Julen Lopetegui - [Entrenador]

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
Demetrius
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Demetrius » 07 Oct 2019, 17:58

Si tuviera que hacer un balance sobre Lopetegui, sería el siguiente:

Dejando claro que su fútbol no me gusta y que no es un genio como lo era Sampaoli, sí creo que en muchos aspectos mejora claramente a Machín y a los anteriores (Berizzo, Montella, Emery de última temporada)

En tiempo récord ha conseguido inculcar al equipo una idea de juego que, por lo menos a día de hoy, es efectiva.

Estamos a 1 pt de la Champions y somos uno de los equipos más sólidos de la Liga. Además de que nuestro rendimiento fuera de casa ha mejorado una barbaridad, eso dice mucho de su bagaje como técnico.

Nuestra forma de jugar se asemeja bastante al estilo del Eibar, sólo que más elaborado y de un niver superior, como corresponde a un equipo que quiere jugar la Champions. El problema es la intensidad, que solo nos dura la primera parte y en la segunda el equipo baja el listón.

Si consigue mejorar el ataque, este año podríamos tener muchas posibilidades de volver a la Champions. El Valencia vuelva a generar dudas desde Marcelino y salvo los clubes vascos, no veo a ningún equipo que pueda rivalizar con nosotros o el Valencia.

El único pero es en el que todos coincidimos; la gestión de la plantilla. No tiene ningún sentido la titularidad absoluta de De Jong o el ostracismo hacia jugadores como Koundé o Rony Lopes que han costaod una pasta. Bryan Gil y Dabbur son caso aparte.

En general, creo que es un entrenador que sabe plantear muy bien los partidos pero que le cuesta gestionar los grupos. Confío en que con el paso de las jornadas se vueklva más flexible y vaya enchufando a más jugadores.

Dudusj
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Dudusj » 07 Oct 2019, 18:01

Me niego a ser de los que hace leña del arbol caído, de los que se apunta al carro de desprestigiar a un entrenador justo cuando empieza a perder, de los de " a mi me gusta como juega" a "es un paquete", según vengan los resultados así que voy a intentar ser objetivo. Estoy entre los 4 sevillistas (porque éramos 4)que les gusto el fichaje de lopetegui. Considero que la selección era un avión y que si no hubiera sido por la telenovela madridista habríamos sido candidatos muy serios a ganar el mundial, y eso, con los jugadores que hay ahora mismo (no es ni por asomo la selección leyenda) tiene bastante mérito. El sevilla en lineas generales me gusta como juega, la toca con mucho criterio por lo general y la renovación en casi todas las lineas ha sido digna muy muy buena, tenemos muchísimo mejor equipo que el año pasado y las sensaciones que da el equipo en general me gusta. Dicho esto, en este momento, para mi Lopetegui resta mas que suma, por los siguientes motivos:

1. Cabezoneria en el sistema: siempre he odiado (deportivamente hablando) a los inventores del futbol; entendido esto ultimo como aquellos que mueren con sus ideas y con su sistema, aquellos que no varían absolutamente nada sus ideas se den como se den las circunstancias. Alineadores, malos gestores de plantilla, cambios repetitivos hombre por hombre (siempre el mismo hombre por el mismo hombre), ninguna variación de sistemas en un partido segun lo que se va necesitando, amarrateguis...Lopetegui encaja a la perfección en este perfil. Quiere decir que me gusten los que andan cambiando sistemas continuamente? en absoluto, pero si los que estan dispuesto a cambiar si las circunstancias lo piden, ¿que al equipo le falta gol?, ensayo un 4-4-2 metiendo a los otros goleadores o acompañando mas a mi niño bonito, ¿que vaclick no esta?, meto a bono y a ver como me resulta, ¿que a navas se lo saben de memoria y esta decayendo? pruebo con Pozo. ¿que banega me da solo 25-30 minutos buenos?, pruebo variantes con Jordan de inicio, adelanto a banega y meto otro medio mas defensivo como gudelj junto a fernando...que carajo se a mi no me pagan (y ni muchísimo menos lo que cobra el) por eso..pero me revienta ver esas cosas y el no.

2. Ostracismos humillantes: Puede gustarte mas un jugador o menos, pero el principio de todo entrenador debe ser dar oportunidades y reforzar confianzas si se éstas se ganan. Bryan responde cada vez que juega, pues ni convocado mas que en partidos basura en minutos basura. Dabbur es un goleador sin oportunidades, pues ostracismo indefinido, pozo da guerra y mucha, y navas hoy por hoy tiene esta algo limitaito (seamos francos, no esta ya para equipo TOP) , pues mas de lo mismo... y no es solo eso..dar listas de 22 jugadores cuando solo pueden ir 18 y ni ahí meter a Bryan o Dabbur, o Pozo o Rony..llevarte 3 putos porteros y dejar hombre de ataque en casa cuando es una puta evidencia que el equipo flaquea muchísimo por ahí...no es una cuestión de ostracismo, es una cuestion ya de recochineo humillante y aquí estoy yo y mis cojones vascos.

ea ahi lleváis este chorizo...cuidense!

P.D: a todo esto los periodistas, único vinculo de la afición con el entrenador y monchi para preguntar lo que hay que preguntar, siguen sobando lomos y sin meter el dedo.

Majinga1980
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Majinga1980 » 07 Oct 2019, 20:11

Dudusj escribió:
07 Oct 2019, 18:01
Me niego a ser de los que hace leña del arbol caído, de los que se apunta al carro de desprestigiar a un entrenador justo cuando empieza a perder, de los de " a mi me gusta como juega" a "es un paquete", según vengan los resultados así que voy a intentar ser objetivo. Estoy entre los 4 sevillistas (porque éramos 4)que les gusto el fichaje de lopetegui. Considero que la selección era un avión y que si no hubiera sido por la telenovela madridista habríamos sido candidatos muy serios a ganar el mundial, y eso, con los jugadores que hay ahora mismo (no es ni por asomo la selección leyenda) tiene bastante mérito. El sevilla en lineas generales me gusta como juega, la toca con mucho criterio por lo general y la renovación en casi todas las lineas ha sido digna muy muy buena, tenemos muchísimo mejor equipo que el año pasado y las sensaciones que da el equipo en general me gusta. Dicho esto, en este momento, para mi Lopetegui resta mas que suma, por los siguientes motivos:

1. Cabezoneria en el sistema: siempre he odiado (deportivamente hablando) a los inventores del futbol; entendido esto ultimo como aquellos que mueren con sus ideas y con su sistema, aquellos que no varían absolutamente nada sus ideas se den como se den las circunstancias. Alineadores, malos gestores de plantilla, cambios repetitivos hombre por hombre (siempre el mismo hombre por el mismo hombre), ninguna variación de sistemas en un partido segun lo que se va necesitando, amarrateguis...Lopetegui encaja a la perfección en este perfil. Quiere decir que me gusten los que andan cambiando sistemas continuamente? en absoluto, pero si los que estan dispuesto a cambiar si las circunstancias lo piden, ¿que al equipo le falta gol?, ensayo un 4-4-2 metiendo a los otros goleadores o acompañando mas a mi niño bonito, ¿que vaclick no esta?, meto a bono y a ver como me resulta, ¿que a navas se lo saben de memoria y esta decayendo? pruebo con Pozo. ¿que banega me da solo 25-30 minutos buenos?, pruebo variantes con Jordan de inicio, adelanto a banega y meto otro medio mas defensivo como gudelj junto a fernando...que carajo se a mi no me pagan (y ni muchísimo menos lo que cobra el) por eso..pero me revienta ver esas cosas y el no.

2. Ostracismos humillantes: Puede gustarte mas un jugador o menos, pero el principio de todo entrenador debe ser dar oportunidades y reforzar confianzas si se éstas se ganan. Bryan responde cada vez que juega, pues ni convocado mas que en partidos basura en minutos basura. Dabbur es un goleador sin oportunidades, pues ostracismo indefinido, pozo da guerra y mucha, y navas hoy por hoy tiene esta algo limitaito (seamos francos, no esta ya para equipo TOP) , pues mas de lo mismo... y no es solo eso..dar listas de 22 jugadores cuando solo pueden ir 18 y ni ahí meter a Bryan o Dabbur, o Pozo o Rony..llevarte 3 putos porteros y dejar hombre de ataque en casa cuando es una puta evidencia que el equipo flaquea muchísimo por ahí...no es una cuestión de ostracismo, es una cuestion ya de recochineo humillante y aquí estoy yo y mis cojones vascos.

ea ahi lleváis este chorizo...cuidense!

P.D: a todo esto los periodistas, único vinculo de la afición con el entrenador y monchi para preguntar lo que hay que preguntar, siguen sobando lomos y sin meter el dedo.
+1

HIS
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por HIS » 07 Oct 2019, 20:31

Que vuelva Sampaoli, a precio de oferta.

Killer_SFC
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Killer_SFC » 07 Oct 2019, 20:33

En el momento que Dabbur juegue un partido titular y marque gol... pues a ver que hace Lopetegui.
A mi ayer me desquició De Jong, no sé como puede fallar lo que falló ayer, tuvo 4 clarísimas, vale que 1 o 2 no las marcara, pero si nos llegamos a adelantar ayer, el partido hubiera sido totalmente distinto, en vez de quitar a Oliver por Jordan, mete a Chicharito, juegas con un 4-4-2, total no tienes nada que perder.

Y bueno, si deja a la gente de banda que te crea peligro en casa... Rony, Bryan, Pozo...

calcio
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por calcio » 07 Oct 2019, 21:02

HIS escribió:
07 Oct 2019, 20:31
Que vuelva Sampaoli, a precio de oferta.
Ojala

Num13
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Num13 » 07 Oct 2019, 21:05

Tiene muy buena plantilla, eso es lo principal.

A partir de ahí, con que no se pegue tiros en el pie... y hasta Emery se pegó alguno.

En fin, a ver cómo sigue la cosa. Cosas buenas está haciendo.

sfcobos
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por sfcobos » 07 Oct 2019, 21:19

Flipo con la gente pidiendo ya la cabeza de Julen.
Podrá gustar más o menos, será más o menos cabezón como tantos y tantos entrenadores, pero por ahora no lo está haciendo mal y atisbamos a ver un equipo ilusionante.
Llevamos dos años, desde que se fue Sampaoli, dando tumbos, mezclando finales de Copa o cuartos de Champions con malas temporadas en Liga y eliminaciones lamentables. Y ahora mismo hay mucha mayor sensación de equipo que en los dos años anteriores.
Vamos por una vez a volver a aprender a ser algo más pacientes.

el_litri
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por el_litri » 07 Oct 2019, 22:14

sfcobos escribió:
07 Oct 2019, 21:19
Flipo con la gente pidiendo ya la cabeza de Julen.
Podrá gustar más o menos, será más o menos cabezón como tantos y tantos entrenadores, pero por ahora no lo está haciendo mal y atisbamos a ver un equipo ilusionante.
Llevamos dos años, desde que se fue Sampaoli, dando tumbos, mezclando finales de Copa o cuartos de Champions con malas temporadas en Liga y eliminaciones lamentables. Y ahora mismo hay mucha mayor sensación de equipo que en los dos años anteriores.
Vamos por una vez a volver a aprender a ser algo más pacientes.
A mi no me agrada este entrenador, pero ojala nos dure muchos años, porque es lo que necesita este club, un mínimo de estabilidad deportiva.
Esto de 3 entrenadores nuevos cada años, vender los buenos todos los veranos, para luego hacer un proyecto nuevo cada año, con 13 jugadores nuevos, es un disparate que llevamos haciendo varios años.
Eso sí, no soy un fanático de nadie, si veo que comete errores lo voy decir.
Aquí se estila mucho instalarse en un bando desde el principio y ya no ve lo malo, si lo bueno y viceversa en el caso contrario.

peyrano
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por peyrano » 07 Oct 2019, 22:26

Yo no se lo que estan esperando en el club para cesar del tiron al entrenador de porteros, Soria, Rico, Soriano, Vaclik...... a todos los ha empeorado ¡¡¡¡¡

HIS
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por HIS » 07 Oct 2019, 23:37

peyrano escribió:
07 Oct 2019, 22:26
Yo no se lo que estan esperando en el club para cesar del tiron al entrenador de porteros, Soria, Rico, Soriano, Vaclik...... a todos los ha empeorado ¡¡¡¡¡
Contra facta non sunt argumenta (Contra los hechos no valen argumentos).

blackmanSFC
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por blackmanSFC » 08 Oct 2019, 09:23

Por favor, ¿ya no nos acordamos de los esperpentos que hemos hecho temporadas pasadas fuera de casa? 8 jornadas, habiendo jugado 3 partidos en casa y 5 fuera, de los cuales ya se han ganado 3, habiendo jugado ya contra Madrid, Barcelona y la Real, a 1 punto de Champions. No sé qué **** quiere la peña. Hacía mucho tiempo que no veía a mi equipo salir a jugar fuera de casa a comerse al rival, a ir a por los partidos. Con una personalidad clara de juego. Lopetegui no es perfecto, está claro, pero es que ningún entrenador lo es, ninguno.

JLOrtegaF
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por JLOrtegaF » 08 Oct 2019, 09:39

blackmanSFC escribió:Por favor, ¿ya no nos acordamos de los esperpentos que hemos hecho temporadas pasadas fuera de casa? 8 jornadas, habiendo jugado 3 partidos en casa y 5 fuera, de los cuales ya se han ganado 3, habiendo jugado ya contra Madrid, Barcelona y la Real, a 1 punto de Champions. No sé qué **** quiere la peña. Hacía mucho tiempo que no veía a mi equipo salir a jugar fuera de casa a comerse al rival, a ir a por los partidos. Con una personalidad clara de juego. Lopetegui no es perfecto, está claro, pero es que ningún entrenador lo es, ninguno.
+1

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Heran
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Heran » 08 Oct 2019, 09:43

Sukerman74 escribió:
08 Oct 2019, 09:13
Ya que comparamos a De Jong con Kanouté, Luis Fabiano, Bacca y Gameiro basándonos sólo en los numeros de sus primeros partidos.
Decir que por estas alturas los numeros de Berizzo y Machín eran mejores...y ya sabemos como acabo la cosa.

https://www.estadiodeportivo.com/sevill ... 46119.html

Para mi las sensaciones son mejores. Pero son sólo eso sensaciones.
No tiremos las campanas al vuelo, a esto le queda mucho todavía.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Todavía es temprano para lanzar las campanas al vuelo, por tanto, a seguir teniendo paciencia. Otros han pasado por ese mismo timón con "buenas sensaciones" también, que al final acabaron siendo lanzados por la borda.

Por ahora veo a Julen bien. En Barcelona se demtrostró, que el Sevilla iba en pie de guerra y no de visita (ay esas oportunidades falladas).

Por ahora se lleva mas del 20% de la Liga, toca esperar un poco mas y ver como se desarrollan estos dos partidos que tenemos en casa, que no deben dejar de ser un 6 de 6 Puntos.

Saludos

cuevas
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cuevas » 08 Oct 2019, 10:16

El que lleve peores numeros que berizzo o machin es circunstancial. Hay que decir que se ha jugado ya contra los dos grandes y que se nos escapó incomprensiblemente los partidos de celta y eibar.

Al equipo se le ve bien, sobre todo en defensa, pero le falta generar muchas mas ocasiones y que el punta las aproveche. Deberia sentar a de jong tanto por el bien del equipo como del propio de jong, que meta su gol saliendo del banquillo sin la presion que se esta creando ahora mismo.

Una cosa que no me esta gustando nada es la gestion de plantilla que está haciendo, no puede meter a algunos por cojones y luego a otros tenerlos defenestrados o no darle la titularidad cuando se la esta mereciendo (caso de chicharito por ejemplo).

Lo que me hubiera gustado es ver esta plantilla en manos de machin, es precisamente la configuración de plantilla que necesitaba machin. Se que muchos diran que si es un paquete y demas pero creo que sacó un rendimiento grandisimo a la plantilla tan mala que tuvo (y ademas con tantos lesionados claves), hasta que los jugadores que le rendian quedaron fritos.

Responder