejore, pero visto lo visto sería recomendable darle minutos a Bono.

En fin, creo que planteó bien el partido sobre el césped pero otra vez, y van demasiadas, erró en la alineación y en los cambios/lectura del partido.
Para analizar qué pasa en estos campos? De verdad, que pasa lo normal que es perder por 4 o 5 cero, teniendo el presupuesto que tienen si tienen un día malo le puedes ganar o casi ganarle, pero ayer no fue su día malo tuvieron el acierto normal de ellos y nos ganaron.
Lo único que me gustó que fuimos por el partido, de igual manera pierde pero prefiero intentarlo que recular atrás.

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 34 invitados